Duda sobre Hacienda y la declaracion.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Duda sobre Hacienda y la declaracion.

Mensaje por Kriegmarine »

El mes pasado recibi el borrador de hacienda, pero como yo prefiero tener la declaracion hecha con el programa padre pedi cita en la delegacion de hacienda para que me la hicieran. La cita me la dieron a principio de mes, asi que alli me presente con todos mis datos en un pendrive, pero el hombre que me atendio me dijo que no hacia falta, ya que el podia sacar mi borrador y pillar los datos. Yo le pregunte que si el seguro del piso se podia meter (todo los años lo pregunto) ya que el banco me obligaba a tener un seguro mientras tuviera hipoteca, es mas cada vez que cambio de compañia tengo que mandar un mensaje al banco advirtiendoselo. Solo cambie ese dato, y fue porque el tio me dijo que si, que podia meterlo, el resto fue lo mismo que me ponia en el borrador.
El caso es que hoy me meto en la pagina de aeat y al comprobar el estado de mi declaracion me sale el siguiente mensaje: "Su declaración está siendo comprobada ya que se han encontrado errores entre los datos que usted ha declarado"
¿Tengo que acojonarme?
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Duda sobre Hacienda y la declaracion.

Mensaje por Erwin »

Los gastos del seguro de hogar y del seguro de vida vinculados a la Hipoteca entran como gastos deducibles solo si son para la vivienda habitual y dentro de los siguientes tramos en función de la base imponible (la suma de lo que realmente has percibido o Hacienda sabe):

Base imponible del IRPF sea igual o inferior a 17.707,20 euros anuales: la base máxima de deducción será 9.040 euros anuales.

Base imponible del IRPF comprendida entre 17.707,20 y 24.107,20 euros anuales: la base máxima de la deducción será de 9.040 euros menos el resultado de multiplicar por 1,4125 la diferencia entre la base imponible y 17.707,20 euros anuales.

Bases imponibles superiores a 24.107,20 euros. No podrán aplicar la deducción por vivienda habitual.

Los datos sobre la bases imponibles pueden estar sometidos a error, no soy Fiscalista experto.

Por ahora en base a eso estate tranquilo.

Un Saludo KM.

Pd. Si alguien tiene dudas sobre esto no tiene más que preguntar, lo que buenamente sepa, salvo mejor criterio, lo comparto sin problemas.

Y pensar que por una consulta así bien explicada me ganaba 50 € en una hora. :bang: (y siendo barato)
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Duda sobre Hacienda y la declaracion.

Mensaje por Kriegmarine »

Gracias Erwin, la verdad es que estoy con la mosca detras de la oreja, porque no se que ha podido pasar. Y todo por 30e que es lo que hay de diferencia entre el resultado de mi borrador y la declaracion realizada metiendo el seguro.
Espero que no sea por eso, pero aun asi, el Lunes me acercare a la delegacion de hacienda para preguntar.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Duda sobre Hacienda y la declaracion.

Mensaje por Erwin »

A lo mejor es rutinario, lo están mirando todo con lupa.

En tu caso con tu profesión, el Fisco debe tenerlo muy claro (y si no es pa cagarse).

A mandar KM y suerte.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Duda sobre Hacienda y la declaracion.

Mensaje por Scrat »

A lo que dice Erwin añado que si otros años no has incluido como gastos lo que pagas por esos seguros obligatorios puedes presentar un escrito solicitando rectificar las declaraciones anteriores ya presentadas y la devolución adicional a tu favor que resulte.

Eso sí, deberás justificarlos con los recibos y tendrás también que presentar la escritura del préstamo o algún certificado del banco en el que conste que tienes la obligación de contratar esos seguros como consecuencia de la hipoteca.
Imagen
Avatar de Usuario
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2011, 18:59
STEAM: No Jugador

Re: Duda sobre Hacienda y la declaracion.

Mensaje por Erraid »

A lo que dice Erwin añado que si otros años no has incluido como gastos lo que pagas por esos seguros obligatorios puedes presentar un escrito solicitando rectificar las declaraciones anteriores ya presentadas y la devolución adicional a tu favor que resulte.
Y de paso les pides los intereses de demora :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Duda sobre Hacienda y la declaracion.

Mensaje por Sorel »

Con todas las declaraciones, Hacienda pasa lo que se llama una "paralela": simulan tu declaración en el ordenador con los datos que tienes y lo comparan con lo que has puesto. Si el resultado no difiere en unos márgenes mínimos, procesan la devolución. Por lo que cuentas, el ordenador ha encontrado algo distinto, pero la influencia de incluir el seguro me parece demasiado pequeña. ¿Has comprobado los papeles que te dio el tipo de Hacienda, a ver si hay algo que metió mal? Si es así, no te preocupes porque estás a tiempo de hacer una "complementaria" (rectificar tu declaración anterior). En cualquier caso, que salga una incidencia en la paralela no significa necesariamente que la declaración esté mal.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Duda sobre Hacienda y la declaracion.

Mensaje por Kriegmarine »

Gracias a todos por vuestra informacion; acabo de venir de hacienda donde despues de que me atendieran me llevaron a ver a otro que me explico con cara de poker, que el fallo habia sido de ellos, bueno de ellos no, sino de "un fallo informatico" y que el PC no habia dejado indicado los datos de mi vivienda, que no me preocupara que estaba todo correcto menos ese dato.
Intento corregirlo, pero me explico que mientras estuvieramos en periodo de presentacion de declaraciones que no se podia modificar y que me pasara por alli el dia 3 de Julio con el recibo del IBI para subsanar el error.
La verdad es que ya me quedo mas tranquilo, aunque algo "jodido" pues ahora por algo de lo que no soy culpable me devolveran el dinero "Dios sabe cuando" y yo contaba con esa devolucion para antes del verano, pero bueno, mejor eso que nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Duda sobre Hacienda y la declaracion.

Mensaje por Sorel »

Ahora a meter "el dedazo" le llaman "fallo informático"...
Imagen
Responder