Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
MiTH
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 27 Jun 2011, 23:36
STEAM: No Jugador

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por MiTH »

Respecto al paso de la tinta normal a la electrónica te diré que los primeros días que yo estaba leyendo con el Kindle y estaba ensimismado en la lectura, intenté pasar página como haría en un libro normal haciendo el gesto de llevar la mano hacia la esquina superior derecha del aparato. Y no solo me ha pasado a mí, también mi novia me comentó que le había pasado.

Yo también creo que Calibre es el mejor gestor de bibliotecas actual.

Lo del WiFi ciertamente no es muy necesario si no vas a comprar libros directamente en Amazon. Lo mejor tenerlo desactivado porque se nota mucho la diferencia en la duración de la batería. Claro que la batería con un uso intensivo diario puede durar tres semanas o un mes sin problema.

Yo el teclado lo utilizo porque suelo leer muchas cosas en inglés y los diccionarios incorporados vienen muy bien. Pero creo que tampoco es fundamental. El modelo nuevo de kindle4 sin teclado es mucho más ligero y algo más pequeño y creo que se agradece.

Algo que puede parecer una chorrada pero que a mi me resulta muy útil es la funda de Amazon con luz incorporada. Hay que decir que es cara para lo que ofrecen, pero lo de tener la lampara LED que se alimenta de la propia batería del Kindle es una gozada. Al Kindle3 se la compré con una oferta pero con el kindle4 al final me he gastado las perras y se la he comprado también porque quedé muy contento con la del modelo anterior.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por lecrop »

CM escribió:el sony prs t1 tengo entendido que tambien es muy bueno y ya no se que hacer, si pillar el K4 o el sony :?
Creo que una de las principales diferencias por la que te puedes decantar es la económica; el Sony es más caro. Táctil y para formatos epub, y otros. Yo elegí el Sony porque mi mujer tiene uno y le va de fábula, y así garantizábamos la compatibilidad total. Eso en un matrimonio es fundamental :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por lecrop »

Por cierto, el Calibre es un pedazo de software de los buenos, gratis y de código abierto, recomendable 110% :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por JR »

Creo que mis suegros van a regalarme un Kindle 4 por Reyes. Con los comentarios que he leido ya estoy impaciente. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por CM »

lecrop escribió:
CM escribió:el sony prs t1 tengo entendido que tambien es muy bueno y ya no se que hacer, si pillar el K4 o el sony :?
Creo que una de las principales diferencias por la que te puedes decantar es la económica; el Sony es más caro. Táctil y para formatos epub, y otros. Yo elegí el Sony porque mi mujer tiene uno y le va de fábula, y así garantizábamos la compatibilidad total. Eso en un matrimonio es fundamental :mrgreen:
estoy echando una ojeada por ahi y veo que sony si es compatible con PDF, esto me va de fabula para leer manuales mientras juego.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por lecrop »

CM escribió:estoy echando una ojeada por ahi y veo que sony si es compatible con PDF, esto me va de fabula para leer manuales mientras juego.
Piensa de todas formas que estos dispositivos no son ideales para leer PDF. Yo tengo algunos manuales en el mío, y cumple su cometido aunque no es muy cómodo. Si la razón principal es leer PDF yo optaría por un iPad o similar.
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por Told »

Buenas.

Yo tengo Sony 505 y Ipad. Para leer epub y pdf bien hecho sin cansar los ojos, el Sony. El otro lo uso para pdfs problemáticos , comics, mapas, ospreys y demás.

Eso si, si quieres trabajar con el texto, anotar, comentar, usarvdiccionario o bien una tableta o bien un lector que permita tomar notas, subrayar, consultar diccionarios, etc. Hay un Samsung de pantalla enorme y, me imagino, precio proporcional a la pantalla que funciona como un auténtico libro/cuaderno de notas.

Conclusión: sólo leer, cualquier ebook; algo más que leer, tabletas o engendros maravillosos y caros.

Por cierto, desproteger un epub lleva, exactamente, 5 segundos por el método elegante y un poco más por el simple. He de decir que yo desprotejo los que compro porque el ipad no me reconoce los permisos de lectura que tengo para el Sony.

Saludos.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por Liant »

Told escribió:Conclusión: sólo leer, cualquier ebook; algo más que leer, tabletas o engendros maravillosos y caros.
Yo especificaría mas, para solo leer, lo mejor, cualquier ebook no táctil.

Este nuevo Kindle me parece interesante en su concepto, ebook clásico total, eso si, le encuentro un gran pero, según su web con el firmware oficial (desconozco si hay no oficiales) no lee ni epub, ni fb2... para mi dos formatos imprescindibles que sean soportados (no, no me sirve la opción de convertirlos).

Según la web estos son los formatos soportados por Kindle 4: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por lecrop »

Liant escribió:Yo especificaría mas, para solo leer, lo mejor, cualquier ebook no táctil.
¿Porqué no táctil? :? Mi Sony es táctil y es una de las funciones que me son más prácticas, tanto para pasar páginas como para hacer zoom y moverme por los menús. Y no comporta más gasto de batería.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por Jorgeas »

Yo también tengo un Sony táctil y poder buscar una palabra en el diccionario con un doble toque en pantalla es muy cómodo.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por Egger »

Bueno, siguiendo la vieja norma de "culo veo, culo quiero", acabo de encargarme un Kindle 4, a ver que tal.
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por jcalderita »

Por cierto, a todos los que habéis comprado el kindle en amazon.com, si entráis en vuestra cuenta, ahora podéis traspasarla a amazon.es y vuestros kindles la próxima vez que los conectéis por wifi se os bajará el diccionario de la RAE.

Yo lo he hecho para mi Kindle 3 y funciona perfectamente.

Ahora puedo gestionar el Kindle 3 y 4 desde amazon.es, mucho más cómodo.

Y cómprate el Kindle 4, mi Padre se lo goza con el.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por Liant »

lecrop escribió:
Liant escribió:Yo especificaría mas, para solo leer, lo mejor, cualquier ebook no táctil.
¿Porqué no táctil? :? Mi Sony es táctil y es una de las funciones que me son más prácticas, tanto para pasar páginas como para hacer zoom y moverme por los menús. Y no comporta más gasto de batería.
Porque la pantalla táctil da mas brillos.

Y, recalco, no digo que se vea mal (tampoco se ve mal una tablet...), pero si se busca lo mejor para solo leer se debe ir a por uno no táctil.
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por Bender »

Una muestra del servicio de atención al cliente de Amazon:

Llego a casa y encuentro la pantalla del K4 estropeada, que no rota. La cara de cordero degollado del pequeño terremoto que tengo en casa me hace sospechar de la causa de la avería.

Llamo al servicio de atención al cliente. Les describo la avería. Respuesta: Vaya, en casos como estos no podemos reparar la pantalla... es más fácil sustituir la unidad.
Me explican el proceso para el cambio y minutos después tenía gestionado automáticamente un pedido en mi cuenta de Amazon y las instrucciones para devolverles la unidad averiada, con coste cero.

Impecable.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Kindle 4: dispositivo de lectura electrónica (Amazon.es)

Mensaje por lecrop »

Liant escribió:Porque la pantalla táctil da mas brillos.
Imagino que eso debía ser en modelos anteriores. El Sony PRS-T1 es táctil y su pantalla no tiene absolutamente ningún brillo.
Imagen
Responder