¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por PIZARRO »

Ronin escribió:
PIZARRO escribió:
Tio que se esta hablando de un libro que denuncia la corrupcion en el ejercito y el exceso de mandos, para que estamos pagando el sueldo de 1000 coroneles que no tienen regimiento bajo su mando?
Olvidate de del periodista y opina del libro o su autor.

Por cierto, la foto de tu firma esta demasiado "gorda" para las normas del foro.
El periodista dice que es una novela. Pero no me negaras que echarle la culpa o la responsabilidad al Rey dice mucho del periodista.

Dame el telefono de un endocrino para ver si adelgazo la firma. Ademas eso es discriminacion, jaja

Ay señor, llevatelos pronto :P
Hablemos del mensaje, no del mensajero, que parece tu peor enemigo.

Lo de la firma gorda era un eufemismo para indicarte que tu firma excede las normas del foro.


3-Firmas:
Las firmas se puede utilizar de dos maneras. O incluyendo una pequeña imagen o poniendo no más de 5 líneas de texto a tamaño 75% o 100%
El texto en las firmas está sujeto a las mismas condiciones especificadas para los mensajes.

Las especificaciones para la firma son Solo una imagen de las siguientes dimensiones máximas: 60px alto, 468px ancho y 6kB (6000 Bytes) de tamaño
Queda exluido de esta regulación las medallas que se otorguen dentro de esta Web (Punta de Lanza)
Queda prohibido hacer uso de las firmas para promocionar otros sitios web, o dar publicidad cualquier tipo de comercio o e-comercio.
Los links en las firmas siguen las mismas reglas que las ya expuestas en el apartado de firmas.

Los usuarios que abusen de estas reglas serán advertidos mediante y/o pueden perder su privilegio de mostrar firmas.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: ¿Esto es cierto? Libro

Mensaje por PIZARRO »

Laxo escribió:No soy de mucho opinar porque desconozco la mayoría de los temas, pero este si lo conozco y opino.
No tengo ni puñete rea idea de quién es el colega que ha escrito esto libro ni cuales son sus motivaciones ( dinero, rencor, minutito de gloria) pero lo que he visto siguiendo el enlace que habéis puesto es una mezcla de medias verdades y mentiras directamente.
No voy a rebatir todo, pero por ejemplo el tema de los coroneles y los regimientos. Cualquiera que tenga una mínima idea de cómo funciona el ejército sabrá que hay unos regimientos operativos, con sus cuadros de tropa, suboficiales y oficiales dispuestos para actuar inmediatamente, luego hay muchas unidades en "esqueleto", con mandos y sin tropa, si hiciera falta se rellenarían con reemplazos. Y luego hay cantidad de organismos tanto nacionales como internacionales, para gestionar todo eso, incluyendo logística, intendencia, ingenieros, planes, médicos, etc. Menuda chorrada decir que sobran 1000 coroneles por que sólo hay 50 regimientos. Hablando pronto y claro, no tiene ni puta idea.
Lo de que el ejército no ha cambiado en los últimos 80 años excepto cambiar el águila de la bandera por el símbolo constitucional denota una falta de conocimiento abismal o mala leche y ganas de intoxicar. Me decanto por lo último. No se cuántos cambios de planes de todo tipo ha habido en los últimos años, cada ministro trae el suyo. Todos reducen el presupuesto del ejército y lo minimizan más, teniendo uno de los más pobres de la OTAN.
En fin, en el ejército, como en la sociedad, hay de todo, gente buena y mala, trabajadora y vaga pero, con sus defectos, es una de las instituciones más sólidas y saneadas de esta España nuestra.
Lo que este señor ha escrito, por lo que he podido leer en el enlace, es una sarta de chorradas maliciosas, no se con que fin.
Perdón por la vehemencia, pero últimamente oigo y leo una cantidad tremenda de mentiras / medias verdades alucinantes.

Lo de los regimientos en cuadro, solo funciona si tienes reservistas, carece de sentido si los reservistas son cuarentones y los ventiañeros no han tocado un fusil en su vida, y no hablemos ya de la disciplina previa en casa y en el colegio.

Hoy en dia encuadrados en la OTAN es tirar la pasta mantener unidades en cuadro.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Infidel »

Iosef escribió:Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. Yo del tio ese del libro no hablo.

Pero lo que no me acaba de cuadrar es la proporción ejercito de tierra/armada/aire. La veo muy desproporcionada hacia el primero, cuando lo que se necesita para estos tiempos es mas de los dos siguientes. Tropecientos Leopard sin uso practico...y cosas así. Ya que estamos hablando, podéis darme vuestra opinión??

Fsansir??
Lo siento Iosef, pero del tema Leopard no puedo decirte nada porque no los he visto más que en los desfiles. Yo puedo hablar en lo que se refiere al EA, a los otros ejércitos sólo los conozco superficialmente.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Iosef »

Valiente Joseph. Me ha picado la curiosidad. Voy a buscarlo.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por JosephPorta »

Iosef escribió:Valiente Joseph. Me ha picado la curiosidad. Voy a buscarlo.
Gracias, dejo 2 entrevistas la primera mas corta pero merecen la pena escucharlo de boca del autor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qp58c7r6EBg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9HthVJiE5Ho[/youtube]
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Esto es cierto? Libro

Mensaje por Ancalagon »

PIZARRO escribió: Lo de los regimientos en cuadro, solo funciona si tienes reservistas, carece de sentido si los reservistas son cuarentones y los ventiañeros no han tocado un fusil en su vida, y no hablemos ya de la disciplina previa en casa y en el colegio.

Hoy en dia encuadrados en la OTAN es tirar la pasta mantener unidades en cuadro.
Los soldados que se salen del ejército quedan en la reserva. No estáis sólo los que habéis hecho la mili. :P
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: ¿Esto es cierto? Libro

Mensaje por PIZARRO »

Ancalagon escribió:
PIZARRO escribió: Lo de los regimientos en cuadro, solo funciona si tienes reservistas, carece de sentido si los reservistas son cuarentones y los ventiañeros no han tocado un fusil en su vida, y no hablemos ya de la disciplina previa en casa y en el colegio.

Hoy en dia encuadrados en la OTAN es tirar la pasta mantener unidades en cuadro.
Los soldados que se salen del ejército quedan en la reserva. No estáis sólo los que habéis hecho la mili. :P

Eso son 4 gatos, en comparacion con los reservistas de reemplazo, ni siquiera con los de reemplazo da para rellenar 1.000 regimientos.

Y a los 4 gatos profesionales licenciados, descuentales los panchitos que ya no viven aqui.

Y la cara que se les quedaria si son llamados a filas mientras los vintage se quedan en casa brindando por ellos de botellon. :mrgreen:
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Rommel »

Otra vez con el tipo este? se va a hacer de oro...
Nadie se pregunta lo siguiente???

Por qué un teniente de mierda (y además, de complemento) va a tener acceso a esa supuesta información???
Todo se desmonta por su propio peso. Y si tiene datos, que denuncie y se acabó.
Todo lo demás que está haciendo es faltar a la institución, sabe Dios por qué motivo. A mí me suena a tío rebotado que sabe que lo van a echar a los 45 años porque no ha aprobado el examen de permanencia y se quiere forrar a costa de la institución. Y no tiene ni idea del daño que está haciendo con sus comentarios, porque mucha gente es muy ignorante y no tiene otra cosa que hacer que creerse las cosas sin contrastar.
Que hay exceso de coroneles?? Nos ha jodido!! Y de tenientes coroneles!! Y de soldados!! Desde el momento que no hay guerra, hay exceso de todo.
La peña cuenta el número de soldados y dice, hostia! esto no cuadra!!. Cómo va a cuadrar???? Acaso el ejércico es sólo compañías de fusileros??
No hay unidades esqueleto. Eso no existe. NO LAS HAY. No hay por tanto unidades de carros sin conductores, ni tiradores, ni cargadores...sólo los jefes de carro allí, tocándose los huevos...eso no existe por Dios.
Pero sí que existen muchísimas Direcciones, con sus secciones, con sus divisiones, células, etc...y poca tropa admiten.
Hay exceso de tenientes coroneles, sí. Los mandamos a la calle cobrando una pensión? Estáis dispuestos a pagar eso?? Una de las mentiras que cuenta el traidor este es que a los tenientes coroneles que no van a ascender a coronel, les dan 60.000 euros. PEDAZO DE TROLAAAA!!!! Joder!! Dónde hay que firmar!!????v :mrgreen: :mrgreen:
Espero que le metan el nardo de su vida. Y sobre todo, espero encontrármelo algún día.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yo no se si hay o no de mas , pero tengo claro que debe de haber mas de uno y de dos oficiales de "repuesto" como minimo para cada puesto .. un oficial competente tarda años en formarse y si algun dia los necesitamos para lo que se les paga seguro que necesitaremos mas de un "repuesto" .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Rommel »

Pues ya te digo yo que no. Créeme o no, me da igual. Pero yo te digo que no. Una cosa es que cuando yo me vaya de permiso haya otro fulano que haga mi trabajo y viceversa, o que cuando un jefe de batallón está ausente por la razón que sea, mande el comandante más antiguo. Pero de allí a que haya dos señores para un mismo puesto!! Vamos!!
Y es más. Si hiciera falta duplicar a alguien sería a esos suboficiales analistas de inteligencia que llevan 10-15 años siguiendo el conflicto X. Y que si faltan, se nota la ausencia muchísimo.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Ronin »

Estoy contigo Rommel. LA envidia pulula mucho por España y la irracionalidad tambien. Cuantas personas se quejan de que hay muchos funcionarios ( la mayoria por envidia) , pero a la vez se quejan de que no hay médicos, bomberos, profesores, etc. Los mismo que se quejan de que pongan mas alumnos por aula son los mismo que se quejan que hay muchos profesores. En el ejercito pasa igual.

El hecho de escribir un libro no lo convierte en algo cierto. Como tampoco lo convierte en cierto el hecho de que salga publicado en un medio. A mi me han llegado a intentar desmentir cosas que he vivido en primerisima persona por el hecho de que habia salido en la "tele" la información contraria y falsa por supuesto. Ademas un individuo de ese tipo no me ofrecen confianza, que demande al ministerio y le plante cara si lo considera asi. Que pasaria si le ofrecieran un puesto de coronel? ... me lo reservo

Asi nos va
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Rommel escribió:Pues ya te digo yo que no. Créeme o no, me da igual. Pero yo te digo que no. Una cosa es que cuando yo me vaya de permiso haya otro fulano que haga mi trabajo y viceversa, o que cuando un jefe de batallón está ausente por la razón que sea, mande el comandante más antiguo. Pero de allí a que haya dos señores para un mismo puesto!! Vamos!!
Y es más. Si hiciera falta duplicar a alguien sería a esos suboficiales analistas de inteligencia que llevan 10-15 años siguiendo el conflicto X. Y que si faltan, se nota la ausencia muchísimo.

Osea , entonces la idea es que si se van cepillando oficiales en un hipotetico conflicto sus puestos sean cubiertos por gente sin experiencia en la oficialidad en lugar de gente que pueda estar preparada y en otros cargos administrativos o incluso en la reserva , notese que aunque no me haya explicado bien no estoy pensando en tener oficiales de repuesto por si al de la cantina le pasa algo o a los administrativos ...eso seria inverosimil , en cambio lo contrario me parece medianamente logico , no creo que un oficial se forme en cuatro dias y que valga cualquiera . Y tampoco digo que tengan que estar en el mismo puesto , sino como dice el autor del libro en destinos que a priori no puedan parecer muy utiles o que podria hacerlos casi cualquiera . Ya se que me explico como el culo , ultimamente no ando fino :mrgreen:

Asi mismo tambien me suena haber escuchado como razon para el exceso de oficiales , y que haya algunos cuyas unidades que solo existen en el papel es el tener sentadas las bases para una ampliacion del ejercito o incluso una llamada filas general de la poblacion si surgiera la necesidad . Tampoco me parece una mala razon .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Rommel »

Hay una cosa que se llama sucesion de mando. Si el capitan cae, coge el mando de la compania el teniente mas antiugo. La seccion que mandaba el teniente, pasa a mandarla el sargento mas antiguo de esa seccion. El peloton de ese sargento, lo manda el cabo mas antiguo de ese peloton...y asi.
Lo que tu tienes en mente es la puta segunda guerra mundial. Y te digo, que en la segunda guerra mundial, al igual que ha pasado con nosotros en nuestras guerras y conflictos como el del Sahara, se acortan los periodos en las academias y salen mas oficiales y en menos tiempo. Se asciende antes, etc...De manera que ese teniente pasaria a ser capitan, saldria otro teniente de la academia para cubrir su puesto, etc...
Pero esta pelicula que tienes en la mente, nada tiene que ver con que haya miles de coroneles y tenientes coroneles sin soldados actualmente. Eso pasa aqui y en cualquier pais de la OTAN.
Pensad que las unidades operativas son un 20% de las fuerzas armadas de un pais.
Te aseguro adem'as, que lo que menos sobran son tenientes.
Si ahora hubiera que duplicar el numero de unidades operativas, habria que perder el culo en sacar tenientes como churros en plan alfereces eventuales. Sin embargo con la estructura actual se pueden montar cuarteles generales de la entidad que te salga de los nisperos.
Este payaso de teniente se queja de que tengamos coroneles mandando residencias, que en algunos casos, est'an al nivel de cualquier Melia 4/5 estrellas. Ejemplo, la residencia Alcazar de Madrid, en Diego de Leon. No se si este subnormal cree que un Melia lo dirije un tio con el graduado escolar, con todos mis respetos a los que solo tengan el graduado.
Si todas las instituciones del pais se vieran sometidas a los controles de calidad, austeridad y su puta madre, que sufrimos en las FAS, otro gallo nos cantaria. Que hay corruptos y sinverguenzas?? NOS HA JODIDO! Como en todas partes!!! El primero de todos, este teniente, que quiere lucrarse a costa de su deslealtad.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por PIZARRO »

Yo de estos temas es algo de lo que realmente no tengo conocimientos, lo que si que digo es que mil coroneles en un pais como este (sin tener ni puta idea) me parecen no muchos, me parecen muchisimos.

Y como vulgar pagador de impuestos, lo que pienso es que si me recortan en salud, educacion, etc y me crujen con subidas de iva, irpf, etc, de facturacion de luz, gas, agua, gasolina, etc. Lo que no entiendo es por que no recortan en defensa, por que lo de seguir pagando defensa a base de deuda, me parece un delito.

Estamos en crisis, y una crisis muy grave, sistemica, deberiamos aprovechar que estamos en la Otan, y tenemos un cierto credito para defensa, para reducir gastos en defensa.

Al fin y al cabo que ha hecho el ejercito por este pais, cual es la deuda que tiene sus ciudadanos para con su ejercito, le debemos al menos 3 golpes/intentonas de golpe de estado.

Y pienso que en un futuro proximo, cuando la gente este peor de lo que esta y decida participar mas activamente en resolver la situacion, seguro que hay generales de sobras dispuestos a apoyar la supervivencia de la casta politica.
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Rommel »

Bueno, después de este pedazo comentario de pizarro, voy a dar por zanjado el tema pero hay cosas que no puedo dejar sin contestar.
Es cierto, colega, que no tienes ni puta idea, como bien tu dices, pero no por el comentario de los coroneles, que a ojos de un profano en la materia, es muy normal, si no por todo lo demás que has parido en un ratico.
Primero, por decir que la sociedad sólo de debe al ejército unos golpes de estado.
Muy bien, campeón...EVOLUCIONANDO, que es gerundio. Ya te adelanto que la libertad que tienes de escribir estas cosas, también nos la debes, aunque no te quepa en la cabeza este concepto de libertad. Y si no, pregunta en Iraq la libertad que están teniendo ahora mismo y pregúntate qué te pasaría a tí y al resto de españoles si no hubiera una panda de "golpistas" uniformados para parar a esa gentuza.
Y luego, si supieras algo. Si hubieras leído algo del tema, como buen pagador de impuestos que dices que eres, te darías cuenta que los que te tienen que defender de esos tipos malos, lo están haciendo con unos recortes brutales que ninguna otra administración está llevando a cabo. Que se han hecho unos recortes en personal y en material que casi impiden el normal funcionamiento de las unidades y sin embargo ahí están: sin munición, sin combistible, sin tropa, sin mandos...
Y no hablemos ya de las condiciones en las que se nos manda a jugarnos el puto cuello en Afganistán o donde sea, para que luego la recompensa sea leer comentarios como el tuyo.
Es el problema de este país, el mezclar churras con merinas. Y el hablar sin tener ni puta idea.
DE NADA!
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Cerrado