Movistar y las llamadas perdidas

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por Tubal »

No sé si estais al tanto de ésta noticia. Movistar ha activado por defecto a todos sus clientes de móvil el nuevo "Servicio de aviso de llamadas perdidas". La nueva función del mismo consiste en que si al realizar una llamada desde éste operador a un móvil y éste se encuentra fuera de cobertura, comunicando o apagado,pasados unos cuantos tonos le envía al destinatario un SMS avisándole de tu llamada. La "peculiaridad" es que a tí te tarifan éste mensaje cómo un establicimiento de llamada, lo quieras o no. En algún sitio he leido que es un servicio opcional, pero un conocido que trabaja allí me ha asegurado que se activa por defecto cómo dije al principio. Si alguién está interesado en desactivarlo debe llamar al número gratuito 22217 y despúes elegir la opción 1 para que el servicio quede restablecido cómo anteriormente. Cómo en ésto van en juego los euros de cada uno, buscad información y contrastarlo para estar seguros, mi intención es meramente informativa, no es un consejo a nadie.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por LordSpain »

Algo he oido pero no se sabe si es una nueva leyenda urbana o qué. En todo caso yo soy vodafone :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por Tubal »

No, leyenda urbana no. Llamadas perdidas

El problemla no es tal para alguien que tiene la precaución de colgar antes de escuchar el beep... Pero en manos de hij@s adolescentes desinformados sobre el cobro del servicio y que se pasan el día llamando a sus colegas o haciendo perdidas puede ser otra cuestión.


Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

No lo es no ... es uno de esos servicios que te dan de alta sin solicitarlo y que cuestan dinero , bonitas practicas empresariales las de las multinacionales .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Lo he probado y al marcar 1 , lo que he hecho ha sido activarlo, no está activado por defecto , se puede volver a desactivar volviendo a llamar y marcar el
dos, así desactivas el buzón de voz.

Sakudos
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por Lino »

No os preocupéis, el estupendo ministerio de Sanidad y Consumo que tenemos en este país, después de solventar la mafia del precio de la gasolina, la de las empresas de distribución de energía eléctrica y demás chorradas seguro que se pone a arreglar estas menudencias 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por Tubal »

DAK_Von_Manteuffel escribió:Lo he probado y al marcar 1 , lo que he hecho ha sido activarlo, no está activado por defecto , se puede volver a desactivar volviendo a llamar y marcar el
dos, así desactivas el buzón de voz.

Sakudos
La política de claridad de Movistar en éste tema brilla por su ausencia. Intento explicarme.

El servicio gratuito Avísame Movistar era el que teníamos activado la gran mayoría de los usuarios y que nos avisaba con un mensaje de texto cúando el número con el que no habíamos podido contactar anteriormente estaba de nuevo disponible.

A esos mismos usuarios y sin previa solcitud de los mismos, la compañía se lo ha actualizado a éste otro denominado Llamadas perdidas, que es el nuevo al que yo hacía referencia al principio del hilo.

Al llamar al 22217 y elegir la opción 1 lo que realmente haces es activar la elección AVISAME MOVISTAR que es la antigua y completamente gratuita para el que llama y recibe. (Puedes hacer la prueba, activas de nuevo el 1, apagas tu móvil y desde otro movistar te haces una llamada, te dirá que en el plazo de x tiempo te avisarán mediante SMS cúando esté disponible, pero en ningún momento tendrás la opción de dejar un mensaje de voz. Esta será la prueba de que el receptor de la llamada, en éste caso tu móvil apagado, sólo tiene activado el Avísame Movistar gratuito) De modo que nadie que te llame a tí, te podrá dejar un mensaje de voz que se transformará en texto, y que por supuesto tendrá que abonar cómo una llamada.

La cuestión es esa, que en ningún momento durante la locución informativa para que grabes un mensaje de voz, se te indica que se te va a tarifar cómo una llamada. En cuestión de segundos suena el beep... y antes de que puedas colgar ya has pasado por caja.

Ahora bien, eso no es todo, si tú has desactivado por completo el servicio o tienes activado el primero y gratuito, nadie que te llame tendrá que pagar el servicio de marras. Pero si tú pese a tener el gratuito o tenerlo desactivado por completo llamas a alguien que tenga el de LLAMADAS PERDIDAS y cuyo teléfono no esté operativo, tú SI recibes la "invitación" de grabar un mensaje de voz para el destinatario, que en breves segundos se transforma en el tono de grabación, y que por supuesto te cobrarán a tí.

Yo no digo que el servicio sea bueno o sea malo, pero opino que deberían explicar con claridad a millones de usuarios las modificaciones que hacen en el mismo y que suponen un coste adicional no advertido expresamente.

Sí tenéis otra información al respecto y estoy equivocado, os agradezco las correciones oportunas.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por Yurtoman »

Yo lo acabao de dar de baja. Menudo baustismo de fuego con Movistar, llevo con ellos desde el día 1. :ojeroso:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

Anoche llamé y marqué el nº 2. No quiero historias de Movistar y tener que estar acordándome de si está activado o no.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2007, 01:21
STEAM: No Jugador

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por Wasserfest »

Muchas gracias por el aporte.

Hacía ya varios días que en los mensajes de llamadas perdidas de movistar aparecía un mensajito y yo me preguntaba ¿y esto a santo de qué?
Pues nada, ya está activada la opción antigua. Menuda jeta que tienen. Y eso que el mío es de prepago pero ni aún así me libro por ejemplo de que me cancelen el saldo si no recargo en un determinado tiempo.

En fin. Buenas noches a todos.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por Yurtoman »

Entonces si recibes una llamada y tienes el terminal desconectado y te envían un mensaje de llamada perdida, no es gratuito??

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias tubal.
He llamado al número que has indicado y he desactivado el servicio: "Aviso de llamadas perdidas" :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por Tubal »

Yurtoman escribió:Entonces si recibes una llamada y tienes el terminal desconectado y te envían un mensaje de llamada perdida, no es gratuito??

Saludos.
Esto se está liando cómo la pata de un romano....

Sí tienes tu terminal apagado y luego al encenderlo has recibido un mensaje de texto avísandote de una llamada, es porque tienes activo uno de los dos servicios: El antíguo Avísame Movistar o el nuevo Llamadas perdidas. Sí tuvieses los dos desactivados no habría habido posibilidad de recibir mensaje avísandote de una llamada. Sí has recibido un mensaje ha ocurrido una de éstas dos cosas:

1- Tienes activado el primero, no hay coste para tí ni para el que te hizo la llamada. GRATUITO

2- Tienes activado el segundo ,no hay coste para tí pero paga una llamada la otra persona. NO GRATUITO

El receptor de la llamada NUNCA pagará por recibir ningún mensaje. El pagano sólo podrá ser el que hace la llamada, y sólo en el caso de que el receptor tenga activo el LLAMADAS PERDIDAS y su línea no esté disponible para recibir comunicación en ese momento. Desde el momento en que una locución le avisa de que puede grabar un mensaje, empezará a pagar por ello, grabe mensaje o no.

Es indiferente que quién te llame sea de Movistar, Vodafone u otra operadora, el tratamiento será el mismo para todos. Esto al menos es lo que me han asegurado desde atención al cliente.

A los clientes de Movistar nos es indiferente tener activado o no activado éste servicio para recibir llamadas perdidas, no pagaremos por ello en tanto seamos sólo receptores. El quid de la cuestión es sí le haremos pagar a quien nos llame, o cúando seamos nosotros los que llamemos a otro Movistar. Mientras millones de usuarios no den de baja el servicio 2, habrá millones de potenciales paganos.

Sí teneis dudas de cúal teneis o no activado, en el 1004 os informarán de ello. Preguntadle vuestras dudas con muuuuucha claridad, porque a mí me ha tocó uno muy espesito que lo que quería a toda costa era colocarme no se que servicio extra de la compañía, al final nos entendimos.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por LordSpain »

Me parto la caja de risa. Me llaman del 1004 y me comen la bola para que me cambie de Vodafone a Movistar. Le digo que no estoy interesado y bla bla bla y sigue dándome la vara. Me pregunta si soy de pre-pago o de contrato. Le digo que de contrato y ..... me quedo hablando solo :shock: El tipo me colgó sin ni siquiera despedirse ni nada de nada. Fue decir "soy de contrato" y fin de la llamada jajaja. Vaya falta de respeto más grande. Interesados nada más !!! La verdad que me ha sorprendido bastante este episodio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: Movistar y las llamadas perdidas

Mensaje por rafel »

Mi caso con Movistar es que llevo casi 1 año intentando liberar un móvil que compre en enero 2008, y no tengo narices a conseguirlo. No se cuantas llamadas, fax, quejas, etc... llevo y ni p.... caso.

Al final han conseguido que harte y me intente cambiar de compañia. Me quedan 2 días para los últimos 15 que me dijeron que esperara. Si no me lo liberan ahí se quedaran. Son unos fieras estos de movistar.
Responder