El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por Fampa »

Para quien no lo sepa hoy se estrena en España "El viernto se levanta", pelicula de animación japonesa en el que cuentan la vida del diseñador que dio vida al A6M2 Zero, es del maestro Hayao Miyazaki y quien no vea vivirá en pecado toda su vida.

Ojo, no os engañeis, ver los trailers y las criticas y al cine volando (nunca mejor dicho).

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por Stratos »

Que suerte tenéis los que vivís en capitales y podéis ver estas joyas en el cine. Yo a esperar que aparezca en DVD, que por cierto hace siglos que no lanzan nada en castellano.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por Fampa »

No, si vivo en Novelda, pero tengo Elche y Alicante a tiro de piedra y allí si que la estrenan.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por Stratos »

Pues me alegro, ya me comentarás que tal está.

Por cierto hay alguna novedad en castellano de Ghibli? Lo último que pudimos ver due Arriety.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por Fampa »

No, que yo sepa...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por lolopedo »

Mi director/creador favorito: un autentico genio.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por Malatesta »

El Puto AMO

Flipé en mi infancia con Nausicaa, Totoro, Sherlock Holmes,...y ya desde El viaje de Chihiro y la Princesa Mononoke pasa a la categoría de Super Genio. Akira Kurosawa de la animación.

No digo más :)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por Fampa »

Buenos días.

Ayer la vi en el cine. No se si es una obra maestra o no lo es, solo se que me encantó, no es de guerra, más bien de amor y te cuenta la vida de una persona (el diseñador del A6m2 Zero), hay algunas escenas en las que se ven portaaviones japoneses y aviones aterrizando en ellos que son, simplemente, impagables. Tambien se ven Nell, Ki27 y otros avioncitos famosos.

En serio, no hay animación mejor, ni planos mejor hechos y la banda sonora es, sencillamente, perfecta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3718
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por CM »

Ardo en deseos de poder ver la película... :babas: :babas: :babas:

Yo también me quedo maravillado con la magia que desprenden ciertos animes.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por Arsan »

Yo la vi el viernes y bueno, no me convenció demasiado. Es de lo más flojito que he visto de Miyazaki. Aún así un Miyazaki flojito está bastante bien, pero me esperaba más... por ejemplo de las escenas de vuelo que son una de las marcas de la casa.
La historia de amor que meten un poco con calzador a mitad de la película interrumpiendo el tema del diseño de aviones, tampoco me gustó mucho.
La historia se queda en los primeros años 30, no sale nada de la guerra en si ni del diseño del Zero propiamente dicho, sino de prototipos anteriores.
Saludos
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por horse »

Yo soy de Elche y no se donde se exhibe. :oops:
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por Fampa »

No se ve la guerra, no, solo te dan ideas, para que tu te hagas tu opinión, como las persecuciones politicas en la Alemania de posguerra. Es una pelicula sobre la vida de una pesona, de ahí la historia de amor.

Yo la vi en Puerta de Alicante, solo hay un pase a las 19:30. En Elche estabá la semana pasada en el centro comercial pero no miré si la echan aun... no me gustán esos cines...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por Spock »

Yo la ví ayer. Me gustó. Incluso creo que tiene cosas muy buenas. Pero no creo que sea redonda ni de lejos. Por cierto, por si a alguien se le había pasado por la cabeza no creo que sea una película para ir con niños. Es bastante lenta y a veces un poco triste. Tampoco digo que no puedan ir, solo que puede ser difícil para un crío.

Volviendo a que no sea una película redonda, me parece que ha metido demasidadas historias en una sola peli. No sé... La hermana por ejemplo. Sale al principio y desaparece. Vuelve a salir y desaparece... Lo mismo con el zero, que aparece al final casi como una idea de última hora (el avión que diseña en la peli es el A5M). O la historia de amor, o los saltos bruscos de edad en edad y de situación en situación... Pese a todo esto, repito que me ha gustado y que creo que tiene sus cosas buenas. Las escenas del Junkers G.38 son increíbles, como lo son (para mi gusto) las relacionadas con Caproni, solo por poner dos ejemplos.

Si os gusta Miyazaki no creo que os defraude, pero me parece que queda lejos de sus mejores películas. Personalmente, yo sigui siendo fiel a Porco Rosso.

¿Otras opiniones?

Saludos

PD- Si os fijáis, diría que por ahí sale incluso un I-15...
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por tarokun »

Joer¡¡¡¡ Y habéis visto el comic que hizo del tanquista alemán Otto Cariuss¡¡¡¡

Totoro Powa¡¡¡
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: El viento se levanta (el creador del A6M2 Zero)

Mensaje por deimos »

Arsan escribió:Yo la vi el viernes y bueno, no me convenció demasiado. Es de lo más flojito que he visto de Miyazaki. Aún así un Miyazaki flojito está bastante bien, pero me esperaba más... por ejemplo de las escenas de vuelo que son una de las marcas de la casa.
La historia de amor que meten un poco con calzador a mitad de la película interrumpiendo el tema del diseño de aviones, tampoco me gustó mucho.
La historia se queda en los primeros años 30, no sale nada de la guerra en si ni del diseño del Zero propiamente dicho, sino de prototipos anteriores.
Saludos
Pues yo más bien al reves, me gustó más esta que sus ultimos trabajos. Quizás porque se deja de mundos fantasiosos donde mete sus ideas para dar un paso adelante y contar lo que siempre ha querido: la guerra, la muerte, el perseguir un sueño maldito, etc.

No es ni una película de aeronautica japonesa ni una película sobre un ingeniero: es la última peli de miyazaki contando lo que para él es Japón, y lo que siente sobre su nación y su historia.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder