Ayuda en compra de piso

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Ayuda en compra de piso

Mensaje por Stratos »

Veréis, resulta que tenemos por un mes opción de compra por un piso de 110m2, y estamos valorando o no, si nos hacemos con él, el piso está distribuido en tres habitaciones no muy grandes, cocina, un lavadero y un salón inmenso, de esos en los que puedes bailar, a mi me asaltan las dudas sobre unas cuantas cosas, y como sé que somos muchos y muy disupuestos a ver si me podéis ayudar y/o aportar vuestra opinión.

- Que temaño en m2 debe tener una habitación para ser habitable? Yo sin muebles las veo pequeñas, y me gustaría saber eso, cuantos metros necesitamos. Las tres habitaciones son rectangulos sin esquinas estrañas y todas con armario empotrado.

- Tengo una niña de 4 años y otra al caer, de momento cuando la pequña pase a dormir en su habitación compartirían una en una litera, pero en un futuro (supongo que cuando lleguen a la edad del pavo no voy a tener más remedio), se podría añadir una habitación más quitando espacio al comedor? Metiendo Pladur, cuanto espacio necesito?

- El piso está en Amposta, en el sur de Cataluña con orientación Sur perfecto y sólo dos habitaciones del comedar dan al Este. Es todo exterior menos los dos baños. Para a luz la orientación es muy buena, pero que tal para verano/invierno?

Bueno, voy a ver si puedo calcular los m2 de las habitaciones y así os hacéis una idea.

Graciaaaas!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Caid »

En cuanto al tamaño de la habitación, yo diría que o 3x4 metros es un dormitorio pequeño pero habitable. Con niñas, juguetes, mesa de estudio, quizá se quede pequeña (con niños TODO se queda pequeño :mrgreen: )

La orientación sur es la ideal, sombra en verano y luz en invierno. Al este es más oscura (se suele hacer vida en casa por la tarde), pero en verano te quitas muchísimo calor. Para mi es la segunda mejor opción.

Valora también el trastero y (si es posible) plaza de garaje. Son cosas que luego se echan mucho de menos.

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Arsan »

Buenas!

Pues sobre el tamaño de las habitaciones, yo creo que de 3x3 metros o 4x2,5 o algo o así (9-10 m2) en adelante es habitable perfectamente. Algo más para la de matrimonio por la cama grande (12 m2 o así). Especialmente si como dices tienen armario incorporado.
Vete con el metro a medir, porque las habitaciones vacias siempre parecen más pequeñas que cunado luego les metes cosas.

Cada uno tendrá su opinión, pero para mi lo ideal es lo que comentas que tiene esa casa: un salón grande, que al final es donde se hace la vida y las habitaciones para dormir y poco más. Con niños en edad de estudiar también que quepa una mesita y poco más.

Sobre orientación, la mia también es sur y es lo mejor en mi opinión. En invierno el sol te da todo el día, entrando bastante al interior porque está bajo, lo que ayuda a calentar y además da buen rollo el sol en invierno. En verano el sol está alto, casi en la vertical, por lo que en ventanas orientadas al sur se queda al filo de la ventana, no se mete hasta el interior. :Ok:
Obviamente al principio y el final de verano el sol no está tan bajo y entra más, pero más o menos... :wink:

Lo de meter un habitación en el comedor, poder se podrá, pero que quede bien dependerá de la configuración del salon, si hay ventana que incorporar y tal... de todas formas, si hay 3 habitaciones y dos niños hay sitio para todos no?

Que raro hablar de estas cosas en puntadelanza! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Ignikharion »

Se que me van a caer piedros porque no te voy a dar la respuesta que buscas. Pero es mi obligación.

No te compres ningún piso.

1) Los pisos siguen en bajada. Y lo seguirán haciendo durante muchos años.

2) Si eres hombre y convives con la mujer con la que tienes hijos tienes muchas muchas papeletas para salir escaldado si compras una finca y vivis todos en ella. Pero muchas. Incluso si la finca es 100% tuya, si no estais casados o teneis separación de bienes.

La razón 1)podría ignorarse si vivir en propiedad es lo que buscas en la vida y es tu ilusión. Aunque pierdas dinero, si eso te hace feliz adelante.

Pero la razón 2) es la determinante.

Todo esto si eres el típico currito español como somos el 90% en España. Si tienes posibles y la compra/pérdida de un inmueble no supone problema para tu patrimonio, entonces puedes ignorar todo lo de arriba y hacer como veas.

Suerte.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Piteas »

Yo llevo buscando piso (o finca) dos años. Sí, soy un vago total, pero me gusta ir mirando fotocasa y demas webs, es un vicio, te vuelve un indeciso tanta oferta.
Lo que dice Ignikharion es cierto, he notado que van bajando. Las nuevas ofertas se columpian y a los seis meses o al año + o -, el propietario empieza el choque con la realidad y el consiguiente descenso del precio. De diez mil en diez mil. A veces más.

Claro que yo vivo en Galicia y aquí cada vez hay más jubilado y menos joven.

Sobre el piso de Stratos, puedo opinar poco. cada familia es un mundo. Pero mientras tengas espacio para el ordenador y esté orientado al sur, todo vale.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Nihil »

Pues a mi, al contrario de lo apuntado anteriormente, las habitaciones me gustan grandes, sobre todo la de los niños, por qué? porque si son pequeñas y no tienen espacio donde jugar ya imaginarás donde van a acabar jugando, en ese enorme salón, si eso no te importa cojonudo, pero a mi me gusta en algún momento del día poder sentarme a ver la tele tranquilo y que las fieras estén tranquilas jugando en su habitación :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Jommat »

Pues es una decisión muy importante, al fin y al cabo te sueles hipotecar por una burrada de años, así que te recomiendo calma y paciencia, la prisa la tiene el vendedor, no tú :D

En mi caso la orientación Sur no me gusta, mucho calor, prefiero la Este-Oeste (al lado del mar la brisa se agradece) que tiene el sol cada parte del día en un lado y abres o cierras persianas según la época del año. Hacer una habitación en el comedor no lo veo muy práctico (igual un despachito para el ordenador). Las dimesiones que das son más o menos las normales hoy en día, depende de la distribución, que quepan las cams y se puedan abrir las puertas es un punto importante.

El dato de matrimonio y el régimen legal me parece un punto MUY importante, si las cosas van mal y la mami se queda con los niños, se queda con el piso/casa/finca.

Entiende que es una decisión difícil que debes tomar tú, mucha suerte :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Quevedo »

Bueno me veo totalmente aludido ya que me acabo de comprar un piso y creo que me he convertido en un semi experto.

antes una pequeña autobiografía; toda mi vida he vivido, y muy bien, de alquiler, y lo de la compra de un piso me ha parecido secundario. Tambien he sufrido en mis carnes lo que se ha comentado mas arriba de lo que te echen de tu casa.

Sin embargo he de decir a favor de la decision de comprar un piso:
que llega un momento que te hartas de bregar con distintos caseros
y en cuanto a lo otro os aconsejo que no vivais vuestras vidas o tomeis decisiones por la posibilidad de os vayais a separar o divorciar, ya que eso es como el que vive con miedo a la muerte que muere un poquito cada día.


Dicho todo esto y centrandome en la materia
110 m2, depende si son utiles o construidos, pero en principio parece suficiente para los que sois
la orientacion sur suele ser la mas cara, será por algo, aunque supongo que depende de la región o localización
otro tema importante es la altura del piso
muy importante no calentarse y meditar bien, meterse solo en cosas que puedas pagar o que supongan poco mas que el alquiler.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Guerrillero »

Stratos escribió:...un piso de 110m2...
- Tengo una niña de 4 años y otra al caer, de momento cuando la pequña pase a dormir en su habitación compartirían una en una litera, pero en un futuro (supongo que cuando lleguen a la edad del pavo no voy a tener más remedio), se podría añadir una habitación más quitando espacio al comedor? Metiendo Pladur, cuanto espacio necesito?
Bueno, voy a ver si puedo calcular los m2 de las habitaciones y así os hacéis una idea.
Descarga el Sweet Home 3D y haz el plano del piso. Hay aplicaciones como Magic Plan para Android que te pueden ayudar a obtener las medidas (si tu smartphone tiene Android en la versión adecuada). Ya con eso puedes visualizar mejor las cosas.

Mi dormitorio matrimonial tiene aprox. 3,5x4m2 y me parece bien. El dormitorio compartido de mis hijas tiene poco más o menos el mismo espacio; no tienen litera, ambas usan cama y cada una tiene una pequeña cajonera y entre ambas una un poco más grande. Por la misma razón que das, en el futuro cercano cada una tendrá su propia habitación. El dormitorio de mi hijo puede que tenga 2,5x2m2 y ahi está su litera, la cajonera y un escritorio pequeño. La casa entera debe sumar unos 100m2. Destinamos una habitación al computador y todos los juguetes y otra a los libros, carpetas, papeles, impresora y todo lo que una profesora pueda desear guardar. A los metros construidos hay que agregar un estacionamiento y un pequeño patio de 2x6 usado de tendedero y leñera.
La casa actual es arrendada pero ya estamos reparando la que será la definitiva, conseguida hace pocos meses y que pagaremos durante años y tendrá una configuración muy parecida, excepto porque las áreas comunes sufrirán una gran privatización.

No sé. Creo que en 110m2 cabe todo. Pero yo no vivo en España.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

NO COMPRES !!! ESPERA !!!

Y si no tu pareja te "obliga" aprietales a esa gente, que las opciones de compra con alquiles y las facilidades y demás son muestra de que necesitan quitarse stock, hay mucho ladrillo sin dueño en este país.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por pailleterie »

El mercado inmobiliario no es homogeneo y va por zonas incluso dentro de la misma ciudad pero yo no confiarua a que en general los precios vayan a bajar mucho mas, es cierto que hay stocks de pisos sin vender pero se concentran en gran medida en algunas zonas concretas en otros lugares incluso están empezando a subir los precios, esto unido a que los tipos de interes están relativamente bajos me hace pensar que no es un mal momento para comprar un piso con muchos condicionantes, claro habría que ver el precio y donde esta el piso no es algo que se pueda comprar basandose solo en el estado del mercado en general.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Xesco »

pailleterie escribió:El mercado inmobiliario no es homogeneo y va por zonas incluso dentro de la misma ciudad pero yo no confiarua a que en general los precios vayan a bajar mucho mas, es cierto que hay stocks de pisos sin vender pero se concentran en gran medida en algunas zonas concretas en otros lugares incluso están empezando a subir los precios, esto unido a que los tipos de interes están relativamente bajos me hace pensar que no es un mal momento para comprar un piso con muchos condicionantes, claro habría que ver el precio y donde esta el piso no es algo que se pueda comprar basandose solo en el estado del mercado en general.
Buenas Stratos. Yo estoy con Pailleterie.

El mercado inmobiliario, depende de la zona, no va a bajar, si no todo lo contrario. Efectivamente hay zonas en este país donde hay un sobre stock de viviendas vacías, sobre todo en las típicas ciudades dormitorio. Esas es posible que algo más bajen. En las zonas de cualquier ciudad de España, por pequeña que sea, que estén bien situadas, fincas semi nuevas o nuevas, el precio de la vivienda no va a bajar ya mucho más. Con todo siempre puede aparecer el típico mirlo blanco, pero eso ya es más suerte que otra cosa.

Si el inmueble que comentas está en una zona cotizada de Amposta no va a bajar mucho más, dalo por hecho. Todo dependerá de tus necesidades y tu capacidad de aguante/negociación....y el estar dispuesto a perderla.

110 metros ya sean construidos o habitables son más que suficientes para una familia de 4 miembros. En las nuevas viviendas se tiende más a hacer habitaciones pequeñas. Para mí, si tienes hijos, sería importante que a la larga también tuvieran SU espacio, por lo que creo que podría ser interesante que en sus habitaciones cupiese al menos una mesa para estudio. Por otro lado el salón tan grande también fomentará la comunicación si estáis todos, aunque puedas dedicar zonas del salón a sitio de juegos....tanto para tu hijas como para ti :mrgreen:

Y otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de tener habitaciones pequeñas es la capacidad de almacenaje. Armarios complementarios, ropa de fuera de temporada, maletas, etc....

Los bancos empiezan a hacer ya planes de hipoteca, y eso es señal que la cosa se va a mover. Si no te gusta mucho el riesgo la KutxaBank hasta hace poco tenía una hipoteca con un FIJO de 2,5%. Habrá quien te diga que un fijo es un mal negocio. Yo no tengo una opinión bien formada al respecto, pero ya ver una oferta así te indica que la cosa se va a empezar a mover.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Gromt »

Stratos escribió:Veréis, resulta que tenemos por un mes opción de compra por un piso de 110m2, y estamos valorando o no, si nos hacemos con él, el piso está distribuido en tres habitaciones no muy grandes, cocina, un lavadero y un salón inmenso, de esos en los que puedes bailar, a mi me asaltan las dudas sobre unas cuantas cosas, y como sé que somos muchos y muy disupuestos a ver si me podéis ayudar y/o aportar vuestra opinión.

- Que temaño en m2 debe tener una habitación para ser habitable? Yo sin muebles las veo pequeñas, y me gustaría saber eso, cuantos metros necesitamos. Las tres habitaciones son rectangulos sin esquinas estrañas y todas con armario empotrado.

- Tengo una niña de 4 años y otra al caer, de momento cuando la pequña pase a dormir en su habitación compartirían una en una litera, pero en un futuro (supongo que cuando lleguen a la edad del pavo no voy a tener más remedio), se podría añadir una habitación más quitando espacio al comedor? Metiendo Pladur, cuanto espacio necesito?

- El piso está en Amposta, en el sur de Cataluña con orientación Sur perfecto y sólo dos habitaciones del comedar dan al Este. Es todo exterior menos los dos baños. Para a luz la orientación es muy buena, pero que tal para verano/invierno?

Bueno, voy a ver si puedo calcular los m2 de las habitaciones y así os hacéis una idea.

Graciaaaas!
Hola
Quizá la cuestión de cuántos metros tiene que tener una habitación para ser habitable puede responderse si nos lo preguntamos al revés: tengo "x" metros cuadrados de habitación, ¿cómo la relleno? :D , no obstante por experiencia te puedo decir que una habitación de 13 m2 una vez montas un armario empotrado de 3 x 0.80 de fondo se queda en una superficie útil de 10,5 m2 y donde te entra una habitación (en este caso para la chavala) de sobra; en mi opinión la clave es elegir bien los muebles. Esos muebles empotrados que tienes son oro puro.

Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por Ronin »

Stratos, espero que tengas suerte en la compra. Yo no te puedo ayudar por que al margen de ser algo personal, varia de zona a zona.

Suerte
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ayuda en compra de piso

Mensaje por LordSpain »

Contempla además que esté libre de cargas-deudas y que el plan de ordenación urbano de la zona donde esté ubicado el piso, no vaya a pasar por ahí un viaducto, autovía o lo que sea en 2-3 años y te la metan doblada.

Si dices piso, dices vecinos/as encima, debajo, a los lados, ... o combinaciones de todas. A la larga - ojalá que no - puedes tener problemas. Donde hay gente hay problemas. Y más cuando tú no eliges con quién vas a convivir en la vecindad. Además está el tema del pago de la comunidad y las famosas derramas. Que luego no todos/as pagan y son problemas.

Yo tardé años, pero me pillé una casa terrera. Y ahora se que cada euro que me gasto es para mi y mi familia y punto. Si pinto la fachada - que no es el caso aún :roll: - será por y para mi familia. No dependo de nadie ni del dinero de nadie o la ausencia del pago de alguno/a.

Pero desconozco la zona donde está ubicado ese piso. Mírate las inmobililarias como por ejemplo solvia - del banco sabadell - que suelen sacar super ofertas.

En cuanto a comprar o no comprar por si no sigues en el futuro con tu pareja, yo también pensé eso. Pero si la cosa no va bien entre ustedes, no compres. Si va bien, pues adelante. ¿A qué vas a esperar? La vida es la que es y los años pasan.

Intenta que la compra sea algo realista con respecto a los ingresos y la previsión de pagar. Que tiene que ser jodido meterte en un berenjenal de éstos y luego que te quiten la casa por impagos :Ko:

En cuanto a lo de ampliar o no, mira en planos si las paredes son de carga o son simplemente divisiones. Si es lo segundo, podrás cuando puedas/gustes cambiar la estructura de algunas zonas de la casa con alguna obra que hagas. Polvo y basura por un tubo, pero es lo que hay.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder