Cámbio climático. Entre la evidencia y el mito

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

Cambio climático ¿mito o realidad?

Es una realidad
58
87%
Es un mito
9
13%
 
Votos totales: 67
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cámbio climático. Entre la evidencia y el mito

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió: 22 Jun 2017, 10:46
Ronin escribió: 22 Jun 2017, 00:44 No hace falta ver una fractura abierta para ver un hueso roto aunque no se sea medico.
No. La analogía correcta sería que un médico que emite un dictamen sea corregido por alguien que no lo es. Y que además le llame memo, añado yo.
También. Es curioso esa analogía, porque realmente ocurre con los médicos en la vida cotidiana. Y también ocurre en el ámbito judicial, que pretenden los totalmente legos, y algunos casi analfabetos, tener mas conocimientos técnico y jurídico que los propios jueces. Eso es lo que ocurre con la Soberania Nacional ortorgada al populacho, que se creen reyes :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Cámbio climático. Entre la evidencia y el mito

Mensaje por obv »

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Cámbio climático. Entre la evidencia y el mito

Mensaje por Roberbond »

obv escribió: 25 Jun 2017, 12:25 un poco de lectura ligera

http://elpais.com/elpais/2017/06/16/cie ... 49155.html
El artículo tiene tela porque mete en el mismo caso muchas cosas y todos en el nombre de LA CIENCIA como la gran verdad absoluta. Y así como en el tema de las vacunas y en el de la homeopatía puedo estar de acuerdo (con algunas reservas en el primer caso) en los transgénicos el debate está bastante vivo y es muy difícil hacerse una idea real de su influencia.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cámbio climático. Entre la evidencia y el mito

Mensaje por Ronin »

Al margen de todo lo que me llama la atención es como algunas personas tratan la Ciencia como poseedora de la Verdad Absoluta y a la Religión como algo casi infantil y de gente simple, cuando dentro de la propia Ciencia saben que no es así. la Ciencia posee la verdad entre comillas hasta que otra nueva teoría la tire por tierra, y así ad infinitum. La Ciencia y la Religión tienen su parcela y ambas pertenecen al Ser Humano en dimensiones distintas, y negar a una de ellas es negar una dimensión y realidad Humana.

No deja de ser curiosa esa expresión muy extendida, sobre todo entre el populacho de : "esta demostrado científicamente" aludiendo a la infalibilidad de la Ciencia, inamovilidad y a la certeza absoluta de esta, cuando realmente ésta ni es infalible, ni es inamovible, ni es absoluta, incluso para los propios científicos, siendo solamente así para los ignorantes y fieles seguidores de la Ciencia como religión. La demostración científica lo que persigue es falsar los datos en el experimento, la propia teoría, para que en ausencia de una explicación mejor se adopte esta

Las cosas no son verdad porque lo demuestre la Ciencia, eran verdad antes incluso de que la Ciencia existiera
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Cámbio climático. Entre la evidencia y el mito

Mensaje por obv »

Ronin escribió: 26 Jun 2017, 18:12 Al margen de todo lo que me llama la atención es como algunas personas tratan la Ciencia como poseedora de la Verdad Absoluta y a la Religión como algo casi infantil y de gente simple, cuando dentro de la propia Ciencia saben que no es así. la Ciencia posee la verdad entre comillas hasta que otra nueva teoría la tire por tierra, y así ad infinitum. La Ciencia y la Religión tienen su parcela y ambas pertenecen al Ser Humano en dimensiones distintas, y negar a una de ellas es negar una dimensión y realidad Humana.

No deja de ser curiosa esa expresión muy extendida, sobre todo entre el populacho de : "esta demostrado científicamente" aludiendo a la infalibilidad de la Ciencia, inamovilidad y a la certeza absoluta de esta, cuando realmente ésta ni es infalible, ni es inamovible, ni es absoluta, incluso para los propios científicos, siendo solamente así para los ignorantes y fieles seguidores de la Ciencia como religión. La demostración científica lo que persigue es falsar los datos en el experimento, la propia teoría, para que en ausencia de una explicación mejor se adopte esta

Las cosas no son verdad porque lo demuestre la Ciencia, eran verdad antes incluso de que la Ciencia existiera

umm hombre... yo no creo que la ciencia sea infalible inamovible y de certeza absoluta Ronin, pero si puedo decirte que la ciencia por medio del metodo cientifico es la que se aproxima mejor a describir hechos naturales u de otra indole.. cosa que la religion......dudo mucho. Otra cosa es que una persona crea en la espiritualidad o lo que sea, pero espiritualidad y religion son cosas distintas
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cámbio climático. Entre la evidencia y el mito

Mensaje por Ronin »

obv escribió: 27 Jun 2017, 23:12
Ronin escribió: 26 Jun 2017, 18:12 Al margen de todo lo que me llama la atención es .......rdad porque lo demuestre la Ciencia, eran verdad antes incluso de que la Ciencia existiera

umm hombre... yo no creo que la ciencia sea infalible inamovible y de certeza absoluta Ronin, pero si puedo decirte que la ciencia por medio del metodo cientifico es la que se aproxima mejor a describir hechos naturales u de otra indole.. cosa que la religion......dudo mucho. Otra cosa es que una persona crea en la espiritualidad o lo que sea, pero espiritualidad y religion son cosas distintas
Para describir no hace falta ciencia, solo observacion atenta hombre :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Cámbio climático. Entre la evidencia y el mito

Mensaje por MADREPUCELA »

Que hay calentamiento global ?. Pues si,
Que en parte es culpa del hombre ?. También.
Que el hombre si dejara de hacer tantas burradas podria mejorar ?. También, pero creo qu el impacto seria minimo.
Que muchos viven a costa de tanto invento de reciclar y descontaminar y pijadas varias? Un montón de ellos !!!.
Si fuera todo limpio y dejaramos de contaminar se acabaria el calentamiento global. No creo, creo que es parte de un ciclo de la tierra y no se puede parar.
No soy un experto pero me suena mucho a cuento chino.
La unica energia renovable fiable-barata a largo plazo, "Nuclear".
Mientras tanto a subvencionar, solares... pufffffffffff!!! vaya timo !!! A esperar a la fusión fria toca...


Como dijo el del monologo... El dia del finde mundo... por lo menos sabremos que hará buen tiempo. !!! jajaja
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Cámbio climático. Entre la evidencia y el mito

Mensaje por MADREPUCELA »

Religion: Siempre que sea con respeto, como si crees en Raticulín.
Mientras no quemes, Lapides, mates a gente, produzcas guerras, dejes a la tecnologia en paz y dejes vivir a la gente que no crea como tu, perfecto.

Ciencia: Lo que ahora es una verdad absuluta.... vaya usted a saber dentro de 1000 años !!!
Antes el pescado azul era caca y ahora que ??? Los huevos ni tocarlos !!!
Dimensiones paralelas ??? es de locos !!!
Joder !!! si hasta entre los propios cientificos se llevan a matar !!!

Por cierto: Si Jesucristo no es humano... es hijo de una virgen fecundada por el espiritu santo no ?.
Pues Jesucristo es un extraterrestre. Ahí queda eso !!! Bienvenido a la tierra !!!
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Cámbio climático. Entre la evidencia y el mito

Mensaje por MADREPUCELA »

De todas formas, como todos somos unos herejes iremos al infierno de cabeza todos !!! Tiene que estar petado... jejeje
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Responder