Ayuda para configuración PC sobremesa

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Lear »

Hola, puedes mirar aquí:
http://forohardware.com/forumdisplay.ph ... 84434e4da8

Puedes entrar en alguno de los hilos y preguntar por tu configuración, suelen contestar rápido y bien.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Iosef »

Ok, muchas gracias a ambos, sigo mascando el tema. Lo de grafica amd no va a ser al final necesario, sino que tenga puerto DP, y eso hay algunas nvidias que si.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

Los consejos de Lear y Liant son muy buenos, Iosef :Ok:
Son buenas opciones para juegos y para retoque fotográfico en plan aficionado (para empezar, está muy, muy bien; además, los DELL son unos monitores de gama media excelentes y, como ya te dije por privado, vienen muy bien calibrados de fábrica, así que incluso te podrías ahorrar el calibrador y su software correspondiente, que también valen lo suyo...).

Tómalo con calma. Si tu afición a la fotografía va creciendo, le vas sacando fruto y progresa a algo más, siempre puedes tener la opción de actualizar tu equipo, ahorrar y desembolsar una pasta para una nVidia Quadro, un monitor NEC o un Eizo, una impresora fiable y de calidad (A3 mínimo; mejor si fuera A2) y una paleta Wacom que es comodísima para retoque. Pero, repito: esta opción no la contemplaría en absoluto si no fueras a dedicarte a ello en serio (para imprimir fotografías sobre todo).

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Iosef »

Ok ok, Rubeus ya sabe que mi afición a la fotografía es eso, afición, seria, pero nada mas. Ademas el 99% d e mi producción va a internet (para mi blog fundamentalmente) aunque algo acaba en algunas publicaciones (de naturaleza) o se imprime, pero mas bien poco.

Asi que de momento no voy a salir del mundo srgb (para internet y lo que imprimo en laboratorios cercanos me vale y lo que he publicado en revistas y algun libro pues escapa, mas que nada porque es fotografia mas bien documental)

Asi que nada de monitores de alta gama widegamut ni nvdias quadro. Lo de imprimir en casa menos aun, casi prefiero enviar archivos a laboratorios serio. La impresión en casa no me parece que salga nada rentable a menos que le des mucha caña no??

La cosa es que mi trabajo suele ser de este tipo, documentar la presencia o llegada de un ave

Imagen


Aunque con el tiempo voy tirando a cosas mas "artisticas" :

Imagen

Imagen


En este mes perfilo equipo y me meto a la compra, os notifico al final los detalles del bicho. Gracias :Ok: :Ok:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Kriegmarine »

Kriegmarine escribió:Necesito vuestra ayuda, mi pc ya ha petado, (normal teniendo en cuenta su edad), y me he puesto a mirar en varios sitios para comprar uno nuevo. Mi presupuesto con monitor incluido es como máximo en 850e El caso es que yo no soy muy exigente con el pc, de ahí que el anterior me haya durado tanto, lo utilizo para internet, pelis, ofimática...... En cuanto a juegos pues wargames (tipo Witp, AGEOD, close combat......) aunque también le doy a algún que otro simulador ( silent hunter 3 y 4, Il 2...), pero nada de shooter y cosas parecidas.
Bueno, como os he dicho he estado mirando y he encontrado este Levono y esta pantalla, que os parece? si lo configuro con algo similar en PCcomponent o en aussar, saldría mas barato? Acepto todas las propuestas del mundo, y gracias!
PC:
http://www.worten.es/store/inicio/infor ... -1-tb.html#
Monitor:
http://www.worten.es/store/inicio/infor ... c300h.html
El año pasado puse este post en el hilo (perdon por autocitarme :oops: ), pero al final con unos pocos euros logre alargar la vida de mi viejisimo PC hasta ayer, que ya definitivamente parece que se acaba su vida.....
El caso es que quiero comprarme un PC discreto, mas bien mediano/basico, para de momento darle uso yo y en un futuro dejarlo para que mi mujer y mi hija hagan uso de el. Vuelvo a decir lo mismo, yo solo uso el pc para las mismas cosas que puse en el post antiguo.
Despues de buscar y leeros, mas o menos siguiendo las recomendaciones veis esta configuracion acorde a lo que quiero? Se le puede cambiar algo sin que se eleve de precio o veis cosas inutiles que no merecen la pena?
Muchas gracias!
www.pccomponentes.com/pccly/D6562510

PD: En cuanto a pantalla, que me recomendais? igual que sobre teclado?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Has probado en esa misma página a ver los que venden ya montados y testeados? Son muy buenos PCs y se adaptan a los gustos y preferencias del usuario.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Kriegmarine »

Haplo_Patryn escribió:¿Has probado en esa misma página a ver los que venden ya montados y testeados? Son muy buenos PCs y se adaptan a los gustos y preferencias del usuario.
Si Haplo, lo he hecho, es mas el que he puesto es uno de los suyos ya montado pero con una tarjeta grafica y pequeños cambios, como 2x2 de ram en vez de 1 de 4gb, una caja distinta, una tarjeta grafica y un ventilador que le he añadido.
Mas o menos es el mismo precio pero con pequeños cambios
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Kriegmarine »

Bueno entoncea que, lo pido o cambio algo?
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

Kriegmarine escribió:Bueno entoncea que, lo pido o cambio algo?
La configuración que señalas, para un PC normalito de ofimática o para casa, la veo bastante bien, Kriegmarine. Incluso podrás jugar a cualquier juego. Hombre, lógicamente en los más exigentes 3D habrá que rebajar las calidades bastante, pero bueno, que seguro que el bicho te tirará... :Ok:

- Si no vas a hacer overclocking, ahórrate el disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler (con el que trae de serie el procesador i3 ya te valdrá). O lo compras más adelante... Y si puedes aprovechar componentes de algún PC viejo, ahórrate también el LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra (componente éste que se usa poco ya...) y con lo que sacas te compras un mejor disco duro. Por ejemplo, un WD Black 500GB SATA3 7200rpm.

- De la fuente de alimentación Aerocool no puedo opinar porque no he instalado ninguna ni la he probado. Pero bueno, siendo Plus Bronze y con los componentes que vas a instalar tienes más que de sobra.

- La gráfica es muy normalita pero bueno, para el uso que le vas a dar, supongo que será suficiente. Tiene conectores HDMi, DVi. No necesita alimentación... En fin. Muy normal. Para juegos muy exigentes 3D se quedará muy, muy corta (las de gama media ya andan por encima de los 100 €) pero, como ya digo, para ofimática y un uso en casa, pues está bien, no hace falta gastarse más.

Vamos, que lo veo bien.


Un saludo.

P.D.: en cuanto a teclado, con cualquier Logitech tendrás para años (es mi fabricante de confianza en cuanto a teclados y ratones se refiere). Y monitores... ¡Ufff! Ahí hay una amplísima gama donde elegir... ¿De cuántas pulgadas lo quieres?
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Kriegmarine »

Gracias Rubeus.
El disipador se lo he puesto porque en el cuarto donde esta el pc hace tela de calor, sobre todo en verano, y el pc esta debajo de una mesa donde apenas hay corriente y prefiero pecar por exceso. He cambiado al disco duro que me recomiendas (me gustaria pone un SSD solo para el SO, cuantos megas ¿? ) y tambien he puesto otra fuente de alimentacion, corsair CX750 750W builder series 80 Plus Brozen, la ves mejor, o cual me recomiendas?
En cuanto a la grafica, yo practicamente solo juego al Witp, al victory at sea (que voy a empezar a darle) y a juegos Ageod, nada de shooter ni cosas similares ( lo mas exigente puede ser el sh4 y algun juego de aviones). Asi que no se si es preferible algo mejor, pero sin pasarse mucho de precio.
La pantalla supongo que de 20 o 22 va bien, una vez me dijeron (no se si fuiestes tu) que recomendable los sansumg....
Muchas gracias por tu ayuda :Ok: :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

Kriegmarine escribió:Gracias Rubeus.
De nada, hombre. Es un placer :D

Kriegmarine escribió:...El disipador se lo he puesto porque en el cuarto donde esta el pc hace tela de calor, sobre todo en verano, y el pc esta debajo de una mesa donde apenas hay corriente y prefiero pecar por exceso...
Bueno, está bien. Son sólo 20 eurillos y el Cooler Master como disipador es bastante bueno (al menos, mucho mejor que el que trae la caja del i3 de serie). Lo importante, ahora que viene el Verano, es tener una buena torre con buen flujo de aire, con una gestión interna de cableado en condiciones (espero que la gente de PCComponentes se comporten con ésto -tú dales la lata y se lo recuerdas, por si acaso :wink: -) y una buena pasta térmica (la Artic Silver es la que yo utilizo y es magnífica: con una gotita del tamaño de una lenteja, extendida uniformemente con una cuchilla va de lujo).

Kriegmarine escribió:...He cambiado al disco duro que me recomiendas (me gustaria pone un SSD solo para el SO, cuantos megas ¿? )...


Con un disco duro SSD de 64 GB. tendrías suficiente sólo para el S.O. (y un disco duro mecánico normalito de 1 TB. o más para almacenar; o incluso el WD Caviar Black que te comentaba anteriormente para guardar y ejecutar software desde allí...; no se, eso ya como tú veas y dependiendo del presupuesto con el que cuentes...). Sin embargo, yo te recomendaría un SSD de 128 GB. y de ahí para arriba, a ser posible un Samsung, un OCZ, un Kingston... Son fabricantes de garantías. Ahora han bajado un poco (rondan los 60 € y de ahí para arriba), pero siguen siendo caros. Ahora, eso sí, la velocidad y la agilidad con la que trabaja uno se nota. ¡Y mucho!

Kriegmarine escribió: ... y tambien he puesto otra fuente de alimentacion, corsair CX750 750W builder series 80 Plus Brozen, la ves mejor, o cual me recomiendas?
En todos los ordenadores que he montado casi siempre he instalado una fuente de alimentación Corsair y con garantía de eficiencia energética. Como ya te digo, la Aerocool no la conozco, pero vamos, que para los componentes que tiene ese PC seguro que tiene más que de sobra y sin problema de consumo excesivo de energía, ya que esa gráfica chupa poco o casi nada, la CPU tampoco, ni la RAM, ni ventiladores, etc. Vamos que yo no me preocuparía por este asunto.

Kriegmarine escribió:...En cuanto a la grafica, yo practicamente solo juego al Witp, al victory at sea (que voy a empezar a darle) y a juegos Ageod, nada de shooter ni cosas similares ( lo mas exigente puede ser el sh4 y algun juego de aviones). Asi que no se si es preferible algo mejor, pero sin pasarse mucho de precio...
Para el WitP, el Victory at Sea, los AGEODs y demás, tienes PC más que suficiente.
Otra cosa es que ya le des a juegos exigentes en 3D que, en fin... Ya te digo que seguro que tirará también de ellos, pero con "carencias" (seguramente tendrás que bajarle los niveles de detalle, sobre todo si utilizas algún simulador de vuelo actual, para que te vaya más o menos fluido y sin tirones...).

Para simuladores (sobre todo de vuelo), lo ideal sería un i7 (pero vamos, que un i5 también tira bastante bien), con un buen disipador (si quieres hacer O.C. o mejorar el que trae de serie la CPU, ya que las últimas series de Intel se calientan bastante...), una RAM de 8 GB. (y de ahí para arriba), una buena gráfica (una GTX 660 y de ahí para arriba) y una caja espaciosa y con buena ventilación.

Al Silent Hunter hace mucho que no juego, pero estoy seguro de que no necesitarás tanto bicharraco (recuerdo que andaba perfecto en mi antiguo Q9550 :D ). Pero, repito, imagino que bajando los detalles técnicos en superficie y efectos del agua, etc. irá bien y fluido.

Kriegmarine escribió:...La pantalla supongo que de 20 o 22 va bien, una vez me dijeron (no se si fuiestes tu) que recomendable los sansumg...
Samsung fabrica monitores para PC excelentes :Ok: No se... El Samsung S22D300HY, por ejemplo, es un buen 22": lo conectas a través de HDMi a tu tarjeta y tienes un monitor excelente para el uso que estás buscando.

Los DELL son maravillosos; los BenQ, los ASUS también son muy buenos... La verdad es que, en gama baja-media, hay muuuchos donde elegir sin miedo a equivocarte :Ok:


Un saludo.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Kriegmarine »

Pues una vez mas gracias Rubeus. Al final, siguiendo lo que me has dicho, mañana pido el PC.
Al final te he hecho caso, no pido el DVD y pongo un SSD de 120, eso si, con la contrapartida de que el disco duro no sera el que me recomendaste, WD caviar black, sino un segate barracuda, asi me compensa un poco el ahorro del dvd y del disco duro para poner el SSD. Queda asi:
http://www.pccomponentes.com/pccly/Eb744446
PD: Creo que el montaje tambien me lo voy a ahorrar, ya que el pc viejo de casa casi que lo he montado yo, solo que me da un poco de miedo al ser este nuevo. No se, ya vere.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

De nada Kriegmarine.
Es buena configuración para el uso que le vas a dar y no necesitas gastar más. Espero que tengas suerte y que tú y los tuyos lo disfrutéis con mucha salud :Ok:

En cuanto al montaje, siempre digo que es mejor montarlo uno mismo que cualquier otra persona: más amor, cuidado y esmero no le va a poner nadie, eso te lo garantizo. Además, aprenderás cosas por el camino y ya verás que no es tan difícil. Echándole sentido común, tiempo, paciencia y no forzando nada, no va a haber ningún problema. ¡Si es que ya hasta las BIOS de las placas vienen en español! :D Si tienes alguna duda por aquí andaré y, sino, hay muchísima información en Internet. He perdido la cuenta del número de PCs que he montado ya, comprando las piezas en PCComponentes y en Amazon (a veces, esporádicamente, también en PCBox porque me pilla muy cerca de casa y para cosas puntuales y a buen precio...) y nunca he tenido ningún problema.

Así que... ¡ánimo!

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Yurtoman »

Bueno pues aprovecho el hilo para que me aconsejéis sobre mi nueva torre porque ando perdidisímo en todos los aspectos. He estado leyendo el hilo desde el inicio y algunos buenos consejos que dais (Rubeus) ya tienen mínimo un año y me gustaría tener idea de lo que se cuece a día de hoy.
Creo que el pedido lo voy a hacer a Amazon, lo que no sé es si ello montan el pc -torre porque antaño me hubiera animado a hacerlo por mi cuenta, pero me parece que por lo que suelen cobrar por ello puedo perder más que ganar.
Mi presupuesto como mucho, 900-1000 euros y debo de meter el monitor, de acuerdo?. Principalmente el pc lo quiero para jugar, poder tener el CM a tope y que corra como la yamaha de Lorenzo, osea fina filipina; juegos de estrategia tipo Paradox y Ageod, algunos de Matrix (que me van bien el el portátil, pero sin estar a tope en el caso de Paradox, además del calentón que le doy) y sobre todo quiero que me vayan bien los juegos de ultima generación (The Witcher) y sobre todo que corra decentemente en simuladores, principalmente en Iracing donde quiero empezar a competir, éste tampoco es uno de los más bestiales a nivel gráfico; tipo Proyect Cars, oseá que tampoco quiero lo ultimo de lo último porque tampoco puedo pagarlo y no quiero salirme de mi presupuesto que ya de por sí me está costando.
A ver si podéis ayudarme a elegir el procesador, que no sé si como he leído es mejor un I5 gama alta que un I7 gama baja etc, por supuesto la gráfica porque ya os digo que estoy descolgado del tema desde hace unos 4 años (más o menos la edad de mi pequeña :P ) Toda ayuda es bien recibida. Quisiera tener Pc para unos años porque tampoco soy de los que tienen el ultimo modelo ni el más empepinado, en este caso sí que es cierto que me necesito uno con algo de gráfica para Iracing pero poco más, Rubeus!!!!, acuda a la Cantina....por favor :P :P :wink:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

En principio para lo que quisieras me ha salido uno mas o menos por 1200, deberia aparecer Rubeus para ajustartelo y recomendarte otros componentes por ejemplo para abaratar coste. Yo he supuesto que tienes teclado, ratón, cdteras, y disco duro viejo para almacén porque supongo que no tienes SSD.


Micro: Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Placa: MSI H97 Gaming 3
memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 (Lo se, es una pasada xD)
Disco Duro: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 (Para S.O. y juegos nada mas)
Torre: Cooler Master CM-690 III USB 3.0
Fuente: CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO
Monitor: Samsung S22D300HY 22" LED



www.pccomponentes.com/pccly/Ca0fC3Ce
Responder