La primera Guerra Mundial cumple cien años

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: La primera Guerra Mundial cumple cien años

Mensaje por CM »

Malditas guerras.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: La primera Guerra Mundial cumple cien años

Mensaje por Malatesta »

Patxi escribió: 11 Nov 2018, 04:54 Pues ya se acabó. A las 11:00 del día 11 del mes 11.

Parece que fue ayer cuando se abrió este hilo y se empezaron a publicar decenas de libros sobre la Gran Guerra.
Seguro que a los que les tocaron vivirla no se les haría tan corta aquella carnicería sin sentido. Mi recuerdo, hoy, para todos ellos.
En estos cuatro años he leído muchísimas obras de la época, comic y ensayos. Me quedo con una cita del último libro que leí, El Miedo, de Chevallier: “(...)Los hombres son imbéciles e ignorantes. De ahí les viene su miseria. En lugar de reflexionar, se creen lo que les cuentan, lo que les enseñan. Eligen jefes y amos sin juzgarlos, con un gusto funesto por la esclavitud. (...) Es lo que hace posible los ejércitos y las guerras. Mueren víctimas de su estúpida docilidad.(...)”
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: La primera Guerra Mundial cumple cien años

Mensaje por Jommat »

Malatesta escribió: 11 Nov 2018, 20:53 En estos cuatro años he leído muchísimas obras de la época, comic y ensayos. Me quedo con una cita del último libro que leí, El Miedo, de Chevallier: “(...)Los hombres son imbéciles e ignorantes. De ahí les viene su miseria. En lugar de reflexionar, se creen lo que les cuentan, lo que les enseñan. Eligen jefes y amos sin juzgarlos, con un gusto funesto por la esclavitud. (...) Es lo que hace posible los ejércitos y las guerras. Mueren víctimas de su estúpida docilidad.(...)”
Me encanta la cita, no la conocía, gracias por compartirla, si me permites ampliarla, en mi opinión la docilidad viene de la ilusión que nos crean de posesión de cosas (casa, familia, trabajo etc) que podemos perder si no somos dóciles o lo que ahora se llama ser políticamente correctos. Ah, esclavos de nuestra propia (des)ilusión.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder