Hispania, la serie de Antena 3

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Marmiton »

archiduque_carl escribió:Pero si es que el problema es ¿por qué hacen mal cosas que no cuesta nada hacerlas bien?
Esa pregunta, aplicada a cualquier ámbito de la vida y a cualquier persona que conozcas (compañeros de piso, compañeros de trabajo, automovilistas, políticos, sindicalistas, empresarios, viandantes, etc.), es una fuente inagotable de hastío vital, mala sangre y desazón. O de odio y rencor, dependiendo del carácter de cada uno. Hay que aprender a no preguntarse eso. Se vive mejor.

El estreno de la serie no lo vi, porque desde que ponen a Arguiñano a las ocho y cuarto a mí ya no me hace falta nada más en la tele. Sin embargo, no me hace falta haberla visto para saber que estoy de acuerdo con el primer comentario de Guderian :mrgreen:

Sobre Águila Roja (serie de la que sólo he visto cinco minutos un día, hace tiempo), tengo una pregunta: ¿por qué los anacronismos y las incongruencias históricas en la Inglaterra del siglo XIX son steampunk, y molan, mientras que exactamente lo mismo en la España del XVII es algo condenable? Pedirle rigor histórico a una serie de entretenimiento es como criticar La Guerra de las Galaxias porque no es posible que, en el espacio, las naves maniobren así o que se produzcan -¡y se oigan!- esas explosiones.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Bandura »

Marmiton escribió:
archiduque_carl escribió:Pero si es que el problema es ¿por qué hacen mal cosas que no cuesta nada hacerlas bien?
Esa pregunta, aplicada a cualquier ámbito de la vida y a cualquier persona que conozcas (compañeros de piso, compañeros de trabajo, automovilistas, políticos, sindicalistas, empresarios, viandantes, etc.), es una fuente inagotable de hastío vital, mala sangre y desazón. O de odio y rencor, dependiendo del carácter de cada uno. Hay que aprender a no preguntarse eso. Se vive mejor.

El estreno de la serie no lo vi, porque desde que ponen a Arguiñano a las ocho y cuarto a mí ya no me hace falta nada más en la tele. Sin embargo, no me hace falta haberla visto para saber que estoy de acuerdo con el primer comentario de Guderian :mrgreen:

Sobre Águila Roja (serie de la que sólo he visto cinco minutos un día, hace tiempo), tengo una pregunta: ¿por qué los anacronismos y las incongruencias históricas en la Inglaterra del siglo XIX son steampunk, y molan, mientras que exactamente lo mismo en la España del XVII es algo condenable? Pedirle rigor histórico a una serie de entretenimiento es como criticar La Guerra de las Galaxias porque no es posible que, en el espacio, las naves maniobren así o que se produzcan -¡y se oigan!- esas explosiones.
Creo que si la historia es buena y el guión está bien, podría aceptar katana en el siglo xVII, la cuestión es que sea creible, por ejemplo un samurai que viaja desde Japón hasta España en una embajada. Algo que existió en la realidad. Sí es creible puede colar.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Stratos »

Lo del Pájaro Aguilero se explica en la série, se marchó de España y acabó en el Japón donde un monje(ninja retirado o algo así) acogió y le enseñó todo lo que sabe.
En cuanto a lo de Hispania pues me parece que ya queda todo dicho. Por cierto, la serie Roma vale la pena? Salió en DVD en España?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Hombre el Steampunk tiene su aquel pero mas que nada por estar basado un poco en las precciones de futuro de los que en aquella epoca comenzaron a ver maquinas como el H.G. Wells . Pero el Aguila Roja no tiene mucha base mas que si caso el de una especia de Marco Polo que en lugar de irse a hacer negocios se va para aprender a repartir yoyas .

En si Aguila Roja como serie de aventuras pues no esta mal , pero eso del Samurai yo lo veo demasiado chocante ... aparte de que su ayudante si no fuera por la ropa que le ponen pensaria que esta todavia en los serrano . Pero aqui al menos el lenguaje lo han cuidado un poco , asi como el vestuario y la imagen que no parece todo desembalado de la caja , se nota que es una producicon mas cuidad en el apecto de los detalles y que los actores son en su mayoria mejores que los elegidos para Hispania .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Akaraphon »

Lo mejor del primer episodio fue que no hubo ningún parón para los anuncios. :mrgreen:
El swgundo ya no lo voy a ver, el miércoles toca "Caçadors de Bolets" en TV3.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por balowsky »

Sólo quiero defender un momento el noble oficio de los actores. Deciros que hay esperanza u luz al final del túnel. Hay mucha gente preparadísima y profesional que pulula por teatros y otros locales de dudosa catalogación. hacen de figurantes, bailarines de musicales, público entregado en los programas, concursantes anónimos y publicidad (anuncios).

No está en mi entendimiento el porque las caras conocidas son siempre las mismas y en muchos casos no profesionales de la interpretación. Pero si puedo asegurar, porque lo he visto, que el oficio existe y se mantiene con dignidad....fuera del circuito televisivo y cinematográfico
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

POr cierto y tocando de refilon el tema historico de la serie , si querian hacer algo epico de la patria en esa epoca mejor que desvirtuar para la memoria colectiva popular a Viriato como Rey de Hispania (no nos engañemos , puesto que nadie lee los libros de historia esto quedara asi para la gran masa) podrian haber tratado Numancia por ejemplo que sin duda es mas castizo ... asi no habrian tenido que cometer esa barbari... digo "licencia historica".

Es que ver el anuncio de la segunda parte me a dejado en shock .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Egger »

¿Viejos nosotros? ...... imposible .....
Imagen
Lo de cascarrabias tal vez :bang:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Stratos »

Aprovechando el tema romano. He visto que en el Fnac tiene la série Roma a la venta. Vale la pena que me haga con ella? Le gustará a mi mujer? Por su parte amor, celos, traiciones y cosas varias, por la mía batallas, ejércitos, camaraderia...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Nihil »

Si es que estos de A3 son unos pretenciosos, yo lo que quiero es que T5 saque una serie de Belén Esteban que puedan emitir entre un Sálvame y el siguiente, mi vida es corta y no quiero perder un precioso segundo de ella sin saber de los sinvivires de la princesa del pueblo.

O si por lo menos hubieran hecho la serie de cuando Viriato iba al insti y al salir de clase en los ratos libres que le dejara el folleteo con sus compañeras, profesoras o lo que se le cruzara, matara romanos.. pues hombre, eso si hubiera merecido la pena, si además canta podrían haber sacado un disco.

Por cierto Archi, viendo fisica y quimica... que envidia me das malandrín! que bien os lo pasais los profesores eh? bribones! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Arsan »

Stratos escribió:Aprovechando el tema romano. He visto que en el Fnac tiene la serie Roma a la venta. Vale la pena que me haga con ella? Le gustará a mi mujer? Por su parte amor, celos, traiciones y cosas varias, por la mía batallas, ejércitos, camaraderia...
Vete a por ella de cabeza :Ok:
Sobre Hispania, en el foro de Meristation he estado poniéndola a parir. Por no repetirme mucho creo que es un injerto lamentable hecho con trozos de Curro Jimenez, Bravehart, Gladiator, Robin hood etc etc. No hay ni una idea original en toda la hora.
Y por si eso fuera poco, la ejecución de la mezcolanza de plagios es como de niño de primara: qué diálogos, que guión, que actuaciones... :bang:
Y lo de la falta de presupuesto es lo de menos, porque lo único que da un poco el pego, mirándolo de lejos y rápidito, son los vestuarios y efectos de ordenador. Cutrillos, pero con un pase. Es el resto, lo que no necesita presupuesto elevado, lo que es de vergüenza ajena...
En fin, que esta noche veré la de Leti y Felipito para echarme unas risas. :shock:
Por lo que he leído por ahí el primer capítulo fue mítico: como un Celebrities de Muchachada Nui de una hora y hecho "en serio". Que más puede pedir un republicano como yo?? :evil2: :mrgreen:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Silverman »

Arquimedes escribió:todo ésto es un debate perdido.... la televisión "gartuita" es paara ganar dinero con el pueblo llano, y en cuanto se especializa un poco, como la 2, se la tilda de televisión para minorías, que por cierto, eso es lo que sois, una minoría y además purista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo malño de todo esto es insistir en llamarlo histórico, y luego los nenes en los exámenes ponen cosas como Rey de Hispania, apoyados por un "que si, que si, que lo vi en la tele". pero para eso ya están los padres responsables, activos en la educación de sus hijos. La vieja fórmila de la pareja justiciera, Roberto Alcazar y Pedrín, Batman y Robin, el guerrero del antifaz y Fernando, El capitan Trueno, etc, etc, ha sido redescubierta una vez más por un sector que quiere comer de nuestros recuerdos... somos la generación consumista... y Águila roja, es una muestra de ello. Son Aventuras, distraccion... está gracioso. Pero no busques más... Si pretendíais grabar los episodios de Hispania para dar clases de Historia a vuestros hijos, pues ademas de minoría purista, ingenuos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

EL que quiera algo épico, fundado, y digno, que se lea LOS EPISODIOS NACIONALES. leer es sano, y mantiene las neuronas en estado de alerta y combate. (y se aprende más)

Puristas, minoría, que sois una minoría purista, y cuanto más viejos os haceis más cascarrabias. :lol: :lol:

Yo me quedo con el concurso de camisetas mojadas. :mrgreen: :mrgreen:
Juer Arquímides, qué razón tienes. Realmente hay cosas en cinematografía histórica que no serían caras de hacerlas bien, como ya han dicho por aquí la serie "Yo Claudio" de finales de los setenta, no contaba con efectos especiales y todo se basaba en una espléndida narración y grandes actores/actrices, y fue un éxito de audiencia, pero las televisiones son un negocio y sólo les interesa hacer productos de consumo masivo, es lo que hay y lo tengo asumido desde hace mucho tiempo. El que quiera saber bien de historia debe recurrir a los libros.
Stratos escribió:Aprovechando el tema romano. He visto que en el Fnac tiene la série Roma a la venta. Vale la pena que me haga con ella? Le gustará a mi mujer? Por su parte amor, celos, traiciones y cosas varias, por la mía batallas, ejércitos, camaraderia...
A ti seguro que te gustará, pero a tu mujer...vete a saber. En mi opinión es la mejor serie e incluso película que he visto en mi vida sobre aquella época. Brutal, hasta el protagonista tiene rasgos faciales de romano de moneda antigua. Yo diría que no es apta para menores.

Saludos.

AVISO: Como empiecen vuestras mercedes a departir de Doña leti, de Felipe el hermoso II, Belenes estébanes y demás, abondono el hilo y hasta Punta de Lanza si me apuran. Un poco de cordura y decencia señores, por favor. :Rendicion:
LMR
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2010, 13:50

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por LMR »

Vamos a ver... la serie Hispania no es de las mejores eso está claro... pero todos sabemos que se ofrece para un público no formado en su mayoría, que no es experto en la dominación romana, eso lo primero. Por otro lado es verdad que hay fallos, por ejemplo: que se nombre Portugal, se diga dentro de dos horas, etc. pero os puedo asegurar que el asesor histórico con el que ha contado esta serie es uno de los mejores profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, lo tuve como profesor en 1º de Licenciatura de Historia y estábamos muy contentos con el Además ha escrito numerosos libros entre ellos tiene un estudio dedicado en profundidad a la figura de Viriato, con lo cual es idóneo para ser el asesor histórico de esta serie... yo la voy a volver a ver... porque de todasd formas, ¿qué serie o peliculaonoceis que siga al cien por cien lo que realmente ocurrió en un determinado periodo histórico? señores estamos hablando de televisión o cine y de narrativa histórica que es lo que más atrae... no de Historia pura y dura, aunque a mi me gusta más esta, por supuesto... Una Historiadora amante de su profesión
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por nmoral »

LMR escribió:Vamos a ver... la serie Hispania no es de las mejores eso está claro... pero todos sabemos que se ofrece para un público no formado en su mayoría, que no es experto en la dominación romana, eso lo primero. Por otro lado es verdad que hay fallos, por ejemplo: que se nombre Portugal, se diga dentro de dos horas, etc. pero os puedo asegurar que el asesor histórico con el que ha contado esta serie es uno de los mejores profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, lo tuve como profesor en 1º de Licenciatura de Historia y estábamos muy contentos con el Además ha escrito numerosos libros entre ellos tiene un estudio dedicado en profundidad a la figura de Viriato, con lo cual es idóneo para ser el asesor histórico de esta serie... yo la voy a volver a ver... porque de todasd formas, ¿qué serie o peliculaonoceis que siga al cien por cien lo que realmente ocurrió en un determinado periodo histórico? señores estamos hablando de televisión o cine y de narrativa histórica que es lo que más atrae... no de Historia pura y dura, aunque a mi me gusta más esta, por supuesto... Una Historiadora amante de su profesión
La fidelidad histórica pasa ya a segundo plano...

...Fresca como una rosa después de recibir no sé si 20 o 30 latigazos escupe a la cara de malo maloso de turno..sublime intepretación y original escena

...nuestro amigo Juanjo Ballesta poseido del espíritu de Chuck Norris repartiendo amor a todo un campamento romano hasta escapar, ni Asterix y Obelix, para luego arrancarse una flecha, que de medicina no sé pero juraría que por ahí hay organos vitales y además debe de doler, y saltar cual cabritillo sin importar la pérdida de sangre o el dolor (si es que volvió a poner cara de dolor o a acordarse de la herida). O cada vez que habla con sus colegas del barrio los Hispanos "sus primos sus hermanos vamos por esos romanos!" le faltó decir. Además cuando estaba en la cueva con Viriato, al oir llegar a alguien se esconde detrás de una pared, ¡y con su antorcha encendida ! que me lol toa. Tu eres un actor, de verdad metido en el papel, y tu eres el primero que le dices al director, el que lleva guión, script o a quien cojones sea "oye mira, ¿esto no encaja no?"

Etc, etc...

Que no es solo la fidelidad histórica, son la múltiple suma de detalles que hace que cueste meterse en esta serie, y no hay que ser un sibarita o un tiquismiquis para darse cuenta, y luego pues decidirás verla o no, porque me entretiene, porque quiero verle las tetas a esa moza, porque no hay nada mejor, porque a pesar de todo me gusta, etc...pero buena buena..no es
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Rubeus »

LMR escribió:...porque de todasd formas, ¿qué serie o peliculaonoceis que siga al cien por cien lo que realmente ocurrió en un determinado periodo histórico? señores estamos hablando de televisión o cine y de narrativa histórica que es lo que más atrae... no de Historia pura y dura, aunque a mi me gusta más esta, por supuesto... Una Historiadora amante de su profesión
Aquí se podría abrir un inmenso e interesante debate, desde luego. Porque no creo que exista ninguna serie de TV o película de Cine que siga al 100% lo que realmente ocurrió en un determinado período histórico. También tengo que decir que hay muchísimos libros, obras pictóricas, esculturas, etc. que no son rigurosas al 100% describiendo un determinado período histórico. En fin, con los años uno ya está convencido de que el 100% de las cosas no existe. No hay un blanco absoluto o un negro absoluto, sino que hay grados de grises.

Algunas películas de mi videoteca que le recomiendo a usted, así, a bote pronto (y ya me contará que le parecen) y que me creo lo que me cuentan (aunque no fuera cierto al 100%) porque la Dirección Artística de dichos films es sublime:

- "Andrei Rublev" (1966), de Andrei Tarkovsky.

- "La Pasión de Juana de Arco" (1928), de Carl Theodor Dreyer.

- "Aguirre, la Cólera de Dios" (1972), de Werner Herzog.

- "Un Hombre de Dos Reinos" (1966), de Fred Zinnemann.

- "Faraon" (1966), de Jerzy Kawalerowicz.

- "El Señor de la Guerra" (1965), de Franklin J. Schaffner.

- "Uno Rojo: División de Choque" (1980), de Samuel Fuller (auque aquí juego con trampa, ya que el director participó en la 2ª Guerra Mundial).



Hubiera estado bien que "Hispania" se hubiera esforzado más en parecer verosímil (aunque lo que cuente no sea 100% verdad :wink: ).

¡Saludos!

P.D.: siento mucho que en la realización de la serie "Hispania" no hayan hecho mucho caso a su profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Es lo que tiene el Cine: un director tiene que manejar un equipo muy grande para conseguir un producto artístico (y, normalmente, la Producción y la Audiencia es la que manda... :sad: ).
Imagen
Responder