Airsoft, ¿alguien lo practica?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas tropa.
Tengo una pregunta para todos los foreros.

Mi exjefe me ha regalado dos armas de Airsoft:
Un M15A4 blowback version de Classic Army
Y un chulísimo K98 de madera de cedro con 5 balas de no se que compañía: S&T o algo así.
El K98 es la caña, porque le metes las balas casi como en el original (no lleva peine) y luego a tirar de cerrojo y las balas salen volando. ¡Una gozada, oiga!
Y del M15 que contar... En metal y no se que, pero pesa y parece (sin haber tenido uno real en las manos) uno de verdad.

Estoy como loco por poder probarlos, pero de momento, no tengo un segundo libre para dedicarle.
He visto que en mi pueblo: Boadilla del Monte está la tienda Itaca que parece bien surtida. Cuando logre terminar los trabajos que me tienen atado a la silla, me tengo que pasar para comprar batería, bombona de CO2 y con lo que me pirran los cascos, seguro que quiero llevarme alguno, a parte de gafas, protector de boca, etc....

Y bueno el tema es que me gustaría probar esta forma de diversión. Para los que nos encantan las armas y no somos militares o no tenemos acceso a cacharros de verdad, puede ser un sustituto agradable, ¿no?
¿Alguien lo practica?
¿Recomendación de tiendas españolas y extranjeras donde comprar material?

¿Alguien sabe cómo están reguladas estas armas?
¿Me puedo ir al campo cerca de casa con ellas o vendrá la guardia civil a llevarme al cuartelillo?

:army:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Chisco »

Yo lo he practicado hace unos años. Te voy respondiendo a partir de tus preguntas:

Y bueno el tema es que me gustaría probar esta forma de diversión. Para los que nos encantan las armas y no somos militares o no tenemos acceso a cacharros de verdad, puede ser un sustituto agradable, ¿no?

Es un subidón de adrenalina. Tanto si es en plan colegas en pequeños grupos como si es junto a bastante gente. Eso sí, necesitas que sea gente honrada, que se preste a seguir las reglas de juego. Me explico. El airsoft no es como el paintball, en el que si te dan es visible por la pintura. El airsoft usa bolas sin pintura, por lo que si te dan solo tú sabes que te han dado a menos que sea muy visible por otros. Si es en brazos o piernas no hay problema porque se considera herida. Si te dan en pecho o espalda estás "muerto" y te debes retirar del juego por determinado tiempo, según lo que se haya acordado previamente a la partida. Hay que ser honesto y si me dan pues salgo con la réplica en alto andando para indicar mi condición de "muerto" que sale de la zona de juego.

¿Recomendación de tiendas españolas y extranjeras donde comprar material?

Ya hace tiempo que no juego y supongo habrá muchas tiendas hoy día, pero yo recuerdo dos muy buenas y fiables donde compramos cosas: Sherman Survival y Leopard. Nosotros las réplicas las comprábamos en Hong Kong porque, por entonces, aquí apenas había tiendas y eran caras, mientras que con el cambio al dólar en Hong Kong salían baratas y comprando entre varios los costes de transporte eran compartidos. Todo a través de transferencia bancaria. Si tienes interés te indico la tienda en Hong Kong, pero a estas alturas en España debería haber tiendas para aburrir.

¿Alguien sabe cómo están reguladas estas armas?

Lo primero de cualquiera que se acerca al airsoft es empezar a usar la palabra réplica y no arma. Es importante partir de la concienciación propia, para hacerlo extensivo al resto de personas ajenas al juego, de que no se trata de armas sino de un juego que usa réplicas. Cuando las compras debes acudir a la policía local o guardia civil a declarar las compras, junto a las facturas, para que tomen nota. Te darán una tarjeta de armas con las réplicas anotadas junto a su número de serie y eso es únicamente para demostrar que son tuyas, que están aprobadas por la autoridad local y exclusivamente, ojo importante, exclusivamente para sacar en la zona de juego. Prohibido portarlas o mostrarlas en cualquier otro sitio que no sea el acotado para la partida. De casa se saca en su bolsa de transporte (caja si no tienes) y al maletero del coche hasta el lugar de juego.

¿Me puedo ir al campo cerca de casa con ellas o vendrá la guardia civil a llevarme al cuartelillo?

Puedes y debes. Cuando más alejado de personas ajenas al juego mucho mejor. Hay que acudir a la guardia civil del municipio en cuestión para avisarles del lugar, día y horario del evento. Además, hay que acotar los límites de la zona de juego con cintas fluorescentes bien visibles y carteles impresos de Wargame en juego (te los pillas de webs e imprimes en casa, no hay que comprarlos, llevad grapadoras para ponerlos en árboles o cinta adhesiva si es para paredes). Muy importante, muchísimo, es que dentro de la zona de juego nadie debe ir sin gafas protectoras (algunos hasta usan máscaras) porque un impacto accidental de una bola en un ojo puede ser fatal. Con esto no hay que relajarse.


Además de lo dicho te recomiendo algunas cosillas. Además de la réplica principal es buena idea acompañarte de una réplica de pistola porque si te quedas sin munición en pleno juego y te vienen, lo suyo es tirar de la réplica secundaria. Otra cosa es poner dos cartuchos unidos con cinta, uno boca abajo con respecto al otro, que permita estar colocado y le otro no moleste para que si se gasta el que esté puesto puedas hacer el cambio muy rápido. Es recomendable también, esto ya si os metéis a jugar regularmente, que cuentes con uniforme de camuflaje, botas adecuadas (te recomiendo las Magnum, pero eso al gusto de cada cual) y chaleco táctico para meter cargadores, baterías cargadas si la partida va a ser larga, etc. Ya a nivel "pro" cosas como comunicadores para el grupo (muy buenos los Motorola) y si es activados por pinza en el cuello ya es lo más cómodo del mundo. Aunque te aviso que la comunicación suele depender de la orografía de la zona.

Y por supuesto, juguéis como juguéis, usad bolas biodegradables. Las aves las confunden con alimento y se las tragan, como pasa con los perdigones. Además las biodegradables apenas son algo más caras y las bolsas traen muchísimas bolas.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Chisco por la respuesta y bienvenido al foro.

Las llamaré réplicas a partir de ahora. Gracias por la puntualización.

Pues cómo me las han regalado no tengo la factura de la compra, ni he acudido a la guardia civil.
Le preguntaré a mi ex jefe si me ha tramitado él el papeleo. Porque si recuerdo que me pidió mis datos personales al ir a comprarlas. Quizá se ha encargado de ello.


Si, yo en principio cuando me dio a elegir, me decidí por el M15A4 y una Desert eagle, pero el hombre pensó que me molarían más dos replicas largas de diferentes épocas. Así que la réplica de la pistola la compraré más adelante. Sí, también tengo visto un poco por encima lo del uniforme, chaleco, etc...
Lo que más me importa es la protección de la cara: Ojos, nariz, boca y orejas. Porque también te pueden saltar un trozo de oreja o diente si no estás bien protegido y te atizan de cerca, ¿no? (si no cumplen la regla de no disparar de cerca).
Así que consejos sobre las mejores gafas, y protecciones de la cara, me vendrían bien.

¿Nadie más practica esto de las réplicas? :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Ancalagon »

Hombre, las reglas son no disparar de cerca y no apuntar a la cara. Pero accidentes siempre pasan.

Una bufanda o una palestina bien atada te puede servir. Si vas en invierno, claro. :mrgreen:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Chisco »

De cerca no se puede disparar, de hecho lo que se tiene que decir es "muerto", "eliminado" o similar, pero no se dispara, como tampoco a la cabeza, aunque no sea cerca. De todos modos a distancia te llegan bolas a la cabeza, por eso se necesita casco y gafas.

Sobre protección en cabeza yo te recomiendo el caso que te de la gana. Incluso si es máscara cubierta por arriba ya te vale. Para matar dos pájaros de un tiro y como quería tener y tuve dos uniformes, uno camo y otro SWAT, lo que hice fue pillar casco SWAT negro y luego una funda camo para casco que se ponía en un plis plas, de modo que me valía el mismo casco para ambos uniformes. Las gafas, yo al menos te recomiendo que pilles unas que impidan que te entre polvo, tierra o arena, o sea de las cerradas, y eso además tiene la ventaja de que como llevan cinta la ajustas bien a la cabeza evitando que con el movimiento se te muevan, además del hecho de que encajan perfectamente con el casco tipo kevlar y suelen ir con doble cristal. transparente normal y de sol.

Imagen

Ejemplo de gafas a las que me refiero.
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por LordSpain »

Lo de las gafas es fundamental, ahí no escatimes dinero porque lo que hay detrás de ellas valen mil veces más.

Yo nunca he jugado pero tengo conocidos y amigos que sí juegan. Hay sitios en los que regulan la presión/potencia de disparo de las replicas antes de entrar a jugar. Si no lo cumples por exceso, esa réplica no la puedes llevar. Si ya quedas en otros sitios abiertos en la naturaleza, ahí la cosa se complica.

Lo primero seguridad. Ya vendrás con moratones en otros lados.

Justo hoy me pasaron este vídeo del niño que no jugaría más a rambo jajajaja http://www.youtube.com/watch?v=obqJtc2wuXg
ImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Leta »

LordSpain escribió: Justo hoy me pasaron este vídeo del niño que no jugaría más a rambo jajajaja
Hostias, a mí me dieron exactamente así la única vez que he jugado al paintball. Me quedé tumbado en el suelo con los oidos haciéndome piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. El pitido tardó casi 5 minutos en desaparecer del todo...

Creí que me habían matado de verdad. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Rommel »

Mariconas!!!
Jajaja es coña.
Nosotros usamos replicas algunas veces, tanto para dar realismo a la hora de entrar en un recinto, por ejemplo, como para practicar tiro de combate, donde la posición del cuerpo es fundamental.
A la hora de simular, es muy bueno, puesto que el soldado se mete mucho en el papel y no entra tan a la ligera. Limpiar una casita de un par de plantas te puede llevar muchiiiiisimo más si la defienden unos cabrones que te tiran bolazos.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Santiago Plaza »

Rommel escribió:Mariconas!!!
Jajaja es coña.
Nosotros usamos replicas algunas veces, tanto para dar realismo a la hora de entrar en un recinto, por ejemplo, como para practicar tiro de combate, donde la posición del cuerpo es fundamental.
A la hora de simular, es muy bueno, puesto que el soldado se mete mucho en el papel y no entra tan a la ligera. Limpiar una casita de un par de plantas te puede llevar muchiiiiisimo más si la defienden unos cabrones que te tiran bolazos.
Rommel... ¡traeme un casco, cojones! te lo pagaré con mi infinito agradecimiento. :P

Yo tengo ganas de probarlo por lo que dije. Para los que estamos sin acceso a armas, puede ser una manera de matar el gusanillo y si son ejercicios medianamente realistas, seguro que se entra como dices en el papel y eso debe ser grande.
Tiro de combate y posición del cuerpo, ojalá supiera más de eso.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Rommel »

Cuando hice el curso de paracaidimos, estando en Murcia, me llamó un amiguete de estos del Operation Flashpoint (os hablo de 2006) para invitarme a un combate con unos colegas. Total, que fui para allá un finde y me quedé loco con el equipo de la peña. Eso sí, era como lanzar tomahawks con un tirachinas, o sea, que no tenían ni zorra de nada jaja. Normal, coño, para eso hay que instruirse años. Bueno, pues tras una mini sesión de instrucción de combate por zonas urbanizadas, echamos un combate de encuentro que moló mucho y hombre, se nota el que sabe sabe 8)
En Tenerife tengo debajo de casa la típica tienda y cuando llego del trabajo y me dice mi mujer: pásate a por huevos, o pan o lo que sea, voy y como vengo de uniforme el tipo empieza siempre a mostrarme fotos de su club. Lo jodido y subrealista es que compartimos zonas de instrucción!! En Tenerife vamos al Poris de Abona, que es una antiguo poblado que iba a servir de alojamiento para tratar la lepra. No acabó de construirse porque encontraron la cura a la enfermedad y bueno, aprovechamos las construcciones para hacer nuestra instrucción. Y está tooooooodo lleno de bolas de PVC!! :palomitas:
Es todo un mundo...y te puedes comprar lo que te de la gana. Antes de venirme para acá, aprovechando que estábamos de fase de concentración en Las Palmas, pasamos por una tienda de estas a echar un ojo. Me compré un portaplanos/documentos que se coloca en el antebrazo y lo abres en plan táctico megaguay. Te libera de andar con el plano o con una matriz de sincronización arrugada por los bolsillos y tal. Ya ves tú para qué quiere eso un tipo que sólo quiere reventarle el culo a bolazos a su colega!
En fin, un mundo de frikis.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Ancalagon »

Aquí en Tfe no sé si hay zonas especiales para airsoft. Para paintball hay un par de sitios, pero de airsoft npi. Se usan zonas que usan los militares también, como el poblado ése del Porís. De hecho, no sé si está permitido que los civiles andemos por ahí como Pedro por su casa.

Por la Esperanza hay otro sitio (mucho más modesto, tres/cuatro edificios y un fisco de arboleda). Casi más bolas que gravilla en el suelo y algún cartucho de otro tipo.
Steam: eferroja
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por LordSpain »

ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Chisco »

Hombre frikis sí y no, depende. A los que jugamos rol otros nos tildan de frikis. A los que le damos a juegos de tablero y cartas nos tildan de frikis. A los que leemos cómics nos llaman frikis. A los que le damos al miniaturismo nos señalan de frikis. No te digo a los que se ponen en el PC a jugar a que son señores medievales, generales al frente de cuerpos de ejército, capitanes de submarino o pilotos de combate... El que no sea friki que levante la mano... :wink:

Lo importante es jugar a lo que te apetezca y te guste, cuando te venga en gana y a disfrutarlo. :Ok:
www.masquedados.com/blog
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por Rommel »

Hombre, hombre, que lo de friki es un término cariñoso. Yo soy muy friki para muuuuchas cosas.
Siempre me ha parecido una forma muy maja de pasar el tiempo, eh?
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Airsoft, ¿alguien lo practica?

Mensaje por PijusMagnificus »

Subscribo todo lo comentado por Chisco, aunque ahora hace unos meses que no juego por motivos diversos llevo años practicando Airsoft, con otros cuatros compañeros de trabajo hicimos un equipo y jugamos los domingos por la mañana, el grupo a modo de coña se llama G.I.L.A (Grupo de Infateria Ligera de Airsoft)

Abajo escudo del grupo y un servidor con alguna herramienta en la mano...


Imagen

Imagen
Otros nicks: Meroka37
Responder