Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Kal »

Muchas gracias por la aportación Guerrillero, al final opté por dejarlo como está y cambiar el monitor. Guardo tu consejo para dentro de unos meses. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Djiaux »

Yo solo entro en el hilo para decir que hace tres días me petó físicamente el disco duro, entre el diagnóstico, el tratar de recuperarlo con el HD regenerator e ir a comprar un nuevo sata de 2,5 llevo tres días sin PC.

Sufro mucho

Odio mucho

Ahora estoy en la ultima fase, la invocación de las memorias del fantasma y de momento no quiere porque Windows no trae los drivers de nada de nada, sigo en ello, entre reinstalar todo lo basico y bajar las cosas mas tochas que no se han recuperado me veo jugando al diablo mañana por la mañana como pronto.

Muchiiiiiiisimo.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Viajero »

Joder que putada. En mi PC compré dos discos duros con la intencion de hacer uno de ellos la imagen del primero por si pasa algo asi. Aunque todavia no me he puesto a la labor y no se exactamente los pasos a seguir. A ver si me pongo...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Djiaux »

Heil,

Ayer me pase 4 horas instala do service packs y drivers en el putisimo windows Vista y eso quiere decir que ahora tengo al cadaver resucitado pero sin nada, tabula rasaa, a ponerme a bajar en APOS, diablo, steam, desuras, etc.

Odio mu xo

4 horas, por poco me compro un billete a vermont y un rifle de caza mayor. En fin, cuando te pasa una putada con el PC has de serZen y aceptar el camino de dolor que tienes delante, forma parte de la vida, ahora mismo me quedan solo unas pocas hiras de dolor mientras todo va bajando again.

Dos cosas positivas: mucho mas espacio en el nuevo disco y he quitado toooooooooda la roña que trae el VAIO por defecto.

4 horas, donde estan mis pastillas!?!?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Kal »

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Lannister »

En momentos así, uno se da cuenta de la importancia de las copias de seguridad.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Djiaux »

En realidad no es un problema de perdida de datos porque ubuntu mediante he podido recuperar todas mis fotos, cosas diversas y partidas guardadas de algunos juegos, pero igualmente al tener que formatear y meter todo de nuevo pues... es un dolor.

Dios, que luego tengo que volver a meter el iTunes y hacer toda la mierda de las copias de seguridad del iPhone y del iPad!!

(Yo): nnnnnnNNNNNNOOOOOOOOOOOooooooo...
(Ayudante de Santa Claus): AWWWWWWWWWWWWWWWWwwwwwwww....
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Kal »

Yo sigo sin cuelgues ni parones y vamos por el cuarto día. Qué alegría, después de tantos problemas!!!!. Y todo por una puñetera tarjetita que deben estar comiéndose las ratas en el vertedero. Haciendo copia de seguridad, por cierto. :mrgreen:

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Lannister »

Djiaux escribió:En realidad no es un problema de perdida de datos porque ubuntu mediante he podido recuperar todas mis fotos, cosas diversas y partidas guardadas de algunos juegos, pero igualmente al tener que formatear y meter todo de nuevo pues... es un dolor.

Dios, que luego tengo que volver a meter el iTunes y hacer toda la mierda de las copias de seguridad del iPhone y del iPad!!

(Yo): nnnnnnNNNNNNOOOOOOOOOOOooooooo...
(Ayudante de Santa Claus): AWWWWWWWWWWWWWWWWwwwwwwww....
Como dices no es problema de datos, pero si de estructura de datos, ya que has tenido que reinstalar todo (aunque lo más importante como los ficheros personales los has podido recuperar).
Lo mejor es hacer una imagen del sistema y así ante la perdida del HD basta con poner el HD de seguridad (o volcar los datos a otro HD) y así tienes todo igual que la ultima vez que hiciste el backup, sin tener que pegarte un día entero reinstalando, actualizando, pasando datos, etc...
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Djiaux »

Es complicado, mi mayor problema desde hace mucho siempre ha sido el espacio en disco, si tengo que tener una imagen en otro disco o en otra particion (en otra particion no me hubiese valido) pues estoy perdiendo muchisimo espacio, teniendo que hacr backups regularmente, etc.

Mi política siempre ha sido tener los muebles listos para ser salvados y aceptar el dolor como parte de la vida. Por ejemplo, ahora mismo tengo instalado el service pack 2 de Windows vista y de repente mi conexión wireless va como el puto Ohio porque Windows ha decidido no se que mierda sobre el ahorro de energía en la conexión wireless, es solo una etapa más de dolor por la que hay que pasar al utilizar ordenadores.
Juro que siempre me ha funcionado fetenmente en este mismo punto de la casa, me cago en la madre que parió a William Balmer.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Lannister »

Una copia de seguridad siempre tendría que estar fuera del disco, ya que si el disco te casca, perderás los datos y la propia copia de seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Caid »

Sip. Yo utilizo un disco duro externo con conexión eSata para hacer copias de seguridad de todos los datos. Es infinitamente más rápido que un USB2.

En mi humilde opinión, Windows Vista es un espanto de sistema operativo. Cualquier edición de Windows 7 te irá mucho mejor.
Hoka Hey
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Nihil »

Djiaux escribió: windows Vista

menudo pringao :mrgreen: :mrgreen: pero alma cándida ponte el windows 7 o el XP pero el Vista? menuda cagada de sistema operativo, está a la altura del Windows ME
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Guerrillero »

Primero que todo, algo de documentación: Un estudio de Google con una muestra de 100.000 discos duros hecha años atrás (y cuyo enlace ahora mismo no encuentro, solo algunas conclusiones):

1. Lo único seguro es que tus discos van a fallar. (Y entonces hay que planear que vas a hacer cuando fallen)
2. Las temperaturas bajas afectan más a los discos que las temperaturas altas. (Pero las temperaturas más altas afectan a la CPU y las memorias).
3. Un disco que tiene errores tiene muchas más probabilidades de fallar que un disco sin errores. (Un claro indicio de que debes prepararte)
4. La tecnologia SMART que pretende predecir la falla de un disco duro en realidad no sirve. (Errores y avisos no predicen fallas inminentes y discos impecables pueden fallar sin aviso).
5. Con todo, la tecnologia de discos duros es muy confiable.

Así, la única planeación buena será como recuperarte del desastre lo más rápido posible.
La industria ha desarrollado varias alternativas para esto. Para la casa, se me ocurren ahora mismo:

Respaldo contínuo (automatizado o semi automatizado):
-Un Network Area Storage (NAS) que permita que el fallo de un disco no sea catastrófico pues la información aún está disponible en otros discos mediante alguna tecnologia RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks). Todavía puede hacer falta reinstalar el sistema operativo que nunca es alojado en el NAS sino en el propio computador. El NAS puede funcionar en cualquier computador viejo con una buena tarjeta de red. Se suele recomendar RAID 5 que usa un mínimo de tres discos, pero es mejor un RAID 1+0 que utiliza cuatro discos.
-Dos discos en modalidad de espejo en el mismo computador. Protege contra fallas de hardware, pero no contra fallas en el sistema operativo (Blue Screen Of Death) ni contra fallas ocasionadas por otros software (Virus, RootKits, etc) ni contra el abuso en el uso (carpetas temporales interminables, instalacion y reinstalacion de infinitas utilidades, etc).

Respaldo ocasional (fundamentalmente manual):
La obtencion de una imagen del equipo recien reinstalado, con el sistema operativo aún fresco y todos los parches hasta la fecha más el respaldo de la información de el/los discos cada cierto tiempo, asumiendo la pérdida de la información no respaldada. La idea es que al acabar de reinstalar el Sistema Operativo e instalar todas las actualizaciones pertinentes obtengamos una imagen del disco mediante alguna utilidad ad-hoc (Ghost, Acronis True Image, Clonezilla, etc) y la guardemos. En efecto, podemos instalar tambien todas nuestras aplicaciones, creando en la practica una "plantilla" de nuestro software que luego podremos volcar a nuestro disco cada vez que lo creamos necesario. Funciona mejor cuando tenemos nuestros datos (documentos, musica, videos, etc) en una partición aparte.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Gurús de la informática, yo os invoco!!!

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Yo ya os digo, tener un disco aparte donde hacer la copia de seguridad de (pojemplo) el sistema tal como lo tengo ahora me parece algo inalcanzable, si tuviese un disco externo de la suficiente capacidad lo que haría sería petarlo de cosas, me conozco.

Prefiero tener en discos externos las cosas realmente importantes (3 Gb a lo sumo) y aceptar el dolor, soy valenciano y muy de la filosofía 'foc a la barraca!' cada 4 años el disco se autodestruirá pidiendo un esfuerzo de tiempo grande y un esfuerzo de pasta pequeño, quedando luego muy limpio todo y listo para otros 4 años aprox.

Con las cosas del curro hago lo mismo, trato de tener casi todo en la nube o en un pendrive. Si yo trabajase o tuviese datos importantes otro gallo cantaría y tendría que tener una política eficiente de backups... claro que en mi curro veo empresas-kamikaze que no la tienen y pueden perder millones de euros muy fácilmente (de hecho yo he visto fallos catastróficos de cientos de miles, hurra! Campeón! Así que el ultimo backup es de hace un mes eh?).

En fin, que ya os digo, salvar los muebles + aceptar el dolor.



Nihil, maldita zorra fascista, no tengo elección. No tengo memoria para windows 7 y necesito el windows 7 o windows vista, te crees que no se que esto es la mayor xusta jamás programada? Yo estoy convencido que fué una apuesta entre los dos Guillermos!!
Por amor de Dios!! Si entro en una carpeta, salgo y vuelvo a entrar la vista de los archivos ya no es la misma (archivos grandes, lista de archivos, no se mantiene la que selecciones) por eso lo llamaron windows vista!! Sus clientes les dan asco y decidieron joderlos un poco!!!.


P.D.: Ya va todo como la seda, el ciclo de dolor ha terminado hasta dentro de unos años.
P.P.D.: Kal, ya lo siento, soy un secuestra-hilos.
Responder