"Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

"Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Articulos sin duda de interes sobre el libro digital en España , parece que quieren seguir la estela de la SGAE en cuanto a modelo de "negocio" , osea , nula adaptacion a las nuevas tecnologias para hacer negocios de otra forma , nula voluntad para poner unos precios realistas y competitivos y mucho deseo de meter la zarpa en el canon digital .

http://www.publico.es/culturas/405803/l ... ia-no-baja

http://www.publico.es/culturas/405821/p ... ro-digital


Comprar un libro electrónico en España . Odisea en el ciberespacio

http://www.error500.net/articulo/compra ... berespacio

Ya está en producción Libranda, la plataforma de libros electrónicos que en España pretende aglutinar la oferta de las grandes editoriales. Como ya hemos comentado otras veces, no se trata de una tienda para el usuario final, sino de una plataforma tecnológica que permita a los libreros de siempre ofrecer obras en formato ebook en sus tiendas online. En su estreno cuentan con más de 2000 títulos, diez editoriales (entre las que están Planeta, SM y Random House Mondadori) y nueve tiendas donde comprar... con la vocación de ampliar en los tres frentes en los últimos meses.

El problema de toda la estrategia del sector editorial ante el libro electrónico es cuando aterrizamos en los detalles. Su apuesta por mantener a todos los intermediarios y "luchar contra la copia" desemboca en el uso del DRM y en que la experiencia es muy desigual en cada tienda y la diferencia de precio respecto al libro físico, escasa. Esta mañana he hecho el esfuerzo por intentar comprar un libro que anuncian que está en su catálogo, "Corazón tan blanco" de Javier Marías. Lo busco en uno de las tiendas que participa, Casa del libro y no encuentro la opción de comprar en versión libro electrónico en la página del libro. Voy a otra, Leqtor y no está en el catálogo todavía. Llego a una tercera, eCervantes y por fin damos con él. Estos problemas son subsanables en cuanto el catálogo de libros de Libranda esté bien integrado en las tiendas finales, pero lo peor empieza ahora.

Gracias al DRM de Adobe Digital Editions el proceso de compra consiste en: descargar un software e instalarlo, crearse una cuenta Adobe ID, configurar para dar acceso a internet de forma que puedan comprobar que tenemos permiso para leer la obra que hemos comprado y, por último, descargar el archivo con el libro. Si algún valiente ha llegado hasta ahí, la odisea en el ciberespacio que es comprar un libro electrónico en España todavía no ha terminado: queda la pregunta ¿dónde podre leer esto que he comprado? ¿qué podré hacer con mi libro?.

Antes de nada hay que aclarar un concepto, con DRM no compras realmente una libro o una canción, adquieres permiso para realizar algunas acciones con él. En el caso de las obras de Libranda con DRM de Abobe no queda muy claro qué lectores de libros las aceptan. En el proceso de compra no se informa de esto, en la página de Libranda tampoco queda claro (o al menos, servidor no lo ha encontrado esta mañana tras mucho buscar) y en la página de Adobe sólo citan a los Sony. Sabemos que es DRM sobre ePub por lo que mi sospecha es que al menos Papyre, Leqtor y los Sony los deberían aceptar. Servidor se queda fuera, ahora mismo uso Kindle y no hay versión siquiera para el móvil (Android, Symbian, Apple o cualquiera). Otra cosa, según los permisos que conceda cada editorial, tras todo este proceso, nos podemos encontrar con que no podemos siquiera copiar y pegar al leer desde el Adobe Reader o mandar imprimir una página.

En definitiva, comprar un libro electrónico en España frente a buscar gratis resulta una experiencia mucho más trabada y compleja, cerrada a una parte muy pequeña de usuarios y con limitaciones artificiales que no tienen los libros en formato sin DRM. He buscado "Corazón tan blanco" y he encontrado varias versiones descargables sin coste, pero requiere el esfuerzo de buscar, intentar descargar, comprobar la calidad de lo bajado... pagaría porque alguien me pusiese fácil y a un precio razonable el comprar los libros que quiero leer. Pero de momento en España eso sigue sin ser posible.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Massena »

No me gusta meterme en discusiones que al final no van a llevar a ningún sitio pero en mi opinión, todo el debate de la "pirateria" está viciado desde el momento en que puedes conseguir algo "gratis"; no hay dios que vaya a convencer a la gran mayoría para que pague.

Y esto es así y punto. Podemos argumentar y hablar del sexo de los ángeles pero, si como dice el último artículo, yo busco "Corazón tan blanco" y se encuentra gratis, ¿cuál es el "precio justo" que pueda competir contra 0 euros?, creo que ya sabemos la respuesta.

Y no hago ninguna defensa de la pirateria aunque reconozco que como casi todos descargo material. Por mi trabajo sufro la pirateria pero sobretodo sufro de la sensación de menosprecio hacia la cultura; la sensación de que al estar todo al alcance y sin pagar el mérito de escribir, tocar, actuar,etc... no es tal. Porque, si la cultura no puede ser "negocio" y tiene que ser o "gratis total" o "precios justos", yo como músico ¿qué hago?,¿vivo del aire?; más importante que la cultura es comer y yo no voy a Mercadona a robar jamones porque !es que estan muy caros!, !los Jamones no pueden ser negocio! :mrgreen:

No estoy de acuerdo en temas cánones y en el comportamiento mafioso de la SGAE pero no justifiquemos el robo, porque eso es lo que es la pirateria; y lo hacemos amparados en un anonimato que nos proporciona Internet.

Si te parece que mi disco (por decir algo) es caro a 20 euros no te lo compres pero si te lo bajas gratis encima no me chulees a la cara diciéndome que la cultura tal y cual, que el "negocio" y sus muertos; ten la decencia de callártelo, tú y yo sabemos que te lo bajaras :mrgreen: (no va dirigido a nadie en concreto)

Saludos
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Jorgeas »

El Adobe DRM lo tienen (que yo haya visto) la mayor parte de las tiendas online de libros fuera de España, o sea que no es algo de "aquí". Es cierto que es algo engorroso de usar la primera vez, y que alguien con poco manejo de un ordenador puede quedarse atascado, pero vamos, tampoco hay que hacer un master para conseguirlo.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Alplenator »

Sin ir más lejos y tal vez desbaratando en algo tu comentario. Yo descargo material del denominado pirata. pero prefiero compara original a un precio justo, y el precio justo es difícil de determinar, en eso debo darte la razón. Pero no imposible. No es normal que por la compra de un libro digital me quieran cobrar 25 euros, o 20 euros. Eso es una tomadura de pelo total. pero si ponen un precio de por ejemplo 8 o 10 euros yo lo compraré y la inmensa mayoría también. Que siempre habrá gente que no pague, pues evidentemente sí. Una buena mayoría de la población, o al menos un amplio segmento, pagaría a un precio aceptable ya que prefieren tener un original a una copia pirata y la gente entiende que los autores tengan que ganar dinero.
Mientras tanto, no compraré a esos precios y como de costumbre leeré libros piratas, escucharé discos piratas y jugaré juegos piratas. y al final con el paso del tiempo, cuando bajen, los acabaré comprando.

La actual Industria está organizada de modo que se sangre al consumidor, que los intermediarios de todo tipo se forren y los autores reciban las migajas (por cierto, bastante sustanciosas). O se reciclan o acabaran muriendo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por bohe »

lo de las editoriales en España es una verguenza. Pero bueno, es crónica de una muerte anunciada. Siguen viendo el tema ebook, internet como un enemigo en cuenta de como un canal y no hacen más que una cagada detrás de otra.

Todo se reduce a OFRECER. Actualmente la industria en España no ofrece libros. Solo en papel. Me parece perfecto pero a mi el papel no me interesa. Y ese engendro que han sacado, Libranda, enfin sin comentarios. En fin de piratas y ladrones va el tema.

Lo de que la gente no pagará por un producto teniendo otro gratis, no estoy de acuerdo. Todo se reduce a facilitar las cosas. De ésto las superficies comerciales saben mucho. Hay tienes las garrafas de agua a 2 euros y la gente las compra. ¿Como puede ser, si la gente tiene agua "gratis" en el grifo de su casa? Y mira que es facil, un ligero gesto de muñeca y ahi la tienes. Quien se cree que la gente bebería agua embotellada si la vendieran a 20 euros la botella. Hasta al Pirineo me iria yo, a la fuente de mi pueblo a llenar garrafas.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Massena »

Yo también descargo y compro lo que me interesa o lo que puedo (como supongo que la gran mayoría de usuarios de PdL).Está tan "normalizado" el acto de descargar que no pensamos en lo que realmente estamos haciendo.

Supongamos un usuario "descargador" medio que descargue 4 discos al mes, 2 libros novedades, 2 Osprey, 3 películas de estreno, 1 juego y 8 capítulos de series de televisión, ¿cuál es el precio justo por todo eso?

Y ya te digo que entiendo perfectamente que la parte que mueve el negocio cultural (discográficas, productoras,editoriales,etc...) se estan columpiando, no han entendido lo que ha significado la masificación del uso y abuso de internet, y bla bla bla pero también pienso que en última instancia quien pone el producto en el mercado elije el precio, si me gusta compro y si no me gusta pues no, pero si descargo me parece una desfachatez ampararme en que no tienen el precio que a "mi" me parece bién.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Nihil »

Yo antes descargaba bastantes juegos, de estos que los juegas una vez y los borras, desde el invento de steam no me he vuelto a bajar un juego, tengo ahí acumulados más de 100 a los que muchos igualmente he jugado una vez, pero el tema está claro Steam se ha hecho con el mercado por una simple cuestión ha entendido el problema y le ha puesto solución, juegos baratos, ofertazas cada dos por tres, una plataforma secilla y eficaz.. creo que la cosa no es tan complicada.

Ahora si insites en cobrar 25 algo que cuesta 5 pues sufrirás la piratería en tus carnes, así es la vida.

Más ejemplos, muchos han oído hablar del humble bumble o como se llame, pack de cinco juegos por el precio de.... la voluntad ¿? cualquiera diría que estos pobres ignorantes se hundirían el primer día, pues no han logrado unas ventas astronómicas, algo que no habían conseguido vendiendo los juegos sueltos de una manera convencional en cuanto al precio.

¿Qué quiere decir ésto? que la mayoría de la gente, o al menos una buena parte, tiene un cierto sentido de lo que es justo y de lo que es injusto.

En cuanto al ebook la pelota está en el tejado de las editoriales a ver cuanto tiempo tardan en darse cuenta de que han de cambiar si quieren sobrevivir...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Piteas »

A Amazon le va muy bien (fuera de España) con su política de libre precio a la hora de vender e-books. Muchos escritores han aumentado sus ingresos gracias a ella y sus ofertas de "todo lo de fulanito a 2 dólares".
Hay que pensar que un autor gana más por una descarga digital, aunque sea a 2 dólares, que por la venta de un libro de papel a x dólares, donde el 90% se lo lleva la editorial, sino más.
Por supuesto, Amazon te obliga a comprar su lector kindle. Pero por ahora no hay mucha queja debido a su enorme fondo de obras.
A este paso, por culpa de editoriales como las españolas, Amazon se va a convertir en el google o el microsoft de los e-books y el kindle será como el windows. Cuestión de tiempo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por El Nota »

Que haya gente que va a piratear "si o si" es un hecho innegable y mas en este pais. En otros productos no sabria decir, pero en tema de las editoriales en este pais es de locos: ¿Como es posible que una editorial en este pais cobre lo mismo por un ebook que por el libro fisico?

Pongamos un ejemplo con "El temor de un hombre sabio". El otro dia voy y me lo compro por 25 euretes en rustica. Dos o tres dias despues, P&J dice que lo va a editar en tapa dura por dos euretes mas, su puta madre... para un tocho de 1200 paginas bien vale la pena, pero ¿Ahora que hago yo con los 25 euros que me he gastado?. De la edicion de bolsillo no hay noticias. Imagino que la saldran dentro de 6 meses o asi, cuando todo el que se lo queria comprar lo haya hecho, y asi le dan un empujon a las ventas. ¿Noticias sobre el ebook? ninguna de momento.
Y asi en TODOS los lanzamientos editoriales en este pais.

Yo tengo un libro electronico. Por motivos laborales me viene bien, porque viajo mucho y asi me puedo llevar muchos libros sin temor a quedarme sin nada que leer. Me he bajado muchos libros de la red y la mayoria son una pena: traducciones amateur, malas enmaquetaciones, problemas para la conversion en Epub, etc. Si los libros lo ofercieran a un precio justo, el cual no es el mismo que el libro fisico ¿Que creeis? ¿Que seguiria pirateando? No, me los compararia por el placer de no tener problemas. Pero claro, es que asi las editoriales se van a la ruina :nono:

Otro aspecto: el tema de los derechos. Hay cantidad de libros que han agotado su tirada y no los reeditan. O libros que no se llegan a editar porque al la compañia no les interesa. Entonces ¿Por que compran los derechos?. Hay muchas veces que me he tenido que bajar los libros porque es la unica manera de encontrarlos. O leerlos en ingles, porque la editorial no los publica y no te dan fechas.
Massena escribió:Y ya te digo que entiendo perfectamente que la parte que mueve el negocio cultural (discográficas, productoras,editoriales,etc...) se estan columpiando, no han entendido lo que ha significado la masificación del uso y abuso de internet, y bla bla bla pero también pienso que en última instancia quien pone el producto en el mercado elije el precio, si me gusta compro y si no me gusta pues no, pero si descargo me parece una desfachatez ampararme en que no tienen el precio que a "mi" me parece bién.
No es ampararme en el precio que "A mi me parece bien" compañero. Es decir "Un libro digital no tiene el mismo precio de coste que uno fisico": el precio de la traduccion ya esta pagado por la edicion fisica (por cierto, que sepais que el coste de un traductor es irrisorio), no tienes que pagar papel ni impresion, la enmaquetacion no es nada del otro mundo, etc. Entonces ¿Por que c.... me tienes que cobrar lo mismo? :?
Un ejemplo que siempre pongo. La mayoria de los DVD se fabrican a un mismo precio en donde sea. Entonces ¿Porque un DVD se compra en China (legalmente) por 10 € y en europa por 30€? No tengo una respuesta mas alla de la codicia.



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Niessuh »

Lo que hay que decir es que gracias a las descargas puedo ver el la peli o serie que me apetezca cuando me da la gana, puedo leer el libro que me apetezca cuando me de la gana y puedo jugar al juego que me apetezca cuando me de la gana. Si cuando era niño me hubiesen dicho que esto iba a ser posible me habria dado un soponcio de la alegria. Esto es una revolución cultural innegable que no tiene vuelta atrás, y cuanto antes se den cuenta y se adapten editoriales, estudios y demás empresas culturales mejor para ellas. Adaptarse o morir, como siempre ha pasado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Jorgeas »

Piteas escribió:A Amazon le va muy bien (fuera de España) con su política de libre precio a la hora de vender e-books. Muchos escritores han aumentado sus ingresos gracias a ella y sus ofertas de "todo lo de fulanito a 2 dólares".
Hay que pensar que un autor gana más por una descarga digital, aunque sea a 2 dólares, que por la venta de un libro de papel a x dólares, donde el 90% se lo lleva la editorial, sino más.
Por supuesto, Amazon te obliga a comprar su lector kindle. Pero por ahora no hay mucha queja debido a su enorme fondo de obras.
A este paso, por culpa de editoriales como las españolas, Amazon se va a convertir en el google o el microsoft de los e-books y el kindle será como el windows. Cuestión de tiempo.
Pues yo las veces que he mirado el catálogo de Amazon, los precios no me parecen baratos en general. Vamos, entro ahora mismo, están anunciando los "mejores libros del 2011" y veo estos precios:

The Art of Fielding: A Novel
›Chad Harbach
Hardcover: $14.23
Kindle Edition: $12.99

1Q84
Haruki Murakami, Jay Rubin, Philip...
Hardcover: $16.04
Kindle Edition: $14.99

What It Is Like to Go to War
›Karl Marlantes
Hardcover: $15.00
Kindle Edition: $8.82

In the Garden of Beasts: Love, Terror...
›Erik Larson
Hardcover: $13.50
Kindle Edition: $12.99


he Marriage Plot: A Novel
›Jeffrey Eugenides
Hardcover: $14.09
Kindle Edition: $12.99

Daughter of Smoke and Bone
›Laini Taylor
Hardcover: $11.20
Kindle Edition: $9.99

Before I Go to Sleep: A Novel
›S. J. Watson
Hardcover: $15.59
Kindle Edition: $12.99

Steve Jobs
›Walter Isaacson
Hardcover: $17.88
Kindle Edition: $14.99


En general, te ahorras algo comprando la edición Kindle, pero vamos, los descuentos no son para tirar cohetes.

saludos
ImagenImagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por El Cid »

- que la gente se queje de que las descargas son muy caras :Ok:
- que se crean justificados para descargar lo que quieren gratis :Ko:

Si el precio te parece muy alto, no lo compres. Ni estás obligado ni tienes la necesidad de ello.

Mi lucha es en vano. Llevo años discutiendo con mis vecinos, mis cuñados, mi mujer sobre el tema, y nunca he conseguido que la gente deje de hacerlo. Es un hábito tan extendido que pareces tonto si no lo haces. Como copiar en los examenes.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Piteas »

Hombre, Jorgeas, me refería a las ofertas que sacan cada dos por tres y que son sus principales ventas de e-books :D
Hay poca diferencia de precio con respecto a la de papel porque fuera de España los libros "de tapa" son más baratos (lo que daría para otro tema de queja).
Aún así, al cambio la mayoría ronda alrededor de los 8-10 euros versión kindle sin oferta.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Massena escribió:No me gusta meterme en discusiones que al final no van a llevar a ningún sitio pero en mi opinión, todo el debate de la "pirateria" está viciado desde el momento en que puedes conseguir algo "gratis"; no hay dios que vaya a convencer a la gran mayoría para que pague.

Y esto es así y punto. Podemos argumentar y hablar del sexo de los ángeles pero, si como dice el último artículo, yo busco "Corazón tan blanco" y se encuentra gratis, ¿cuál es el "precio justo" que pueda competir contra 0 euros?, creo que ya sabemos la respuesta.

Y no hago ninguna defensa de la pirateria aunque reconozco que como casi todos descargo material. Por mi trabajo sufro la pirateria pero sobretodo sufro de la sensación de menosprecio hacia la cultura; la sensación de que al estar todo al alcance y sin pagar el mérito de escribir, tocar, actuar,etc... no es tal. Porque, si la cultura no puede ser "negocio" y tiene que ser o "gratis total" o "precios justos", yo como músico ¿qué hago?,¿vivo del aire?; más importante que la cultura es comer y yo no voy a Mercadona a robar jamones porque !es que estan muy caros!, !los Jamones no pueden ser negocio! :mrgreen:

No estoy de acuerdo en temas cánones y en el comportamiento mafioso de la SGAE pero no justifiquemos el robo, porque eso es lo que es la pirateria; y lo hacemos amparados en un anonimato que nos proporciona Internet.

Si te parece que mi disco (por decir algo) es caro a 20 euros no te lo compres pero si te lo bajas gratis encima no me chulees a la cara diciéndome que la cultura tal y cual, que el "negocio" y sus muertos; ten la decencia de callártelo, tú y yo sabemos que te lo bajaras :mrgreen: (no va dirigido a nadie en concreto)

Saludos

Steam y su modelo de negocio simplemente te quita gran parte de la razon y de tus argumentos ... con precios competitivos y buenas ofertas la pirateria se reduce muchisimo e incluso atraes a mas clientes , con precios caros y actitudes chulescas pues pasa lo que vemos ... Es cierto que siempre habra gente que prefiera el gratis a pagar lo justo por poco que sea , pero eso no es excusa para cargar al resto con precios abusivos, DRM's antipirateria e impuestos tipo canon .


Con Steam (y similares) muchisima gente que antes priateaba juegos ahora ni se molesta , ¿para que si sabes que en unos meses tendras ese juego rebajado un 75% sin tener que crakearlo o hacer historias y lo tendras alamcenado digitalmente para siempre ? ...¿para que cargar con las molestias de un edicion pirateaa que seguramente no te deje ni jugar en servidores oficiales si vas a poder tener ese juego en breve por cuatro duros ? ...

Ademas gran parte del pirateo es de la propia industri , esta quiere que consumas sus productos , nos los mete por los ojos en la tele , radio , anuncios en la calle ... quieren que de cualquier forma consumamos sus productos ... para ellos deberia ser un exito que haya gente capaz de infringir la ley por consumir sus productos . En realidad el pirateo de musica , juegos y peliculas de moda (que es el que preocupa y no que 4 frikis se bajen un libro de historia , un wargame o una peli clasica) tiene mucho mas de consumismo compulsivo creado artificialmente que de una necesidad generada por la propia persona hacia ese objeto que necesita ... la mayoria de juegos , peliculas y discos de moda que la gente se baja seran olvidados a los cuatro dias en cuanto le esten vendiendo otro producto de moda, la gente que piratea en su mayoria solo esta interesada en ese producto por ser un articulo de moda y actualdiad ... los substituiran y olvidaran en cuanto la industria les ofrezca otro "mas" de moda ... gra parte del pirateo es de la propia industria por el modelo consumista que nos impone , no deberian extrañarse que haya gente que haga lo que sea pro consumir sus discos y pelicuals de moda al igual que la hay que compra ropa falsificada solo para vestir a la moda .
Esto no es tan solo una cuestion de gente que se baja cosas que necesita o le gustan para ahorrarse dinero , s una cuestion que entra de lleno en el consumismo compulsivo creado por la publiciad aunque muchos se nieguen a verlo o admitirlo .

El Nota escribió:Que haya gente que va a piratear "si o si" es un hecho innegable y mas en este pais. En otros productos no sabria decir, pero en tema de las editoriales en este pais es de locos: ¿Como es posible que una editorial en este pais cobre lo mismo por un ebook que por el libro fisico?

Pongamos un ejemplo con "El temor de un hombre sabio". El otro dia voy y me lo compro por 25 euretes en rustica. Dos o tres dias despues, P&J dice que lo va a editar en tapa dura por dos euretes mas, su puta madre... para un tocho de 1200 paginas bien vale la pena, pero ¿Ahora que hago yo con los 25 euros que me he gastado?. De la edicion de bolsillo no hay noticias. Imagino que la saldran dentro de 6 meses o asi, cuando todo el que se lo queria comprar lo haya hecho, y asi le dan un empujon a las ventas. ¿Noticias sobre el ebook? ninguna de momento.
Y asi en TODOS los lanzamientos editoriales en este pais.

.

Yo si tengo noticias de ese ebook ... antes de salir ya corria una version del libro traducida pro voluntarios ... y cuatro dias despues de salir la edicion oficial su copia en ebook ya esta para descargar en las mejores webs de ebooks "libres"... gran logro para P&J !!



P.D: Genial el libro , ayer empece a leermelo y me hizo sacrificar dos horas de sueño !!!
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Ludden »

Al final, es un cambio de paradigma, y de modelos de negocio. Quien vea las oportunidades, se forrará, y quien se aferre y quiera nadar contracorriente, palmará.

Aún me escuece recordar el cabreo que pillé cuando me compré el DVD de El Señor de los Anillos y a los dos meses me sacan la versión extendida... me cagué en todo, y prometí no comprar las dos partes siguientes ... ya me esperaría. Que puñetera manía de querer cobrarnos lo mismo varias veces, y colocarnos refritos para forrarse. He prometido no comprarme Star Wars en Blue Ray ... ya la tengo en VHS y en DVD, pagar derechos de autor por tercera o cuarta vez (si cuento que las vi en el cine) sería de gilis ...

Y los libros ... suscribo lo dicho. Ya se ha comentado en otro hilo que las casas son pequeñas. Personalmente, ya ni me atrevo a comprar libros gordos, de hecho tengo en el curro Judas Desencadenado y La Caja de Pandora, no se donde guardarlos. ¿Y que facilidades tienes para tener una biblioteca igual que en Steam tienes tu biblioteca de juego?¿Se le ha ocurrido a alguien? Por no hablar de los precios ...

En fin ...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder