Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por thorpedo »

Curioso, cuando menos curioso todo este hilo.
hay un libro titulado "Soldados del Tercer Reich" Sonke Meitzel y Harald welzer son los escritores. Parece ser que los ingles en los campos de concentración grabaron a los prisioneros alemanes, con esos datos trata de darnos las claves de las motivaciones, de los comportamientos del soldado alemán durante la segunda guerra mundial.
confieso.... :oops: que no lo acabe de leer, hacia la mitad lo deje, es que no era lo que me esperaba, pensé que traería conversaciones, pero ya os digo que tira mas a las motivaciones que llevan a una persona a comportarse tal y como lo hace en la guerra, es mas psicología, que historia y yo buscaba mas historia, pero no por ello deja de ser interesante. no justifica nada solo hace una investigación desconozco la seriedad del mismo y profesionalidad del mismo, pero por si acaso.......
no nos liemos la manta a la cabeza, que yo no digo ni que si, ni que no, me lo cayo, estoy cansado y eso :Rendicion: :Rendicion: que pereza chicos, pero el libro dice mucho de eso y a lo mejor a alguien le pueda interesar le viene bien el apunte.

pd. esas imagenes no cambian mi opinion del ejercito Español, :Ok: :Ok:
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por thorpedo »

va que se me quedaba........... comprender algo no es justificarlo y justificar algo no es comprender...........
jo, ya veras, vaya lio.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Rommel »

Ahí me has matao jaja
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Rommel »

Un apunte interesante, aunque es lo de menos, pero la Guardia Civil en zona de operaciones lleva el mismo uniforme que el ET. Hala, a repartir mierda XD
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por jubriqueno »

Rommel escribió:Un apunte interesante, aunque es lo de menos, pero la Guardia Civil en zona de operaciones lleva el mismo uniforme que el ET. Hala, a repartir mierda XD

La Guardia Civil es el cuerpo policial europeo más fiscalizado en cuestión de derechos humanos, de hecho en la Academia de Suboficiales y en la de Guardias (en Aranjuez lo desconozco, aunque teniendo la formación jurídica que tienen supongo que aún más) se insiste "ad nauseam" en el hecho de que las leyes son nuestra bandera. Me juego la cabeza, y no la pierdo, a que los niñatos del video no son Guardias, en el improbable caso que lo fuesen expulsión del Cuerpo y condena ejemplar. Esos tíos no pueden trabajar al servicio del ciudadano.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Nihil »

Hombre... por muchos que los guardias tengan por bandera las leyes sólo hay que echar un vistazo a las noticias para ver que algunas veces se les olvida, yo desde luego no pongo la mano en el fuego por nadie.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Kal »

Como si son los de cátering. Investigación y, si procede, condena.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por jubriqueno »

Nihil escribió:Hombre... por muchos que los guardias tengan por bandera las leyes sólo hay que echar un vistazo a las noticias para ver que algunas veces se les olvida, yo desde luego no pongo la mano en el fuego por nadie.


Hablo de memoria, hace unos 10 años que no se condena a ningún Guardia Civil por torturas, el último caso fue el de Roquetas, donde para reducir a un cocainómano en pleno subidón de 120 kgs de peso el Oficial decidió usar un taser, con trágicos resultados. Los Guardias del Gar que detuvieronn a Portu y Sarasola finalmente fueron absueltos.

Pd. Recuerdo una conversación con unos chavales rumanos, en Barcelona, me decían..."como te detengan los Mossos las pasas putas, si te pillan los municipales tus ostias no te las quita nadie, lo mejor, que te detengan los Guardias" y no sabían que yo lo era 8)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Nihil »

No hablo de torturas hablo de pasarse las leyes por el forro por mucho que se tengan por bandera, gentuza hay en todos los lados, poner la mano en el fuego por un colectivo es quemarse fijo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:
Ronin escribió:
Fsansir escribió:Yo he estado en algunos fregados y más de una vez te dan ganas de hacer alguna locura, de soltar algún guantazo o algo peor. A mi un coronel del ejército afgano me dijo que en el momento en que a sus hombres dejera de pagarles ISAF se irían con los que les pagaran más, y si nos tenían que cortar el cuello que él lo haría el primero. En estos casos tienes que poner cara de poker mientras cuentas hasta 1000 y te preguntas que coño se te ha perdido en el pais de esa gente, que no quieren que les salven si no sacar la mayor ganancia de la guerra, en vez de estar con tu mujer y con tus hijos en tu casa.

Repito, yo he estado en varios sitios y he tenido muchas tentaciones, pero gracias a Dios no estuve en Irak, me consta que en ninguna de las misiones en las que se ha visto España se ha vivido tanta presión, tanto de insurgentes como de aliados. La gente que estuvo allí lo pasó muy mal hasta el último día y el repliegue fue de pesadilla.

No lo disculpo ni lo comparto, sobretodo si fue a toro pasado y los agentes del CNI ya estaban muertos. Eso sí, tienen que demostrar que esa grabación es real antes de echar a nadie a los leones, y en el caso que se demuestre, todos estos casos ya están legislados por el propio ejército y el que va a esos sitios ya sabe lo que tiene si hace algo así, que te lo dejan bien clarito en el entrenamiento de antes de la misión. Los militares seríamos los primeros que querríamos que castigaran a esos señores porque no te sacrificas 6 meses de tu vida lejos de tu hogar y de los tuyos haciendo el mejor trabajo posible dadas las circunstancias para que cuatro niñatos lo echen todo por tierra.
Tu crees realmente que los militares estan por razones humanitarias? que no han sido engañados por los gobiernos de turno? Tu crees que realmente los afganos le han pedido ayuda? y que no hay intereses salvo el humanitario? Los militares podran ir por razones de justicia, humanitarias, pero no son mas que peones. Es una putada, pero algunas veces me planteo si uno da la vida por España o por otra cosa? Ademas en el ejercito español hay muchos mercenarios, no me creo que un extranjero sea por motivos de defensa de la patria.

Saludos, y gasta cuidado no te vayan a a herir
No me siento un peón y cuando voy a un sitio de esos tengo muy claro a que voy y que tengo que hacer, créeme que te explican lo que hay antes de ir y no te ponen en los briefing portadas de periódicos ni nada por el estilo si no la realidad con pelos y señales. De todas formas a los pocos días de estar allí ya tu solito te das cuenta de que palo van los locales. Que hay quien se beneficia mucho de la guerra también lo ves allí, sólo teniendo que trabajar con las contratas civiles de NAMSA lo ves, pero somos profesionales y hacemos nuestro trabajo sin elegir la mayoría de las veces el sitio ni las circunstancias. Tú eres policía y deberías entenderlo mejor que nadie, seguro que te ha tocado alguna vez cumplir algún mandato judicial que no compartías, pero lo has tenido que hacer porque es tu trabajo y punto, no por eso eres un peón o una marioneta del sistema.

Un saludo.
¡¡¡Viva el Ejercito!!! :aplauso: . Yo voy contra los que mandan a los soldados a estos lugares por intereses, no por razones verdaderamente humanitarias. Soy promilitar y me fio mas de un militar de carrera que de un politico de profesion, sin dudarlo. Habra militares malos, pero los que he conocido eran de fiar. Los que estan en las misiones cumplen con su deber y hacen lo que tienen que hacer. Los que mandan desde los depachos y parlamentos no. Yo me acuerdo muchas veces del 23-F, si en vez de politicos, que son a fin de cuentas los que mandan la guerra al ejercito, hubiera samurais, que hubiera pasado? se hubieran tirado al suelo?Todavia recuerdo cuando mandaban a los soldados a un "conflicto", en vez de decir que iban a una guerra. El ser peon no es malo, los que estamos abajo en la piramide somos peones, realmente no se saben las motivaciones. Ademas peon no es lo mismo que marioneta, mira el ajedrez,los peones no son marionetas. :x

Un saludo
OffTopic, No abandones la rewiew del StarDrive :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Rommel »

Mi agradecimiento, Ronin.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Valter »

Eso es,con la patria con razon o sin ella.Corporativismo al maximo,como en la policia.Incluso en casos de evidente cobardia y crueldad(que en realidad supone escupir contra el viento,cualquier inteligente depuraria responsabilidades por la cuenta que les trae,sobre todo en irak,por no hablar de AI).

Lo malo de esa mentalidad de la guerra es muy mala,la guerra es asi para con los enemigos/sospechosos, es que con los mismos argumentos se excusa a cualquier grupo armado del mundo.Pobre marine que perdio a su compañero por una mina,que se jodan esos sospechosos/prisioneros,,pobre etarra&provo que torturaron y/o mataron a su padre,pobre muyaidin con estress al que mataron a sus hijos y 4 cabras.La guerra es asi.Solo porque es de los nuestros.Solo hace falta un poco de salsa endogamica para justificar cualquier tortura,crimen o asesinato.

