BATTLEFIELD COMMAND: ¿competencia para los CM?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

BATTLEFIELD COMMAND: ¿competencia para los CM?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Empieza a hablarse de este juego: Battlefield Command. En el foro de meristation ya se empiezan a abrir posts sobre el juego.

Todo lo que se dice de él se queda corto si realmente el juego es tan bueno como dicen. Os dejo unos links para que le echéis un vistazo.

Página oficial

http://www.codemasters.com/battlefieldcommand/front.php


Otra página, en inglés (fijaos en las screenshots)

http://www.gamers.com/game/1316374


Si realmente el juego es tan bueno, entonces nos podemos encontrar con un juego que haga sombra y supere a los CM. Gráficamente el juego es tremendo :shock: .
Quizás los de Battlefront vayan a tener que hacer un muy buen CMX2 si no quieren quedarse atrás en los juegos tácticos :roll: .

En todo caso los CM son mucho CM 8) .
kalvera

Mensaje por kalvera »

La verdad es que este juego no es nada del otro mundo.
Dudo que haga sombra a CM, ya que no tiene nadfa que ver con él.

Un saludo.
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Estoy con Kalvera

Mensaje por orccro »

Yo creo que tiene razon kalvera, pero nunca se sabe!!!
Del estilo ese que mencionas tambien esta el http://www.panzers.com
Asi que no se, pq estrategia estrategia tienen pero no tan buena como el CM pienso yo!!!
Salu2
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Dios...
Ya solo de ver que la distribuidora es nuestra archi conocida CDV, ¡¡se me abren las carnes!! :shock: :shock:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

El Battlefield Command este no va a servir ni para limpiarle las botas al CMBB y CMAK, y ya no hablemos del próximo Combat Mission que va a ser tremendo :nervios: :shock: :D
Me extraña que CDV esté por el medio, este juego lo hace la compañía de Oleg Maddox, creador del supremo Il2 Sturmovik y su secuela Forgotten Battles, distribuidos aquí or Friendware, todo un ejemplo de seriedad.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2003, 23:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Disparandote con mi Panzer

Mensaje por Aragorn »

Bueno viendo lo que esta haciendo Olegario con el FB, podeis esperar que los T34 revienten los Tiger de 1 solo pepinazo y los King Tiger necesiten 5 proyectiles para reventar un T34 (los que vuelen el FB de bando aleman me entenderán :shock: ).

Por muchos gráfico bonitos que tenga, me kedo con el CM (que sus gráficos son más que aceptables y cumplen muy bien su cometido) un millón de veces, el grado de detalle y estudio del CM es muy dificil de superar y de los favoritismos del Olegario ya estoy algo quemao :nono: .

Saludos!
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

He leído esto en el foro de Meristation:

Bueno, al juego le han cambiado el nombre y ahora es Wartime Command.
Wartime Command se comercializará en la primavera de 2004.

Sus desarrolladores trabajan con el objetivo de producir el juego de estrategia en tiempo real más realista y absorbente jamás creado, y lo demuestran con una gran atención en los detalles y con la fidelidad con la que reproducirán armamento, uniformes y escenarios, fruto de un intenso trabajo de documentación. En total, veremos más de 300 vehículos, aviones y armas recreados a partir de modelos que se han conservado, fotografías y datos técnicos. Pero además del aspecto exterior, 1C tendrán en cuenta los blindajes reales de cada unidad, así como los efectos de los daños en cada unidad. Veremos las orugas de los tanques dañadas por impactos cercanos, sus torretas destruidas o su tripulación eliminada con munición perforante.

El diseño de los escenarios se ha llevado a cabo con mapas topográficos, urbanos, imágenes aéreas y fotografías de la época, de forma que lo que veremos será idéntico a la realidad. Además, todos los edificios y elementos del paisaje serán destructibles. Codemasters ponen como ejemplo los cráteres que dejarán los proyectiles de artillería en el campo, y que después la lluvia puede llenar de agua.
Y las imágenes son buenas, si....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Pssssst

Mensaje por Defcon »

Sí, pero...fijaos que comentan "en tiempo real". Yo ya estoy hasta las narices de los jueguecitos tipo command & conquer, sudden strike, praetorians, etc.. en los que todo es muy bonito pero que eso del tiempo real te impide aplicar una táctica bien planificada y realista. Lo impactante del CM, además de su correcto nivel de rigor histórico, es el sistema de juego, que permite poder emitir órdenes con calma pero también disfrutar de la acción más trepidante durante ese minuto que en ocasiones dura una eternidad :bang: Es mi opinión, claro, y siempre discutible. Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ummm, cada vez tengo más dudas y después de leer algunas de las cosas que se dicen sobre el futuro CMX2 en la web de Battlefront creo que los CM van a seguir siendo el referente indiscutible de los juegos tácticos.

El hecho de que el Wartime Command sea en tiempo real no me da buena espina y cada vez tengo menos confianza en él, ya veremos :roll:

No hace mucho se abrió un hilo en el foro de Battlefront realmente interesante sobre lo que iba a traer el nuevo CMX2 y me quedo con lo dijeron y postearon los mismos diseñadores del juego: será totalmente diferente, una experiencia nueva, porque todo el motor está siendo reescrito de arriba a abajo. La experiencia obtenida de los CMBO, CMBB y del CMAK van a usarla para convertir al futuro CMX2 en la MADRE DE TODOS LOS JUEGOS TÁCTICOS :shock:
F.Kalvera

Mensaje por F.Kalvera »

Suele suceder que los ansiados y anunciados cambios en juegos sensacionales, acaban por desvirtuar al juego original.
Sinceramente, no creo que haya que cambiar el motor del CM, a lo sumo habría que hacer mejoras concretas y puntuales. No entiendo esa manía de cambiar aquéllo que es bueno, sólo por el hecho de que es antigüo.
Mirad, la rueda ha funcionado desde los inicios de la história, y como que funciona bastante bien, pues no la han cambiado por un cuadrado por ej. Pues esto es lo mismo, introduzcan cambios como:
-Orden de follow en los vehículos
-Opacidad de vehículos
-Posibilidad de fijar objetivos para la aviación
-Mejorar aspectos de interacción con el terreno ( ej trincheras)
Son 4 ejemplos sencillos de realizar que darían más profundidad al juego y que no presentan grandes problemas.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues yo creo que, básicamente, eso que dice Kalvera es lo que harán en el CMX2: mejorar gráficamente todo lo mejorable para hacer el juego atractivo a todos esos compradores que se fijan más en las lucecitas que en la rigurosidad histórica pero mantener el espíritu de gran juego táctico de todos los CM. hay que recordar que los jefazos de Battlefront han sido antes jugadores empedernidos de ASL y demás antes que programadores, así que no creo que traicionen el espíritu del juego.

Gráficamente se pueden mejorar muchas cosas: efectos de iluminación y sombra, humo en 3D, movimientos 3D completos (a mi me encantaría ver camiones volcados, por ejemplo), pero creo que el sistema de ordenes-película que tan bien ha funcionado, no deberían ni tocarlo, y solo mejorar aspectos como los que comenta kalvera.[/b]
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

No leí las últimas noticias sobre CMX, pero sí hay cosas que estaban pensadas para este motor de juego pero fueron dejadas de lado por muy complicadas o directamente imposibles de hacer con este programa y sus limitaciones.
La cosa más importante es el 'relative spotting'. Esto es, hacer que la 'visión' del comandante esté limitada efectivamente a lo que las unidades pueden ver. No estoy seguro como van a implementar esto, pero seguro que va a hacer que el FOW se vuelva algo serio. No va a haber más reacciones Borg, dónde basta que una unidad vea algo para que todas le puedan tirar instantáneamente.
Eso requiere una total reescritura de lo que debe ser la parte más importante de CM: la IA Táctica.
Voy a ver si encuentro ese hilo del que Haplo habla...
Ariel
Responder