Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

Buenas a todos/as.

Hay tropecientos hilos, pero como tropecientas configuraciones se pueden hacer me abro mi propio portal :mrgreen:

Les comento que el pc que tengo en Tenerife ya está dando señales inequívocas de que hasta aquí hemos llegado. En principio sería solo la torre, con todo. No voy a salvar nada de la que tengo ahora. Este intentaré formatear y dejarlo para el trabajo diario, montar 2 pc's en mi despacho :-) Así cuando vengan los friki colegas del lobby canario a casa los conectamos y jugamos en red, por ejemplo !! Es una idea. Lo que está claro es que necesito un nuevo pepino.

Mis necesidades y posibilidades:

1. jugar a cualquier cosa sin problema en los próximos 4-5 años. No soy de super juegos de gráficas, pero algún simulador y shooter sí que me gusta.
2. .... pero tiene que servirme para editar vídeos full HD de modo que no me pegue 2 h. para montar unos segundos, además de poder disfrutar del HD. ¿esto implica cambio de pantalla para disfrutar el HD? Así que estas dos premisas marcarán la placa y la tarjeta gráfica. Con tarjetas, estoy bastante contento con las Nvidia. He usado varios modelos en los últimos años y con estas son con las que mejor me han ido. Pero ni idea de como está el tema actualmente.
3. Uno o dos discos duros potentes, si bien no me importa empezar con 1 y más adelante meterle otro a modo de expansión, interno digo. Para no salirme de presupuesto tendré que optar por 1 probablemente. Imagino que de 1tb para arriba.
4. En tema pasta, no parto con ningún presupuesto, entre más barato mejor que mejor. Eso sí, había pensado en mi fuero interno que 500 napos ya me parece excesivo, así que a ver qué se puede hacer con ésto que comento.Ya Sprewell me ha metido por facebook 700 napos jajaja, mi madre, uno quiere cosas buenas, bonitas y baratas por poco dinero :roll:
5. Que se lo más rápido posible y salvo cambio de última hora, instalaría el w7 !! El 8 no tengo ni idea de cómo va, lo que cuesta ni si vale la pena.
6. Una buena fuente de alimentación y buenos ventiladores es fundamental evidentemente.
7. Ni idea de si un intel o un amd. Descargo apple desde ya. Amd hace años que no los sigo, no tengo ni idea sobre eso. Por lo que estoy barajando en formato intel tiene pinta de un i5 ó i7 ¿verdad?
8. Grabadora instalaré 1. Ahora mismo tengo 2 pero las dejo para este pc.
9. Por tema ecológico y de dinero en tema de consumo de luz, que todo sea lo más implementado al ahorro posible.

No se qué mas datos aportar, salvo que vivo en Tenerife y la parte de montar el pc en península y que me lo manden no termino de verlo, por el tema de que si luego hay fallos o lo que sea es un lío. Pero soy todo oídos. Mil gracias a todas las personas que me echen una mano.

Abro hilo también en el foro paradox. Quiero tener un buen pc y todas las ayudas serán bien recibidas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

Eiii, gracias por la ayuda jaajajjaja !! :mrgreen:

Bueno, por ahora va así la configuración:

1. Microprocesador i5 3570 mínimo (no quiero el modelo K porque no voy a hacer overclock)
2. 8 gb de memoria ddr3 mínimo
3. 1 disco duro 1 tb mínimo
4. 1 regrabadora ¿blue-ray o dvd de toda la vida? ¿mucha diferencia de rendimiento y precio?
5. Fuente alimentación potente + ventilación + torre con suficiente espacio y conexiones delanteras y traseras
6. Tarjeta gráfica ¿AMD Radeon HD 7750? Por comentar una de prestación aceptable.
7. Placa madre axus 4 ddr3
8. Probablemente un monitor que me permita ver full HD, me gustaría uno entre 21 y 25''. Que no sea tv lcd + monitor, no quiero un híbrido. Me han recomendado incluso este modelo LG 27EA33VD 27''

¿Alguien ve algo raro, que se quede corto, incompatible?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya puestos no sé yo si un monitor que tuviera 3D te iría bien pero no sé si permite visión normal y si eso es un añadido o qué. Mira en PC componentes y hazte una lista de la compra a ver qué tal te sale de precio.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por Nihil »

En lugar de un disco duro de 1 tera yo me plantearía comprar dos discos, uno SSD para sistema operativo y aplicaciones y luego un disco duro tradicional para almacenaje, creo que esto también te repercutiría beneficiosamente con el tema de la edición de vídeo, pero mira a ver le tema de los tamaños, porque igual se te va de precio el SSD.

La regrabadoras, no se que diferencia puede haber pero vamos... el blue ray existe?
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

El monitor no lo quiero 3D, lo quiero Full HD !! No se yo eso del 3D (como dicen por ahí, tanto invento con el 3D ... que al final inventaron el teatro ejejej). Igual el blu-ray. Lo vi en las distintas configuraciones que estuve valorando online. Por eso pongo si alguien lo considera necesario. Yo diría que no, pero soy todo oídos.

Vale, eso del doble disco duro me interesa. ¿Sería montar en el SSD los programas y sistema operativo? El resto de la info en el otro. O los programas tipo office, sony vegas, juegos, .... en el toro disco duro?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por Nihil »

Los SSD son carillos entonces sería cuestión de optimizarlo un poco, desde luego el SO y aplicaciones, y los datos en el disco duro convencional.

***

Para hacerte un esquema mental rapido los SSD tienen como pro ser mucho más rápidos que los discon convencionales y como pega que se degradan al escribir y borrar mucho.

Por poner un ejemplo tonto, tienes el emule, pues la aplicación si quieres métela en el SSD pero las carpetas con las bajadas la metes en el disco duro convencional.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por PIZARRO »

Yo lo que te recomendaria es que te pilles uno de los que hacen Pc componentes para jugar, los montan ellos y los prueban a saco antes de venderlos, por la cuenta que les trae, asi te aseguras de no tener problemas de compatibilidad entre diferentes elementos.

A ver que te parece este por 850 euros, sin monitor ni SO.

http://www.pccomponentes.com/pccom_thun ... _7850.html
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por magomar »

Yo te ayudaría, pero no me queda claro tu presupuesto, dices que no lo tienes, pero que 500€ te parece mucho :? :Rendicion:

Porque vamos a ver, si vas justo de presupuesto, ¿para que te vas a meter un SSD? son mucho más caros, se suelen usar para el SO y los programas muy habituales o los que arrancan al inicio. Básicamente se usan para arrancar un poco más rápido. Yo tengo uno y va de lujo, pero me he gastado más de 1000€ en mi equipo... personalmente te recomiendo un Caviar Black para todo... y más adelante puedes añadirle otro

Que la fuente sea bueno sí que es importante, pero no mires la potencia, sino la certificación (que sea como mínimo 80+ bronze), por ejemplo, una marca con buena relación calidad precio es OZC . Sobre la potencia, si no vas a meter varias gráficas te sirve casi cualquier fuente, digamos de 500W para arriba..

Sobre cajas, he probado unas cuantas, y personalmente me gustan mucho las Coolmaster, una de tamaño medio te sobra si no vas a meter refrigeración líquida y una sóla tarjeta. Una Elite 430 sería una buena elección.

Sobre gráficas prefiero Nvidia, aunque son más caras, a partir de una GTX560 vas a poder ejecutar casi cualquier juego... una buena elección es la GTX560Ti

El blue ray si no piensas utilizarlo para reproducir pelis en dicho formato creo que no vale la pena

Pero si no quieres complicarte y tu presupuesto es ajustado mejor búscate un equipo de marca que esté de oferta... hoy en día no hay casi diferencia en precio con los equipos a medida, entre 500€ y 600€ se pueden encontrar equipos muy majos (Con I5 y una gráfica decente)

EDITO: marcas fáciles de conseguir con buena relación calidad precio son por ejemplo Compaq y HP

También hay empresas que se dedican a hacer configuraciones interesantes a precios ajustados y venden on-line, como por ejemplo AHTEC. En tu situació podría ser una buena opción. Hace años les compré ordenadores para mí y para amigos, con muy buenos resultados, aunque entonces sólo hacían clónicos. Ahora tienen también una línea de productos más potentes, como por ejemplo la línea Sandy
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

El presupuesto que planteaba era mental, una intención. Tras lo aportado por ustedes y foro paradox ya veo que la cosa salta a la realidad de unos 700-800 euros. Algo más con la pantalla full-hd. A partir de ahi, será buscar calidad todo lo posible y bajar la inversión. Pero que por 100 euros más a repartir entre los componentes no me voy a cortar en meter algo mejor si está claro que la mejora es significativa.

Les agradezco sinceramente todo lo escrito, me han aterrizado bastante !! :Ok: Les sigo leyendo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por magomar »

PIZARRO escribió:Yo lo que te recomendaria es que te pilles uno de los que hacen Pc componentes para jugar, los montan ellos y los prueban a saco antes de venderlos, por la cuenta que les trae, asi te aseguras de no tener problemas de compatibilidad entre diferentes elementos.

A ver que te parece este por 850 euros, sin monitor ni SO.

http://www.pccomponentes.com/pccom_thun ... _7850.html

Muy buen equipo, yeah ! y muy ajustado de precio :aplauso:
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

Ok, lo miro !! Gracias por los comentarios.

Bueno, primer email que me mandan con copia por lo que veo para el tipo que tiene que montar el tema y mandar presupuesto.

OPCIÓN 1: Clónico con los siguientes componentes
1. Microprocesador i5 3570 mínimo (no quiere el modelo K porque no voy a hacer overclock).
2. 8 GB de memoria ddr3 mínimo.
3. 1 disco duro WD 500 GB 64MB para Sistema operativo + 1 disco WD 2TB 64MB para vídeo y datos. Ambos SATA3.
4. 1 regrabadora DVD, opcional una de Blue Ray.
5. Fuente alimentación potente + ventilación + torre con suficiente espacio y conexiones delanteras y traseras.
6. Tarjeta gráfica ASUS Nvidia GT640 2Gb DDR3 (GT640-DCSL-2GD3).
7. Placa madre axus 4 ddr3 de buena calidad.
8. Monitor de 22 a 24 pulgadas LG. Preferentemente de la familia Monitor LG 22-23" Dual IPS LED FullHD HDMI DVI

El mismo equipo cambiando el procesador a i7.

OPCIÓN 2: Sobremesa o Workstation de Mountain con capacidades para edición de vídeo y 3d. Algo similar en prestaciones al clónico.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por Iosef »

Nihil escribió:Los SSD son carillos entonces sería cuestión de optimizarlo un poco, desde luego el SO y aplicaciones, y los datos en el disco duro convencional.

***

Para hacerte un esquema mental rapido los SSD tienen como pro ser mucho más rápidos que los discon convencionales y como pega que se degradan al escribir y borrar mucho.

Por poner un ejemplo tonto, tienes el emule, pues la aplicación si quieres métela en el SSD pero las carpetas con las bajadas la metes en el disco duro convencional.
por ahi he leido que es conveniente cierta configuracion para evitar esa degradacion en el ssd:

http://www.sigt.net/software/guia-de-op ... ows-7.html
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

Ya tengo el primer presupuesto ... y sin igic porque es de la empresa de mi primo !! tela.

i5

Imagen

i7

Imagen

En resumen, me sale en general más barato comprar en península incluso aplicando un 20 y pico % de iva. Así vamos !! A ver si me llegan los otros 2 presupuestos que pedí. En principio 3 tiendas.

De todos modos creo que puedo abaratar bajando cabida del disco duro de 2tb, la gráfica no la he mirado, el monitor tendría que ver otros sitios tipo alcampo, mediamark, corte inglés, bla bla, donde suelen poner algunas cosas bien de precio.

Será que no controlo precios, pero lo veo algo caro ¿no?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por Iosef »

Compra en península, sin el 21% de IVA al ser para Canarias, envío por correos, en aduanas correos = 12€ tramites + 7% igic, si te lo paran.. si no, sonríe e invita a cañas a los amigos.

Por mensajeria ni de coña, hay mucha empresa de tramites muy espabilada.. he visto cobros de hasta 60 euros...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Típico hilo de ayuda para nuevo PC sobremesa, solo torre

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió:Compra en península, sin el 21% de IVA al ser para Canarias, envío por correos, en aduanas correos = 12€ tramites + 7% igic, si te lo paran.. si no, sonríe e invita a cañas a los amigos.

Por mensajeria ni de coña, hay mucha empresa de tramites muy espabilada.. he visto cobros de hasta 60 euros...
Es que esto del IVA aún no lo tengo claro. ¿No pagamos el iva aunque facturemos a alguien de península? en tema de pesca me la han metido doblada porque ellos al facturar allí dicen que tienen que aplicar el impuesto. Desde que subió al 21% me sale más barato comprar a los japos y los USa. Triste pero cierto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder