Hispania, la serie de Antena 3

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Hispania, la serie de Antena 3

Mensaje por Stratos »

Habéis visto lo nuevo de Antena 3? Alguien ha podido ver errores históricos o algo por el estilo?

- A mi me parece raro el poblado íbero sin muralla ni nada, en mi zona (sur de Cataluña) los poblados contaban con murallas y calles, no cabañas desperdigadas como las masai :D

- El casco de los romanos me parece raro (en algunas tomas se obserbava las bandad protectoras de la cabeza y si no recuerdo mal eso fur mucho más tarde.)

Que os parece?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por Egger »

La he empezado a ver con bastante ilusión ..... pero los diálogos no hay por donde cogerlos, sólo se salva el pretor, que es buen actor.
Destacable alguna conversación con un típico acento madrilata de barrio :bang:
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por morningsinger00 »

Yo creo que el rigor histórico es escaso, por no decir nulo. Pero yo le doy un voto de confianza, porque no deja de ser una apuesta arriesgada para las cadenas como a3 o t5. Es decir, el hecho de que esté ambientada en esa época, y no que nos cuenten la vida de Belén Esteban ya es un avance :nervios:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por archiduque_carl »

Yo no pienso picar. Mi médico me tiene recomendado no ver series españolas para prevenir subidas de tensión cuando grito: ¡¡¿¿PERO ESTO QUE MIERDA ES??!!. Una vez casi ingreso tras ver un anuncio de esa cosa del halcón fucsia... o el buitre azúl o el águila roja. La espada del samurai en manos de hidalgo español ya me dejó traspuesto, lo que no me ocurrió al oír modismos siglo XXI en peña vestida de siglo XVII de guardarropía, ya que a eso estoy acostumbrado. Pero es que el tío, el de la espada de samurai, ¡¡iba vestido de ninja!! Espero ansioso a la televisión nipona hacer una serie sobre el periodo Tokugawa en la que el héroe aparezca, en digna correspondencia, manejando una espada toledana y un traje de luces. Qué menos.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por archiduque_carl »

Por supuesto, mejor eso que Física y Química, claro. Pero, ¿tan difícil es, simplemente, documentarse un poco? Yo no les cobraría mucho por la asesoría histórica, leñe. Es que parece que se hacen mal las cosas aposta.
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por Told »

Buenas.

Por una vez en la vida, ¡EL ARCHIDUQUE TIENE MÁS RAZÓN QUE UN SANTO! Y se queda corto.

Esto ha sido una tomadura de pelo.

Saludos
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por corocotta »

Me ha dejado impresionado el comentario de la toma de Cartago, se ve que estaban "bien" documentados.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por Kal »

Told escribió:Buenas.

Por una vez en la vida, ¡EL ARCHIDUQUE TIENE MÁS RAZÓN QUE UN SANTO! Y se queda corto.

Esto ha sido una tomadura de pelo.

Saludos
Antena3 ha conseguido que Told una Iglesia y Estado en esa frase y confraternice con la realeza. Nos vamos al carajo. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por dehm »

Me he sentado y... la he visto enterita. Eso sí, me he saltado a la torera todos mis conocimientos intentando disfrutar del concurso de camisetas mojadas y de una serie con pocas pretensiones, espero!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por Maiuss »

Alguien podría decir como esta la serie en si pues como la historia la conozco pues lo que me interesa saber que calidad tiene la série.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por Yurtoman »

Yo ni me he molestado...

Por cierto, que tal las íberas??? :P
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por Silverman »

Muy buenas.
He visto el primer capítulo y no puede decirse que la serie sea buena, se ha querido explicar demasiado en demasiado poco metraje, sin duda Luis Homar que hace de pretor es el mejor actor que se ha visto en el capítulo, y ya el inicial enfoque histórico es erróneo, pues Viriato era lusitano, podría decirse que portugués, no obstante entonces no existía ni Portugal ni España, así que cada cual lo coja como más le guste, quizás pueda decirse que era hispano en aquella época.

Aunque comparándola con "Águila roja" aún sale bien parada, Arquiduque_carl ya lo ha expuesto suficientemente claro. Pero en fin, en nuestro país por las circunstancias que ya sabemos y por no ser cansino, ya es un éxito que una productora se arriesgue a filmar una serie histórica de este tipo, aunque sea mediocre. :roll: Démosle un voto de confianza.

Saludos.

P.D. A Yurtoman: Como íberas han escogido a chicas monas pero yo diría que no muy buenas actrices, la mejor es la que hace de mujer del pretor romano, pero se supone que es romana y además, la censura de cámara no ha dejado ver sus encantos. Sin embargo, yo diría que su peinado pasaría por romano de antes de Cristo...
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

No comentare nada de inexactitudes historicas y demas en la serie , o bueno un poco ... solo dire que la serie tiene que ser de muy bajo presupuesto ya que no tenian dinero ni para contratar un becario que mira en google unos cuantos nombres iberos ... ¿ Dario? ... ¿ Paulo? ... y asi mas .

Sobre las dotes intepretativas de algunos actores dire que sin duda ganaria mucho si les doblara algun profesional porque no solo los dialogos no tienen por donde cogerlos , sino que la forma de hablar de algunos parece que este en el parque con sus amigos "canis" ... ¿tan dificil es enseñarle diccion y algo de cultura a Juanjo Ballesta ?.

Otro problema que tienen las series Españolas , los que las producen y sus actores es que se creen que con vestir a alguien de algo , ese alguien magicamente ya esta metido en el papel sin necesidad de mas . Error ... con eso lo unico que hacen es disfrazarse señores ... y en esta serie queda muy claro , no se meten en el papel no dan sensacion de credilidad ninguna , me parece estar viendo a un monton de chavales disfrazados haciendo una obra de instituto .

¿ No podian haberles puesto una sesion continua de la serie Roma para ver si se les pegaba algo cojones ? , no deberia ser tan dificil siendo actor el saber meterse en un papel e interpretarlo , no deberia ser demasiado dificil para un guinista hacer dialogos coherentes con la epoca existiendo internet y megavideo para ver Roma , Yo Claudio y algun clasico del Peplum ... y digo internet y megavideo porque como digo , sospecho que el presupuesto para estas cosas tenia que ser muy bajo , necesitaban mucho para publicidad con la que vender el truño . Que por mucho que nos saquen a la guapa de turno atada con cadenas a un palo y misteriosamente empapada en agua con un vestido de lino transparante dejando ver teta mientras un romano la fustiga (con muy poca credibilidad por parte de ella) no es signo de calidad ni de buen gusto , por mucho que a mas de uno se le alegre la vista .

Imagen


Tito Pulo y Lucio Voreno condenan desde la tumba esta serie sin duda !!
Que diferencia de esa Roma sucia , gente tiñosa y fea a estos Iberos y Romanos con ropa nueva y recien lavada , todo limpio y nuevecito .

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por Guderian »

Un flash nipple de Ana de Armas y aun os quejais?

a veces os poneis de un purista... :mrgreen:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hispania, la série de Antena 3

Mensaje por lecrop »

Yurtoman escribió:Yo ni me he molestado...

Por cierto, que tal las íberas??? :P
Silverman escribió:Muy buenas.
...

Esto me pasa por leer los posts seguiditos y no de uno en uno :lol:
Imagen
Responder