Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por archiduque_carl »

Nihil escribió:Archiduque, no te confundas, BMW no hace coches para robar, pero MU si hace servidores para que se archive y se descargue contenido ilegal, te tengo por un tío inteligente y sé que lo sabes tan bien como yo.

Y ojito que ni mucho menos yo me estoy posicionando al lado de la industria, pero es que tampoco me voy a posicionar al lado de los otros chorizos.

Aquí hay muchos lobbies y mucha gente ganando pasta, si la única funcionalidad de megaupload fuera que alguno guardara sus fotitos ya os podíais buscar otro alojamiento. Es igual que pensar que la chinita del CD pasa fría yendo de bar en bar por amor a la cultura, no me jodáis que este es un foro de tíos inteligentes y leídos, algunos más que otros claro :mrgreen:

Te tengo por un tío inteligente y por tanto estarás conmigo que atacar a ese negocio saltándose principios básicos de un Estado de Derecho (privacidad en las comunicaciones, tipicidad del delito, presunción de inocencia...) cuando se esgrimen argumentos parecidos para no intervenir contra, un poner, los paraísos fiscales, tiene más que ver con el poder de los lobbys caducos que con la legalidad.

Por otra parte, tu defensa de la BMW igual les salva a ellos pero está claro que S&W fabrica instrumentos cuyo diseño y función está orientada a forzar a las personas a actuar en contra de su voluntad, que es justamente un delito con excepciones muy señaladas y vigiladas por la ley...
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por jubriqueno »

El cine español, Alejandro Sanz y el gran Teddy por fin pueden respirar tranquilos.............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es un gran día pa la democrachia y blablablabla y el gordo cabrón era de Alquaeda y come niños pa desayunar y blablablabla.....
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por jubriqueno »

Menos mal que nos quedan los Torrent y un pais con un par de Guebss para albergar los servidores.....
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Haplo_Patryn »

No acabo de entender. ¿Defendéis que una peli acabada de estrenar se cuelgue en Torrent? ¿Bajo qué argumentos defendéis eso?

Imaginad que vosotros inventáis un juego para pc y lo desarrolláis durante muchas horas, un año por ejemplo. ¿Aceptaríais como parte del negocio que un link de descarga pirata del juego estuviera al día siguiente de salir al mercado para la venta? ¿U os tocaría los webos?.

Si yo denuncio que se ponga ese link pirata, ¿yo soy el malo?

Entiendo que siguiendo por esa línea nadie va a querer inventar, ni programar ni desarrollar nada. ¿Para qué? Total, mañana estará en Torrent y mi trabajo al garete.

Viva España. Nos quejamos de los políticos pero hay mucha chusma que va de librepensadora que se aprovecha para hacer negocio de otros o para chorizar cualquier cosa sin pagar nada. Ni con descuentos y a precio de salto quieren comprarlo. A eso le llamo yo chorizo o un caradura si queréis. Idéntico a un político de esos que tenemos en juzgados. Ergo, tenemos los políticos que nos merecemos.

Yo no voy a defender a Megaupload pero tampoco voy a ponerme las manos a la cabeza por lo que ha hecho el FBI. Pienso igual que Nihil. ¿Que se mide con diferente vara a ciertas actuaciones y personas? Pues claro, desde siempre.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Nihil »

archiduque_carl escribió:
Nihil escribió:Archiduque, no te confundas, BMW no hace coches para robar, pero MU si hace servidores para que se archive y se descargue contenido ilegal, te tengo por un tío inteligente y sé que lo sabes tan bien como yo.

Y ojito que ni mucho menos yo me estoy posicionando al lado de la industria, pero es que tampoco me voy a posicionar al lado de los otros chorizos.

Aquí hay muchos lobbies y mucha gente ganando pasta, si la única funcionalidad de megaupload fuera que alguno guardara sus fotitos ya os podíais buscar otro alojamiento. Es igual que pensar que la chinita del CD pasa fría yendo de bar en bar por amor a la cultura, no me jodáis que este es un foro de tíos inteligentes y leídos, algunos más que otros claro :mrgreen:

Te tengo por un tío inteligente y por tanto estarás conmigo que atacar a ese negocio saltándose principios básicos de un Estado de Derecho (privacidad en las comunicaciones, tipicidad del delito, presunción de inocencia...) cuando se esgrimen argumentos parecidos para no intervenir contra, un poner, los paraísos fiscales, tiene más que ver con el poder de los lobbys caducos que con la legalidad.

Por otra parte, tu defensa de la BMW igual les salva a ellos pero está claro que S&W fabrica instrumentos cuyo diseño y función está orientada a forzar a las personas a actuar en contra de su voluntad, que es justamente un delito con excepciones muy señaladas y vigiladas por la ley...
Claro que es un tema de lobbies y quien ha dicho lo contrario? si eso yo no lo discuto, yo lo que digo es que en un extremo están los que se quieren seguir forrando con una industria caduca a costa de aprovecharse de los consumidores y en el otro extremo esta la gente que se forra gracias a que el otro extremo existe y nos vende el servicio de saltarnos la otra parte a la torera y en el medio estamos los tontos de siempre, ahora, yo desde luego no saco la cara ni por los jetas de un lado ni por los jetas del otro.

Lo de BMW, lo de S&W, lo de los pantis, todos son ejemplos ridículos te pongo un contraejemplo, yo lo asimilo a los que dicen que los cultivos de coca por los indígenas se debe a sus tradiciones milenarias y su uso de la hoja para matar el hambre o curar vete tu a saber que... MIAU!
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por LordSpain »

A ver, lo que no termino de entender es lo siguiente: ¿dónde quedó ese supuesto de que si yo tengo una copia no original pero no la difundo es legal? Me estoy liando, oí campanillas hace años, soy un listillo, .... ?? A mi megaupload me ha capado un servicio por el que pago (afortunadamente me quedaban solo hasta hoy por lo que veo) y alojo mis cositas varias. Deberían perseguir a quien pone las descargas. A ver si ahora vamos a hundir todos los barcos de recreo porque es una fuente de entrada de droga a nuestras costas, por poner un ejemplo. Que se carguen las webs que alojan la dirección megaupload ilegal. Que investiguen quien sube. Por ahí leí que el tipo era un mafioso y tal. A ver, él oferta un servicio. Si la gente hace un mal uso no creo que sea problema de él. De hecho, muchos enlaces que se intentan descargar están fuera de servicio por eso mismo.

La solución en cualquier modo es bajar los precios actuales y poner una televisión o modo online de pago tipo steam y punto. A mi no me importa pagar 5-10 euros o algo más por series y películas que me interesen verdaderamente. Que ganen por volumen y además están favoreciendo la difusión de la cultura. Porque que yo sepa la educación y la cultura debe estar al alcance de todos y todas en este país. Además con poner un anuncio al principio de la serie ya tienen más que compensada la inversión. GANAR POR VOLUMEN a bajo coste y GANAR POR 1 ANUNCIO PUBLICITARIO de cabecera creo que es algo asumible.
ImagenImagenImagenImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por archiduque_carl »

Lo de BMW, lo de S&W, lo de los pantis, todos son ejemplos ridículos te pongo un contraejemplo, yo lo asimilo a los que dicen que los cultivos de coca por los indígenas se debe a sus tradiciones milenarias y su uso de la hoja para matar el hambre o curar vete tu a saber que... MIAU!
Fail: es perfectamente legítimo prohibir un cultivo determinado. Es completamente ilegítimo violar principios básicos de un Estado de derecho "por si acaso". Y la prueba es que ni se les ocurre hacerlo con muchísimos otros temas. El Estado no puede retorcerse y pervertirse para salvar negocios caducos por presiones de lobbys tan poderosos como incompetentes, está en juego, entre otras cosas, su legitimidad.


Por cierto, esta operación será mucho ruido y pocas nueces, como tantas otras similares, un simple asusta viejas. No parece tener sustento legal alguno y es probable que le salga muy cara al contribuyente. Y, por cierto, en Estados Unidos molesta mucho el mal uso de los impuestos...
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Maulet »

yo creo que el problema es que ahí había mucha cosa LEGAL que se han cepillado de buenas a primeras. Mods, parches , por ejemplo. Eso no es ilegal. Porque prohibir eso?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Kal »

El problema medular de todo esto es la combinación de lobbys poderosos, una herramienta nueva e incontrolable, ergo peligrosa, (Internet) y un modelo de negocio caduco. Cuando la gente empezó a tener libros gracias a una herramienta nueva y pronto incontrolable, la imprenta, ciertos lobbys empezaron a quemar libros por miedo a perder sus privilegios. Si se me permite el símil.

Para entender un poco de qué estamos hablando vuelvo a recomendar un vídeo que ya colgué en otro hilo. Ved lo que es la industria, la propiedad intelectual y quién realmente se forra con la creación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_VEYn3bXz34[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por JR »

archiduque_carl escribió: Pero vamos más allá: ¿piensa EE.UU. invadir países como Barbados, cuya riqueza se basa en un alto porcentaje en la actividad blanqueadora del crimen organizado internacional?. ¿Procesarán a Emilio Botín por ayudar a...? ah, espera, que sí le habían procesado, pero un juez que le pidió dinero le soltó... jó, como está el mundo...
:Ok:

Y que metan mano a Orange, Telefónica, y Vodafone, entre otras compañias, que son las que más se enriquecen con el intercambio de archivos.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Nihil »

De Fail nada :mrgreen: lo pongo como ejemplo de la excusa de que Megaupload era una empresa perfectamente legal porque cuatro pelagatos tenían archivadas cosas legales que es lo mismo que decir que habría que permitir los cultivos de coca porque los indígenas los usan para masticar la hoja, creo que el ejemplo se entiende si se quiere entender, mucho mejor que lo de BMW.

Yo creo que aquí alguno se está equivocando con lo que estoy diciendo, yo no estoy defendiendo ningún punto de vista, yo veo series en seriesyonkis y me bajo películas, y como he dicho antes si existiera un servicio correcto a un precio razonable igual en lugar de bajármelas las pagaría como ya he dicho que me ha ocurrido con los juegos y con steam que me ha cambiado el modelo.

No estoy hablando de esto lo que estoy diciendo es que el dueño de Megaupload se forra a costa de ésto y se forra pero bien forrado, y que a este tipo se la pela todo y como he dicho con el ejemplo de Capone a el lo que le encanta es que la situación esté así porque si no se comería los mocos si tuviera que depender de los que alojéis contenido legal.

Maulet, la mucha cosa Legal que hubiera en megaupload es infinetisimal, es una cagada de gaviota en un océano, que si que menuda putada para el que se le ocurrió usar megaupload para guardar material suyo, pero hombre, almas de cántaro! pero no veis que megaupload sirve para otra cosa? guardar las cosas en otro sitio :mrgreen: pero si esto se veía a la legua, ahora a ver si se os va a ocurrir usar Rapidshare para lo mismo :mrgreen: :mrgreen:

Pero bueno, veo que nado contracorriente y que mi mensaje no llega :mrgreen: que se le va a hacer.
Imagen
Imagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Melgui »

Existen almacenes (me refiero a almacenes físicos, reales) con estancias individuales que pueden comprase o alquilarse, para que el cliente los use en lo que viene siendo habitual a los almacenes: guardar cosas.

Este tipo de negocio debe de ser muy común en EEUU. Tengo conocimiento de su existencia gracias a varias series y películas sobre asesinos que he visto. En dichas películas los asesinos utilizan estos "almacenes individuales" para guardar pruebas, cadáveres y demás cosas interesantes para un asesino. Bueno, ahora que lo pienso a lo mejor no es un negocio muy común y tan solo es que los guionistas americanos no tienen demasiada inventiva.

Propongo que prohibamos ese tipo de negocio, ¿vamos a dejar que un individuo use un servicio con total privacidad e intimidad? ¿no os dais cuenta de que podría guardar cualquier cosa ahí dentro? Incluso armas de destrucción masiva! ¿es que nadie piensa en los niños?

Bueno, también podríamos utilizar los medios legales de los que disponemos, y ordenar judicialmente un registro en los "almacenes individuales" en los que existan indicios fundados de producirse actividades delictivas, realizar las diligencias necesarias para el fin de éstas y encontrar a los perpetradores para que respondan penalmente.

Lo que si es verdad es que es más fácil cerrar el almacen entero.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Maulet »

Nihil escribió:De Fail nada :mrgreen: lo pongo como ejemplo de la excusa de que Megaupload era una empresa perfectamente legal porque cuatro pelagatos tenían archivadas cosas legales que es lo mismo que decir que habría que permitir los cultivos de coca porque los indígenas los usan para masticar la hoja, creo que el ejemplo se entiende si se quiere entender, mucho mejor que lo de BMW.

Yo creo que aquí alguno se está equivocando con lo que estoy diciendo, yo no estoy defendiendo ningún punto de vista, yo veo series en seriesyonkis y me bajo películas, y como he dicho antes si existiera un servicio correcto a un precio razonable igual en lugar de bajármelas las pagaría como ya he dicho que me ha ocurrido con los juegos y con steam que me ha cambiado el modelo.

No estoy hablando de esto lo que estoy diciendo es que el dueño de Megaupload se forra a costa de ésto y se forra pero bien forrado, y que a este tipo se la pela todo y como he dicho con el ejemplo de Capone a el lo que le encanta es que la situación esté así porque si no se comería los mocos si tuviera que depender de los que alojéis contenido legal.

Maulet, la mucha cosa Legal que hubiera en megaupload es infinetisimal, es una cagada de gaviota en un océano, que si que menuda putada para el que se le ocurrió usar megaupload para guardar material suyo, pero hombre, almas de cántaro! pero no veis que megaupload sirve para otra cosa? guardar las cosas en otro sitio :mrgreen: pero si esto se veía a la legua, ahora a ver si se os va a ocurrir usar Rapidshare para lo mismo :mrgreen: :mrgreen:

Pero bueno, veo que nado contracorriente y que mi mensaje no llega :mrgreen: que se le va a hacer.
que lo legal fuera poco no implica que fuera legal y se lo hayan cepillado. Yo el otro día mismo me bajé un mod del mtw2 desde ahí.
Que eliminen lo ilegal y dejen lo legal.

A mi estas decisiones de justos por pecadores no me parecen correctas. Como hay más de ilegal, el resto que se joda, pues no. No lo veo bien.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por LordSpain »

Kal escribió:El problema medular de todo esto es la combinación de lobbys poderosos, una herramienta nueva e incontrolable, ergo peligrosa, (Internet) y un modelo de negocio caduco. Cuando la gente empezó a tener libros gracias a una herramienta nueva y pronto incontrolable, la imprenta, ciertos lobbys empezaron a quemar libros por miedo a perder sus privilegios. Si se me permite el símil.

Para entender un poco de qué estamos hablando vuelvo a recomendar un vídeo que ya colgué en otro hilo. Ved lo que es la industria, la propiedad intelectual y quién realmente se forra con la creación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_VEYn3bXz34[/youtube]

Me ha gustado :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por netskaven »

La cuestion no es que el dueño se forre, cosa muy respetable mientras lo haga dentro del marco legal. Y de momento dentro del marco legal estaba:

¿Es ilegal un servicio de almacenamiento masivo online?. No

¿Es legal subir contenido bajo copyright a MU?. No (tal y como lo especifican las EULAs del servicio, y que los usuarios aceptan antes de acceder a dicho servicio)

¿En caso de denuncia de material ilegal (y por tanto no cumplir la EULA) este era eliminado?. Si.

¿Quien es el que comete el delito?. El usuario que sube dicho material pese a aceptar la EULA y, dependiendo de la normativa vigente en el pais destino, el que se lo baja.

¿Es el unico negocio que hay de este tipo?. No (curiosamente el resto, muchos de los cuales son tan conocidos y usados como MU, no han caido)

...
Responder