"Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por jubriqueno »

Bueno, me permito lanzar mi opinión demagogo/comunista sobre el tema. La cultura ha de ser gratuita y universalmente accesible, es el ideal, poner precio al pensamiento o al arte (mejor dicho al acceso al pensamiento, al acceso al arte) inmediatamente crea dos tipos de ciudadanos, una élite económica que gracias al dinero puede acceder con libertad al conocimiento y el resto de los mortales, condenados a la ignorancia, a Belén Esteban y a las radiofórmulas. Esta división social es muy fea, la que quiera ser una choni por convicción adelante pero es justo que tengan alternativas.

Respecto a los medios de vida de autores y creadores, en fin, desde siempre ha existido el mecenazgo, las subvenciones, el funcionariado o el pico y la pala que en épocas de frio obra maravillas. Que no mola, pues oiga, no escriba usted más poesía, no ruede más películas o directamente guarde sus maravillosas esculturas en el sótano de su casa (que cuando muera ya las sacaremos de alli).


Pd. Los productos de calidad, las famosas tres bs, normalmente no tienen problemas al respecto de la propiedad intelectual, qué curioso........
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Jorgeas »

jubriqueno escribió:Bueno, me permito lanzar mi opinión demagogo/comunista sobre el tema. La cultura ha de ser gratuita y universalmente accesible, es el ideal, poner precio al pensamiento o al arte (mejor dicho al acceso al pensamiento, al acceso al arte) inmediatamente crea dos tipos de ciudadanos, una élite económica que gracias al dinero puede acceder con libertad al conocimiento y el resto de los mortales, condenados a la ignorancia, a Belén Esteban y a las radiofórmulas. Esta división social es muy fea, la que quiera ser una choni por convicción adelante pero es justo que tengan alternativas.

Respecto a los medios de vida de autores y creadores, en fin, desde siempre ha existido el mecenazgo, las subvenciones, el funcionariado o el pico y la pala que en épocas de frio obra maravillas. Que no mola, pues oiga, no escriba usted más poesía, no ruede más películas o directamente guarde sus maravillosas esculturas en el sótano de su casa (que cuando muera ya las sacaremos de alli).
Me recuerda a una frase sobre el comunismo citada por otro forero hace un tiempo: "Lo mío es mío y lo tuyo, también es mío".

saludos
ImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por jubriqueno »

Me recuerda a una frase sobre el comunismo citada por otro forero hace un tiempo: "Lo mío es mío y lo tuyo, también es mío".

saludos
Lo mio es mio, pero si lo mio es un hospital equipado en Nigeria automáticamente pierdo el derecho a la propiedad porque en justicia también ha de ser tuyo, si es un almacén de harina repleto hasta el techo plantao en medio de Mogadisco la propiedad se va a la m... porque en justicia también ha de ser tuyo, no le parece?????


Me extiendo y explico, la cultura es como ese hospital o ese granero, la información y el conocimiento crea ciudadanos libres, si les ponemos precio que opción tendrá la gente de ser libre????

Saludos
Última edición por jubriqueno el 10 Nov 2011, 22:37, editado 1 vez en total.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Leta »

A este respecto he leído una opinión muy acertada en uno de mis blogs de referencia: Las Penas del Agente Smith

Creo que tiene más razón que un santo:
Rinzewind escribió:El otro día estuve echando cuentas. Revisé mis pedidos en Barnes and Noble desde que me compré el Nook en Estados Unidos y conté: 13 libros, $132.06 en total (mediana = $9.99; se lo digo en euros al cambio de hoy: 7.34). Lo hice, claro, por esto:

El gremio de editores ha denunciado hoy que la piratería en el sector del libro digital, que roza ya el 50%, impide la creación de un mercado debidamente ordenado y ha advertido de que si la situación sigue así tendrán que trasladar sus negocios a países más beligerantes con las descargas.

Señores editores, pueden irse ustedes a países más beligerantes con las descargas y les recomiendo dar un paso más allá: váyanse a la mierda.

Yo tengo un sistema que me permite, utilizando el navegador, comprarme un libro que luego será descargado a mi lector. El proceso completo, desde que entro en la web hasta que puedo empezar a leer, tarda un minuto. Y por menos de lo que cuesta una entrada de cine. Su problema no es que la piratería no les permita establecer un mercado, sino que la mierda de mercado que hay montado, con sistemas de compra complicados y precios que hacen que en este país drogarse sea más barato que leer, es un aliciente para irse a Google y descargar a todo trapo. Y verán que yo estoy dispuesto a dejarme un pastizal en libros (algo heredado de mi padre, que cuando era bien pequeño ya me dijo que en esta casa siempre hay dinero para libros), pero en sus condiciones no me da la gana.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Djiaux »

'La cultura debe ser gratis y universal, los artistas pico y pala' XDDD

Vale, cosas serias. Pongamos el ejemplo de un español medio (yo) que le gusta la musica (vieja) y los videojuegos y las peliculas y el iPad.

Este español medio piensa lo siguiente:
Musica - La música que me gusta es de hace 20 años y no la compro en ediciones gold, compro los discos que salieron en su día reeditados en formato CD. Cuestan una pasta, lo cual me jode pero bueno.
El problema, me pillo el 'peace sells' de Megadeth y no puedo reproducirlo en mi viejo MP3 CD del coche, no puedo hacerme una copia warripeix para llevarlo en CD en el coche, lo abres en el ordenador y no son un conjunto de archivos de musica sino un (que se yo?) un puto DRM que te jode. La conclusión -> Que les den por el culo, pero por el culo, en la puta vida me pienso comprar NADA más. Si quiero una canción en particular como 'the man comes arround' me la bajo de itunes y hago con ella lo que me sale. Me quedo con mi viejísima colección de discos que crian polvo mientras oigo los MP3s que me bajé de los mismos, lo que quiera me lo bajo, me niego a pagar nada aparte de lo que baje de itunes.

Películas - Muy caras, no me compro nada excepto que me guste mucho (las de futurama nuevas que por cierto eran una mierda), lo que quiero me lo bajo.

Juegos - No me bajo nada, larga vida a Steam. PERO he de admitir que mi ordenata está viejete, si me quisiera pillar el Skyrim no se si no me lo bajaría en vez de pagar bastante pasta por él (no me mola tampoco mucho, por el ARMA 2 pagaría 40 pavos pojemplo).

Aplicaciones del iPad - Si me molan y están baratas me las pillo.




PO TANTO - Si algo me gusta y está accesible muy probablemente me lo pille. Ejemplo del libro electrónico, estoy poco lector pero no me pienso comprar ni uno en la vida (libro electrónico que vale lo mismo que el de papel? Flipas).
Mucha gente pasa de comprar nada, jamás va a comprar nada, este sector de publico está perdido. Las empresas cargan lo que han de pagar esto al resto de compradores, luego el que compra cada día está mas tonto.
Algunas empresas han entendido que el sector no_comprare_nada_en_la_vida está perdido y lo que hacen es facilitarle a los usuarios que quieren pagar (porque es justo y necesario, amen) que compren sus productos, estas son las que me tienen como cliente.

Pasta que me he gastado desde hace un año en videojuegos en Steam: Magika, L4D2, medieval TW, Arma, Blood Bowl y no tengo mucho más tiempo para jugar, si tuviese un ordenador potente le daría mas caña a juegos actuales.
Pasta que me he gastado en musica: 0 desde hace años y años, esto va a seguir así hasta ni se cuando. Aunque bueno, estoy completamente estancado y me compro algunas canciones puntualmente en itunes, no me bajo nada la verdad.
Pasta en peliculas: Algo pero poco, me parecen un robo y tampoco me las bajo (el cine está que da asco). Me bajo series.
Pasta en aplicaciones iPad: Esta y aquella, en general poco pero esque aparte de internet, youtube etc. tampoco le doy muchísimo gasto. No he hecho jailbreak.

Ala. Y a mí que coño me importa lo que te bajes? No se, es solo por dar un ejemplo tampoco hay que ponerse así... o a lo mejor sí, espera que cojo esa silla y te la lanzo.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Jorgeas »

jubriqueno escribió:
Me recuerda a una frase sobre el comunismo citada por otro forero hace un tiempo: "Lo mío es mío y lo tuyo, también es mío".

saludos
Lo mio es mio, pero si lo mio es un hospital equipado en Nigeria automáticamente pierdo el derecho a la propiedad porque en justicia también ha de ser tuyo, si es un almacén de harina repleto hasta el techo plantao en medio de Mogadisco la propiedad se va a la m... porque en justicia también ha de ser tuyo, no le parece?????


Me extiendo y explico, la cultura es como ese hospital o ese granero, la información y el conocimiento crea ciudadanos libres, si les ponemos precio que opción tendrá la gente de ser libre????

Saludos
Sí, lo de los ciudadanos libres suena muy bonito, pero pienso que si algún día viniera alguien y me dijera que debo dar mi trabajo gratis a los demás (hablo del 100%, en vez de una parte como hacemos todos ahora), como que no me gustaría. Por mucho que eso hiciera más libres a los demás.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por JosephPorta »

Yo también descargo música y juegos, pero por el contrario si alguno me gusta me lo compro cuando el cd esta a 6 o 7 € y no a 18€. Todos los libros los compro en bolsillo porque paso de pagar lo que valian antes menos dos ceros en € ( 1800 ptas a 18 €, 3000 a 30€ ). De todos modos la mayor parte de las cosas en España estan demasiado caras para los sueldos que cobramos y fuera es al revés. Yo suelo comprar los cd´s de música en tiendas online en Inglaterra o en eBay, asi como los juegos que mientras aqui me intentaban sablear 60 € para jugar al Call of Duty Modern Warfare 2, lo compre en Inglaterra por 40 € gastos de envios ya incluidos, y fijate tu que al instalarlo en Steam me lo reconocio y me lo puso en español. :Ok:



Otra mania que han cogido es intentar vendernos el producto digital al mismo precio o con una diferencia irrisoria al fisico. Oye que os ahorrais en los libros, tapas, cubiertas y papel y en los videojuegos caja, discos e instrucciones... :Ko:



Tampoco llevan razón en que todo lo que se piratea se venderia, porque mucha gente no lo haria, si tienen bajón de ventas es también porque con la época internet además de bajar cosas hay herramientas que te permiten estar mejor informado de precios y comprarlos fuera. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Santiago Plaza »

Me parece muy acertado el comentario que ha puesto Leta de Rinzewind.

Desde que tengo el Kindle he comprado libros en amazon US. Por lo que se puede suponer que estoy predispuesto a pagar. Incluso compro libros en papel (porque son de temática que no admite el libro digital) también en amazon US. El último uno del fotógrafo Ansel Adams, que me está gustando mucho.
Tengo predisposición a aflojar la gallina si la cosa me interesa.

El sistema de amazon para comprar los libros y tenerlos en el Kindle es rápido, sencillo y aficaz. Los precios también los miro, claro y suelo tener libros y cosas en la lista de deseos hasta que veo que hay ofertas. Porque también es cómo ha puesto Jorgeas. Muchos libros de amazon los ves casi igual de precio en la edición de papel que en el Kindle y eso me chirria. Aunque el precio del libro es menor del precio de los libros en España.
Así que le doy de vez en cuando unos dollars al tio Sam, en vez de dejar unos Euros en el suelo patrio.

El que quieran vender libros digitales a precios de papel me mosquea mucho, por eso toda la literatura en español que estoy leyendo desde que me compré el Kindle no es comprada. Y leo mucho. Me niego en rotundo a pagar lo que piden. Y me gustaría comprarme originales.
En parte por lo que ha dicho El Nota. Muchas maquetaciones no son correctas, y otros errores que pueden molestar o arruinar la lectura. Pero en general estoy contento con la calidad de lo que encuentro para descargar.

El libro de papel lo estoy dejando abandonado. Hace años, de jovencillo iba contando los volúmenes que tenía ... 100, 200, 200 y pico ejemplares, etc...
Hoy muchos duermen desde hace años (por lo menos 10) en cajas en el trastero de la casa de mis padres. Y el otro día me di cuenta que no me interesa, ni quiero sacarlos. No tendré (aparentemente), ni un espacio decente en una casa decente en el que tenerlos colocados y aquella ilusión de la infancia por los tomos de libros, la he perdido.
Compré un libro de papel el otro día. 25 Eurazos y porque era un regalo y no era para mí. Me pareció caro.
Ahora ha sacado el Maestro Perez-Reverte el último de Alatriste y no me lo compraré en papel. Si me da el punto de leerlo, lo buscaré y lo descargaré.
Si lo tuvieran en amazon (o web equivalente española que fuera rápida, eficaz, etc...), no sé... a unos 8 euretes o algo así, lo compraba original. Si lo viera digital por 20 Euros, seguro, pero seguro que no lo compraba.

Por lo que veo, parece que la solución y otras plataformas como el Steam han tenido éxito, es la de precios competitivos. Así de simple. ¿No oyen los editores las clamorosas quejas y voces de los que vertemos nuestra opinión en foros y blogs?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Leta »

Santi escribió:Si lo tuvieran en amazon (o web equivalente española que fuera rápida, eficaz, etc...), no sé...


Es que lo de Libranda yo no lo he probado aún pero cuentan por ahí que es un truño como la catedral de Burgos a lo ancho. Y encima te cobran casi tanto como por los libros en papel.

Yo tabién lo siento mucho pero hasta que no pongan un sistema de compra de libros digitales decentes y a un precio razonable, tampoco compro.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por archiduque_carl »

Se nos olvida algo muy especial del sector editorial...

En un libro electrónico, EL AUTOR HACE EL 99'9% DEL TRABAJO. El único coste que aporta la editorial es el servidor para alojarlo, que es mínimo. YA ESTÁ. No hay más. No hay diseño. No hay un coste de producción, no hay materia prima, no hay almacenaje y el coste de distribución es ridículo (servidor y poco más).

Pues bien, a ese 99'9% del trabajo le corresponde un 10% de los ingresos. ¿Qué justificación tiene la editorial para quedarse con el 90% restante en un mundo digital? . Si yo escribo un libro de 500 páginas en papel, la editorial lo vende a 30 euros y me da 3. Si yo lo vendo por internet a 3 euros ya gano lo mismo que si estuviera publicado. Y LO PUEDO HACER SIN APENAS COSTES NI RIESGOS. Admito que, en algunos géneros, la editorial podría aportar algo en forma de promoción y publicidad. Pero esto sólo es válido en algunos géneros muy concretos, en los que ya no hablamos de un libro en sí mismo, sino de un producto de marketing.

Cuando tenga tiempo os hablo de los libros de texto y nos reímos un rato
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Jorgeas »

archiduque_carl escribió:Se nos olvida algo muy especial del sector editorial...

En un libro electrónico, EL AUTOR HACE EL 99'9% DEL TRABAJO. El único coste que aporta la editorial es el servidor para alojarlo, que es mínimo. YA ESTÁ. No hay más. No hay diseño. No hay un coste de producción, no hay materia prima, no hay almacenaje y el coste de distribución es ridículo (servidor y poco más).

Pues bien, a ese 99'9% del trabajo le corresponde un 10% de los ingresos. ¿Qué justificación tiene la editorial para quedarse con el 90% restante en un mundo digital? . Si yo escribo un libro de 500 páginas en papel, la editorial lo vende a 30 euros y me da 3. Si yo lo vendo por internet a 3 euros ya gano lo mismo que si estuviera publicado. Y LO PUEDO HACER SIN APENAS COSTES NI RIESGOS. Admito que, en algunos géneros, la editorial podría aportar algo en forma de promoción y publicidad. Pero esto sólo es válido en algunos géneros muy concretos, en los que ya no hablamos de un libro en sí mismo, sino de un producto de marketing.

Cuando tenga tiempo os hablo de los libros de texto y nos reímos un rato
Sólo un apunte, habría que tener en cuenta que los traductores también tendrán que ganar dinero con el libro electrónico. Aparte de eso, totalmente de acuerdo con lo que dices. Las editoriales a fin de cuentas son intermediarios, y no sólo es que no quieren el libro electrónico, es que quieren evitar que los autores empiecen a independizarse. Porque cuando lo hagan, las megaeditoriales (Santillana, Planeta ...) no tendrán sentido.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por AlGharib »

Un matiz sobre las editoriales: Suponen un filtro y, se supone, son entendidos en literatura que deciden qué publicar. A mí desde luego me da muchísimas más garantías una novela X publicada por una editorial que otra Y que detrás sólo tiene a un autor o a una editorial muy pequeña.

Esto no valdría para los autores ya consolidados, que venderían igual haya o no una editorial importante detrás, pero sí para autores noveles y/o traducidos.

P.D.: Sí, soy consciente de la existencia de muchas obras, ahora consideradas imprescindibles, que no pasaron el filtro de las editoriales.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por HILL »

Hola a todos,

interesante discusión y con el buen nivel que caracteriza a esta comunidad :mrgreen:

Lo curioso o paradójico es que está clarísimo que las más perjudicadas por sus políticas van a ser las propias editoriales. Llevo años con la sensación de asistir a una especie de suicidio a cámara lenta. Es como el enfermo que puede salvar la vida si se le amputa la pierna cangrenada pero se niega a ello porque no quiere quedarse cojo. Muy bien, al final se irá a la tumba con las dos piernas.

Desde los primeros días de la aparición de Internet se veía claro donde estaba el futuro. Editoriales (muchas desarrolladoras de juegos, discográficas, etc.) no parecen darse cuenta de que por cada día que pasa sin hacer lo que deberían haber hecho hace ya tiempo crece y crece el número de personas que son prácticamente empujadas a tirar de emules, etc. al grito de "Yo no soy tonto". Si en algún momento alguien se decide a plantear alternativas razonables, será quizás ya demasiado tarde para convencer a toda esa gente a volver a pagar cuando ya han visto que no pasa nada por no pagar (no sólo legalmente, sino todavía peor, éticamente).

Otra cosa. Veo que se habla principalmente de editoriales. No es que sean unos angelitos tampoco, pero creo que el principal problema está en distribuidores y comercios físicos. Las editoriales al menos toman un riesgo, hay costes de hacer el producto. De un libro que vale 25 euros, un FNAC, un Corte Inglés y hasta un Carrefour se están llevando ya la mitad aprox, 12 o 13 euros. Además, si no venden pues lo devuelven a la editorial y no los tienen que pagar. Son las distribuidoras las primeras interesadas en que no existan otros canales alternativos y por eso presionan a las editoriales amenazando con no distribuir en los canales tradicionales (y todavía mayoritarios) ofrecen precios diferentes a través de otros canales, aunque tenga toda la lógica que así sea. Por eso creo que al final la "punta de lanza" vendrá de autores autoeditores y ese filtro que efectivamente hoy es misión de editoriales va a ser cosa de la masa de lectores a través de las redes sociales.
History is a set of lies agreed upon
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

AlGharib escribió:Un matiz sobre las editoriales: Suponen un filtro y, se supone, son entendidos en literatura que deciden qué publicar. A mí desde luego me da muchísimas más garantías una novela X publicada por una editorial que otra Y que detrás sólo tiene a un autor o a una editorial muy pequeña.

Esto no valdría para los autores ya consolidados, que venderían igual haya o no una editorial importante detrás, pero sí para autores noveles y/o traducidos.

P.D.: Sí, soy consciente de la existencia de muchas obras, ahora consideradas imprescindibles, que no pasaron el filtro de las editoriales.

