Que demonios pasa en Libia?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Blas de Lezo »

¿Tan dificil es hacer un poquillo de investigación?....

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 50030.html
Sí claro, y mañana la Patrulla Aguila, es la nueva táctica de la "Alianza de Civilizaciones", mandamos a nuestra patrullas acribáticas y les dejamos KO a base de torticolis y luxaciones de cuello... :P :P

Por cierto, cambio en la politica informativa de defensa, se ha visto en directo y en vivo el despliegue de los F-18... y por lo poco que he visto no llevaban caramelos...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Kal »

Blas de Lezo escribió: Sí claro, y mañana la Patrulla Aguila, es la nueva táctica de la "Alianza de Civilizaciones", mandamos a nuestra patrullas acribáticas y les dejamos KO a base de torticolis y luxaciones de cuello... :P :P

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Iosef »

Kal, aun es pronto para saber si esto tendrá una continuación. Un poco parece hecho a salto de mata.. o no.. en Corcega han visto un F-18G Growler.. habrá dado escolta ECM a los franceses??

Uffff, la os del oglobo se les va la pinza..son los red arrows no?? Quienes fueron los de los s-300 los de libertadmanual?? :mrgreen: :mrgreen:

Blas, donde se ha visto la salida de los F-18?? Ya estan en sicilia creo.

Base italiana, (Trapani) Tornados ECR+Harms

Imagen

Toca esta noche misión sead??
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Iosef »

Blas, tu que estas mas en contacto con el tema, llevar a los Eurofighter hubiera sido posible,?? No se en que tranche están y si ya esta CR para misiones aire-aire al menos, para ataque tierra aun no.

Los USA mueven ficha, de Aviano a Sicilia.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Iosef »

19:26 Italian air force planes taking off from Trapani AB right now.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Vladimir »

"F-18 españoles que podrían ir a Libia se adquirieron hace 28 años.
Los aviones de caza y combate F-18 del Ejército del Aire español que podrían incoporarse al dispositivo internacional que se prepara para intervenir en Libia tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, fueron comprados en 1983 y son los se emplearon en las operaciones militares en la antigua Yugoslavia y en Kosovo."
http://ecodiario.eleconomista.es/flash/ ... -anos.html
No se, el mantenimiento de un f-18 tiene que ser la caña, pero ¿no son mucho 28 años?.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5000327825
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Bender »

Vladimir escribió: No se, el mantenimiento de un f-18 tiene que ser la caña, pero ¿no son mucho 28 años?.
Pues como todo en este mundo depende...
http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_B-52_Stratofortress
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Josem »

Vaya impresionante la foto del Mig-23 y más impresionante me ha parecido aún el que los rebeldes tuvieran aviones de combate.

Lo cuál me lleva de nuevo a mi pregunta anterior ¿se derribarán también a los aviones rebeldes?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Leta »

Josem escribió:Vaya impresionante la foto del Mig-23
Pues si te parece impresionante la foto, mira el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ps61IKmd1nA[/youtube]
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Izan »

Como quedó esa porra de anoche 8)

Diria que todo el mundo por aqui dentro sabia que los Eurofighter no iban a ir a ningun sitio. Aun les quedan algunos años para eso.

En cambio los F18 estan perfectamente preparados.

:Ok:
Última edición por Izan el 19 Mar 2011, 21:37, editado 1 vez en total.
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Yurtoman »

Kal escribió:Me encanta estar equivocado. Más vale tarde que nunca.
Estas en lo cierto, pero pienso será demasiado tarde?. Espero que no.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Izan »

A mi me resulta "curioso" el rapido interes de Francia por atacar...

Lo que esta claro y creo que todo el mundo lo sabe, es que esta operacion no se ha montado para ayudar al pobre pueblo Libio.

Sin duda hay cosas que huelen raras, como bien dices, Rommel.
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:Blas, tu que estas mas en contacto con el tema, llevar a los Eurofighter hubiera sido posible,?? No se en que tranche están y si ya esta CR para misiones aire-aire al menos, para ataque tierra aun no.

Los USA mueven ficha, de Aviano a Sicilia.
Bueno, por partes:
los eurofighter todavía no están al 100% en su "role" de ataque al suelo y además todavía están con "dolores de parto", son nuevos y todavía dan sustos de vez en cuando (el verano pasado se tuvo que parar toda la flota de eurofighter del mundo mundial mientras se hacian unas reparaciones urgentes)... por lo que desde un punto de vista meramente técnico el F18 es mejor baza...

Pero lo que sin duda ha decantado la balanza es el coste económico... el porrón de dinero que supondría mantener una alta operatividad de cuatro eurofighter puede que hipotecase al resto del EA tal y como está nuestro magro presupuesto de defensa....
Vladimir escribió:"F-18 españoles que podrían ir a Libia se adquirieron hace 28 años.
Los aviones de caza y combate F-18 del Ejército del Aire español que podrían incoporarse al dispositivo internacional que se prepara para intervenir en Libia tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, fueron comprados en 1983 y son los se emplearon en las operaciones militares en la antigua Yugoslavia y en Kosovo."
http://ecodiario.eleconomista.es/flash/ ... -anos.html
No se, el mantenimiento de un f-18 tiene que ser la caña, pero ¿no son mucho 28 años?.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5000327825
Sí y no, los cazas se compraron en el 83, pero ya a principios de los 90 se les sometio al primer retrofit que los equiparó al F/A-18C de la US Navy, hoy en día se está terminando el segundo retrofit (este conocido como MLU: Medium Life Update) que les permite estar en primera linea durante mucho más tiempo...

Y sí el mantenimiento es las flotas militares occidentales no tiene nada que ver con su equivalente civil... y 28 años no son nada para celula y motores (el problema está en los ordenadores de misión, sensores y gestores de armamentos que son los elementos que se actualizan cada par de lustros más o menos...). Haciendo un simil con nuestros jueguecitos... el F18 ha empezado está partida con el parche 1.02, pero el 1.03 ya está en camino...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Blas de Lezo »

Rommel escribió:Oidme una cosa. Esto lo voy a decir desde el profundo desconocimiento:
Se hablaba de que Gadafi podría haber matado up to 6.000 civiles. SEISMIL CIVILES. Yo no sé vosotros, pero en plena era de las telecomunicaciones, yo no he visto ni un muerto. Hay fotos o reportajes de muertos? Ayer decían que el Sátrapa (hay que ver lo de moda que se ponen las palabras entre los periodistas) había bombardeado una casa y se veía unas imágenes de una casa con un agujero por el que cabía un balón de fútbol. Ni metralla, ni humo, ni fuego ni ná de ná. A pico y pala, vamos. Cuando hablan de duros combates, salen imágenes de paisanos pegando tiros al aire y gente andando alrededor. Coño, cuando suenan tiros de verdad, agachas la cabeza!!
Os podéis imaginar lo fácil que es grabar algo con el móvil y colgarlo en internet. No sé. EN Irak, afganistán, Bosnia, Kosovo...se veían los muertos a patadas. Aquí no. Me huele raro esto a mí sólo??

Lo que pasa es que eres un rencoroso y estás intentando aplicar la misma vara de medir a dos situacios que a la legua se ven que son diferentes... :mrgreen: :mrgreen:
Izan escribió:A mi me resulta "curioso" el rapido interes de Francia por atacar...

Lo que esta claro y creo que todo el mundo lo sabe, es que esta operacion no se ha montado para ayudar al pobre pueblo Libio.

Sin duda hay cosas que huelen raras, como bien dices, Rommel.
Yo diría que es el mismo que tenian los useños por acabar con el "tito" Saddam... ¡Uyy! pero que digo si esta "noséloqueesperoseguroquenoesguerra humanitaria" es totalmente diferente a la de Irak...

Fuera de coña: una adivinanza: en la antigua Yugoslavia, las potencias occidentales tardaron lo suyo (años) en imponer una zona de no vuelo y de intervención... en Libia (con muchos menos muertos tal y como a apuntado Rommel) unas semanas... ¿cúal es la diferencia?... y no vale decir que esta vel la vieja Europa está de acuerdo.....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por pailleterie »

Sobre lo de que no aparecen muertos y heridos decir que será en las televisiones españolas porque en Al Jazzira en los ultimos minutos no paran de mostrar muertos y heridos e incluso proyectiles cayendo en directo en las ciudades.

Esta televisión que sin duda es la que más ampliamente esta cubriendo el conficto se puede ver aqui:
http://english.aljazeera.net/watch_now/
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder