¡Faster Than Light ya está disponible!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Viden »

nadia911 escribió:En cada sistema tienes un punto que te marca como EXIT, cuando llegas allí puedes ir al siguiente sector, podrás elegir entre dos nuevos sectores para explorar, a lo que se refieren cuando dicen que explores bien cada sector es a que trates de recorrer cada sistema de ese sector para realizar mas misiones, mas enfrentamientos, así podrás mejorar tu nave significativamente antes de pasar al siguiente sector, siempre evitando que la ola enemiga te alcance , cada nuevo sector es más difícil que el anterior, por eso conviene obtener más recompensas en los sectores mas fáciles. Aquí hay una guía muy útil, consultar con cuidado ya que se podría decir que tiene algún poiler.

http://wordmercenary.org/2012/09/14/ftl-tips/

Saludos
Yo me refería a cada Sistema Estelar por el que pasabas, pero gracias igualmente. :D

Ya he visto que no, tras cada salto sólo hay un encuentro.

El juego me tiene enganchado. Me acaba de matar una IA rebelde, pero justo después de desbloquear la nave Engi, así que tampoco importa mucho. :mrgreen:
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

CM escribió:aunque ya me voy haciendo la idea del manejo del juego, no me importaría ver algún AAR para ver como lo hacéis vosotros. me da la impresión de que es un juego sencillote :? :SOS:
Yo me tengo estudiadas todas las configuraciones de armas y sistemas. Si tienes alguna duda específica, pregunta.

Un consejo que doy es no desestimar las armas de iones. A mí al principio no me gustaban, pero un simple ion blast mk1 puede bajar un nivel de escudos casi permanentemente. Y el ion blast mk2 hay que usarlo sí o sí. Te cuesta 3 barras de armas, pero dispara tan rápido que va acumulando daño de iones y puede dejar al enemigo sin escudos en un momento. Esta arma vas estupenda con el heavy láser mk1 y en general con armas que hacen daño de casco extra.
Si juegas con la Kestrel, con las armas por defecto tienes que disparar un misil a los escudos enemigos, y cuando los hayas desactivado, entonces usar el burst láser contra su sistema de armas. Después de eso, no dispares más misiles y acaba con el láser. Los misiles generalmente hay que racionarlos bastante y hacer un uso quirúrgico de ellos. Salvo que te enfrentes a una nave con muchos escudos y muy ágil. Entonces hay que lanzar misiles como loco contra los motores.

Lo primero que hay que comprar, si se puede, es un dron de defensa. Su relación calidad-coste es buenísima. A veces, cuando compras el sistema de drones te regalan uno; pero generalmente viene con uno de reparaciones. Si no se tiene nada mejor, el dron de reparaciones te puede salvar de situaciones muy peliagudas, como cuando tienes las compuertas abiertas y el sistema de puertas y de oxígeno destruidos. Como el robot no necesita respirar puede hacer una reparación que no podría hacer la tripulación.
Otra cosa sobre drones: los de reparaciones y los antipersonales sólo consumen una unidad de drone parts, y no tienes que usar otra hasta que sean destruidos. Así que puedes desactivarlos si necesitas la energía para otra cosa sin penalizaciones.

A algunas naves les viene bien unas mejoras antes que a otras. Por ejemplo, la Red Tail pide a gritos que le subas el nivel de escudos a 2 en cuanto puedas. A todas las naves hay que ponerles puertas de nivel 2 en cuanto llegues al sector 3 (incluso antes). Si no, los abordajes que sufras te van a costar muy caros.

Las armas beam funcionan muy bien acompañadas de armas de iones. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Yo creo que la mejor salvo algún caso aislado es el hull beam. El Pike es el más largo, y aunque sólo haga 1 punto de daño, puedes hacer que pase fácilmente por 5 compartimentos. El Halberd necesita 3 barras de energía y es más corto, pero funciona muy bien contra naves con 2 niveles de escudos. El Glaive es el más bestia, pero es demasiado lento y usa demasiado ssitema de armas. El Hull beam es algo más corto que el Pike, pero si pasa por una sala sin sistemas hace daño doble, y eso , dependiendo de la nave contra la que te enfrentes, te permite destruirla en la primera andanada de disparos.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por CM »

gracias censor :Ok:

lo que más me llama la atención es, como dije antes, que siendo un juego que rebosa sencillez absoluta, ¿que es lo que os atrae tanto? ¿cual es su esencia? creo que ésta duda no solo la tengo yo :mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Nihil »

CM escribió:gracias censor :Ok:

lo que más me llama la atención es, como dije antes, que siendo un juego que rebosa sencillez absoluta, ¿que es lo que os atrae tanto? ¿cual es su esencia? creo que ésta duda no solo la tengo yo :mrgreen:
Es un rogue-like en el espacio, si te gustan los rogues éste te gustará, si no éste tampoco.

¿Qué es un rogue-like? esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Roguelike

Si queréis probar algún rogue gratuito os recomiendo este:

http://crawl.develz.org/wordpress/downloads

Es sencillo, pues depende como lo mires, es sencillo porque no te tienes que leer antes un manual de 100 páginas, haces el tutorial y ya puedes empezar a jugar tranquilamente, ahora, también es muy sencillo morir en la partida y en estos juegos la muerte no tiene marcha atrás, no hay saves ni ostias, a empezar de nuevo simplemente porque te confiaste, porque creiste que era muy sencillo, porque tuviste mala suerte, porque calculaste mal los riesgos, da igual si mueres vuelves a empezar.

Al final es lo que tienen los rogue-likes, batirlos es casi imposible.

Si queréis ver algo más del FTL y sabéis algo de inglés podéis echar un vistazo a este video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P-SnIhpCm5w[/youtube]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

CM escribió:gracias censor :Ok:

Lo que más me llama la atención es, como dije antes, que siendo un juego que rebosa sencillez absoluta, ¿que es lo que os atrae tanto? ¿cual es su esencia? creo que ésta duda no solo la tengo yo :mrgreen:
Cada partida es una miniaventura con muchos elementos aleatorios. Las partidas son cortas, cosa que a mí me gusta mucho. Al ser tan aleatorio no puedes hacer lo mismo juego tras juego. La dificultad es creciente y tienes que gestionar una serie de recursos que casi siempre son insuficientes. Además hay muchas naves que se juegan de diferente manera. No me gustan los juegos con mucho micromanejo ni los que te exigen mucho tiempo. Antes tenía paciencia, pero ahora suelen aburrirme o desesperarme.
Por otro lado, siempre había querido jugar a algo así. Los combates tienen unas reglas simples pero muy acertadas.


Durante un par de meses, cuando terminaba una partida inmediatamente empezaba otra. Y ahora, aunque juego menos, me queda por desbloquear una nave y sigo intentándolo. Es un juego que te engancha desde el tutorial.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por CM »

entiendo, entiendo. gracias a los dos.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Leta »

Pues me compré el juego por menos de 10€ hace unos días y tengo que reconocer que es una de las compras de juegos que más rentables me han salido. Dentro de su sencillez (aparente porque con tanta combinación de armas, escudos, upgrades, drones, tripulaciones, etc. hay millones de configuraciones de naves) es de lo más entretenido. Como decía censor, las partidas son rapidísimas (en menos de una hora has llegado al último sector... con suerte) así que si te matan, empiezas otra y tan pancho.

Solo tengo desbloqueada, además de la Kestrel, la Torus que lleva una combinación de armas de iones y drones que la hacen muy atractiva. Con pocos upgrades tienes una nave de lo más decente.

Lo que pasa es que la sencillez no lo hace más fácil. Jugando en Easy aún no he conseguido salir del último sector. Lo más lejos que he llegado ha sido al sector 8 y a un solo salto de enfrentarme con la nave capital pero ahí tuve un mal encuentro con unos bestias que me teleportaron 2 rocks dentro de la nave y adiós muy buenas.

Sin embargo... no se me quitan las ganas de volverlo a intentar. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Nihil »

Pues el otro día conseguí llegar a la nave jefe del último sector y tras 15 minutos de combate me quedé sin misiles y sin posibilidad de hacerle mucho daño, no es que ella me estuviera haciendo a mi mucho tampoco pero vaya...

El caso es que no me había dado cuenta que podías desbloquear naves con logros específics así que ayer me dedique a hacer los tres logros de la nave engi (que de momento me gusta más que el Kestrel) hoy veré que nave he desbloqueado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Nukle »

No si al final caigo también con este :SOS:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

Nihil escribió:Pues el otro día conseguí llegar a la nave jefe del último sector y tras 15 minutos de combate me quedé sin misiles y sin posibilidad de hacerle mucho daño, no es que ella me estuviera haciendo a mi mucho tampoco pero vaya...

El caso es que no me había dado cuenta que podías desbloquear naves con logros específics así que ayer me dedique a hacer los tres logros de la nave engi (que de momento me gusta más que el Kestrel) hoy veré que nave he desbloqueado.
La Vortex. Ya verás qué risa con la tripulación que te dan.
Para desbloquear el modelo B de las naves sólo hacen falta 2 logros.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Niessuh »

Es un juego magníficamente concebido, pero tras una pasada no le veo más gracia, una vez descubres los trucos...en mi opinión hay opciones demasiado caras y poco eficientes, como los drones o demasiado arriesgadas como la teletransportacion. Por contra es mucho más barato, sencillo y util una nave con mucho escudo y mucha esquiva (más ocultación si lo consigues). De armas, la combinación más funcional para mi es muy simple: destrozar los escudos con misiles y lasers y luego los beams hacen estragos. Solo hay que buscar los puntos donde la raya del beam alcanza más habitaciones. No se me ocurre nada más efectivo. Lo malo es que todo esto hace que el juego sea un sota, caballo, rey...

La IA tambien necesita un pulido, hace cosas como dispararte beams con todos los escudos arriba, o teletransportarte casi toda su tripulación cuando estás sobrado de tropas...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Rubeus »

¡Uff! ¡¡La música de FTL está chulísima! :palomitas:

Recuerdo que la primera vez que escuché un par de temas fue en RNE, en Radio 3 (la mejor emisora de radio sobre música que existe), en el programa "Siglo 21" de Tomás Fernando Flores. Y ya la apunté en un papel porque me gustó mucho...

El sonido es fundamental para ambientarte en un juego, en una película... Se tapan muchos "fallos" o "carencias" (las dos entre comillas) con una buena banda sonora :wink:

¡Ay!

La tentación es fuerte... Muy fuerte... :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Rubeus »

¡Mierda! Al final, caí. La carne es débil... :cry:

El juego está chulísimo, es barato y... ¡La música es alucinante! ¡Qué buena! :palomitas:
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por jubriqueno »

Pues he picado con el FTL, para resumir mis sensaciones es en mi opinión uno de los juegos más adictivos de los cientos que en 24 años de compulsiva afición he jugado. Aficionados a la estrategia, al rol, a Star Wars y a la horterada de Star Trek :mrgreen: gastaos ya esos 10 eurillos poraue vais a flipar mucho mucho mucho....
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

La Advanced Edition ya ha salido, y gratis. Añade más naves, más sistemas, más armas, más aumentos, más drones, más sectores, una nueva raza, más pistas musicales, etc.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder