Página 1 de 1

Cambio de compañía eléctrica

Publicado: 22 Ago 2014, 09:33
por Lino
Supongo que hablo por casi todos cuando digo que la factura de la luz se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un serio problema cada mes. La subida de más de 70% que ha experimentado en los últimos años se come parte del dinero que antes destinaba a otras cosas. Actualmente estoy con Iberdrola (era la compañía que operaba en mi zona y nunca pensé en cambiarme) pero después de informarme veo que es una de las compañías con las tarifas más caras. He estado mirando y he visto que las demás grandes compañías no se diferencian en casi nada.
Hace pocos días leí un artículo sobre una nueva compañía, https://www.holaluz.com/, y me dejó bastante buena impresión. La pregunta es:

-¿Alguien la conoce o es cliente suyo y puede darme una opinión?
-¿Alguien ha cambiado alguna vez de compañía eléctrica?¿Es un trámite muy farragoso?

Gracias

Re: Cambio de compañía eléctrica

Publicado: 22 Ago 2014, 17:54
por PIZARRO
Lo que encarece la factura de la luz es la politica del actual gobierno, mientras no cambie eso, poco te vas a ahorrar por ir cambiando de una compañia a otra, es como pasar de las garras del leon a las del tigre o a las de la hiena.

Re: Cambio de compañía eléctrica

Publicado: 22 Ago 2014, 18:35
por lolopedo
Estoy en la misma situacion, llevo en mente cambiarme, ahora estoy con Endesa.

A ver si alguien nos informa de alguna buena, yo estaba pensando en factor energia.

Re: Cambio de compañía eléctrica

Publicado: 23 Ago 2014, 01:14
por LordSpain
Teníamos Endesa y cambiamos a Iberdrola. Publicidad engañosa, era más cara y con diferencia. Volvimos a Endesa y además, pedimos "discriminación horaria", cosa que nadie te oferta y está recogido como un derecho tuyo. Es decir, en X franjas de tiempo de la franja horaria el coste watio hora es reducido frente a otra porción del día http://tarifasgasluz.com/faq/endesa/dis ... on-horaria

Truquitos:

* Si le añades una política de uso de luz natural todo lo que puedas,
* Apagas las cosas que no necesitas (el ordenador no se incluye en este apéndice :mrgreen: ),
* Instalas bombillas o sistemas de bajo consumo,
* Revisas que la potencia contratada no exceda de lo que realmente necesitas
* Solicitas la discriminación horaria, en caso de que les vaya bien esta opción
* Etc ...

se nota y mucho en tu favor.

¿Farragoso cambiar? Llama a un comercial de la otra compañía y verás lo rápido que te arreglan todo. Como te descuides y vivas en un edificio, te cambia a toda la comunidad - cosa que pasó en la mía jajaajaj. Engañaron a la pobre mujer propietaria de varios pisos y cambiaron todos los contadores sin consultar siquiera con el resto de propietarios/as. Se armó una buena.

Re: Cambio de compañía eléctrica

Publicado: 15 Ene 2019, 14:43
por pailleterie
En todo caso que sepais que una gran pate de la facura de la luz es fija y no depende del consumo y además esta reglada y es igual en todas las compañias, y puede suponer alrededor del 40% del total cuanto más consumas menos claro. Es decir que la diferencia de tarifa la nota más quien más consuma, si consumes poco apenas notaras diferencias.
A y cambiaros a bombillas led lo notareis más que cualquier cambio de compañia

Re: Cambio de compañía eléctrica

Publicado: 15 Ene 2019, 15:34
por Tamburini
Hola.
El consumo como bien han dicho es lo que menos influye en el precio final. Me llegó hace poco la del agua y había bajado de 13 a 11 metros cúbicos, y en dinero sólo suponen 6 euros...

Re: Cambio de compañía eléctrica

Publicado: 15 Ene 2019, 20:25
por Maulet
cierro tema por spam de bots