Conoci a un señor hace mucho a quien el ejercito le mato a buena parte de su familia en la GCE.Ni puta gracia le hacia el ejercito appaño,menos mal que el tiempo cura todas las heridas,pero viniendo de donde vienen, muchas misiones humanitarias ha tenido que hacer una institucion que cometio el mayor genocidio de la historia sobre su propio pueblo.Lo mismo paso con la Bundeswehr,pies de plomo con los derechos humanos por donde vienen.Con la patria con razon o sin ella lleva a las peores barbaridades.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Ronin »

De acuerdo con las barbaridades que se hacen, pero no es culpa de los soldados sino de los politicos que te manda, me refiero al ambito general. En la administracion civil no te puede oponer a una orden salvo que sea una burrada de las gordas, imagina en la militar. Si a los soldados los mandan a apagar fuego, como tambien hacen, ellos van y punto, si los mandan a custodiar a Guantanamo iran tambien. Otra cosa es que un soldado haga el cafre, pero la mision no la mandan los soldados. Si un medico es un canibal todos los medicos lo son?. Como decia mas arriba el comportamioento grupal sustituye muchas veces al individual. Los soldados estan en medio de una guerra, no en mision de paz como nos quieren vender. Si se forman rivalidades por una chorrada como es el futbol y la gente se mata viva y tiene que intervenir la policia, imagina en una situacion de peligro real, de guerra... :SOS:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Infidel »

Valter escribió:Eso es,con la patria con razon o sin ella.Corporativismo al maximo,como en la policia.Incluso en casos de evidente cobardia y crueldad(que en realidad supone escupir contra el viento,cualquier inteligente depuraria responsabilidades por la cuenta que les trae,sobre todo en irak,por no hablar de AI).

Lo malo de esa mentalidad de la guerra es muy mala,la guerra es asi para con los enemigos/sospechosos, es que con los mismos argumentos se excusa a cualquier grupo armado del mundo.Pobre marine que perdio a su compañero por una mina,que se jodan esos sospechosos/prisioneros,,pobre etarra&provo que torturaron y/o mataron a su padre,pobre muyaidin con estress al que mataron a sus hijos y 4 cabras.La guerra es asi.Solo porque es de los nuestros.Solo hace falta un poco de salsa endogamica para justificar cualquier tortura,crimen o asesinato.

Conoci a un señor hace mucho a quien el ejercito le mato a buena parte de su familia en la GCE.Ni puta gracia le hacia el ejercito appaño,menos mal que el tiempo cura todas las heridas,pero viniendo de donde vienen, muchas misiones humanitarias ha tenido que hacer una institucion que cometio el mayor genocidio de la historia sobre su propio pueblo.Lo mismo paso con la Bundeswehr,pies de plomo con los derechos humanos por donde vienen.Con la patria con razon o sin ella lleva a las peores barbaridades.
Joeeeer. Hemos empezado con un video de Irak y ya vamos por la Guerra Civil. No se si lo sabrás, pero militares hubo en los dos bandos (para mí los mejores, que fueron Miaja y Vicente Rojo, estubieron en el bando leal al gobierno), si no créeme que la guerra no habria durado ni un año. Y los genocidios (aunque no creo que sea el término adecuado es el que has usado tú) se hicieron tanto por lo civil como por lo militar, de hecho yo diria que en su mayor parte fueron cometidos por fuerzas paramilitares o milicianas.

Por lo demás, no entiendo muy bien tu mensaje, lo siento. Creo que dices que una guerra no justifica actos reprobables y estoy de acuerdo, pero en una guerra se acaban las reglas sociales de convivencia y sólo queda la moral de cada uno, hay quien aguanta más y quien aguanta menos, pero si al final esa situación se prolonga lo suficiente puede que hasta el amable vecino que todos los dias te sonríe y te saluda se convierta en un monstruo (eso pasó en Yugoslavia de la noche a la mañana y está pasando en Siria ahora mismo). Luego podemos juzgar y condenar todo lo que queramos, pero la actuación in situ del 90% de los seres humanos en una situación así lo suficientemente prolongada suele dejar mucho que desear en términos civilizados. Por eso los despliegues nunca son superiores a 6 meses a ser posible en el caso de la mayoría de los paises (menos USA que es de un año).

El tema de la endogamia ya sí que no entiendo nada de nada qué tendrá que ver.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por motorhead »

Defensa confirma la veracidad del video.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Responder