[Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por FRANA »

Por lo que a mi concierne, gracias por el aviso. He empezado a ver la serie y me está gustando mucho. Me encanta ese aire épico, y también me gusta el dibujo (aunque para nada soy experto en esto). También es cierto que los episodios tres y cuatro me parecen más flojillos (normal no todo va a ser :babas: ). Eso si, el final del cuatro de nuevo me ha dejado expectante... :aplauso: :aplauso:

Gracias de nuevo por la info.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por Haplo_Patryn »

FRANA escribió:Por lo que a mi concierne, gracias por el aviso. He empezado a ver la serie y me está gustando mucho. Me encanta ese aire épico, y también me gusta el dibujo (aunque para nada soy experto en esto). También es cierto que los episodios tres y cuatro me parecen más flojillos (normal no todo va a ser :babas: ). Eso si, el final del cuatro de nuevo me ha dejado expectante... :aplauso: :aplauso:

Gracias de nuevo por la info.

El tercer y cuarto capítulos, aunque te pueden parecer los más flojillos hasta ahora, son muy importantes. No digo nada más :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6PBxDpj4RAw[/youtube]

Tema introductorio de la serie a partir del capítulo 14. No sé vosotros pero la banda sonora es espectacular, tiene unos temazos brutales.

Y ojo al ya famoso y que es seguramente el capítulo más bueno de la serie, el número 17. Brutal episodio, es pura maravilla. Ni en películas he visto una media hora de espectáculo visual como este con un dinamismo impresionante y sorpresas a cada segundo. A los que somos/sois freaks de los wargamers y la táctica vais a fliparlo en los primeros minutos. Cuando le echéis un ojo me lo contáis y lo discutimos :)
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por tarokun »

En cuanto saco un ratillo cae un capitulo con mi peque... acojonante¡¡¡¡ y eso (me pasa con todas las series) que al principio ni frio ni calor... pero ahora estoy mas enganchadico.... que Massena por un chochete guiri paseándose en bragas por casa...
Última edición por tarokun el 19 Oct 2013, 23:38, editado 1 vez en total.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por tarokun »

Como troll, llore a mares, la muerte del Titan Descontrolado... :cry:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por Djiaux »

Bueno, pues me terminó de bajar y he empezado a verla. La verdad es que está bien bien y es MUY manga, cliffhangers de la ostia que en el capítulo siguiente no se resuelven sino que el capítulo siguiente trata entero de un cerezo que está floreciendo, putos japoneses toda la vida igual desde Oliver y Benji.

No es militarista, militarista es varios grados menos que esto pffff después de ver cinco capítulos tengo ganas de alistarme en la marina japonesa, me querrán??

En fin, que me parece un hallazgo aunque tampoco es The Wire hecho dibujo animado, a mí esque no me gustan demasiado los dibujos japoneses. Demasiado Oliver y Benji y Dragon Ball Z cuando era joven, demasiados capítulos de Musculmán donde ya ni me acordaba de cual era el cliffhanger que había ocurrido antes de los 5 capítulos del cerezo dando fruto.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por Liant »

Como espectador ocasional (cada día mas) de este tipo de productos dejo mis impresiones de esta serie, que en general me ha gustado y que promueve el síndrome de "un capitulo mas" sin lugar a dudas.


Lo que me gusta:

-Buenísimo planteamiento inicial y puesta en escena. En esto los japos suelen ser muy buenos (luego ya hay que mantenerlo claro...)

-La historia es atrayente, mucho, y el mundo (en el sentido amplio de la palabra) que se nos va mostrando poco a poco también.

-Bastantes personajes a priori interesantes de los que quieres saber mas.

-Escenas de acción muy muy curradas.

-La calidad del dibujo, a mi que no soy devorador absoluto de anime, me parece cojonuda.


Lo que no me gusta...

-Lo primero no es un problema solo de esta serie, es algo que se ve en muchísimas (demasiadas) producciones japo, y es esa exaltación de varios valores morales o incluso de simples sentimientos a limites extremos.

Y no entro a criticar que se haga hincapié en por ejemplo "el sacrificio del guerrero". Lo que me parece negativo es que se haga tantas veces y de forma tan exagerada. Haciendo el producto en primer lugar cansino y repetitivo, y en segundo lugar lo hace llegar a niveles casi caricaturescos en los que se pierde bastante la inmersión en la trama al ser sus protagonistas un ejemplo de sobreactuación de libro.

Algo que si no fuera porque ya estamos medio acostumbrados a la histrionica (y a veces histérica) manera de actuación de los "actores" en las producciones japonesas de este tipo, seria bastante infumable y seguro que no se lo perdonaríamos a una producción que no fuera de este tipo.

Este defecto lleva a la serie a tener muchos, demasiados, diálogos insulsos y aburridos, que les ayudan a rellenar horas de la serie, y que por desgracia oscurecen a aquellos otros momentos y conversaciones que realmente son interesantes (que los hay) y aportan cosas positivas al argumento.

-Lo segundo que no me gusta es algo muy personal... No me gustan las series sin un final definido en el tiempo. Los siento como productos que duraran mas o menos dependiendo de su éxito, lo que puede hacer que el chicle se estire demasiado justamente cuando tienen cierto éxito debido a su calidad. Haciendo que se quemen a si mismos y aumentando de manera exponencial los momentos de relleno y lo que es peor, la caída de calidad del guión.

-Y lo tercero que no me ha gustado es que en VEINTICINCO capítulos, solo se resuelve un misterio (y no de los mas grandes), que es la identidad de cierto antagonista que aparece muy avanzada la serie. Es cierto que acaban mostrando mucha información de sus protagonistas, de donde viven etc etc... pero de esos misterios que dan la salsa al argumento, te quedas prácticamente igual que al principio. Y tiempo han tenido...


La serie, como digo, me ha gustado. Tiene momentos que me han encantado, como la misión a caballo de los exploradores. Y los capítulos por si solos son muy majos. Pero tengo la impresión que en cuanto al argumento principal (que me parece muy interesante), al ser un producto sin un final definido en el tiempo, esto va a ser interminable... y eso me jode bastante la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bajo mi punto de vista la historia evoluciona, recordad que son capítulos de 25 minutos así que aunque hay 25 capítulos tampoco hablamos de tanto tiempo material. Hoy en día hay muchas series donde en 1 hora te meten de todo y la historia no avanza. En el caso de este anime la historia avanza, quizás no hacia donde nos gustaría pero avanza. Se descubren cosas sobre los titanes, se desvelan algunos secretos y está claro que lo de los titanes huele mal, muy mal. En el manga ya se sabe muchas más cosas así que la historia avanza, ojo a los spoilers cuando miréis por ahí vídeos y blogs, algunos os pueden chafar muchas sorpresas.

Yo no he tenido esa sensación de "cerezo en flor" y cliffhangers que se quedan sin respuesta, al contrario. Si algo destaca esta serie es porque pasan mil cosas en cada capítulo y el ritmo va muy acelerado en algunos momentos pero tiene continuidad y lo que ocurre en el capítulo anterior se corta y pega en el siguiente. De hecho la serie tiene bastante continuidad, hay algunos flashbacks que aparecen cuando menos lo esperamos pero entiendo que son flashbacks importantes (como el de Eren con su padre o lo ocurrido con Mikasa cuando eran jóvenes y se conocen).

Si algo me ha gustado de esta serie es que estoy un poco cansado de ver series muy mal hilvanadas o que no van más allá de mantener un interés de 1 o 2 temporadas y punto final. Esta serie sigue fielmente a un anime donde el chico que lo escribe ya sabe cómo acabará, así que no creo que esto se vaya a quedar inconcluso. De hecho hay un enlace en internet donde se puede leer el primer manga y ver el primer capítulo del anime y veréis que éste es plano por plano fiel al manga. Ambos son lo mismo pero el anime le da un tono épico + un gran dibujo + banda sonora impresionante.

Saludos
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por Tiegel »

A mi la serie me parece lo normal de los japos. Llamarlo dibujos se comprende; animados no. Estoy de acuerdo con lo que comenta Liant sobre la exageración. Cosa que no es sólo por la exaltación de valores o sentimientos. Los personajes son exagerados y demasiados definidos por un único rasgo y todos con su trauma que define ese rasgo. Eso lleva a esa exageración. Cosa normal en los manga pues es algo buscado. Pero lo que me saca totalmente de la historia es verles dar esas volteretas con un aparato realmente rebuscado cuando tienen cañones y entienden el funcionamiento de una máquina de vapor. Ganas de complicarse la vida. Tampoco ayuda mucho que algunos titanes, por no decir todos salvo el acorazado y el colosal, parecen diseñados de cachondeo. Dan mas risa que miedo. No me "creo" que alguien se pueda acojonar viendo a un zombi de 15 metros en pelotas que, encima, viene riéndose con cara de haberse fumao un peta. Para mi esto no pega con la historia. Ni usando loctite y sentándole a Falete encima. No me encaja.

De todas formas: http://fenglee.com/game/aog/ Os puede interesar. Hay que instalar el plug-in de Unity pero echas un ratejo curioso. Que es a lo que yo venía.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, los japos son japos y hacen algo epico de un tio de Cuenca plantando un pino (por cierto hay un anime que se ambienta en una ciudad sospechosamente parecida a Cuenca :P )

El tema epico ... bueno a veces se les va un poco pero es que si no lo meten quien aguanta pelas que duran semanas... pensad que cada capitulo es de emision SEMANAL en japon :Ok:

Hay que tomarselo un poco con humor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los japos son muy propensos a la épica y sí que es verdad que la serie tiene trozos muy dramáticos donde hay lo que alguien ha llamado "sobreactuación", pero forma parte de su cultura y más viniendo del manga japonés. Respecto a si los titanes no dan miedo y tal, la serie no pretende dar miedo, no es un Walking Dead o una peli de terror, se trata de crear un mundo asfixiante y claustrofóbico en el que la épica está servida porque no hay margen al error, la humanidad está arrinconada. A mí los titanes me dan mal rollo, aquí la clave es que se comportan como autómatas y se comen a las personas, ese es el miedo fundamental. No tienen otras motivaciones que podamos entender. Es o los mato o me comen. Esa es una situación límite y ahí es donde radica la situación extrema.

Como producto de entretenimiento y de fantasía este anime me parece fabuloso y aguanta muy bien varios visionados, se deja ver más veces y eso permite captar detalles, diálogos y escenas que le dan más profundidad a la historia. El primer visionado es muy intenso y a veces hay escenas que nos pasan desapercibidas o les damos escasa importancia, con lo que un 2º ayuda a ver detalles.

Sinceramente, hay un argumento mucho más divertido en este anime que en la suma de 20 películas taquilleras de Hollywood. Y eso no quita que este anime tenga sus cosas discutibles, como todo producto de entretenimiento. Los personajes están muy caracterizados, no hay mezcla de grises, o son blancos o son negros. En este sentido la contraposición de caracteres muy extremos supongo que también forma parte de la cultura del anime.

Pero como digo, dejando estas cuestiones, el fondo es que como producto de entretenimiento es fabuloso, divertido, dinámico y espectacular, con mucha épica. No necesito creerme el mundo que estoy viendo, para eso tengo las noticias de la tele. Sólo necesito que me lo vendan y este anime lo hace muy bien.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por Ancalagon »

La sobreactuación forma parte de la cultura audiovisual nipona. Se puede ver en el manga, en el anime, en sus películas de imagen real (incluso las que no son adaptaciones de mangas), y seguramente les venga de su teatro. Quejarse de que una producción japonesa es sobreactuada es quejarse de que son japoneses. :mrgreen:

Casi que parece que esa sobreactuación es para compensar la autorrepresión a la que se someten ellos mismos en el día a día, pero eso es harina de otro costal.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo por ejemplo la sobreactuación en las pelis de Akira Kurosawa es algo que odio bastante aunque son películas muy buenas en otros aspectos. En este sentido hay mucho teatro en el cine, el manga y el anime japonés cuando les convendría entender que el teatro es una cosa y el cine/manga/anime otra. Es su forma de ser, esa cultura tan especial que tienen.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: [Ataque a los titanes] reseña de la serie de animación

Mensaje por Tiegel »

No son quejas. Yo sólo he dicho por que no me termina de gustar. Si os gusta; pues disfrutadlo. Pero a mi no me interesa por que no me gustan (seré ya muy viejo) los personajes tan básicos y exagerados. Como tampoco le veo la situación crítica cuando lo que veo son zombies fumetas con saltimbanquis a su alrededor que me resultan ridículos hasta la comicidad. Si vosotros veis algo épico. Muy bien. Pero es que yo no veo eso. No me quejaba; sólo daba mi punto de vista. No es una serie para mi. Tampoco hay que darle mucho mas carrete.

Que no digo que sea un mal trabajo. De hecho me parece superior a la gran mayoría de la animación que se hace últimamente. Con detalles muy curiosos e incluso cuidados (¿Cuantos de vosotros habeis pillado toda la dimensión de Sawney y Bean?). Es sólo que no termina de gustarme.
Responder