Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Yo lo único que puedo decir es que cuando miré componente a componente uno de los equipos que linké ví que los componentes estaban todos más baratos que en otras tiendas (pc box y app informatica, no se si siguen siendo buenas) y que si sumaba el precio de todos los componentes sin montaje ni nada era superior al precio de la torre ya montada.

LOL?? supongo que sería por promoción.

Del SO ni idea, yo desrecomendaría Vista, Windows 8 no lo tengo nada claro, yo me voy a poner el 7.

Respecto al disco hay una norma que se cumplirá siempre -> Te lo vas a acabar comiendo, esto es cierto desde los discos de 500 Mb (ala! que burrada!). 1 Tb debería estar bien y siempre te puedes poner otro disco más adelante si no tienes la torre muy petada.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Rubeus »

- Sale más barato si compras los componentes tú y lo montas tú. Pero, lógicamente, esto requiere de conocimientos previos, habilidad y mucha dedicación, tiempo libre y paciencia. ¡Nadie te va a montar un PC con el amor y la atención que le vas a poner tú mismo! ¡Nadie!
También advierto que si algún componente estuviera defectuoso hay que testear y moverse rápido para el tema devoluciones y demás (lo cual conllevaría más tiempo aún).

- Ese S.O. es bueno. Si vas a usar el PC en casa para navegar por Internet, jugar y demás (un uso normal), es perfecto. En cuanto a lo que dice Djiaux sobre Windows Vista, no es cierto. O, mejor dicho, depende del sabor que elijas. Está claro que hace unos pocos años el Vista era un engorro (sobre todo con el tema de los permisos del Administrador y demás historias) pero esto ya ha cambiado a mejor. Yo tengo en mi anterior PC (el cual voy a vender ya) instalado el Windows Vista Ultimate 64 bits SP2 y es muy buen S.O.; bastante similar al 7, sino igual con la actualización Service Pack 2.

- En cuanto a discos duros, recomiendo los Western Digital sí o sí. Son los que están mejor fabricados. Los Caviar Black son una maravilla de la técnica, por ejemplo. Y mejor si son de 7200rpm que de 5400rpm (más rapidez de acceso). Lo mejor es tener el S.O. y los programas que más utilicemos en un disco duro de poca capacidad, por ejemplo un WD Caviar Black de 640GB a 7200rpm no tiene casi nada que envidiarle a los SSD (lo digo porque yo ahora tengo un SSD Samsung y sí, la velocidad de inicio del sistema es más rápida, pero tampoco mucho más), y otro disco duro de 1 ó 2 TB para almacenar datos y ya está.


Por cierto, tienes un MP, Erpoti65 :Ok:
Ahí te envío datos e imágenes del PC que voy a vender. Si al final no te interesara, ya lo haría público por aquí para ver qué opináis y si alguien estuviera interesado pues eso, aquí estoy.
Me da pena vender este bicharraco pero... mi mujer no quiere más ordenadores en casa :roll: :cry:

Un saludo.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Djiaux »

Yo lo del SO también lo digo por los juegos. En principio no vas a tener problema pero dentro de varios años quien sabe si empezaran a sacarlos para windows 7/8 y dejaran vista aparcado?

Tal como esta la cosa esto tambien es hacerse pajas mentales porque windows 8 parece que n ha gustado a muchos desarrolladores, quien sabe que pasara en el futuro?....
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Rubeus »

Djiaux escribió:Yo lo del SO también lo digo por los juegos. En principio no vas a tener problema pero dentro de varios años quien sabe si empezaran a sacarlos para windows 7/8 y dejaran vista aparcado?

Tal como esta la cosa esto tambien es hacerse pajas mentales porque windows 8 parece que n ha gustado a muchos desarrolladores, quien sabe que pasara en el futuro?....
Ya te digo que el Windows Vista SP2 es igual que el Windows 7, es decir, si un juego lo puedes correr en Vista SP2 lo puedes correr en W7 y viceversa.

Y totalmente de acuerdo con lo del Windows 8: por ahora, es una porquería. Microsoft lo ha lanzado pensando en sus tablets y "la moda de lo táctil" (y copiando, de nuevo, a Apple). Pero les ha salido un churro considerable y, no sólo están protestando los desarrolladores de software: los usuarios finales y los vendedores de ordenadores están que trinan también.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Djiaux »

Bueno. Pues al final ha sido uno de los que monta PC Componentes, el thunder que lleva eñ disco ssdd.

Es un poco mas car de lo que habiaquerido pero lleva disco ssdd que tp lo pensaba en principio.


Que ganas de poder hacer el cerril en el DayZ y similares. Espero veros por esos mundos, en breve os cuento como funciona.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Rubeus »

Djiaux escribió:Bueno. Pues al final ha sido uno de los que monta PC Componentes, el thunder que lleva eñ disco ssdd.

Es un poco mas car de lo que habiaquerido pero lleva disco ssdd que tp lo pensaba en principio.


Que ganas de poder hacer el cerril en el DayZ y similares. Espero veros por esos mundos, en breve os cuento como funciona.
Pues cuenta, cuenta... :D

No olvides revisar bien la caja (o cajas) cuando te llegue el PC a casa (antes de que se vaya el transportista) y anota si ves algún desperfecto por fuera de los embalajes, golpes grandes, agujeros, algún precinto abierto o cosas así. Después, testea el equipo a fondo durante una semana y si notas cualquier cosa rara, contacta con la gente de PCComponentes, la cual es gente seria y profesional, pero para mi gusto tienen un sistema de atención al cliente que es latoso, es decir, que si hay cualquier contratiempo prepárate a escribir (hace poco tuve un problemilla con una refrigeración líquida que pedí y fue algo apoteósico; hasta que no contacté con ellos a través de FaceBook y Twitter no me hicieron mucho caso..., supongo que estaría atendiendo a otras devoluciones pendientes...; pero después todo se resolvió sin problemas).

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Rubeus »

* EDITO *

(Pido disculpas: por favor, moderadores, si pueden borrar este post, por favor. Gracias).
Imagen
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Erpoti65 »

Dejiaux, por favor, comenta que tal te va con Pccomponentes, ando por la labor de renovar sobremesa, comenta, si puedes, que tal el servicio de envío, embalaje, att. al cliente, etc.

Saludos.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Djiaux »

Hola,

Pues pille el pc pagando portransferencia y con envio rapido via seur. Me ha llegado esta tarde y me mandaron un menaje al salir el pedido.
El embalaje es enorme e incluye la caja de todos los componentes del pc que te has pillado y dentro ya la torre ontada y con una hona que asegura que ha pasado hasta el test de embarazo, todo bastante bien hasta aqui, dentro de la torre meten plastico de embalaje por siaca y lo quitas failmente (todo el proceso de desenvolver te lleva un rato pero lo prefiero la verdad, te dejan los cales que sobran, el ventilador que viene con lacpu si te has pillado uno etc etc.)

Bueno, hasta aqui muy bien, lo malo es que no veo nada en el monitor que tb he pillado nueo : ( puede que el sistema venga sin SO pero no veo ni la BIOS, dice que no hay señal pero detecta si desconecto el cable, es decir, que no esta tonto el monitor.
Como hoy ya estoy muy cansado lo dejo para mañana, hay devolucion y demas asi que no me preocupa mucho... Pero espero que acabe funcionando porque menudo coñazo si no.


Que coñazo de tarde me espera mañana haciendo cienes de pruebas y viendo si se ha desconectado algo brrrrr....

Os ire contando.
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Erpoti65 »

Djiaux, creo recordar que, cuando compras, espedifican que la torre viene sin SO instalado, lo tienes que pedir y decir cual quieres. así, de memoria, a bote pronto, me voy pal curro :Running: .
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Stratos »

Yo tambien he recibido el mío, como es por componentes pues no os,puedo decir mucho, pero si que va bien embalado y protegido. Ahora lo tiene un amigo mío que es informático para montarlo.
Y si los nuevos ordenadores van sin SO, puedes comprar uno o instalarte uno que tengas en casa.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Si, el PC viene sin SO (bueno, yo esperaba que se hubiese... 'olvidado' de desinstalarlo) pero cuando está conectado al monitor y arranca debería mostrar por pantalla toda la secuencia de arranque y dejarme entrar en el menú de la BIOS (esas líneas de comandos que aparecen al principio en cualquier ordenador).

Hoy voy a probar varias cosas:
- conectar el portatil al monitor para ver que el problema no es suyo ni del cable
- tratar de arrancar pulsando f12, f9, escape, etc para ver si lo que pasa es que no muestra nada si no le haces entrar en el menu de la BIOS
- ver que dentro no tiene ningun cable que se haya aflojado
- Tratar de ponerle un disco o un USB de arranque para ver si lo que pasa es que quiere un SO sí o sí
- Tratar de ver si alguno de los muchos cables que 'sobran' hace falta (si fuese esto sería la risa, ya lo dije).
- Sacrificar un cordero al Gran Cthulhu
- Despelotarme, pintarme la cara de azul, entrar en berserk y destrozar todo lo que pueda


Os contaré.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Djiaux »

Hola a todos.

Aqui estoy a bofetadas con ... El monitor... Resulta que el nuevo monitor (un HDTV samsung) no muestra la BIOS ni de este PC ni de mi portatil ni nada, asi que la torre debe estar bien (o puede, de momento puede).

Por pedir ayuda. Alguien tiene su PC conectado a un HDTV? Con que cable lo conectais? Veis la BIOS?
Yo lo tengo conectado por un cable VGA (creo que es vga, ese con agujas en ambos extremos, extremos azules), no he probado con un hdmi, si lo conecto al portatil comienza a verse cuando sale el logotipo de windows.

He leido por ahi que es un problema en muchos HDTV... Pues vaya : (
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Blackraider »

Djiaux escribió:Hola a todos.

Aqui estoy a bofetadas con ... El monitor... Resulta que el nuevo monitor (un HDTV samsung) no muestra la BIOS ni de este PC ni de mi portatil ni nada, asi que la torre debe estar bien (o puede, de momento puede).

Por pedir ayuda. Alguien tiene su PC conectado a un HDTV? Con que cable lo conectais? Veis la BIOS?
Yo lo tengo conectado por un cable VGA (creo que es vga, ese con agujas en ambos extremos, extremos azules), no he probado con un hdmi, si lo conecto al portatil comienza a verse cuando sale el logotipo de windows.

He leido por ahi que es un problema en muchos HDTV... Pues vaya : (
Me da que es de la tele...mira a ver que entrada te esta cogiendo el monitor porque puede que espere la entrada por VGA que se la hayan dejado al hacer las pruebas.

Puedes probar a conectarlo via VGA y configurar, si es que hay algo que configurar, la BIOS a tal efecto.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Djiaux »

Hola a todos,

Bueno, pues solo quería decir que ayer por fin hice funcionar la maquinita y pude instalarle windows y hacerle unos pocos mimos.
Al final el problema era la cabesa. Mi cabezón no vio que la torre, donde la gráfica, tenía OTRO puerto HDMI y como con el portátil no podía hacer que el monitor viese la BIOS ni pa tras creía que a la torre le pasaba igual. Conecté el cable HDMI al otro puerto y hop! Ahí estaba la notificación de que no había SO.

La cantidad de horas haciendo permutaciones entre dos equipos (torre y portátil), dos cables (VGA y HDMI) y dos monitores (el nuevo y la tele del salón) a ver si lo sacaba.... cagonroooooooooooooooos...

Bueno, pues una vez instalado todo windows 7 ha petado por algun extraño motivo cuando estaba haciendole las actualizaciones post-instalacion (piTJO, TJEMrata), perdón. Así que sigo dandole cabezazos pero ahora ya noto como cede, tengo ganas de darle un poco de caña con algún juego.


Así que solo haré una entrada más en el hilo para posibles interesados que quieran saber primeras impresiones de la torre a pleno rendimiento. De momento el servicio de pccomponentes ha estado bien y la atención al cliente bastante bien, les mandé dudas antes de comprar y me contestaron en el día.

Venga, solo un poco más.... un par de instalaciones de windows y de formateos y esto cae.
Responder