Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Marmiton »

Sobre el tema de megaupload y su cierre he leído esta entrada en un blog, que me parece interesante (aunque escueta):
http://absencito.blogspot.com/2012/01/m ... ca-de.html
Nihil escribió:Primero lo que hacen las empresas ilegales de descarga es mucho dinero cuando el negocio es de cinco tipos que sólo realizan una inversión mínima porque el trabajo lo hace otro, pero vamos no es tanto dinero si el negocio es legal, eso es evidente, no cuesta lo mismo hacer una película que colgar un link.

Pero por otra parte si que es cierto que hay compromisos intermedios, por ejemplo, Netfix está intentando intorducirse en el mercado español pero de momento sin ningún éxito porque sólo el pago de derechos lo hace inviable, estos pobres idiotas que mantienen los derechos no se dan cuenta que reduciendo sus pretensiones harían que esto fuera un negocio redondo para todo el mundo. A esta gente le martilleará la piratería hasta que entren por el aro, así es la vida :mrgreen: pero al final todo irá encontrando su cauce y si no al tiempo.
Yo creo que sí es rentable distribuir contenidos legalmente en la red: al fin y al cabo, hablamos de una cantidad enorme de obras que ya están explotadas por otros medios. Es decir, poner un catálogo de películas a disposición de quien las quiera ver, pagando una cierta cantidad, supondrá añadir un nuevo canal de explotación de estas obras. Y lo mismo con las series: si me pudiera bajar legalmente los capítulos (o verlos en streaming, mejor) de las series americanas e inglesas con la misma rapidez que puedo conseguirlas con el bittorrent, pagaría encantado. Y me evitaba algún que otro susto en forma de virus.

Yo descargo bastante. Y ahora que tengo un odioso excedente de tiempo libre, más aún. Al fin y al cabo, obtengo un bien gratis (o con un coste fijo: la conexión a internet) y hasta la fecha no he visto a nadie quejarse cuando consigue algo gratis. Pero que lo haga no quiere decir que me parezca justo: cuando encuentren la forma de impedirlo, me parecerá lógico y normal que lo hagan. Al fin y al cabo, nadie está obligado a entretenerme gratis, y no seré yo el que des-precie el trabajo ajeno, con todo lo que me jodería que infravalorasen el mío.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por LordSpain »

ImagenImagenImagenImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Djiaux »

Nada, que no me gusta. Tienen mails de los empleados de hace años pero el juzgado de california solo tomo accion hace unos dias, supongo pues que en tanto que se trata del FBI puede saltarse la inviolabilidad de las comunicaciones, igual que hacen con los narcotraficantes, la mafia, la... No tengo ni puta idea, la verdad, en the wire necesitaban un juez que lo autorizase, cosas de vivir en un pais comunista.

Me parece bien, el FBI lo que debe hacer es dejarse de inutilidades y perseguir a criminales del mas alto nivel y peligrosidad como megaupload. Sabes que? Que me importa una mierda megaupload. Si tienen mucha cara.
Lo que me jode es que esto solo es un paso mas de los que se estan dando en la lucha antipirateria. Me demuestra que un colectivo puede dominar la politica y cambiar las leyes segun su conveniencia.


- Que ibamos a hacer si no? Perseguir a Al-Qaeda?
+ Aaajajajajajjajaja si, si, Jefferson, vamos a ver si encontramos una de sus 'celulas durmientes' aaaa jajajajaja
- Jjaaajajajaja. Megaupload forma parte de una red internacional de blanqueo de dinero es con hache o sin hache?

Esto ultimo lo he leido pero igual lo 'interpreto' asi el periodista o el bloguero.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Liant »

Un articulo con el que coincido en bastantes cosas:

http://www.abc.es/historico-opinion/ind ... 2323608375
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Nukle »

Liant escribió:Un articulo con el que coincido en bastantes cosas:

http://www.abc.es/historico-opinion/ind ... 2323608375
Idem. Es increíble que hayan arramplado con todo. Con TODO. Luego nos venden que si garantías jurídicas y tal. LOS COJONES.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por nadia911 »

Megaupload y Latinoamérica: una relación cercana
El cierre de Megaupload generó más comentarios en Latinoamérica que en cualquier otra región del mundo. ¿Por qué?

Cuando se produjo la noticia de la clausura de Megaupload por parte del FBI, las redes sociales en español hablaban de una especie de guerra digital en curso ¿Por qué la gente entró en pánico? Y, más importante, ¿por qué esa gente era, sobre todo, hispanohablante?
La primera razón para pensar que Megaupload era especialmente popular en Latinoamérica son sus estadísticas de tráfico.
Según el medidor Alexa, mientras que en Estados Unidos era la página 256 más visitada de la red, en México y Argentina era la 18. De los 12 países donde Megaupload era de las 30 páginas más visitadas del país, ocho eran países hispanohablantes. Por otro lado, como se ve en la imagen arriba tomada el viernes, Megaupload fue trending topicde Twitter en Latinoamérica durante más de dos días y en mayor cantidad que en cualquier otra región del mundo.
¿Qué explica la relación especial que tenían los latinoamericanos con Megaupload?
Según el informe que presentó el jueves el FBI para justificar la suspensión de Megaupload, el 17 de septiembre de 2011 el jefe de programación de la página, Bram Van Der Kolk, que ahora se encuentra detenido, presentó a sus colegas un informe de Google Analitics, donde se reportaba el tráfico que venía de la página argentina Taringa!.
Taringa!, creada por Matías Botbol, llegó a tener un flujo de seis millones de visitas al día gracias a los archivos de películas y música que compartía.
De acuerdo con el informe de Van Der Kolk, entre agosto de 2010 y septiembre de 2011 Taringa! generó 72 millones de descargas en Megaupload, incluyendo archivos de todo tipo.
En octubre de 2009, el también argentino Tomás Escobar creó Cuevana, una página especializada en compartir un catálogo de al menos 3.000 películas y 250.000 series.
El contenido de Cuevana no estaba alojado en su página, sino que venía enlazado por Megaupload y su inmensa videoteca. Y si bien Megaupload no era la única fuente de contenido para Cuevana, sí era la principal.
Antes de Cuevana, encontrar un video de Megaupload en la red no era sencillo: había que poner códigos y requería mucha tolerancia. Pero Cuevana lo hizo tan fácil, que muchos la volvieron su fuente de entretenimiento por excelencia.
Con un diseño ágil y moderno, Cuevana le permitía a los dos millones de usuarios que la visitaban diariamente ver un video sin la necesidad de descargarlo. Y con subtítulos en español.
Tal fue la penetración de Cuevana en la cultura latina, que el verbo 'cuevaniar' se volvió un término común.
A pesar de que en la red existen innumerables portales de la misma envergadura de Cuevana -que por diferentes demandas ha reducido gran parte de su contenido- ninguno es tan eficiente e intuitivo como era éste, aseguró el especialista Pablo Mancini a BBC Mundo.
Para el público anglosajón hay varias páginas de este estilo, pero son de carácter más clandestino.

Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Malatesta »

Voy a poner la entrada de hoy del blog de Ignacio Escolar sobre este asunto. Me parece acertada:
Ocho argumentos sobre Megaupload
1. Ser grande, gordo y excéntrico no es delito. La bondad o maldad de Megaupload es un debate donde poco importa que su fundador llevase vida de estrella del rock.

2. Es cínico defender a Megaupload como si fuese un inocente servicio de almacenaje de archivos en la nube. La mayoría de los que pagaban por sus cuentas premium no lo hacía para guardar sus ficheros –hay otros servicios similares que son gratis–, sino para ver películas y descargar archivos pirateados.

3. Esta empresa no sólo cobraba por acceder sin restricciones a su almacén, sino que pagaba cifras significativas a los uploaders: los usuarios más activos, que subían a sus servidores las películas o series más deseadas. Era la recompensa para el que se mete en el cine con una cámara de vídeo para subir un estreno a Internet. Si la piratería exige ánimo de lucro, aquí lo había; otra cosa es el P2P.

4. Si el FBI ha podido actuar contra Megaupload con la legislación vigente, ¿para qué hace falta aprobar leyes extraordinarias y lesivas para otros derechos fundamentales, como la estadounidense SOPA o nuestra ley Sinde?

5. Pensar que el cierre de Megaupload acabará con la piratería digital es tan ingenuo o tan falaz como lo que hizo George W. Bush al declarar el fin de la Guerra de Irak encima de un portaaviones a los dos meses de comenzar la invasión. Ya cerró Napster y dio igual.

6. El gran número de abonados de Megaupload demuestra que es falso que en Internet triunfe el “todo gratis”. Además de lo que ya cuesta un ADSL, la gente está dispuesta a pagar por los contenidos si el precio es razonable. Ya pasa con la música, con aplicaciones como Spotify. O con los videojuegos, con plataformas como Steam. ¿A qué espera el cine para ofrecer un servicio similar?

7. Perseguir los presuntos delitos de Megaupload es compatible con devolver los archivos privados a los usuarios legales de esta web. También los hay.

8. Mi enhorabuena al FBI por la operación. ¿Para cuándo otra contra los paraísos fiscales o la megaconspiración financiera?
http://www.escolar.net/MT/archives/2012 ... pload.html
Y es una cuestión que me planteo desde hace tiempo, y que señala Ignacio ¿por qué no un steam de cine y series? ¿tan difícil sería una televisión a la carta? yo pagaría por ver mis series favoritas o películas ¿por qué tengo que pagar por una plataforma de televisión donde me incluyen telecinco o el canal de ucrania? ¡si yo sólo quiero cuatro o cinco canales -historia, natura,fox,...-? Creo que estamos ante una batalla como las del cine de antes King Kong versus T-Rex

Imagen
¡A garrotazo limpio!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por deimos »

En los últimos días ha surgido el nombre de Filmin, que ha ofrecido precios "especiales" para coger adeptos después de la caída de mega. Es una web legal española que ofrece cine y series.

A todo esto, lo de que Megaupload pagara a quienes subían, he leído, que por lo general los baneaban si lo que querían era pasta, pero si era aumentar su cuenta premium no había problema xD

Fileserve también ha chapado todo su sistema de video en streaming (videobb y videozer) y ha retirado los pagos a sus uploaders.

Y Filesonic ha chapado todas sus descargas, ahora solo puedes descargar lo que TU subes.

Y uploaded ha bloqueado las ip de EEUU.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Ancalagon »

Megaupload daba puntos por las descargas a los archivos que subías. Y con esos puntos conseguías premios, como cuentas premium y los más gordos eran dinero en efectivo. ¿La gracia? Hace ya bastantes meses que la gente que subía cosas pasó a usar otros servicios de subida porque MU dejó de dar esos premios en metálico.


Para aquellos afectados por la pérdida de archivos personales: http://megaupload.pirata.cat/es/
Steam: eferroja
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Djiaux »

Pues yo he etado todo el dia viendo las noticias que acaban del tema:

- Los cines se llenan por el cierre de megaupload
 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/2 ... GNEW970103
 Mentira!! Vinieron mis padres a verme y los llevé a ver 'La dama de hierro', fue coincidencia.

- España, el país que mas descargaba
 http://www.larazon.es/noticia/7452-espa ... megaupload
 Rojos, rojos!! Lo lento que os va y no parais de bajar ostia!!

- La mayor parte de las visitas de megaupoload eran de Brasil
 http://www.diarioinformacion.com/cultur ... 14761.html
 Pero sobretodo España eh? Es-pa-ña! Hay que ataros en corto!! Malandrines, que lo quereis todo gratis!

- El creador de megaupload el mejor jugador del mundo de MW3
 http://xboxgo.es/noticias/49586/el-crea ... warfare-3/
 Me acabo de sacar la churra, ya puestos a escribir gilipolleces...

- Megaupload mató a mi mujer, violó a mi perro
 http://www.tantogilipollasytanpocoscart ... osmorid.ya
 ¡Pascual! ¡Mi abrigo y mi AK-47, tengo que salir!


Como se puede observar al final me he puesto negro. Si, megaupload muy probablemente merece ser chapada. Muy probablemente una gran cantidad de medios de comunicacion tambien, esto es vivir leyendo el pravda joder.
Ala, cualquier sesgamiento de los medios elegidos es casual, son las primeras que he encontrado.


Sobre lo que ha escrito Escolar.
Oh, que acertano Igna.. Ajaj Nacho, Nacho Escolar, que es un colega casi. Se le ve indignado, como cuando salio la ley Sinde, como en la noticia que publico de que Sinde la habia puesto en la ley de economia sostenible casi sin decir nada a nadie. La mala es Sinde! Que tia, tu!
Falso y sucio.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por cloud_115 »

Djiaux escribió:Pues yo he etado todo el dia viendo las noticias que acaban del tema:

- Los cines se llenan por el cierre de megaupload
 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/2 ... GNEW970103
 Mentira!! Vinieron mis padres a verme y los llevé a ver 'La dama de hierro', fue coincidencia.

- España, el país que mas descargaba
 http://www.larazon.es/noticia/7452-espa ... megaupload
 Rojos, rojos!! Lo lento que os va y no parais de bajar ostia!!

- La mayor parte de las visitas de megaupoload eran de Brasil
 http://www.diarioinformacion.com/cultur ... 14761.html
 Pero sobretodo España eh? Es-pa-ña! Hay que ataros en corto!! Malandrines, que lo quereis todo gratis!

- El creador de megaupload el mejor jugador del mundo de MW3
 http://xboxgo.es/noticias/49586/el-crea ... warfare-3/
 Me acabo de sacar la churra, ya puestos a escribir gilipolleces...

- Megaupload mató a mi mujer, violó a mi perro
 http://www.tantogilipollasytanpocoscart ... osmorid.ya
 ¡Pascual! ¡Mi abrigo y mi AK-47, tengo que salir!


Como se puede observar al final me he puesto negro. Si, megaupload muy probablemente merece ser chapada. Muy probablemente una gran cantidad de medios de comunicacion tambien, esto es vivir leyendo el pravda joder.
Ala, cualquier sesgamiento de los medios elegidos es casual, son las primeras que he encontrado.


Sobre lo que ha escrito Escolar.
Oh, que acertano Igna.. Ajaj Nacho, Nacho Escolar, que es un colega casi. Se le ve indignado, como cuando salio la ley Sinde, como en la noticia que publico de que Sinde la habia puesto en la ley de economia sostenible casi sin decir nada a nadie. La mala es Sinde! Que tia, tu!
Falso y sucio.
Los medios de información casi siempre transgirversan la verdad o almenos no la dicen toda... es lo que hay (tanto para un lado como para otro)
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por dehm »

Escuchado hoy en el telediario tv1 noche... "un semicírculo de 12 metros de diámetro y 6 metros de altura...." Joder... "Im-presionante" Menudos redactores y menuda cultura de bolsillo... que ni los de la LOGSE! A partir de ahí saca cualquir noticia y es fácil caer en el sensacionalismo. Ahora, buena sí hay que estar para periodista o ser gracioso.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por archiduque_carl »

cloud_115 escribió:Los medios de información casi siempre transgirversan la verdad o almenos no la dicen toda... es lo que hay (tanto para un lado como para otro)
En este caso, no hay dudas de su maldad/incompetencia/cobardía


http://www.malaprensa.com/2012/01/esos- ... re-de.html
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Djiaux »

Yo estoy de mala ostia y menos mal que la SOPA la han parado de momento. Esque joder, estoy por hacerles caso y bajamelo TODO, a parir ya, si quiero los comics de superlopez me los bajo al iPad vale? No voy a volver a pagar por nada y tendreis razon ya panda de mantenidos!

No llores Jan, claro que me los compro. Al final entre tantisimo perrum solo puedes aguantar la respiracion y tratar de hacer lo que te parece mas correcto.
Jan, pintamonas, se puede saber porque coño no hay una version para iPad a mitad de precio?
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por PIZARRO »

archiduque_carl escribió:
cloud_115 escribió:Los medios de información casi siempre transgirversan la verdad o almenos no la dicen toda... es lo que hay (tanto para un lado como para otro)
En este caso, no hay dudas de su maldad/incompetencia/cobardía


http://www.malaprensa.com/2012/01/esos- ... re-de.html
Yo no iba al cine desde el estreno de El retorno del rey que fui a verla de estreno a la 1 de la mañana para que no hubiera niñatos, y me tocaron una docena justo detras, toda la puta sesion aguantando comentarios rollo: ...A la galadriel melafo 200 veces...

Pero no hay mal que por bien no venga, gracias al cierre de Megaupload, esta tarde/noche he ido a 3 sesiones, me he gastado 30 euros en entradas y otros 30 en palomitas :Ok:
Imagen
Responder