No , los filtros de la mayoria de editoriales son filtros economicos no literarios y se supone que solo lo que generara beneficios es publicado ... no tiene porque ser bueno literariamente hablando ... las editoriales se mueven por amor al dinero no a la literatura , son un negocio que tiene que ganar dinero como no dejan de recordarnos y no un algo que promueva la cultura de per se ... y hablo de lo que son y de lo que deberian ser .
Tambien esta lo que digo siempre , mucho de lo que intentan proteger como cultura no es ni mas ni menos que bienes de consumo , productillos de moda , cultura de calle para pasar el rato que muchas veces aporta dudosos valores y ejemplos a quienes lo consumen . ¿ Es cultura el ultimo disco de Shakira por mucho que nos alegre la vista cuando sale tan ligera de ropa y contoneandose ? , ¿ es cultura el reggeton ? ,¿ Es cultura la ultima comedia romantica e Hollywood ? ... podrian serlo bajo determinadas circunstancias pero esta claro que en esta sociedad con el tratamiento que se les da son simples bienes de consumo que a los cuatro dia han sido olvidados y substituidos por otros sin que hayan aportado absolutamente nada mas que unas horas de entretenimiento ... pocas de estas supuestas obras que nos venden como cultura a dia de hoy son realmente cultura ,algo que trascienda y que vaya un paso mas afelante del mero entretenimiento para tambien enseñarnos algo , aportarnos algo , mostrar alguna tradicion o convertirse ella misma en una perviviendo en el tiempo gracias a lo que aporta ...
A mi me parece bien que quieran proteger eso , pero que en ese cmino sepan apartar la cultura a un lado y no encarecerla y cerrar el acceso a ella solo por su afan de amasar dinero con los bienes de consumo que tanto gustan a la sociedad ... bienes de consumo que desde pequeños nos aprenden a desear , que nos meten por los ojos y que nos dicen que tenemos que consumir casi sea como sea ... la pirateria es en gran parte culpa de la sociedad de consumo , de las discograficas , productoras , marcas de ropa ... que tan ansiosamente quieren que consumamos sus productos y cuantos mas mejor inundandonos con su publicidad y marketing , ¿ porque se extrañan de que la gente busque consumirlos gratis o lo mas barato que puedan si son ellos los que desde pequeños nos inculcan gracias a la publicidad ese deseo consumista ? ... ellos son los que han creado una sociedad que es consumidora compulsiva , ellos son los que alimentan ese monstruo y ansia con cada vez mas publicidad , incidiendo en el marketing , creando cada vez mas productos de moda que tenemos que consumir para ser guays , estar a la ultima , parecer guapos , tener exito con las mujeres , estar enforma , que nuestros hijos nos quieran ... ellos son los que crearon un modelo de negocio que se basa en el afan acaparadora de la gente , en la vanidad y superficialidad , en consumir para para ser feliz ... y se extrañan de que la gente busque cualquier forma de consumir que es lo mismo que decir cualquier forma de ser feliz durante unos instanteso resaltar sobre los demas por llevar una prende de la marca X , por ver la ultima pelicula de moda o por tener el ultimo disco que tanto suena ...

Y cambiando de tema ... yas hats hechan la culpa a los qu nos descargamos de cosas como esta :


Filtración de la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón


http://www.abc.es/20111111/cultura/abcp ... 11111.html#



Teniendo en cuenta que a esa novela solo tenia acceso el autor y la editorial ellos sabran como se filtro a la red si es que no lo hicieron ellos para darse publicidad gratuita ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por El Cid »

Justin, bonita foto la de tu firma.

La cuestion es, ¿como se consigue un comercio justo? Es justo que los autores, editores y más reciban una compensación por su trabajo. Abaratando los precios y quitando cualquier tipo de protecion que dificulte la compra y el uso no se evitará que se se siga pirateando en masa. Alguno más habrá que pague, pero estará en minoría.

¿Cual es un precio justo por una obra de 300 paginas? Habrá quien diga 1 euro, otros 5. Pero cuando veo que mi vecino se compra un e-book y me dice que se ha metido 100 libros (descargados ilegalmente claro), no va a pensar en gastar $500 euros en libros. Y mis vecinos tienen un alto poder adquisitivo.

Cambiar la cultura de las personas para que no descargen, es posible. Hay paises que tienen los mismos medios que nosotros para descargar, pero lo hacen mucho menos. Pero es un proceso muy largo. Años de cambio cultural.

http://www.nationmaster.com/graph/cri_s ... iracy-rate

Mientras no se invente algo que de verdad pueda servir de antipirateria y que todas las empresas editoriales estén dispuestas a aplicar lo mismo, poco se puede hacer.

El libro digital será negocio mientras que unos pocos sigan pagando por ello. Cuando todos dejen de hacerlo, no será negocio y dejarán de publicarse libros por este medio.
Responder