Museos en Budapest y Praga???

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Museos en Budapest y Praga???

Mensaje por Granfali »

Hola compañeros,

a principios de agosto haré un viaje a Budapest y Praga... así que será bienvenida cualquier información que me podáis facilitar respecto a museos militares, monumentos, sitios históricos y todo aquello que esté relacionado con "nuestro" tema. Bueno, las cervecerías, aunque se salen de este ámbito, también serán bien acogidas!!! :mrgreen:

En principio iré a ver la plaza donde asesinaron a Heidrich, en Praga... pero poco más sé de las dos ciudades.... algún experto por ahí? :wink:

Saludos

Granfali
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:D Mandale un correo a Niko, Jefe del KG von Tettau , q creo q se los recorre todos en cuanto tiene opurtunidad.
Si no ha estado, seguro q sabe algo de ellos.
Un saludo
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Hace poco vi un Documental en la Television y creo que en Budapest en la zona del Castillo tienen un parque donde en una zona tiene colocados como adornos un monton de vehiculos de la WW2 sobre todo alemanes.
Creo que los dejaron alli como recuerdo de la lucha que durante siete semanas mantuvo la guarnicion Alemana contra los Sovieticos.
Espero que heches unas bonitas fotos y las comparta con nosotros !

http://www.guiadelmundo.com/paises/hung ... apest.html
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

ándate con ojo con las húngaras, ke están de muy bien ver. :P

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Juanito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2004, 17:35

Conozco las 2

Mensaje por Juanito »

Saludos compañero, llevo poco tiempo por estos campos y me alegro ver tu mensaje.
Yo estuve hacien un circuito por centroeuropa antes de las inundaciones de hace 2 años. No tuve muche tiempo para dedicarle a este tema ya que iba con la parienta, te cuento lo que vi.
En Praga la verdad que en la capital no encontrè nada relacionado con el tema, donde si vi algo fuè en Budapest.
En Budapest encontre bastantes librerias con verdaderas joyas (y el problema de que estaban en inglès y aleman. También se que en las afueras de la ciudad había un depósito (no te digo que museo) que ví desde el bus (el problema de ir viajando con más gente) con AT , Obuses, y Carros de distintos años.
Y dirás tú "Pues vaya ayuda que me esta dando" .
Lo único que saqué en limpio fué el múseo militar de Budapest al que te recomiendo que vayas por la tarde y evitaras las visitas de los colegiales y que los celadores aprovechan para echar una cabezadita mientras tu sacas tus fotos. Hay varias salas divididas por épocas. Y ya que estas arriba de la ciudad a pocos metros a unos edificios muy sobrios y con estatuas de leones , donde podrás apreciar numerosos impactos en las paredes (si no los han tapado) y muros que según me dijo la guía había sido el último reducto de las SS en la ciudad.
Encontré tiendas sobre todo de modelismo que son muy baratas y también vendían postales con fotos de carros tanto alemanes como rusos pero con mi spainglis no consegui hacer que me dijeran donde podía haber algún museo de carros.
Siento no poder ayudarte más. Si tú tienes más suerte hazmelo saber.
Saludos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Bueno, yo también iré con mi mujer, con lo que el tiempo disponible para esto no será demasiado :nervios: pero aprovecharé cualquier ocasión para hacer alguna escapadilla! 8)

Muchas gracias por vuestra ayuda! :wink:

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Conozco las 2

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Juanito escribió:. También se que en las afueras de la ciudad había un depósito (no te digo que museo) que ví desde el bus (el problema de ir viajando con más gente) con AT , Obuses, y Carros de distintos años.
Ese deber se el museo que le comento mas arriba ... creo que ahora estara en el Castillo .El reportaje donde lo vi era del 2003 asi que imagino que alli seguiran.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder