Ayuda para configuración PC sobremesa

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por juankar »

Hola, sigo el hilo para no abrir nuevos respecto un mismo tema.

Mi Pc de sobremesa esta en las últimas, no puedo ejecutar segun que juegos y de tanto en tanto se pega unos pantallazoa azules que lo flipas, toca el momento de cambiar de pc. Mis conocimientos informaticos son muy escasos, pero he ido leyendo los hilos abiertos en el foro pero tengo dudas y agradeceria que los que sepais del tema me orienteis.

Para que lo quiero, para jugar, no nos engañemos, a la mujer le dire que para hacer servir autocad, pero cuando uno de los crios va gritando que le encantan los videos de Arma III y el otro los del simulación aérea... la cosa esta vendida, sera un ordenadors de "omvres" (mientras mi mujer no diga lo contrario :Ok: ). Presupuesto unos 800 euros rompindo huchas.

Que he visto que me gusta (pero no se si es buena opciön):
http://www.pccomponentes.com/pccom_thun ... 60_oc.html

otra que se tendria que modificar en algo (tengo que llamar para ver si lo amplian y por cuanto)
http://www.appinformatica.com/ordenador ... eclado.php
aquí seria poner 4 Gb más de ran, una fuente de 650w y
una gràfica http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... b-ddr5.php

tambien esta el i7. http://www.appinformatica.com/ordenador ... eclado.php

En la primera tienda tengo que pagar gastos de envio, en la segunda puedo ir andando des de casa.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Arsan »

Hola!

Al ver este hilo me he acordado de que al final no comenté nada de como acabó la cosa de mi PC! Básicamente por que todo acabó bien :Ok:
Tengo el PC desde hace un mes y tras tener mis más y mis menos con el p*** windows 8 parece que por fin nos hemos acostumbrado uno al otro y ya nos llevamos mejor :mrgreen:
Por lo demás, contento con los componentes y con el montaje y servicio de Aussar. Un poco desastre con el tema de informar de cuando mandan el paquete y tal (me llegó por sopresa cuando pensé que ni siquiera estaba montado todavía) pero por lo demás 100% legales y con un montaje cuidado y limpio.
Estoy probando juegos recientes, con graficos guays y demás y todo va muy bien... a este paso me va a costar volver a mis wargames 2d de toda la vida! :mrgreen:

Respecto a lo que pregunta juankar y sin ser ningún experto, sólo con lo que investigué por ahí en noviembre para hacer mi compra, el de pccomponentes tiene buena pinta :Ok:
Los otros no se, la verdad es que nunca me han convencido mucho los PC de marca ya montados... y teniendo que ponerles más RAM y tarjeta (esa GTX 650 que pones creo que es un poco justa si vas a querer usarlo para jugar a FPS y simuladores) creo que sale más a cuenta el otro...
Por lo que miré en mi momento, parece que para jugar la diferencia entre un i7 y un i5 decente no es significativa. Casi te interesa más poner más dinero en la gráfica que en el procesador.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Ronin »

Hola quiero aprovechar este hilo para ver si alegun entendido me puede ayudar algo. Tengo un pc de unos 4-5 años con la siguiente configuravion

Ati Radeon HD5670 1gb
IntelCore Duo 6750 a 2.66
4gb de ram
SO XP

El caso es que estoy con el Skyrim y a pesar de que me va a unos 40-50fps de manera estable el juego va a un poco a tironcillos. Alguien que me pueda ayudar. He desfragmentado, he bajado opciones graficas y he tocado el sincronismo vertical y sigue igual. Lo curioso es que una partida salvada de un muñeco anterior va mas fluido, pero el nuevo muñeco es el que va a saltillos. He probado con el muñeco anterior a viajar al lugar donde esta el nuevo y va bien. :SOS:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por juankar »

Arsan, gracias popr el comentario, la segunda opción incorpora el monitor y aún tengo que contactar con ellos para ver si seria factible introducir cambios y por cuanto saldria.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Lannister »

Estoy con Arsan. La diferencia entre un i5 y un i7 no la vas a notar para jugar tanto como si lo notarás si te gastas esa diferencia de dinero en más memoria, mejor VGA, o un disco solido.
Imagen
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por juankar »

Tengo un disco externo de 1,5 Tb, en la opción 1 de pccomp...., seria bueno poner un disco duro de 1 Tb y un solido de 120 Gb, cambiando del disco duro de 2 Tb que lleva la propuesta.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por NicolaiMa »

Buenas a todos.

Refloto el hilo para pediros en esta ocasión ayuda para mi Plan Renove ( ¡yuju!). Ando muy desfasado en esto de la informática ya que hace como 10 años que no renovaba el sobremesa, así que agradeceria vuestra opinión respecto a la configuración que he ideado, porque ando algo perdido -pese a que llevo 2 días leyendo una cantidad ingente de páginas-.

El uso que le quería dar es, para que engañarnos, (vicio que tenemos todos inoculado en esta nuestra comunidad) jugar, y poquito más. Quiero que me anden fluidos los nuevos juegos y que no tenga que renovarlo en varios años.

Para el procesador, me he decantado por un i5 de alta gama, que por lo que tengo entendido puede llegar a dar más rendimiento que un i7 de baja:

Intel Core i5-4670K - Procesador (3.40 GHz, DDR3-1333/1600)

La gráfica:

Dudo entre una Nvidia GTX 660 o bien la GTX 770, hay unos 120 € de diferencia y creo que con la primera sea suficiente para mi. ¿merece mucho la pena la diferencia? Me decanto por Nvidia porque siempre me ha dado muy buenos resultados.

La Placa, una Asus que ponen muy bien:

ASRock Z87 Extreme4

Fuente de Alimentación, dudo entre:

Corsair CX 600M o bien la Aerocool STRIKEX600

Y Memoria por el momento 8Gb creo que será suficiente -y es fácilmente ampliable-

Sumandole: caja, ventilador, teclado, ratón, disco duro de 2TB y windows 8.1, me sale por Amazon 840€ aproximadante ( 140€ más de presupuesto, pero siempre pasa :mrgreen: )

¿Qué os parece? ¿Cambiarías algo? ¿Algun trquito para reducir costes?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mira en PCComponentes que tienen pcs hechos a medida, testeados y que están muy bien de precio, puedes comparar con tu propuesta y ver si lo estás haciendo bien a nivel de precios y componentes.

Respecto la gráfica, si te puedes permitir esos 120 euros de más no te lo pienses, aunque ahora las gráficas duran más que lo que duraban hace unos años, el avance no es tan espectacular como hace una década.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Tiegel »

Asi, a vote pronto y sin ponerme a comparar.

Si buscas una placa base con el mismo chipset (ese Z87 del modelo) y con menos capacidad de expansión: Menos puertos PCI, USB, SATA, ... y sin tanto Premium, High, Gold y tal...te puedes ahorrar un dinero. Incluso puedes buscar algo con otro chipset como el H87 si no te planteas overcloking.

Si te decides por la 770 puedes mirar otras fuentes pero no bajes de los 600W. Pero si piensas meter mas cosas en el futuro (una segunda gráfica o engancharle varios aparatos USB a la vez) yo metería una de 700-750W mínimo.

Y Asrock ya no es Asus. Vienen de la misma compañía pero ya no. No es que sean malas placas las Asrock. Pero tampoco son Asus.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

NicolaiMa escribió:...El uso que le quería dar es, para que engañarnos, (vicio que tenemos todos inoculado en esta nuestra comunidad) jugar, y poquito más. Quiero que me anden fluidos los nuevos juegos y que no tenga que renovarlo en varios años.

Para el procesador, me he decantado por un i5 de alta gama, que por lo que tengo entendido puede llegar a dar más rendimiento que un i7 de baja:

Intel Core i5-4670K - Procesador (3.40 GHz, DDR3-1333/1600)
Si lo vas a utilizar para jugar, con ese i5 te irá genial: es un bicharraco (además, ya lleva una gráfica integrada muy buena, la HD 4600, que para juegos normalitos de estrategia por turnos sin gráficos 3D avanzados puede tirar perfectamente :Ok: ).

Procura una memoria DDR3 de 1600 (dual channel), es decir, con dos módulos de memoria de 4GB tendrás más que suficiente.
NicolaiMa escribió:La gráfica:

Dudo entre una Nvidia GTX 660 o bien la GTX 770, hay unos 120 € de diferencia y creo que con la primera sea suficiente para mi. ¿merece mucho la pena la diferencia? Me decanto por Nvidia porque siempre me ha dado muy buenos resultados.
A mí la GTX 660 me encanta (es la que tengo yo), es un maquinón que tira absolutamente con todo sin despeinarse. Es buena en consumo de electricidad y buena en rendimiento :D

NicolaiMa escribió:La Placa, una Asus que ponen muy bien:

ASRock Z87 Extreme4
¡Cuidado!
No es lo mismo ASRock que ASUS, no son la misma marca. Yo nunca he tenido ni he montado ningún PC con una ASRock, aunque por los foros y análisis técnicos que leo parecen muy buenas placas y a un precio muy competitivo si comparamos con ASUS o con Gigabite. A esa placa le podrías meter hasta 32 GB de RAM, pero ¿para qué? Ahora mismo es una tontería. Yo tengo 16 GB pero porque hago muchos trabajos de diseño gráfico, edición de imagen y demás. Pero si vas a jugar, con 4 GB o con 8 GB tienes más que de sobra.
NicolaiMa escribió:Fuente de Alimentación, dudo entre:

Corsair CX 600M o bien la Aerocool STRIKEX600
Te recomendaría la Corsair, Seasonic, Be-quiet o Cooler Master. Y siempre Certificación 80 Plus Platinum ó 80 Plus Gold ó 80 Plus Bronze, porque a largo plazo lo vas a notar en la factura de la luz. Es decir, las fuentes con esa certificación son más caras pero son más eficientes, y utilizan la energía que realmente se necesita en cada momento (no es lo mismo si estás navegando por Internet -que casi no se gastan vatios- a que estés jugando a un shooter 3D de los hiperexigentes -en los que el procesador y, sobre todo, la gráfica van a tope-).

Si vas a montar el PC tú y no te quieres complicar la vida a la hora de tener una buena refrigeración, píllate una fuente modular y así tendrás justo los cables que necesitas dentro de la torre. Y, aunque los tamaños de las fuentes siguen un estándar, mírate primero las dimensiones de la caja que vas a pillarte, no te vayas a dar una desagradable sorpresa... :wink:

NicolaiMa escribió:Y Memoria por el momento 8Gb creo que será suficiente -y es fácilmente ampliable-
Exacto. Totalmente de acuerdo.
Mírate primero el manual de la placa AS Rock Z87 Extreme 4 y miras su QVL, para ver qué módulos de memoria son compatibles y así te aseguras de no tener problemas ninguno.
NicolaiMa escribió:Sumandole: caja, ventilador, teclado, ratón, disco duro de 2TB y windows 8.1, me sale por Amazon 840€ aproximadante ( 140€ más de presupuesto, pero siempre pasa :mrgreen: )

¿Qué os parece? ¿Cambiarías algo? ¿Algun trquito para reducir costes?
Personalmente, yo me compraría un disco duro SSD donde tener instalado el S.O., utilidades y juegos (no instalar ciento y la madre de juegos, sino realmente aquellos que vas a jugar). Y un disco duro de 2 TB es ideal para utilizarlo sólo de almacenamiento. Desde que descubrí los SSD, lo instalé en mi PC y en mi portátil y... ¡¡vuelan literalmente!! :D :shock: :aplauso: :W00t:
En mi PC tengo un Samsung y en el portátil un Crucial, y van de maravilla.

Incluso de almacenamiento podrías usar los discos duros antiguos de tu anterior PC (si la nueva placa lo permite en cuanto a conexiones se refiere, claro...). Cuidado con los discos duros de PCs usados y que se regalan o se venden de 2ª mano: aunque borres o formetees un disco duro, se pueden recuperar esos datos borrados a poco que se tenga un poquito de habilidad para ello...

En cuanto al ventilador, supongo que te refieres a los de la CPU, ¿verdad? Para mí, los mejores son los de la casa austriaca Noctua. ¡Y el trato post-venta es buenísimo! :aplauso:
Si miramos calidad-precio, los mejores son los Scythe y algún modelo de Cooler Master. Si vas a jugar (o a practicar OC), son muy recomendables, porque los que vienen de serie con el procesador son una mierda.

De nuevo, ¡cuidado con las dimensiones de la caja para evitar sorpresas desagradables a la hora de montar el PC!. Los Noctua son los mejores disipadores pero son bastante altos y, por tanto, deben ir dentro de una caja bien hermosa.

Si tienes cualquier otra duda, me dices...
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

NicolaiMa: has mencionado el procesador Intel i5-4670K 3.40GHz., es decir, socket 1150, por lo que le va bien esa ASRock Z87 Extreme 4. Estoy mirando esos componentes y sus características y me gustan :D Yo siempre digo que mejor invertir en componentes de calidad para que el PC dure más tiempo y de menos problemas a largo plazo.

Como bien te dice Tiegel, intenta no bajar de los 600W en la fuente de alimentación (para posibles ampliaciones futuras, ya sean más discos duros y demás... Sin embargo, por mi parte, nunca pondría una 2ª o una 3ª tarjeta gráfica, y mucho menos en una torre con ventilación (refrigeración por aire). El calor dentro de la caja sería un problema muy serio (más con el veranito que viene...).

En cuanto a comprar un PC ya montado (como los que venden PCComponentes), lo que ocurre es que siempre fallan en algún componente. No es que sean malos PCs, pero, lógicamente, la empresa que los vende siempre intenta ganar dinero por algún sitio, incluyendo algunos elementos de calidad media-baja, cobrándolos un poquitín más caro para que la cosa deje margen de beneficio. Pero bueno, eso ya depende de la situación económica de cada uno, de lo que le de más tranquilidad, de la comodidad, etc. Lo ideal, como siempre digo, es pedirte las piezas que tú realmente quieres y montártelo tú (o alguien que conozcas de confianza que lo pueda hacer; o en alguna tienda de informática de tu barrio o cercanías que te permita un espacio de montaje y en donde te puedan asesorar para ello).

Un PC bien montado, con buenos componentes y bien cuidado, puede durar años y años y con un rendimiento como el primer día, que es lo que yo pienso que es lo ideal cuando uno hace una inversión en un equipo informático.

EDITO: Por ejemplo, el modelo PCCom Apocalypse que venden en PC Componentes vale 1250 euros. Sin embargo, un PC más cerca de lo que a mí me gusta (y lo que estás buscando) sería el siguiente (más o menos...):

1- PROCESADOR: Intel i5-4670K (190 €)

2- CAJA: Corsair Carbide 300R Black Window (80 €)

3- FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair CX 600M V2 80 Plus Bronce (62 €)

4- DISIPADOR: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler (20 €)

5- PLACA BASE: AS Rock Z87 Extreme 4 (125 €)

6- DISCO DURO SSD: Samsung 840 EVO SSD 120 GB SATA 3 (69 €)

7- DISCO DURO ALMACENAMIENTO: Western Digital Caviar Blue 1 TB SATA3 (42 €)

8- MEMORIA RAM: G. Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL11 (72 €)

9- DVD-RW: Samsung SH-224DB DVD-RW x24 (15 €)

10- TARJETA GRÁFICA: ASUS GeForce GTX660 Direct Cu II O.C. 2GB GDDR5 (150 €)


Todo, sumándolo a ojo..., por unos 825 euros.

Claro que aquí no está incluido el S.O.

Espero que te sirva de referencia y no te haya liado más :wink:
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por NicolaiMa »

¡Muchisimas gracias por las recomendaciones!

Recapitulando: Tengo que fijarme en la caja para las dimensiones ( a mi me parecen todas iguales :P ) para meter el ventilador para la refrigeración y mirar lo del disco duro SSD. Lo había estado mirando para tener dos particiones fácilmente identificables y de paso, pues más velocidad, pero son unos 100€ y no se si merece mucho la pena, ¿me lo recomiendas 100%?

Yo soy de tu opinión, Rubeus, mejor gastarse algo más en buenos componentes y montarlos a tu gusto para que pase más tiempo antes de tener que renovar PC que quedarte corto. Yo creo que sería capaz de montarlo por mi mismo, pero la placa me da algo más de miedo con el chip y demás, por lo que un amigo me echará una mano. :Ok:

En la lista incluyes la grabadora que por ejemplo voy a reutilizar la que tengo, pero me resulta de mucha ayuda :Ok: . La diferencia de precio radica por lo que veo en meter el SSD o no, pese a no incluir los 85€ del SO.

Si la placa base os gusta pese a no ser Asus, la GTX 660 es sufiente, la fuente de 600 y de la marca Corsair, 8GB de memoria... creo que las mayores dudas me las habéis resuelto, ¡muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

De nada, hombre, a mandar :Ok:

- Lo de las dimensiones de la caja lo comento sobre todo por 2 elementos: 1- el disipador de la CPU; y 2- la tarjeta gráfica. Por ejemplo, el disipador que yo tengo, el Noctua NH-U12P SE2 es un bicho que mide 15,8 cms. de alto y 12,6 cms. de ancho, por lo que no cabe en una caja que sea pequeña. Además, habrá que tener cuidado de que los módulos de memoria RAM sean de perfil bajo, ya que a algunos módulos les ponen unos disipadores de calor bastante altos (aunque, lo bueno es que, normalmente, se pueden quitar...). Y en cuanto a las tarjetas gráficas, también hay algunas que tienen unas enormes dimensiones y hay que tener cuidado con su longitud (me acuerdo de una GTX 260 que tuve que montar una vez en una caja con un espacio bastante justo en su interior y sudé horrores para que todo quedara en condiciones, sobre todo que el cableado quedara ordenado y recogido, como debe ser, y hubiera una fluida corriente de aire fresco por dentro).

- La elección de la caja es algo muy personal, sí, pero es MUY IMPORTANTE, mucho más de lo que se piensan algunos... Es decir, no es sólo por la estética, sino por sus materiales y cómo esté diseñada. Hay algunos a los que les gusta una caja con aspecto externo en plan "Transformers", con muchas lucecitas, plásticos de adorno y demás; y a otros nos gusta la sobriedad y, sobre todo, la eficiencia a la hora de refrigerar. Yo tengo la Antec 1200 y la tengo desde hace... 5 años, si no recuerdo mal, y sigue funcionando perfectamente y cumpliendo de maravilla :D porque es una caja espaciosa, muy bien diseñada, con materiales de excelente calidad (poco o casi ningún plástico), preparada para refrigeración líquida (si lo deseas) y con un nivel de ruido muy bueno cuando los ventiladores están en bajo rendimiento. Siempre que he podido, con el tiempo he ido renovando/actualizando el PC en todos sus componentes (más por capricho, o en algunos casos porque algún familiar o amigo/a necesitaba un PC doméstico y entonces he ido construyendo ordenadores con piezas del mío y comprando otras nuevas...), pero esta caja es eterna. ¡Para toda la vida!

Cajas hay muy buenas de la casa Cooler Master, SilverStone, Lian-Li y Antec. Estas son las que me gustan a mí y las que conozco porque he montado ordenadores con ellas sin ningún problema.

- En cuanto a lo del disco duro SSD: ¡a mí es que me encanta! :palomitas: Pero no, no es algo fundamental. Aunque ya te digo que es un gustazo encender el PC o el portátil y que en 5 ó 6 segundos ya puedas estar trabajando; o que cuando tienes que reiniciar por lo que sea, no te entran los sudores fríos de la muerte pensando en lo que va a tardar en reiniciar el S.O. :D

No obstante, si en vez de un SSD (porque es verdad que aún están carísimos) quieres poner un disco duro mecánico, yo me iría a por un SATA 3 3.5 Western Digital Caviar Black de 500GB a 7200 rpm (con el que también se puede gozar de bastante velocidad; yo tenía antes uno de 640 GB y también me iba muy bien) y nunca pondría un disco duro principal de 1TB o más. Porque ya cuando hablamos de capacidades de 1TB o más veo una tontería utilizarlo para otra cosa que no sea almacenamiento (¡y te costará llenarlo!). Aunque... eso ya dependerá de lo compulsivo que seas a la hora de instalar, instalar e instalar juegos y demás en tu PC :roll: :roll: :roll: Los SSD, para que funcionen rápidos como el primer día y de manera segura, no conviene tenerlos cargados de cosas a más de la mitad de su capacidad. Yo tengo un Samsung de 240GB y tengo más que de sobra para el S.O. y aplicaciones, ya que mido mucho las cosas que instalo y paso olímpicamente de meterle basura a tutiplén que no voy a utilizar. Y, a parte, tengo discos duros mecánicos para almacenar (tanto en el PC como en el portátil), y ya te digo que los equipos... ¡¡vuelan!! :D

- ¡Claro! La grabadora de DVD y todo lo que puedas reutilizar del antiguo PC, bienvenido sea. De hecho, la grabadora de DVD es un componente que ya se utiliza muy poco. Si es SATA 3, no habrá ningún problema en conectarla a tu placa base :Ok:

¡Mucho ánimo a la hora de montar tu PC! Que no te de miedo porque es más fácil de lo que crees. Si tienes paciencia, sentido común, te gusta leer, sabes inglés (para seguir el manual de la placa base, sobre todo, aunque ya hoy día hasta las BIOS de las nuevas motherboards vienen traducidas en varios idiomas) y tienes ganas de aprender, ya verás que es una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Además, le perderás el miedo a tu ordenador y, a la hora de limpiarlo periódicamente (al menos, 2 ó 3 veces al año mínimo) y demás, no tendrás ningún problema.

El chip de esa placa base es el Z87 y el socket es el LGA 1150 (soporta procesadores de Intel de 4ª generación). Aquí te pongo un listado de los QVL que te ayudará a la hora de elegir los módulos de memoria RAM: http://www.asrock.com/mb/intel/Z87%20Ex ... cat=Memory
Ya te dije que yo le pondría 8GB DDR3 de las G. Skills, a velocidad 1600 en doble canal (dual channel). Tienen un perfil bajo y son muy buenas memorias. Las Kingston también las he utilizado, tienen muy buena relación calidad-precio y me gustan mucho.

Las placas base que más me gustan son las ASUS. He montado PCs con placas Gigabyte y MSi, pero me quedo con las ASUS. En cuanto a las ASRock, ya te digo que no las conozco, pero si lees en foros, reviews, análisis técnicos de rendimiento y demás, yo las veo muy bien. Otra cosa sería que te saliera una placa mala, pero esto es muy, muy raro que suceda.

En mi opinión, el modelo GTX 660 de nVidia es el mejor modelo que nVidia ha hecho en gráficas (con permiso de algunas GTX 580), tanto en rendimiento, generación de calor, ruido y como en consumo eléctrico. Los bicharracos nuevos por encima de este modelo me parecen una barbaridad para los juegos 3D que existen hoy día (sobre todo en cuanto a consumo de electricidad). Pero bueno, eso ya depende de si eres un jugador de shooters 3D pro o no lo eres.

Los mejores ensambladores de nVida son, bajo mi punto de vista, EVGA, Zotac y ASUS. Si buscara una tarjeta superior a la GTX 660, me iría a por una AMD ensamblada por Sapphire, sin dudarlo. Pero, insisto, nunca pondría 2 ó 3 tarjetas gráficas dentro de una torre, salvo que fuera un virguero de la técnica y montara una refrigeración líquida de cojones. ¡Con ventilación por aire, nunca en la vida!

Y, si necesitas ayuda o tienes alguna duda, por aquí estaré :Ok:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por NicolaiMa »

Muchas gracias Rubeus, es toda una lección magistral. :mrgreen:

Creo que ya voy aclarandome respecto a las dudas. Para la Ram había mirado las dos marcas que recomiendas (2x4) y más o menos el precio es el mismo, el disco duro lo voy a reducir de 2Tb a 1Tb para el almacenamiento y -me has convencido- optaré por uno de 120gb SSD. :P

Al final ronda más los 900€ que los 800€, pero creo que va a merecer la pena. :Ok:

Miraré las placas Asus -no se ahora la diferencia de precio- por si merecen la pena gastarse algo más, pero yo he leido también por ahí que la ASRock sale muy bien calidad-precio.

En cuanto me decida os pongo la configuración final. Lo he mirado todo en Amazon por la recomendación que precisamente haces tu mismo en el hilo con anterioridad ( salvo el SO que sale bastante mejor de precio en Pcomponentes) del tema del servicio post-venta y entrega, supongo que sigas recomendandome hacerlo así.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

"Lección magistral" no se, pero experiencia sí que tengo :wink: Ya he perdido la cuenta de los ordenadores que he montado... :nervios:

Yo creo que sí merece la pena el tema de los SSD, aunque eso ya depende de cada uno... Ya te digo que mejora mucho la velocidad; lo noté sobre todo en el portátil que tengo. Y en el PC de sobremesa también se nota :D

Repito que esa placa ASRock que has elegido tiene muy buena pinta :wink:

Sólo tengo elogios para Amazon. Últimamente, casi todo lo que compro por Internet lo compro ahí (tanto en Amazon.es, como Amazon.uk) porque me da seguridad, tienen buenos precios, envíos increíblemente rápidos (me tardan 1 ó 2 días) y fiables, y un servicio postventa insuperable, ya que cuando he tenido algún problema no he tenido ninguna pega por parte de ellos a la hora de descambiar. Así da gusto. En cambio, no puedo decir lo mismo de PCComponentes, por ejemplo. Una vez quise descambiar una fuente de alimentación por otra de otro modelo, no porque estuviera defectuosa (aunque sí que hacía un "click" raro que no me gustaba, aunque funcionaba perfectamente...), sino porque vi un modelo nuevo con unas características mejores y, a pesar de ser de un precio más elevado y de ser yo ya un cliente suyo habitual antiguo, no quisieron cambiármela. Así que les hice la cruz y se acabó. Eso sí: tienen una página web que está genial y que suelo visitar frecuentemente, su servicio es rápido, fiable y demás. Pero el servicio postventa al cliente... deberían mejorarlo.

De todas formas, te recomiendo que te hagas un listado y apuntes los componentes que quieres comprar, y vayas mirando en distintas tiendas (no sólo en Internet, sino algunas que tengas cercas de donde vives) y hagas tus números (gastos de envío y demás), a ver qué te sale más rentable. A veces, dependiendo de la pieza, he comprado en un PC Box cerca de mi casa, por ejemplo, una tienda carísima, pero que, dado el caso, a veces sale igual comprarlo ahí que en Internet.

Saludos.
Imagen
Responder