¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por CM »

Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Liant »

En otros temas no entro, pero si lo del numero de mandos es cierto, lo veo vergonzoso e injustificable sea cual sea la postura de uno en los otros puntos tratados.

Y evidentemente debería subsanarse ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Halsey »

La profesionalización del ejercito supuso una reducción brutal de unidades al desaparecer los reclutas, pero no hubo ningún ERE en la oficialidad, así que debe ser cierto.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Tizon »

Bueno, supongo que depende de dónde esté uno. Si está en Barcelona o Madrid, debe de ser la releche, 20 oficiales por cada soldadito... Son destinos apetitosos, tanto por comodidad y servicios, como imagino por oportunidades de medrar y ascender sin meter sello. (Me gustaría saber que hace ese coronel al mando de una piscina, como sea capaz de separar las aguas a una orden, reconoceré que es un virtuoso del mando... :mrgreen: )

Sin embargo, en otros destinos no tan apetitosos, este problema quizá no se vea...

Desde la ignorancia de este tema en concreto, me parece bastante plausible, y bastante acorde con lo que vemos cada día del país.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Ronin »

Albert Castillon, un tarugo indocumentado. hace unos dias lo vi con motivo de la noticia de la abdicacion del Rey y no sabia ni lo que decia, que hasta Alfonso Guerra y los contertulios le llamaron la atencion al menos un par de veces. Ademas respecto al curriculum me recuerda al de Celia Villalobos con lo de: estudió Periodismo y Publicidad Me imagino que haría como esta, se matriculo y adios.

Este tipo da por bueno algo que desconoce, para variar. A que viene comparar lo que pase o pueda pasar en el ejercito con la dictadura ahora?. Este señor no sabe que el Rey no puede democratizar nada, que en todo caso es el ministerio de Defensa o el Gobierno del que dependen las Fuerzas Armadas aunque el Rey sea el mando supremo?. Otra mas del ignorante este que el dia de la abdicacion le pregunto a Alfonso Guerra si no estaria bien que en su partido se renovara y se marchara Rubalcaba, a lo que Guerra le respondio con razon ( y con los comentarios entr susurros de los contertulios) que si no sabia que Rubalcaba se habia ido.

Me imagino que este individuo gozara de total Libertad de Prensa y no estará sujeto a ninguna linea editorial como le llaman ( o a las dictaduras de los medios), que cuando relata algo o da una noticia podrá expresar libremente, sin rendir cuentas a sus jefes, lo que quiera incluso si la informacion es contra su empresa o contra sus jefes. Seguro que lo hace? Seguro que tiene Libertad de Expresion y Libertad de Prensa en su trabajo? pues yo no me lo creo. Que empiecen a depurar los medios de comunicacion que ya les hace falta.

Por supuesto la noticia se da por buena, sin mas argumento que lo diga Albert Castillon, toda una institucion. No hay contraste de ningun tipo, ni siquiera se ha molestado en investigar. Buen profesional :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por PIZARRO »

Ronin escribió:Albert Castillon, un tarugo indocumentado. hace unos dias lo vi con motivo de la noticia de la abdicacion del Rey y no sabia ni lo que decia, que hasta Alfonso Guerra y los contertulios le llamaron la atencion al menos un par de veces. Ademas respecto al curriculum me recuerda al de Celia Villalobos con lo de: estudió Periodismo y Publicidad Me imagino que haría como esta, se matriculo y adios.

Este tipo da por bueno algo que desconoce, para variar. A que viene comparar lo que pase o pueda pasar en el ejercito con la dictadura ahora?. Este señor no sabe que el Rey no puede democratizar nada, que en todo caso es el ministerio de Defensa o el Gobierno del que dependen las Fuerzas Armadas aunque el Rey sea el mando supremo?. Otra mas del ignorante este que el dia de la abdicacion le pregunto a Alfonso Guerra si no estaria bien que en su partido se renovara y se marchara Rubalcaba, a lo que Guerra le respondio con razon ( y con los comentarios entr susurros de los contertulios) que si no sabia que Rubalcaba se habia ido.

Me imagino que este individuo gozara de total Libertad de Prensa y no estará sujeto a ninguna linea editorial como le llaman ( o a las dictaduras de los medios), que cuando relata algo o da una noticia podrá expresar libremente, sin rendir cuentas a sus jefes, lo que quiera incluso si la informacion es contra su empresa o contra sus jefes. Seguro que lo hace? Seguro que tiene Libertad de Expresion y Libertad de Prensa en su trabajo? pues yo no me lo creo. Que empiecen a depurar los medios de comunicacion que ya les hace falta.

Por supuesto la noticia se da por buena, sin mas argumento que lo diga Albert Castillon, toda una institucion. No hay contraste de ningun tipo, ni siquiera se ha molestado en investigar. Buen profesional :mrgreen:

Tio que se esta hablando de un libro que denuncia la corrupcion en el ejercito y el exceso de mandos, para que estamos pagando el sueldo de 1000 coroneles que no tienen regimiento bajo su mando?
Olvidate de del periodista y opina del libro o su autor.

Por cierto, la foto de tu firma esta demasiado "gorda" para las normas del foro.
Imagen
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Darguel »

tizon escribió:Bueno, supongo que depende de dónde esté uno. Si está en Barcelona o Madrid, debe de ser la releche, 20 oficiales por cada soldadito... blablabla
¿20 oficiales por cada soldado? Toma ya, como en mis últimos 3 puestos de trabajo :roll:
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Laxo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: Jugador

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Laxo »

No soy de mucho opinar porque desconozco la mayoría de los temas, pero este si lo conozco y opino.
No tengo ni puñete rea idea de quién es el colega que ha escrito esto libro ni cuales son sus motivaciones ( dinero, rencor, minutito de gloria) pero lo que he visto siguiendo el enlace que habéis puesto es una mezcla de medias verdades y mentiras directamente.
No voy a rebatir todo, pero por ejemplo el tema de los coroneles y los regimientos. Cualquiera que tenga una mínima idea de cómo funciona el ejército sabrá que hay unos regimientos operativos, con sus cuadros de tropa, suboficiales y oficiales dispuestos para actuar inmediatamente, luego hay muchas unidades en "esqueleto", con mandos y sin tropa, si hiciera falta se rellenarían con reemplazos. Y luego hay cantidad de organismos tanto nacionales como internacionales, para gestionar todo eso, incluyendo logística, intendencia, ingenieros, planes, médicos, etc. Menuda chorrada decir que sobran 1000 coroneles por que sólo hay 50 regimientos. Hablando pronto y claro, no tiene ni puta idea.
Lo de que el ejército no ha cambiado en los últimos 80 años excepto cambiar el águila de la bandera por el símbolo constitucional denota una falta de conocimiento abismal o mala leche y ganas de intoxicar. Me decanto por lo último. No se cuántos cambios de planes de todo tipo ha habido en los últimos años, cada ministro trae el suyo. Todos reducen el presupuesto del ejército y lo minimizan más, teniendo uno de los más pobres de la OTAN.
En fin, en el ejército, como en la sociedad, hay de todo, gente buena y mala, trabajadora y vaga pero, con sus defectos, es una de las instituciones más sólidas y saneadas de esta España nuestra.
Lo que este señor ha escrito, por lo que he podido leer en el enlace, es una sarta de chorradas maliciosas, no se con que fin.
Perdón por la vehemencia, pero últimamente oigo y leo una cantidad tremenda de mentiras / medias verdades alucinantes.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Djiaux »

Hmmm este foro debe de ser uno de los mejores sitios para hablar de este tema por la cantidad de gente que conoce el curro de primera mano.

Mi opinión personal es que ni puta idea de si este tipo tiene razón o no, no tengo una idea clara de como es el ejército español ni otros para compararlo. Siempre estoy leyendo artículos de gente que grita que no entiende para que necesitamos tanques, happy people, el ejército en general me parece una institución que valoro bastante bien (tal vez porque en general hablan poco y en este país cuanto menos hables mejor, de verdad lo digo, mejor señal es).

Yo tengo una duda. Si leo artículos por ahí sobre cosas como el programa leopard me parecen barbaridades, el que España se deshiciera de Santa Barbara me parece una barbaridad, el estado de Navantia me parece muy grave, el ministro de defensa actual me da en la nariz que debe ser un sacacuartos chupadelbote como la pirámide de keops, etc. Por todo ello mi pregunta es:

Alguien de aquí que sea del gremio nos puede dar una visión lo más realista posible de como está el ejército en general?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Infidel »

En cuanto al tema de mandos, hay puestos que requieren de un oficial o un suboficial por sus características y su especialización y no van a mandar a un soldado en su vida, por ejemplo un piloto es un oficial y no tiene soldados a su cargo, los mecánicos de aeronaves, por legislación, deben tener una preparación a nivel suboficial para poder firmar las averías, un médico (con su carrera de medicina) es un oficial que no tiene mando sobre la tropa, al igual que los intendentes o el cuerpo jurídico (los llamados cuerpos comunes). Por poner un ejemplo, en el Ejército del Aire se ha pasado de promociones de 1000 suboficiales en los 80 a 180 a partir de los 90.

El rollo este que hablan de coroneles chulo-piscinas, cuando un coronel agota sus destinos "de mando" y ya sabe que no llega a general tiene dos opciones:

1- Pasa a la reserva con el sueldo base y se va a su casa hasta que se jubile unos pocos años después.
2- Pasa a la reserva activa y manda destinos estilo residencias militares, destinos de patrimonio cultural (museos por ejemplo), etc. Estos coroneles ganan un poco más de dinero gracias a que se les da algún complemento, pero no llegan ni de lejos al sueldo de un coronel en activo
Djiaux escribió: Alguien de aquí que sea del gremio nos puede dar una visión lo más realista posible de como está el ejército en general?
No nos podemos quejar :wink:
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Tizon »

Darguel escribió:
tizon escribió:Bueno, supongo que depende de dónde esté uno. Si está en Barcelona o Madrid, debe de ser la releche, 20 oficiales por cada soldadito... blablabla
¿20 oficiales por cada soldado? Toma ya, como en mis últimos 3 puestos de trabajo :roll:
Por eso digo. Bastante acorde con el resto del país, jejejejejejejeje...

Si es que chiste de las carreras de piraguas no salió porqué si... :mrgreen:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Iosef »

Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. Yo del tio ese del libro no hablo.

Pero lo que no me acaba de cuadrar es la proporción ejercito de tierra/armada/aire. La veo muy desproporcionada hacia el primero, cuando lo que se necesita para estos tiempos es mas de los dos siguientes. Tropecientos Leopard sin uso practico...y cosas así. Ya que estamos hablando, podéis darme vuestra opinión??

Fsansir??
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Ronin »

PIZARRO escribió:
Ronin escribió:Albert Castillon, un tarugo indocumentado. hace unos dias lo vi con motivo de la noticia de la abdicacion del Rey y no sabia ni lo que decia, que hasta Alfonso Guerra y los contertulios le llamaron la atencion al menos un par de veces. Ademas respecto al curriculum me recuerda al de Celia Villalobos con lo de: estudió Periodismo y Publicidad Me imagino que haría como esta, se matriculo y adios.

Este tipo da por bueno algo que desconoce, para variar. A que viene comparar lo que pase o pueda pasar en el ejercito con la dictadura ahora?. Este señor no sabe que el Rey no puede democratizar nada, que en todo caso es el ministerio de Defensa o el Gobierno del que dependen las Fuerzas Armadas aunque el Rey sea el mando supremo?. Otra mas del ignorante este que el dia de la abdicacion le pregunto a Alfonso Guerra si no estaria bien que en su partido se renovara y se marchara Rubalcaba, a lo que Guerra le respondio con razon ( y con los comentarios entr susurros de los contertulios) que si no sabia que Rubalcaba se habia ido.

Me imagino que este individuo gozara de total Libertad de Prensa y no estará sujeto a ninguna linea editorial como le llaman ( o a las dictaduras de los medios), que cuando relata algo o da una noticia podrá expresar libremente, sin rendir cuentas a sus jefes, lo que quiera incluso si la informacion es contra su empresa o contra sus jefes. Seguro que lo hace? Seguro que tiene Libertad de Expresion y Libertad de Prensa en su trabajo? pues yo no me lo creo. Que empiecen a depurar los medios de comunicacion que ya les hace falta.

Por supuesto la noticia se da por buena, sin mas argumento que lo diga Albert Castillon, toda una institucion. No hay contraste de ningun tipo, ni siquiera se ha molestado en investigar. Buen profesional :mrgreen:

Tio que se esta hablando de un libro que denuncia la corrupcion en el ejercito y el exceso de mandos, para que estamos pagando el sueldo de 1000 coroneles que no tienen regimiento bajo su mando?
Olvidate de del periodista y opina del libro o su autor.

Por cierto, la foto de tu firma esta demasiado "gorda" para las normas del foro.
El periodista dice que es una novela. Pero no me negaras que echarle la culpa o la responsabilidad al Rey dice mucho del periodista.

Dame el telefono de un endocrino para ver si adelgazo la firma. Ademas eso es discriminacion, jaja

Ay señor, llevatelos pronto :P
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:En cuanto al tema de mandos, hay puestos que requieren de un oficial o un suboficial por sus características y su especialización y no van a mandar a un soldado en su vida, por ejemplo un piloto es un oficial y no tiene soldados a su cargo, los mecánicos de aeronaves, por legislación, deben tener una preparación a nivel suboficial para poder firmar las averías, un médico (con su carrera de medicina) es un oficial que no tiene mando sobre la tropa, al igual que los intendentes o el cuerpo jurídico (los llamados cuerpos comunes). Por poner un ejemplo, en el Ejército del Aire se ha pasado de promociones de 1000 suboficiales en los 80 a 180 a partir de los 90.

El rollo este que hablan de coroneles chulo-piscinas, cuando un coronel agota sus destinos "de mando" y ya sabe que no llega a general tiene dos opciones:

1- Pasa a la reserva con el sueldo base y se va a su casa hasta que se jubile unos pocos años después.
2- Pasa a la reserva activa y manda destinos estilo residencias militares, destinos de patrimonio cultural (museos por ejemplo), etc. Estos coroneles ganan un poco más de dinero gracias a que se les da algún complemento, pero no llegan ni de lejos al sueldo de un coronel en activo
Djiaux escribió: Alguien de aquí que sea del gremio nos puede dar una visión lo más realista posible de como está el ejército en general?
No nos podemos quejar :wink:
No pretenderas que Albert Castillon se aseore o contraste datos. Eso le supera.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Esto es cierto? Libro "Un paso al frente"

Mensaje por JosephPorta »

Hoy precisamente acabo de leerme el libro del Teniente Luis Segura que mi novia me regalo para mi cumpleaños sabiendo que queria comprarmelo. Cuenta en versión novelada la denuncia hacia la casta militar que aún hay en el Ejército y que no difiere mucho de la casta politica, asi como la no independencia de la justicia militar (¿de que me sonara?)

Habiendo estado 8 años en el Ejército y unos pocos mas de los anteriores en otro cuerpo de naturaleza militar puedo decir y afirmar que muchas cosas que salen reflejadas en el libro son totalmente reales y ciertas, corrupción, tejemanejes, enchufismos, imparcialidad, casta generacional, desvio de dinero, fácturas falsas, etc Solo me queda brindarle todo mi apoyo al autor del libro, teniente del Ejército condenado a 6 meses de arresto y dos faltas graves por "escribir un libro", explicar y sacar a la luz los graves problemas que existen en las Fuerzas Armadas, la casta militar de sangre azul, y el caciquismo que reina e impera en el. Un libro que destapa y hace salir lo mas rancio y la total impunidad con que algunos mandos creen lo que son sus reinos de taifas y que es totalmente desconocido para la Sociedad española y para aquellos que nunca han servido en las Fuerzas Armadas o han hecho el servicio militar.


http://www.udllibros.com/libro-un_paso_ ... W210030034

Aqui el primer capitulo que han públicado grátuitamente, recomiendo leer el prólogo hasta la página 16

http://servidorweb.ecomputer.es/tropoed ... 201CAP.pdf
Cerrado