Ayuda para configuración PC sobremesa

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

Hola, Yurtoman; ¿qué tal?
Lo siento: no me había fijado en este hilo hasta ahora. Haberme enviado un MP y ya te hubiera contestado, hombre :wink:

Pero vamos, que la propuesta de JosephPorta me parece muy buena y, si te lo puedes permitir, adelante: ¡eso es un pepinaco de mil pares de narices, sí señor! :aplauso: :Ok:

¡Saludos y qué lo disfrutes!
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Yurtoman »

Ok, gracias a ambos.

Veo que hay dos procesadores iguales pero con diferente precio, cuales son las diferencias?

Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box 216 €

Intel Core i5-4690K - Procesador (3.5 GHz, zócalo LGA 1150, Quad Core) 236€.

Por otro lado veo que la tarjeta es un pepino pero la veo demasiado cara y prefiero una mas barata y comprar un segundo HD para almacenamiento. Qué tarjeta me recomendáis y qué HD?.

Por cierto, sería posible utilizar mi TV led de 32"" como monitor con el cable hdmi?. y la última, Amazon los monta?

Saludos y gracias. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

La diferencia básica entre el Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box (216 €) y el Intel Core i5-4690K - Procesador 3.5 GHz, zócalo LGA 1150, Quad Core (236 €), además del precio, es esa letra "K" del más caro, lo cual indica que permite el overclock del mismo (por si acaso, "overclockear", en términos generales y para resumirlo mucho, significa aumentar la velocidad del reloj que usan ciertos componentes de tu PC. Es decir, el equipo es capaz de realizar más operaciones por segundo. De esta forma su comportamiento es más ágil. Por ejemplo, en este caso del procesador, si lo tienes funcionando a 3.5 Ghz y le cambias su velocidad a 4 Ghz (overclocking), el ordenador podrá realizar más tareas en el mismo tiempo. No se si queda claro...). Con esto se consiguen dos cosas fundamentalmente:

1- jugar a overclockear a ver cuánto aguanta (hay muchísima gente enganchada a "estas carreras", hacer competiciones de benchmarks y todos esos rollos :army: );

2- obtener un rendimiento extra del PC. Este rendimiento lo puedes obtener desde el primer día o en un futuro cuando veas que el PC empieza a quedarse corto, así que ese rendimiento extra te permite aguantar con el mismo equipo un tiempo más (eso si no lo has achicharrado antes haciendo un mal overclocking, claro :P :mrgreen: ).


Yo que tú, si no vas a hacer O.C. (overclocking), pasaba olímpicamente de la versión "K" del procesador. Además, es una operación muy delicada y hay que saber qué se está haciendo en todo momento, aunque también es cierto que es cada vez más fácil (las placas base vienen cada vez más preparadas y muy claras, hasta en español). Incluso podrías ahorrarte el ventilador para CPU Cooler Master Hyper 212 EVO aunque, desde luego, va a ir mejor que el que trae la CPU de serie en su caja. Pero bueno, eso como tú decidas...

En cuanto a la tarjeta gráfica (entiendo que te refieres a ésto...), pues lo mismo te digo: como tú veas. La que te pone JosephPorta es excepcional, pero vamos, creo que cualquier GTX de nVidia te irá bien, aunque sea un modelo inferior, si el conjunto de componentes del PC acompañan (yo soy un defensor de la GTX 660, por ejemplo, ensamblada por ASUS o por EVGA, que son una maravilla de la técnica 8) ).

Sí, supongo que sí podrás utilizar tu TV led de 32" como monitor (no se de qué modelo se trata pero si tiene conexión HDMi pues...). Lo que no tengo ni idea es de si Amazon los monta o no.

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Erwin »

Amazon no los monta, solo te envía las cosas compradas.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

Yo creo que el cambio del que le viene en la caja al Cooler Master Hyper 212 EVO es sencillamente brutal, a mi me va fenómeno y son apenas 30 € (ademas el verano esta encima :mrgreen: ).

En cuanto a tarjeta gráfica yo si fuera para mi me cogia ahora una 970, si no ya le he dicho que puede bajar incluso a una ASUS GTX 960 que son 150 € menos (la GTX 960 costara unos 40 € mas que la GTX 660).

El Disco SSD si o si de 256 GB, el de 120 GB con el Sistema Operativo y como se quiera instalar juegos como el the Witcher 3 se le va a quedar corto.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

JosephPorta escribió:Yo creo que el cambio del que le viene en la caja al Cooler Master Hyper 212 EVO es sencillamente brutal, a mi me va fenómeno y son apenas 30 € (ademas el verano esta encima :mrgreen: ).
+1

He instalado varios Cooler Master Hyper 212 EVO, dos TX3 y un 412S recientemente y son buenísimos :Ok:
Cualquier disipador así diseñado es mejor que el que viene de serie en la caja del CPU.
Ahora bien: para mí EL MEJOR sigue siendo Noctua NH, que es el que yo tengo en mi bicharraco. ¡Canela fina, oiga! 8)

JosephPorta escribió:En cuanto a tarjeta gráfica yo si fuera para mi me cogia ahora una 970, si no ya le he dicho que puede bajar incluso a una ASUS GTX 960 que son 150 € menos (la GTX 960 costara unos 40 € mas que la GTX 660).
Por mi parte, estoy contentísimo con mi GTX 660 fabricada por EVGA. Eche lo que le eche encima, ni se inmuta, ni hace ruido, ni se calienta sobremanera... ¡Es un maquinón! Y funciona como el primer día, rindiendo a la perfección, con un consumo de energía bajísimo. Ya digo que, ahora mismo, no la cambio por nada. Es un prodigio de diseño tecnológico y, bajo mi punto de vista, la mejor serie GTX de la historia de nVidia.

¿Las GTX de la Serie 900? Pues muy buenas también y, además, para jugar al Witcher 3 le vendrá bien, que he leído que chupa recursos que da miedo :nervios:
Desde luego que la GTX 970 tiene unas características técnicas estupendas. Para ser una 900, los consumos están muy bien :Ok:
JosephPorta escribió:El Disco SSD si o si de 256 GB, el de 120 GB con el Sistema Operativo y como se quiera instalar juegos como el the Witcher 3 se le va a quedar corto.
+2

Está claro.
El "Witcher 3"... ufff... es para instalarlo y ya está... poco más... Vaya mastodonte de juego... :nervios:
Desde luego que se necesita un disco duro hermoso, lógico...

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Yurtoman »

Me dicen que The Witcher ocupa 4Gb de instalación? .

Ya tengo configuración, ahora mu duda es si pccomponentes o Amazon. Me inclino más por los últimos por lo que comentáis del servicio post venta.

Saludos.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Kriegmarine »

Yurtoman escribió:Me dicen que The Witcher ocupa 4Gb de instalación? .

Ya tengo configuración, ahora mu duda es si pccomponentes o Amazon. Me inclino más por los últimos por lo que comentáis del servicio post venta.

Saludos.
A mi me ha ido de fabula en pccomponentes. Super atentos y preocupados, (ya que el día de la entrega, aquí era fiesta local, y del tirón me llamaron para avisarme que a ellos no le había llegado notificación de entrega y que si pasaba algo), ademas todo muy rápido y con correos constantes de donde estaba mi envio.
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

Yurtoman escribió:Me dicen que The Witcher ocupa 4Gb de instalación?.
El 1 tal vez el 3 dicen que se va a unos 35 GB.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Gonzalo »

Para the witcher 3 la gtx 970 si o si, con menos no funcionara.
En mi opinion la gtx 970 tiene ahora con diferencia la mejor relacion calidad precio, aunque cuesta pasta,mirar las comparativas, y es un subidon repecto a la GTX 660, yo he hecho este cambio de tarjetas hace dos meses y vaya cambio!!!!
Un pc para gamers necesita la mejor tarjeta grafica que puedas costearte, en funcion de ella durara y tirarara o no...
Evidentemente para juegos tipo,accion, simuladores etc, no para los hps :W00t:

Pd: the witcher 3 ocupa unos 40G, es la releche...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

Gonzalo escribió:Para the witcher 3 la gtx 970 si o si, con menos no funcionara.
Me temo que te equivocas Gonzalo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zNoWGbvMvHk[/youtube]


Como siempre digo, si consigues reunir un conjunto de componentes adecuados y que trabajen bien entre ellos, puedes construir un PC que tire absolutamente con todo sin rechistar.

Un PC con una GTX Titan X 12 GB GDDR5 no sirve de nada si los demás componentes no acompañan.

Y viceversa: una GTX 660 bien ensamblada (ya digo que la mía es de la casa EVGA, la cual ensambla tarjetas gráficas de altísima calidad) con los componentes adecuados que la acompañen (CPU con su pasta Artic Silver y su buen disipador para que esté fresquito, 8 GB de RAM y de ahí para arriba -si son 16 GB, mejor-, Placa Base en condiciones, fuente de alimentación fiable, disco duro SSD o con un WD Caviar Black de 7200 rpm, una caja bien ventilada y/o con refrigeración líquida, S.O. limpito y sin mucha mierda metida...) rendirá sin problemas y podrá con ese "Witcher 3" o con el juego que le eches hoy en día sin problema.

No se si me explico...

Otra cosa muy distinta es que, hoy día, creo que va a ser más fácil encontrar una GTX 970 que una GTX 660 como la que yo tengo... pero bueno... eso ya es otro tema diferente...

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Gonzalo »

La 970 y la 660 no se pueden comparar, es un salto cualitativo enoooorme, y te lo digo por experiencia propia en mi pc.
No digo que si un pc flojea de algun componente concreto o que si lo tienes muy optmizado y tal y tal no vaya muy bien con la 660, pero es que si le pones la 970 vuela!!!!
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Yurtoman »

Rubeus escribió:La diferencia básica entre el Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box (216 €) y el Intel Core i5-4690K - Procesador 3.5 GHz, zócalo LGA 1150, Quad Core (236 €), además del precio, es esa letra "K" del más caro, lo cual indica que permite el overclock del mismo (por si acaso, "overclockear", en términos generales y para resumirlo mucho, significa aumentar la velocidad del reloj que usan ciertos componentes de tu PC. Es decir, el equipo es capaz de realizar más operaciones por segundo. De esta forma su comportamiento es más ágil. Por ejemplo, en este caso del procesador, si lo tienes funcionando a 3.5 Ghz y le cambias su velocidad a 4 Ghz (overclocking), el ordenador podrá realizar más tareas en el mismo tiempo. No se si queda claro...). Con esto se consiguen dos cosas fundamentalmente:

1- jugar a overclockear a ver cuánto aguanta (hay muchísima gente enganchada a "estas carreras", hacer competiciones de benchmarks y todos esos rollos :army: );

2- obtener un rendimiento extra del PC. Este rendimiento lo puedes obtener desde el primer día o en un futuro cuando veas que el PC empieza a quedarse corto, así que ese rendimiento extra te permite aguantar con el mismo equipo un tiempo más (eso si no lo has achicharrado antes haciendo un mal overclocking, claro :P :mrgreen: ).


Yo que tú, si no vas a hacer O.C. (overclocking), pasaba olímpicamente de la versión "K" del procesador. Además, es una operación muy delicada y hay que saber qué se está haciendo en todo momento, aunque también es cierto que es cada vez más fácil (las placas base vienen cada vez más preparadas y muy claras, hasta en español). Incluso podrías ahorrarte el ventilador para CPU Cooler Master Hyper 212 EVO aunque, desde luego, va a ir mejor que el que trae la CPU de serie en su caja. Pero bueno, eso como tú decidas...

En cuanto a la tarjeta gráfica (entiendo que te refieres a ésto...), pues lo mismo te digo: como tú veas. La que te pone JosephPorta es excepcional, pero vamos, creo que cualquier GTX de nVidia te irá bien, aunque sea un modelo inferior, si el conjunto de componentes del PC acompañan (yo soy un defensor de la GTX 660, por ejemplo, ensamblada por ASUS o por EVGA, que son una maravilla de la técnica 8) ).

Sí, supongo que sí podrás utilizar tu TV led de 32" como monitor (no se de qué modelo se trata pero si tiene conexión HDMi pues...). Lo que no tengo ni idea es de si Amazon los monta o no.

¡Saludos!

Ok, perfecto Rubeus. Gracias por todo. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Yurtoman »

JosephPorta escribió:
Yurtoman escribió:Me dicen que The Witcher ocupa 4Gb de instalación?.
El 1 tal vez el 3 dicen que se va a unos 35 GB.
Me refería 40 GB!!!! Esto de escribir desde el movileto.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

Gonzalo escribió:La 970 y la 660 no se pueden comparar, es un salto cualitativo enoooorme, y te lo digo por experiencia propia en mi pc.
No digo que si un pc flojea de algun componente concreto o que si lo tienes muy optmizado y tal y tal no vaya muy bien con la 660, pero es que si le pones la 970 vuela!!!!
Hombre, pichita, estamos hablando de una tarjeta dos generaciones más nueva (mejor tecnología y más eficiente) que la otra: es de cajón (serie GTX 600 vs. serie GTX 900).
Por los benchmarks que veo en Internet, la GTX 970 es como tres veces más poderosa, eso es así: lógico y normal. Desde luego que si quieres jugar a 1440p de manera fluida es la mejor opción pero ve preparando pasta. ¡Ah! Y si es para jugar, lo suyo es pillarse un monitor a 144 hz. de refresco y 1 ms de respuesta: que menos que un Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz para disfrutar al máximo de esa GTX 970, ¿no? No te vas a quedar con el monitor antiguo... Ah, sí... Estooooo... Esto supone más pasta, sí... En fin, esto ya dependerá de cada uno, de su poder adquisitivo, de la horas que eche jugando a FPS en 3D, y demás prioridades de la vida...

Saludos.
Última edición por Rubeus el 03 Jun 2015, 18:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder