Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comentar

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comentar

Mensaje por Djiaux »

Hola a todos,

Estimados PDLeros, heme aquí que llevo una temporada tratando de meterme en un tema del que llevo mucho tiempo alejado, la bicicleta. Como creo que es un tema interesante y en boga he pensado en abrir un hilo en PDL para aconsejarnos mutuamente y compartir conocimiento.

Yo no tengo mucha idea de bicicletas, en su día me compraron mis padres un mountain bike BH ALU 300, una bestia parda incombustible que me ha llevado muchos kilómetros y con la que me he dejado algo de piel por las pistas de montaña... esto también en su día, luego lo dejé bastantes años. Hace ya un tiempo que vuelvo a utilizarla bastante pero solo cuando voy al pueblo, para ir a los sitios que están a 5 km o así.

El caso es que mi queridísima BH ya no es muy cómoda, me la compraron con 13 años y entonces era una bici enorme, ahora tengo 37 y pese a que no es muy incómoda puesss si me voy a estar 3 horas encima acabo con la espalda y el cuello doloridos porque el manillar está un poco bajo en comparación con el sillín, que a su vez llevo un poco más bajo de lo que debería. Esto tb provoca que la bici me apriete más de lo necesario en salva sea la parte.


Había pensado en buscarme una bicicleta que me sirva para ir por carriles bici, caminos facilillos y que me pueda servir para tirar por caminos infernales (que será lo menos) cumpliendo tres requisitos máximos:

- Robustez, mi vieja BH está hecha una chavala, soy yo el que se ha desajustado. Igual es mucho, pero quiero una sólida.
- Comodidad, no quiero una bici de paseo pero si una para ir comodo.
- Lo dicho, que sea para carriles bici-caminos normalillos pero que no se arruge si tiro por una pista forestal.


Mi pensamiento es que una mountain bike es lo que recomiendan en las tiendas pero, coñe! Una mountain bike como mi BH se supone que está hecha para lanzarte mountain-ia abajo, me gustaría más una bici de esas que llaman híbridas hoy en día (y que me parecen mountain bikes con el manillar un poco distinto). Me gustaría más una de estas si son más cómodas y porque estoy leyendo ultimamente bastante sobre hacer turismo en bici y me gustaría probar, creo que mejor estas para ir con transportín y estar horas encima.


Pues eso es. Alguno de vosotros, gentes sabias y prudentes de PDL, está muy puesto en el tema y me aconseja / me cuenta su experiencia particular?
Yo de momento voy a seguir preguntando en algunas tiendas e incluso he pensado en alquilarme una bicicleta de trekking para probar a ver. Con lo que encuentre escribo otra entrada.


Un saludo a todos.

P.D.: He de decir que en casa de mis padres hay una bici orbea MTB que es la que uso cuando voy por el pueblo y con aquella voy bastante bien, así que la opción de usar aquella no la descarto aunque igual quiero ver las hibridas a ver que aprendo.
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por Tiano »

Toda mi experiencia de ir en bici se reduce a las bicicletas de montaña. Las híbridas las he probado poco (de vacaciones, alquiler, ……) pero está claro que son mucho mas cómodas.
En todo caso mi experiencia me dice la comodidad de una bici depende de muchos factores y no sólo si es de montaña, de paseo o híbrida. La disposición del manillar(tija), tipo de sillín (y no me refiero a que sea o no mullido), geometría del cuadro, si tiene suspensión doble (y el tipo) o es rígida…… .

La lista de factores se hace tan larga que te aseguro que he probado bicis de paseo (de baja calidad) que eran más incómodas que una bici de montaña (de buena calidad).

Después de este rollo que no te aporto nada, lo que si te puedo decir es que la calidad se nota y mucho. Para mi la calidad de los componentes y del cuadro es lo que tienes que mirar y ver que presupuesto tienes y lo que puedes conseguir. Sin exagerar: una híbrida de buena calidad aguanta más bache y camino de cabra que una de montaña de baja calidad (te lo aseguro); y además disfrutarás de salir en bici que es lo que se trata, no?.

Bueno para acabar te dejo un ejemplo de lo que se puede hacer con una bici buena …....... de carretera. Bueno alguna ostia creo que se llevó de más. 8)

Evidentemente este es un caso extremo pero Martyn Ashton explica que utilizaron el modelo que ganó el Tour de Francia en 2012 (10.000 libras). En la grabación lo único que se rompió fué la cubierta (en la curva que hace en derrapada) y algún rasguño. Con una de 100€ en la primera pirueta se queda sin bici.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7ZmJtYaUTa0[/youtube]
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por Stratos »

Yo sólo bici de montaña. Ahora a ver si doy el salto a algo un poco mejor que la bici que tengo actualmente. Para mi nivel de salidas y de forma una Trek de 500 euros me iría genial. Ahora a recoger el dinero...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por Tamburini »

Hola.
Yo tengo una Gary Fisher (híbrida) y estoy muy contento. Es una marca que pertenece a Trek, pero salen más baratas que estas creo.
Un saludo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por Djiaux »

Genial, gracias por las respuestas : )

Yo esta semana me he saturado un poco de preguntar por aquí y por allá, más que nada porque tengo contactos que saben algo de bicis y están pasando de mí, voy a las tiendas y ... me da la sensación de que me ofrecen lo que venden, no me comentan lo que quiero y por lo que les estoy preguntando.

De lo que he estado viendo y modelos que me han comentado (siempre en web, no las tenían en tienda) creo que me quedo con una cosa similar a esto

http://www.fahrradmanufaktur.de/katalog ... uct_id=684

(El link caduca cada tanto pero es la VFS T-50, algo así con ruedas casi de mountain bike tendría una pinta estupenda)

Casi todas las bicis que estoy viendo son modelos sobre los 600 euros, lo cual me parece un poco caro. Yo quiero una buena bici pero parece que 600 euros es la gama baja de las marcas conocidas, las medias están por el mil y las caras por ... buuuh.

En fin, voy a seguir mirando, tengo también cerca de casa una tienda de bicis de segunda mano así que cuando me dessature vuelvo a la investigación.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por Stratos »

Ahora he descubierto, Plolín que es uno, que yo lo que hago no es bicicleta de montaña si no que hago XC o sease (claro está por las siglas, no? :roll: ) Cross Country. O mejor aún, en muchas ocasiones hago AM All Mountain, pero sin llegar a los descenso que requeriria una FR o Free Ride, joer menudo lío de siglas!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por LordSpain »

No soy de bici propiamente dicho, pero como profesional en actividad física y el deporte te comento que lo mejor que puedes hacer es que una vez la tengas, irte a un centro especializado y te calculen la altura adecuada de sillín, manillar y la distancia sillín-manillar, etc etc. Son unos euritos, pero te aseguro que más caro es pagar a la larga rehabilitación, dolores y tus rodillas.

Si no, siempre hay algunos vídeos interesantes en youtube, como siempre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GskchTF3Z5Q[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xU9n9tBs7u0[/youtube]
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por Patxi »

Dijaux, si la Orbea que esta en casa de tus padres te viene bien, no te pilles otra bici. No merece la pena si el uso que le vas a dar es medio-bajo.
Si no vas a darle mucho trote metiendote por zonas muy rotas, bacheadas, hacer descensos criminales, etc, no tienes porque gastarte muchisimo dinero. Y 500€ me parece mas que suficiente para una bici nueva decente con el trato que tienes pensado darle.

En todo caso, tal y como te he comentado, aprovechando la Orbea que ya tienes y que comentas que te va bien de talla (sin producirte dolores en rodillas, espalda, etc), con hacerle unos pequeños cambios, iras mas que sobrado. Si el uso mas intensivo que vas a darle es carriles bici y pistas bien apisonadas, prueba a cambiarle las cubiertas por otras mas finas y con menos taqueado. Notaras el cambio e iras mas rapido cansandote menos. Tambien podrias colocarle una potencia regulable que permita ir al manillar algo mas elevado y hacerle otras cosillas mas economicas.
Si tienes pensado, meterte muy de vez en cuando, por zonas mas problematicas, le puedes cambiar las cubiertas por otras con mas agarre o bien tener dos juegos de ruedas con los neumaticos ya montados si tienes pensado tirarte mas a menudo al monte.

Si especificas un poco mas el uso que vas a darle, te podre aconsejar algo mas (tampoco soy un experto, hace años que estoy semi-retirado :mrgreen: ).

Cuando hablas de tirarte por caminos infernales :shock: , ¿te refieres a meterte por zonas con raices, senderos con escalones, piedras, descensos fuertes (lo que ahora se conoce como enduro, vamos) o a otra cosa?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por Djiaux »

Pues te cuento, yo ahora mismo vivo en una gran ciudad así que supongo que la bici la pillaré sobretodo para ir por zonas asfaltadas o como mucho por el camino sin asfaltar de un parque medio-mal-cuidado, es decir, con piedras y mucho bache.

Ese el uso principal, para eso podría usar una bici de paseo... pero... pero el caso es que la bici quiero que me valga para todo y quiero en un momento dado poder subir una pista de montaña, por pista de montaña entendemos camino de montaña por el que puede circular un coche (o no), sin asfaltar, con mucho bache y con mucha piedra medio-gorda suelta, el camino perfecto para ir con mountain bike.

No me importa ir con ruedas con más tacos, lo prefiero a cambio de ser más polivalente, de la bici me gustaría el confort de tener el manillar un poco más alto por si hago recorridos largos pero la rueda más de rodar por asfalto me da igual. En casa tengo una peugeot de carretera de hace muchos años que es la bestia y va como un rayo, sé que con ruedas con menos agarre y más finas se va de lujo... pero me da igual, ya digo que prefiero polivalencia.

Por último, pues me gusta la idea de hacer turismo en bici así que sea como sea la bici quiero que tenga la posibilidad de llevar un transportín. Es posible que este uso se lo de bien poco peeeero...


En cualquier caso este finde me voy p'al pueblo así que daré un repaso a las bicis que tengo allí, me dice mi hermano que la orbea es tan pequeña como mi vieja BH en cuanto a cuadro y que voy cómodo porque el manillar está más alto, voy a probar a ver y también una MB suya que creo que hay por casa y es más grande. La verdad es que la idea de quedarme con una de estas no está mal, he de ver.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por Patxi »

Lo del transportin, montalo y dejalo fijo en la bici. Queda menos chulo, pero es terriblemente practico. Llevar el bocata, la mochila con el agua, las compras del super, etc.

Lo de la posicion de la bici es bastante variable. Pasame un correo y te mando un excel con las medidas teoricas que tiene que tener tu bici para que no te de problemas de espalda, rodillas, etc.

Te tomas unas medidas (longitud de la entrepierna :roll: y la distancia del codo al dedo corazon), las metes en la excel y te salen los datos. Solo con medirlos con una cinta metrica en la bici problematica seria suficiente para ver donde esta el problema y cuantos centimetros tendrias que elevar el manillar y el sillin para ir comodo.
Pasame las medidas tanto teoricas como reales que tomes y puede que con ligeros cambios (cambio de manillar y potencia), puedas volver a sentirte comodo otra vez.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por Djiaux »

Hola a todos,

Bueno, pues vamos a contar un poco como va la cosa.

Tras mucho visitar tiendas, ver webs etc. Parece que cada vez me bajo mas de la burra y me cogere una MTB, el principal obstaculo para optar por una bici asi era el hecho de que supongo que ire mucho menos comodo, pero el haber visto varias MTB de mi talla en tiendas y haberme subido a ellas me hace pensar que donde voy incomodo es en las MTB pequeñas para mi que tengo en casa. Con una MTB de mi talla puedo estirar bien las piernas al pedalear y si, voy tumbado sobre el manillar pero si este esta a una distancia adecuada parece bastante comodo.

Respecto al asunto de poder adaptarla luego para hacer kilometros pues parece que no hay mucho problema, vienen todas o casitodas con los agujerillos para ponerles transportin.

Cosas que he aprendido de momento sobre las bicis hoy en dia:

- Son ca ri si mas. Las bicis que estoy mirando por unos 500 son lo mas bajo de cada casa, una orbea bastante baja de gama son unos 390 y es de las mas baratas entre las buenas. Tooooodas las casas tienen modelos de 2500 euros y parriba aaaalaaaa. De todos modos por componentes con unos 500 no me parece que las bicis sean malas.

- la diferencia hibridas - MTB es poca, las hibridas que pone por ahi son MTB con las ruedas ligeramente mas finas, con el manillar milimetricamente mas alto. No he visto hibridas de gama alta asi que son MTB un poco mas para ciudad o carril bici.

- existe mucho mercado de segunda mano al que no me apunto porque paso de esperar a que salga una bici de mi talla que me guste, mas cuando no estoy puesto y me pueden tangar.


Basicamente eso es lo que he aprendido de momento, mercado hinchadisimo y en realidad no muy diferente de lo que ha habido toda la vida, aunque con mucha oferta en todas partes en todos los tipis de bici. Para que os hagais una idea esto es como la cantidad de equipo que existe hoy en dia para ir a correr aplicado al mundo de la bici.

En fin, a ver si en el proximo par de semanas cierro esto y os cuento que tal con la nueva bici, me ha decepcionado un poco el leer tanto e i formarme sobre el tema para al final encontrar que las cosas son casi igual que cuando deje la bici y la mayor diferencia es que hay electricas si no quieres darte caña al pedalear.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por magomar »

Hola
A mi me gusta mucho la bicicleta, sobre todo la de montaña, pero también le he pegado a la carretera. Nunca he disfrutado tanto como haciendo rutas de varios días (Camino de Santiago, Via de la Plata, Transpirenaica...). Por circunstancias de la vida lo fui dejando, pero este año lo estoy recuperando.
Tengo una vieja bici de montaña, la única que he conseguido mantener (las demás me las han ido robando, hasta 6 bicis creo que me han robado). Esta bicicleta la tengo permanentemente enganchada a un remolque, pues lo utilizo a diario para llevar a mis 2 hijos más pequeños al cole. Así es que ya que iba a ahorrar bastante usando la bici para ir a trabajar, decidí darme el capricho de comprar una bicicleta nueva de cierta calidad. Primero estuve mirando bicicletas urbanas, pero al final me decanté por una híbrida pensando que me sería más útil si luego decidía hacer excursiones de varias horas en carretera, o incluso algo de cicloturismo. La decisión no pudo ser más acertada, y ahora explicaré el porqué

Imagen

Es una bici muy cómoda y segura para la ciudad, gracias a la postura y el manillar plano. En carretera tiene un comportamiento muy digno, gracias a que monta desarrollos de carretera y ruedas de 700x28c (las de carretera suelen montar 700x23 o 700x25). Es muy polivalente: va equipada para montar guardabarros y portabulto, y permite montar ruedas bastante más anchas. En ciudad esas ruedas son suficientes, aunque iría más confortable con unas cubiertas algo más anchas.

El caso es que hace unos días me decidí a sacarla del asfalto a ver qué tal se comportaba. La metí en unas pistas de tierra y grava, con las ruedas originales, que son totalmente lisas. El caso es que se portó muy bien, mis sensaciones fueron bastante buenas, pero me "calenté" demasiado y la metí por zonas pedregosas a demasiada velocidad, total que sufrí 2 pinchazos de tipo llantazo. Está claro que para sacarla por los caminos necesitaría otras cubiertas más anchas, y a ser posible con algo de dibujo. Así es que he encargado un par de ruedas de ciclocross, y estoy deseando que me lleguen para volver a sacarla al monte a ver qué tal se porta :D

Por mi experiencia con diferentes tipos de bici creo que para el uso que comentas es el tipo de bici ideal.
Última edición por magomar el 05 Jul 2015, 22:37, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por magomar »

Djiaux escribió:Hola a todos,
Basicamente eso es lo que he aprendido de momento, mercado hinchadisimo y en realidad no muy diferente de lo que ha habido toda la vida, aunque con mucha oferta en todas partes en todos los tipis de bici. Para que os hagais una idea esto es como la cantidad de equipo que existe hoy en dia para ir a correr aplicado al mundo de la bici.
Muy diferente no es, pero sí que han cambiado bastante las geometrías, y en el panorama de las MTB han aparecido bicis con ruedas (y geometrías) de 27.5 y de 29'' pulgadas. Yo hoy día si me comprara una de montaña creo que sería de 29'' (tamaño equivalente a las de 700).

Volviendo con las híbridas, en Decathlon se encuentran bicis polivalentes con una buena relación calidad-precio, como esta Triban 500, ahora mismo por 350€. Si no quieres gastarte mucho pueden ser una buena opción. Para un uso urbano las veo más adecuadas que una MTB, y con unas ruedas de 35c y algo de dibujo te sirven perfectamente para pistas de tierra.
Imagen

Por último, si no tienes prisa, piensa que ahora mismo es mala época para comprar bici. Lo mejor es en diciembre, pues las marcas suelen sacar sus nuevas versiones y suelen rebajar lo que les quede en stock. Si vas a comprar en una tienda intenta también negociar un descuento, que te regalen la primera revisión, o algún complemento que necesites para la bici, y cosas así. En Internet se pueden encontrar bicis más baratas (yo me la compré en una tienda on-line alemana), lo malo es que en ese caso no podrás tener esa primera revisión y puesta a punto gratuita y es más jodido acertar con la talla. Yo me la jugué y me salió bien, pero es un riesgo que puede acabar saliendo más caro que si compras en tienda física.

En cualquier caso mucha suerte con tu nueva montura, ya contarás :Ok:
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por Djiaux »

Hola a todos,

Bueno, pues hoy a sido el final de mi odisea para comprar una bici. Voy a hacer un post con mis impresiones y lo que he aprendido en este tiempoa para quien le sirva.

Finalmente me he comprado una Orbea MX 40 con ruedas de 29" (ruedas de más diámetro), una mountain bike de toda la vida, cosa que no era exactamente lo que buscaba al principio. Veamos mi razonamiento.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40/

Mis requisitos principales eran robustez, comodidad y versatilidad; en todo este tiempo yendo por tiendas y viendo bicis estuve probando bastantes bicis híbridas buscando alguna que fuese bastante de cross, parecida a una mountain bike. Las bicis hibridas al final son todo el espectro de bicis desde las casi-mountain bike a casi-bici de paseo, yo como buscar buscada una semi-mountain bike PERO el principal motivo era la comodidad y una de las grandes verdades que he aprendido es:

-> Las mountain bike de tu talla no son incómodas, no son una bici de paseo, pero al bajarte de ellas tras dos horas no te duele mucho el culo ni las rodillas ni la espalda. Si una mountain bike te va de talla y está bien ajustada está bien para tirar millas.

Ay mi querida BH, parece la mitad que la orbea talla XL ahora que las tengo a las dos en la misma habitación : ( normal que fuese incómodo con ella.

Por la parte de robustez, bueno, Orbea tiene fama de fabricar bicis bastante buenas y te garantizan el cuadro de por vida, además me molaba la idea de comprar una bici española; cuando vas a comprar algo cada vez parece que hay menos productos hechos aquí (aunque el cuadro lo hacen en Taiwan, tjem, igual que todas las marcas del mundo, eso tb).
Por versatilidad pues, endeluego esta vale para cualquier camino pero, que tan comoda es para ciudad/carril bici/asfalto? Bueno, la rueda de 29" se supone que es mejor para rodar por asfalto y peor para montaña montaña. Yo veo el problema de tratar de ir con una bici de rueda plana por terreno malo peor que el ir con una bici con rueda de montaña por asfalto, no me importa tener que pedalear más.

Buen momento para decir que en primera instancia me decidí por una Ghost Panamao x 2 (o 3, estaba por decidirme) que estaba más preparada para ciudad, peeeero no tenían en talla XL, se habían acabado, lo cual me lleva a mi segunda gran verdad sobre las bicis:

-> Mitad de Mayo (aprox) me parece una época cojonuda para comprar bicicleta. He estado viendo VARIAS bicis que me han gustado y al igual que la Panamao estaban ya agotadas en mi talla, las casas han dejado de sacar nuevas bicis y ya se esperan a la nueva temporada (que es aprox dentro de un par de semanas, principios de Agosto).
Las bicicletas que quedan en las tiendas o en stock están BASTANTE más baratas en estas fechas, las casas se han de librar de sus bicis de la temporada anterior y sacar las nuevas (que son prácticamente iguales). Yo me he sacado la mía 100 euros más barata de lo que marca en la web y en un sitio con fama de carero, otras tiendas tenían bicis más rebajadas (tenían es un decir, yo llegué tarde >: ( ) y esta misma semana me dejaban una de 850 por 650, de mi talla y de las últimas que quedaban.


En fin, no alargo más esto, espero que sirva a alguien lo escrito. Una tercera y última gran verdad es:

-> Si no sabes que hacer visita montones de tiendas y pide que te dejen subirte en bicis de la talla y modelo que buscas, aunque no tengan el modelo exacto siempre tendrán algo similar que te permitirá orientarte.

Yo de momento solo he hecho una vueltecilla de 2 horas con mi nueva y flamante orbea y encantado, claro, las marchas, los frenos, las ruedas más grandes, lo comoda que es para mí que llevo tiempo usando bicis de talla equivocada, etc.

Un saludo a todos y ustedes que disfruten de sus ruedas.

P.D.: Ultima gran verdad, esta sí: Yo me he gastado 450 euros y mi bici me parece un pepino, lo digo porque las bicis están un poco disparadas de precio, no penseis para nada que una bici que no sea cara tiene malos componentes. Buscaros una buena casa y mirad los modelos asequibles.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Bicicleteros PDL, abramos un hilo para preguntar y comen

Mensaje por magomar »

Muy chula esa Orbea, y me parece muy acertado que te hayas escogido una 29'' para el uso que planeas darle :aplauso:
Yo de hecho estuve dudando entre una híbrida y una 29''. Al fin y al cabo, esta última con ruedas lisas es una urbana/cicloturista ideal.
Ahora a disfrutarla !! :D
ImagenImagen
Responder