Representación Batalla de Arhem.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jul 2006, 18:46

Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por Webber »

Hola a todos, aquí os dejo un enlace donde explica el evento.


http://www.laverdad.es/murcia/v/2010101 ... 01016.html


Saludos.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por Patxi »

La toma del puente de Arhem.... Mamma mia. :babas:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por balowsky »

Pero es que estas cosas hay que saberlas con tiempo. Me parecen unas jornadas increibles si hay de verdad todo lo que anuncian
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por Nitromortyr »

Fotos, fotos, fotos, por Dios que alguien haga cientos de fotos y las ponga ya......
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por xtraviz »

¡Qué pasada! Este tipo de iniciativas son alucinantes. Anoto a la asociación que lo hace posible entre mis candidatos a "gente maja del año".. Sí señor :Ok:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por Santiago Plaza »

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Fistandantilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2005, 10:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia

Recreacion de la batalla del puerte de Arnhem en Murcia.

Mensaje por Fistandantilus »

Buenas a todos, este video es una recreacion de la batalla del puente de Arnhem. Lo llevo a cabo la asociacion Codex Belix.

http://www.laverdadtv.es/index.html#fro ... oID=117446
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Recreacion de la batalla del puerte de Arnhem en Murcia.

Mensaje por Kal »

Soy un ferviente lector de historia militar y apasionado defensor de que la gente joven sepa que gracias a hechos de armas de nuestro pasado disfrutan las libertades que ahora gozan y creo fundamental recordar los sacrificios que muchos hicieron para que eso fuera así, pero me pregunto si me gustaría ver mi calle empleada para esa recreación y me contesto que no; que deberían hacerse en lugares adecuados a los que acudiera voluntariamente quien quisiera. Se evitarían polémicas y podrían desarrollarse con mayor seguridad y, probablemente, rigor.

Además, ¿habrá hechos que recordar en la historia de Murcia para tener que recrear la batalla del Puente de Arnhem? Pregunto respetuosamente.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Fistandantilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2005, 10:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por Fistandantilus »

Gracias por recolocar mi post, no sabia que se habia iniciado este primero.

Al tema, yo estuve alli, bien cerca. La recreacion fue bastante buena. Este evento trataba de revivir la historia belica. Nada tenía que ver con la historia de Murcia.

Respecto a la seguridad, estaba garantizada. No habia nada peligroso alli. Los niños se lo pasaban bomba. Eso si un paracaidista de la Bripac resulto herido al chocar contra una farola al tomar tierra, pero esto ya no era la representacion sino una exhibicion del Ejercito Español, de la Brigada Paracaidista. Por ciero hoy le han dado el alta.

Respecto al tema de la polemica, o que a la gente le ofenda esta representacion, que pasa con los moros y cristanos, tambien los va a prohibir, no. En todo caso prohibiran a los cristianos. La represetacion ha sido respetuosa y el rigor historico no ha quedado mermado al desarrollarse en terreno urbano y un puente bien representativo.

En mi opinion ha sido un exito, y al que no le gustara que no la viera, a nadie le obligan a ir a verlo. Soy de Murcia, me encanta la tematica de la 2ª guerra mundial, la historia, los wargames, el combat mission, y seamo claros esto os gusta a todos y si es en tu ciudad mejor. No olvidemos que es historia.
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por Tuttor »

Pues yo echo de menos la tropeta esa de la caza del zorro que sale en la película, jajajajaja.

El puente recuerda un poco al real.

Para responder adecuadamente a tu pregunta, Kal, habría que ver quién lo ha sufragado y/o organizado. Si no lo han pagado los vecinos, no veo mal que se pida permiso y se haga (como tantos otros festejos, celebraciones, huelgas, manifestaciones, etc etc) que nos pueden gustar más o menos. Es una opinión más, igualmente respetuosa :mrgreen:

A mi no me importaría que se hiciese en mi calle, a condición de que me dejasen una vueltecita en el blindado JAJAJAJAJA
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por Kal »

Bueno, si a mí también me dejan pasear en blindado, podría replantearme mis dudas. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por Patxi »

Soy un ferviente lector de historia militar y apasionado defensor de que la gente joven sepa que gracias a hechos de armas de nuestro pasado disfrutan las libertades que ahora gozan y creo fundamental recordar los sacrificios que muchos hicieron para que eso fuera así, pero me pregunto si me gustaría ver mi calle empleada para esa recreación y me contesto que no
Puedes explicarte mejor, Kal....
Además, ¿habrá hechos que recordar en la historia de Murcia para tener que recrear la batalla del Puente de Arnhem? Pregunto respetuosamente.
A mi tambien me gustaria mas ver recreaciones relacionadas con la Historia mas cercana a nuestro terruño (toma de Cartago Nova por los romanos, por ejemplo), pero las cosas son como son, las susceptibilidades estan ahi y me puedo llegar a dar con un canto en los dientes al ver la toma de Arhem, aunque sea en Murcia. Que digo yo que sino llega a ser por hechos como ese, quizas el bigote diminuto sobre el labio seguiria estando a la ultima ente la gente mas chic que campea por los andurriales de esta vieja Europa.
Lo que si que me ha parecido algo fuera de lugar ha sido el salto de los paracaidistas de la Bripac ¿No se trataba de una representacion de un hecho historico?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por Kal »

Trataré de explicarme mejor, sí.

No creo que a la mayor parte de las personas con las que convivo en mi pueblo les gustara ver un blindado rodeado de humo avanzando por nuestro paseo marítimo y un montón de gente armada simulando un combate. Por muy respetuoso e histórico que sea el acto no se les puede imponer a los vecinos de una calle. Por mucho que a mí me gustase, si decidiese acudir a verlo, sería después de explicarles a mis hijos lo que iban a ver, dónde está Arhem y qué pasó allí. De otro modo se puede convertir en una banalización quasi-circense, o al menos ser percibido así por quien no sabe lo que ve.

Creo que estas actividades deben ser bien explicadas previamente (incluidos los colegios de la zona) y quien acuda que lo haga voluntariamente, de ahí a que te corten una avenida para ver por narices uniformes, oír explosiones y ver humaredas. No sé.

Estoy dispuesto a ser convencido, es un tema que me apasiona; pero creo que obligar a la gente a comer langosta, por muy exquisita que esta sea, genera más mal que bien, puede ser contraproducente.

Igual me he liado más aún. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por Patxi »

Perfecto, Kal. Mejor explicado imposible.... :Ok:

Siempre me ha dado la impresion de que la gente que se reune a la hora de hacer esas representaciones son unos frikis de cuidado (jodia envidia, las cosas como son :mrgreen: ), pero conociendo un poco los resortes por los que se hacen o se mueven las asociaciones que lo organizan, la vision cambia radicalmente.

Ojala se haria algo asi aqui en Vitoria con la batalla de la Guerra de la Independencia. Me alegraria mucho mas por el hecho de la labor divulgativa previa que por la representacion misma.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Representación Batalla de Arhem.

Mensaje por Kal »

Os dejo unas fotos que tomé en el Reino Unido. En la base aérea de Duxford nos juntamos unos miles de "frikis" y lo pasamos en grande.

Que no estoy en contra de las recreaciones, por si a alguien le quedase alguna duda.

Imagen

Imagen

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder