Ayuda para configuración PC sobremesa

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Guerrillero »

Roberbond escribió: 13 Dic 2017, 17:59 Poco que decir a lo que ya ha comentado Liant.
Un pequeño gran detalle: requiere que los adaptadores "cuelguen" del mismo circuito eléctrico. Mi casa, por poner un ejemplo, tiene cuatro, dos por cada piso, uno para iluminación y otro para alimentación. Si pongo un PLC conectado al router que está en el segundo piso, no podrá comunicarse con otro que ponga en el primer piso
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Gonzalo »

ufff, bueno saberlo porque yo estaba valora dolo tambien...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Roberbond »

Guerrillero escribió: 13 Dic 2017, 20:10
Roberbond escribió: 13 Dic 2017, 17:59 Poco que decir a lo que ya ha comentado Liant.
Un pequeño gran detalle: requiere que los adaptadores "cuelguen" del mismo circuito eléctrico. Mi casa, por poner un ejemplo, tiene cuatro, dos por cada piso, uno para iluminación y otro para alimentación. Si pongo un PLC conectado al router que está en el segundo piso, no podrá comunicarse con otro que ponga en el primer piso
Eso es cierto, pero lo normal, por lo menos en España es que los enchufes de alimentación de pared estén todos en el mismo circuito (quitando los de la cocina y AC claro está). Por lo que lo normal es que no haya problemas. De hecho el que tengo en casa de mis padres el emisor está en un semisótano y el receptor dos plantas más arriba (no le llegaba al wifi).
Load ""
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por pailleterie »

De todas formas un aviso, en un piso normal de una sola planta el wifi llega sin problemas a cualquier habitación, lo digo para que nadie se compre ningún aparato sin necesidad.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por xtraviz »

Muchas gracias a todos. Sois muy amables. Buena gente :Ok:

Quizás pruebe con el USB que comentáis también y con el otro sistema. Supongo que el chaval necesitará online fluido, no sé (le antoja ARK -de dinosaurios o así-, MInecraft, y bueno, ya sabéis... la nueva generación :mrgreen: ) De todas formas estoy pensando que lo de adaptador de toma eléctrica me va a ir genial para la tele de mi habitación que pese a que engancha la señal a veces se me cuelga para ver los videos de Haplo y Joselillo y de toda la peña... :aplauso:

Muchas gracias. :Ok:
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Liant »

pailleterie escribió: 14 Dic 2017, 10:15 De todas formas un aviso, en un piso normal de una sola planta el wifi llega sin problemas a cualquier habitación, lo digo para que nadie se compre ningún aparato sin necesidad.
Eso no es cierto.

En mi caso tengo el router en un extremo del piso y no llega ni de coña al otro extremo de este. Y no es un palacio (100 m2 aprox.). Que el router sea la mierda que me pusieron los de Movistar también ayuda a ello (es mas, ese es el principal problema) todo sea dicho. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Guerrillero »

Liant escribió: 15 Dic 2017, 19:19 En mi caso tengo el router en un extremo del piso y no llega ni de coña al otro extremo de este. Y no es un palacio (100 m2 aprox.). Que el router sea la mierda que me pusieron los de Movistar también ayuda a ello (es mas, ese es el principal problema) todo sea dicho. :lol:
Hay routers de mierda, y políticas de mierda.
Mi router es una de esas mierdas de Movistar (es internacional, la mierda) pero pedí que lo instalaran en el punto más central posible de mi casa que es de madera y llega a la mayor parte con buena señal. Pero ni hackeandolo he conseguido compartir archivos entre los equipos de la casa en forma fluida. Me arruina todo lo que es streaming, DNLA y en general, la magia de la modernidad
El router de mis viejos es de otra compañia que por política recorta la potencia de emisión y recepción al tamaño aproximado de la vivienda para que los vecinos no se puedan colgar, sea por acuerdo o no. También resetea la configuración cada 24 horas por si te has atrevido a tocarla
Una alternativa es comprar un router propio, de los buenos, si acaso instalarle firmware ad-hoc y configurarlo como uno desee. Se lo conecta al router de mierda por cable y se se usa el propio para el wifi. Es una solucion para el que no desea pelear telefónicamente con su proveedor de telefonía e internet, en el entendido que en este siglo la tecnologia es como un automóvil durante el siglo pasado

El wifi tiene un alcance de 100 metros en terreno normal y hasta 300 metros en terreno despejado. Si posees antenas direccionales puedes enviar señales wifi hasta 40Km, aunque esa distancia requiere mucha maña. Los muros pueden recortar por mucho esas distancias. La velocidad del Wifi dentro del primer radio es de hasta 300Mbps pero depende de la potencia de la señal en ambas direcciones. Es una tecnologia bastante confiable, pero se le empieza a notar la edad ante el tamaño de los nuevos archivos que debe transferir
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder