Me mudo a Tenerife

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Me mudo a Tenerife

Mensaje por Rommel »

Buenos días.
La superioridad tiene a bien concederme plaza en Tenerife, así que hago un llamamiento a todo aquel que me quiera y pueda echar un cable en lo que a info de la isla se refiere.
Cuales son las mejores zonas para vivir con la señora y el renacuajo?? El trabajo lo tengo en Hoya Fría, así que el area que comprende Santa Cruz, La Laguna y Candelaria, creo que está bien.
Alguien conoce a alguien que alquile piso??
Qué coño es el gofio?? :W00t:
Gracias
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por Malatesta »

Rommel escribió:Buenos días.
La superioridad tiene a bien concederme plaza en Tenerife, así que hago un llamamiento a todo aquel que me quiera y pueda echar un cable en lo que a info de la isla se refiere.
Cuales son las mejores zonas para vivir con la señora y el renacuajo?? El trabajo lo tengo en Hoya Fría, así que el area que comprende Santa Cruz, La Laguna y Candelaria, creo que está bien.
Alguien conoce a alguien que alquile piso??
Qué coño es el gofio?? :W00t:
Gracias
Coño, vamos a tener otro forero por aquí :D Y si vienes a Hoya Fría...jejejeje

Santa Cruz es la capital. Tiene de positivo que es tranquila, un clima cálido, y zonas para pasear. Pero tiene los inconvenientes de una capital: tráfico, pocos aparcamientos, alquileres caros (como todo, depende de la zona)...además, la ciudad queda muerta por las tardes, todo es hacia arriba o hacia abajo :D

Sobre La Laguna, no es que sea muy objetivo, pues soy de ahí :D. Es la ciudad universitaria, muy bonita (patrimonio de la humanidad), lugares para pasear, muchos alquileres,...su inconveniente que es la tierra de Mordor, siempre hace frío, incluso en verano.

Ambas ciudades te quedan bien para ir a Hoya Fría, aunque depende por qué zona vivas.

Sobre Candelaria, tienes al lado una central hidroeléctrica con mucha contaminación. Eso para empezar. Es una villa mariana y, si te digo la verdad, no me gusta nada para vivir.

Aquí las distancias son muy cortas, así que puedes vivir, por ejemplo, en Tacoronte o Santa Ursula, sitios muy bonitos y tranquilos rodeados de campo y ciudad, y estar cerca igualmente de Hoya Fría.

Si necesitas más consejos puedes contar con el lobby canario :D

Ah, te tendrás que apuntar a alguna quedada nuestra :mrgreen:

@El gofio es trigo molido, tostado o poco tostado. Lo puedes poner en la leche para desayunar o en los potajes como complemento.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por LordSpain »

Bienvenido a estas tierras !!!! :Ok: ¿en qué fechas es el traslado?

Por partes:

1. el gofio es a lo que en península se le llama "harina de maiz tostado ... y que se vende en farmacias" :-) Ya te tocará aprenderte el sancocho, mojo, frangollo, papas arrugadas, gofio escaldado, .... y un largo etc de manjares :-)

2. Santa Cruz de Tenerife si puedes evitarlo, lo evitas. Muy mal el tráfico, siempre en obras, el puerto ocupa toda la franja costera, ciudad dormitorio donde no hay mucha oferta de muchas cosas los fines de semana y por las noches .... y sobre todo LA REFINERIA metida en medio de la ciudad. Un asco. De hecho hay estudios que indican el riesgo nocivo de vivir en ese entorno. No lo recomiendo para nada.

3. Candelaria: Tirando un poquito hacia la salida sur de la isla tienes zonas de baño interesantes, buen paseo, pero algo más caro el alquiler. En general buen tiempo si bien suele meterse viento de vez en cuando. Ahí está ubicada la patrona de Canarias - La Virgen de Candelaria - con lo que entre más cerca estés más caro es y además más gente tendrás a tu alrededor. En ocasiones casi agobio.

4. La Laguna: Hombre, yo que quieres que te diga. A mi me parece que quitando el microclima de invierno húmedo es una maravilla por donde quiera que lo mires. Según qué zonas, será más caro un sitio que otro. Para mi es el centro neurálgico de la isla a nivel cultural, educativo, social, ... Está muy bien ubicado geográficamente y tiene conexiones rápidas para ir a Santa Cruz, a Candelaria y Hoya Fria, el norte (donde vivo yo) y hacia el Teide.

5. Lo que dice Ruymán del norte tipo el sauzal, tacoronte, la matanza, santa úrsula es cierto, alquileres baratísimos y casas grandes. Lo único en contra es el mega atasco de kilómetros y kilómetros por las mañanas (cosa que nunca dicen en la radio ni la tele) y el clima que es bastante fresquito y lluvioso. Sí, aquí en Canarias están los micro-climas donde a 1km. de distancia o menos puede estar cayendo la de dios y donde tú estás hacer un sol que raja las piedras.

Somos unos cuantos en la isla de Tenerife que incluso jugamos a tablero y todo. Ya nos iremos conociendo. Yo llevo 1 año y pico mudado y también me estoy adaptando. Los de aquí tienen mayor información tales como Daniel (Bandura) y Malatesta. También hay otro llamado Metroncho pero no recuerdo si está por este foro inscrito.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Bienvenido a estas tierras !!!! :Ok: ¿en qué fechas es el traslado?

Por partes:

1. el gofio es a lo que en península se le llama "harina de maiz tostado ... y que se vende en farmacias" :-) Ya te tocará aprenderte el sancocho, mojo, frangollo, papas arrugadas, gofio escaldado, .... y un largo etc de manjares :-)

2. Santa Cruz de Tenerife si puedes evitarlo, lo evitas. Muy mal el tráfico, siempre en obras, el puerto ocupa toda la franja costera, ciudad dormitorio donde no hay mucha oferta de muchas cosas los fines de semana y por las noches .... y sobre todo LA REFINERIA metida en medio de la ciudad. Un asco. De hecho hay estudios que indican el riesgo nocivo de vivir en ese entorno. No lo recomiendo para nada.

3. Candelaria: Tirando un poquito hacia la salida sur de la isla tienes zonas de baño interesantes, buen paseo, pero algo más caro el alquiler. En general buen tiempo si bien suele meterse viento de vez en cuando. Ahí está ubicada la patrona de Canarias - La Virgen de Candelaria - con lo que entre más cerca estés más caro es y además más gente tendrás a tu alrededor. En ocasiones casi agobio.

4. La Laguna: Hombre, yo que quieres que te diga. A mi me parece que quitando el microclima de invierno húmedo es una maravilla por donde quiera que lo mires. Según qué zonas, será más caro un sitio que otro. Para mi es el centro neurálgico de la isla a nivel cultural, educativo, social, ... Está muy bien ubicado geográficamente y tiene conexiones rápidas para ir a Santa Cruz, a Candelaria y Hoya Fria, el norte (donde vivo yo) y hacia el Teide.

5. Lo que dice Ruymán del norte tipo el sauzal, tacoronte, la matanza, santa úrsula es cierto, alquileres baratísimos y casas grandes. Lo único en contra es el mega atasco de kilómetros y kilómetros por las mañanas (cosa que nunca dicen en la radio ni la tele) y el clima que es bastante fresquito y lluvioso. Sí, aquí en Canarias están los micro-climas donde a 1km. de distancia o menos puede estar cayendo la de dios y donde tú estás hacer un sol que raja las piedras.

Somos unos cuantos en la isla de Tenerife que incluso jugamos a tablero y todo. Ya nos iremos conociendo. Yo llevo 1 año y pico mudado y también me estoy adaptando. Los de aquí tienen mayor información tales como Daniel (Bandura) y Malatesta. También hay otro llamado Metroncho pero no recuerdo si está por este foro inscrito.
Conociendo a metroncho...estará y todo :D

Rommel, vamos, que nuestra recomendación es La Laguna. Si tienes un niño es un muy buen sitio.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por LordSpain »

Pues sí. De lo que has comentado Rommel ....La Laguna: y en todo caso y por orden en mi opinión Norte de Tenerife-Candelaria y si no hay otra, Santa Cruz de Tenerife.

También hay una opción un poco más al sur, el Puertito de Güimar. Mejor clima, pero más viento.


¿cómo piensas venirte para acá? ¿barco, avión, el ejército fleta un Hércules para tí, ... ? :mrgreen: Si el tio Fulgencio no te pone servicio, desde Huelva opera un buque de/para Canarias. Mírate en esta web si quieres más info http://www.navieraarmas.com/es/inicio

Recuerda que si vienes en avión aqui en esta isla hay 2 aeropuertos: Los Rodeos en La Laguna y el Reina Sofia en el sur. Por el sur operan bastantes compañías de lowcost como ryanir.

En cualquier caso si necesitas que te heche una mano cuando te mudes ya sea porque vienes en avión y hay que cargar cosas o para la mudanza tengo disponibilidad de algunas mañanas y findes que esté por la isla. Dame un toque si te hace falta algo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Pues sí. De lo que has comentado Rommel ....La Laguna: y en todo caso y por orden en mi opinión Norte de Tenerife-Candelaria y si no hay otra, Santa Cruz de Tenerife.

También hay una opción un poco más al sur, el Puertito de Güimar. Mejor clima, pero más viento.


¿cómo piensas venirte para acá? ¿barco, avión, el ejército fleta un Hércules para tí, ... ? :mrgreen: Si el tio Fulgencio no te pone servicio, desde Huelva opera un buque de/para Canarias. Mírate en esta web si quieres más info http://www.navieraarmas.com/es/inicio

Recuerda que si vienes en avión aqui en esta isla hay 2 aeropuertos: Los Rodeos en La Laguna y el Reina Sofia en el sur. Por el sur operan bastantes compañías de lowcost como ryanir.

En cualquier caso si necesitas que te heche una mano cuando te mudes ya sea porque vienes en avión y hay que cargar cosas o para la mudanza tengo disponibilidad de algunas mañanas y findes que esté por la isla. Dame un toque si te hace falta algo.
Creo que Faro sale mejor para venirse en barco, más barato. Supongo que al ser el ejército le pagan el traslado, así que...

Yo vivo en Algeciras, pero si puedo, te ayudo también. Conocemos gente con casas/alquiler y esas cosas. Además, creo que uno de mis tios será compañero tuyo :D
ImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por Nihil »

Arghhhh que envidia me dais lo que podéis ir viviendo en un si o en otro, cambiando de aires, de gente... yo a mi mujer no la muevo de las faldas de su madre con nada de este mundo, yo creo que si por cuestiones laborales tuviera que cambiar de residencia antes se divorcia que separarse de su madre :mrgreen:
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por Ancalagon »

Me sumo a lo de "Santa Cruz caca". Poco aparcamiento, la cochina refinería que según de dónde venga el viento apesta una mitad u otra de la ciudad y que es un horno, cosa en en invierno chachi, pero en verano y teniendo en cuenta que es una ciudad costera sin acceso al mar (gracias al puerto)... buf (aunque que yo sepa, vienes de las Ciudades Lib...Autónomas, igual vienes y dices "mariconas, esto no es ná").

La Laguna sería la mejor opción (aunque aquí no vale mi opinión, llevo casi todos mis 22 añitos aquí y estoy encantao :P). Eso sí, evita alquilar en la zona del Cuadrilátero a menos que te gusten los chiquillos borrachos en tu portal. También evitaría sus alrededores si tuviera coche (en finde se torna complicado aparcar).
El clima es húmedo (el nombre no es un capricho) y fresquito, pero mira, en cualquier lado de la Península el invierno es peor. También es impredecible (anteayer: calufazo; ayer: nublado y llovizna; ahora mismo: sol que raja las piedras), pero mientras tengas un paraguas y un suéter siempre a mano, es maravilloso.

Del norte sólo puedo decir que es aún más frío y húmedo (menos en el Puerto de la Cruz, que por algún motivo hace calorcito bueno SIEMPRE), que aunque parezca que está en el quinto demonio en realidad no es tanto y que las vistas desde la autopista son para pegarse un piñazo por despiste. Ahí el coche es obligado, pero si lo tuviese, también buscaría ahí.

Candelaria NPI, sólo que durante las fiestas de la patrona (que fueron la semana pasada) huiría.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por Bandura »

Yo también apuesto por aires laguneros, pero supone romper con el tópico canario de buen clima, sin embargo es una ciudad muy dinámica y con unas calles peatonales con muha vida para pasear, bueno, con mucha vida pero sin agobios. Además, hay buenos colegios por la zona y tienes el aeropuerto al lado. También tienes otra posibilidad en la zona sur, los municipios de Arafo y Güimar, están por encima de Candelaria, y no están mal como ciudades dormitorio, Hoya fría lo tienes a un tiro de piedra de ambos pueblos. Como el resto te recomiendo huir de Santa Cruz, aunque bueno, si consigues un palacete en el barrio de los hoteles pues tampoco estaría de más. :mrgreen:

El Valle de la Laguna, sitio recomendado por todos.
Imagen
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por luisny »

Hola Rommel.

Tienes un MP. :wink:

Saludos.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por Rommel »

Joder, muyayos, que bien!!
Gracias por la info. Le he leído los mensajes a mi mujer y en cuanto hemos visto la fotaca del valle de la Laguna casi se nos saltan las lágrimas jajaja, qué ganas!!
La isla la conocimos hace un par de años. Estuvimos 15 días en Paso Alto (Santa Cruz), supongo que lo conocéis. El club militar. Alquilamos un coche y le hicimos 1500 km recorriendo la isla, pero claro, desde el punto de vista del turista. Estamos acostumbrados a vivir con todos los servicios muy cerquita, así que no quiero que el cambio sea demasiado para mi mujer, que tiene el cielo ganado.
Me sorprende lo que decís de la capital, puesto que tampoco me dio la sensación de ser una urbe muy agobiante. Y sobre lo del frío de La Laguna, me descojono yo de la palabra frío comparado con Zaragoza jajaja aunque sí que es verdad que la lluvia da por el saco. Son cosas que tenemos que valorar. Lo que es importante es que la Laguna tenga cosas que hacer. Ya sabéis: yo tengo mi trabajo, pero mi mujer no, así que no la puedo llevar a vivir a un sitio donde no haya nada que hacer.
Nihil, la verdad es que esto es de lo que más me gusta de mi trabajo: el poder cambiar de aires de forma radical, pero para eso tienes que tener una mujer que sea una bendita. La mía lleva conmigo desde los 16 años ella y 17 yo, así que sabía a lo que se enfrentaba. Y mientras el cuerpo me lo pida, seguiré buscando la inestabilidad, que tanto me llama. Yo me moriría si tuviera que hacer lo mismo durante 40 años. Pero no todo es tan bonito. Está el tema que más complica las cosas: el de la hipoteca. La base de operaciones la tengo montada en Zaragoza (los dos somos de aquí y aquí tenemos a las familias) así que en un futuro querremos volver. Por tanto, tengo que mantener la hipoteca aquí, con lo cual, el sueldo de funcionario se ve reducido bastante :mrgreen: ...tampoco podemos hacer mudanza, por lo mismo, así que nos vamos con lo puesto, practicamente.
Me adelantaré yo, que iré con el coche cargado como los morubes en pleno paso del estrecho. Aún no había mirado la naviera (gracias por la info....joder...HUELVA?? no había una en Cádiz??) y cuando encuentre piso, me traeré a mi mujer y al niño, que vendrán en avión. Hay Ryanair directo a Zaragoza :aplauso: .
Por cierto, cuánto tiempo cuesta en barco? Dejo el coche dentro y me cojo un avión? Paga el Tío Sam español.
Yo tengo unas ganas que te mueres!!! Y también por el trabajo jajaja, que parece que me voy de vacaciones y el motivo del cambio es por lo que me llama el puesto :army:
Muchas gracias por la info y los ofrecimientos.

En fin, seguiremos buscando.
Un saludo
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por Malatesta »

http://www.navieraarmas.es/es/inicio

Creo que eran dos días y medio. Si te lo pagan, pues el puerto de Cádiz o Sevilla e ir en avión, que el barco es palizote.

Sobre tu mujer, pues si, lo mejor es una ciudad como La Laguna. Hay universidad y muchas cosas para hacer. La mayoría de la gente del norte de la isla tira siempre a esta ciudad para salir y tomar algo.

Sobre el frío...ya verás :D
ImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por Ancalagon »

Si eres zaragozáno del frío te reirás, siempre hay algún día de viento puñetero pero no sopla el cierzo aquí.

La Laguna (bueno, Tenerife metropolitano y norte, el sur aún no sé) lo que tiene son cafeterías a puntapala (cosa que eché de menos en Zgz, y no me compensa el tener una tienda de frutos secos en cada esquina) y zonas bonitas de paseo (parques, el casco antiguo, la zona rica de San Benito :P) y bueno, Santa Cruz tiene su propia oferta de ocio y paseo y está a 30 minutos en tranvía/guagua. La putada es que no hay playa a pie de ciudad (como sí hay en Las Palmas, madre mía con Las Canteras...), y hay que chuparse un trayecto simpático en guagua hasta Bajamar/Punta del Hidalgo o dos hasta Las Teresitas (blej).

El barco son dos días y medio, más el viaje en coche hasta el puerto.
En Ryanair hay vuelos miércoles y sábados a horas intempestivas que llegan al aeropuerto del Sur.
Steam: eferroja
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por El Cid »

La verdad es que desde que quitaron las casa militares, el mudarse es más complicado.

Antes te destinaban por ahí, y BUM, tenias amigos al instante. Todos tus vecinos de la misma profesión. Las mujeres tenian compañias enseguida, y los hijos amigos tambien.

Yo no soy militar, soy hijo de militar, y toda la vida hemos ido de un lado a otro (creo que hasta los 23 años no habia vivido en la misma casa más de tres años). Gran parte fue a casas militares.

Ya casado, a los 3 años mi mujer (embarazada), mi hijo de 2 años, y yo nos mudamos a los USA. Mi mayor preocupación era como afectaría a mi mujer ya que su inglés era nulo (por mucho que en su curriculum pusiera nivel medio). Pero ella desde el primer dia se cogía el coche con el niño (a mi me dejaba en la oficina) y se iba a explorar. Asi que la preocupación por la mujer, depende mucho de ella. Si es lanzada no tendrá problemas. Alli se apuntó a clases de inglés en la universidad (supongo que en la universida de La Laguna pueda haber cursos a los que apuntarse si eres mayor de 25 años), y a un gimnasio.

Hasta los 6 meses no empezamos a tener amigos. Al final nos juntamos con un grupo de sudamericanos, que como nosotros estaban lejos de su pais. Quizá una buena idea es irse a vivir a un barrio donde haya más gente que trabaje en tu mismo centro.

Bueno, son solo unos consejos basados en mi experiencia. Pero lo mejor para hacer depende de la personalidad y gustos de cada uno.

Yo hoy me voy de vacaciones a Alcocebre, que nunca he estado. Miraré en google como ir.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Me mudo a Tenerife

Mensaje por Granfali »

Me alegro de que vuelvas a tierra patria Mr. Rommel... :D
Nihil escribió:Arghhhh que envidia me dais lo que podéis ir viviendo en un si o en otro, cambiando de aires, de gente... yo a mi mujer no la muevo de las faldas de su madre con nada de este mundo, yo creo que si por cuestiones laborales tuviera que cambiar de residencia antes se divorcia que separarse de su madre :mrgreen:
Ahí las dao!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder