ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por george patton »

Que horror, no puedo decir nada mas, solo puedo pensar en sus familias, en la noche y la terrible madrugada que les tocará vivir.
Descansen en paz. :sad:
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Djiaux »

Menuda burrada : (
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por picaron »

Imagen
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Joffre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 27 Sep 2014, 02:05
STEAM: No Jugador

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Joffre »

Estamos en guerra aunque no nos lo parezca.
Pinchos morunos y cerveza. A la sombra de la antigua muralla de Melilla, mi interlocutor -treinta años de cómplice amistad- se recuesta en la silla y sonríe, amargo. «No se dan cuenta, esos idiotas -dice-. Es una guerra, y estamos metidos en ella. Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta». Mi amigo sabe de qué habla, pues desde hace mucho es soldado en esa guerra. Soldado anónimo, sin uniforme. De los que a menudo tuvieron que dormir con una pistola debajo de la almohada. «Es una guerra -insiste metiendo el bigote en la espuma de la cerveza-. Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo».

Mientras escucho, pienso en el enemigo. Y no necesito forzar la imaginación, pues durante parte de mi vida habité ese territorio. Costumbres, métodos, manera de ejercer la violencia. Todo me es familiar. Todo se repite, como se repite la Historia desde los tiempos de los turcos, Constantinopla y las Cruzadas. Incluso desde las Termópilas. Como se repitió en aquel Irán, donde los incautos de allí y los imbéciles de aquí aplaudían la caída del Sha y la llegada del libertador Jomeini y sus ayatollás. Como se repitió en el babeo indiscriminado ante las diversas primaveras árabes, que al final -sorpresa para los idiotas profesionales- resultaron ser preludios de muy negros inviernos. Inviernos que son de esperar, por otra parte, cuando las palabras libertad y democracia, conceptos occidentales que nuestra ignorancia nos hace creer exportables en frío, por las buenas, fiadas a la bondad del corazón humano, acaban siendo administradas por curas, imanes, sacerdotes o como queramos llamarlos, fanáticos con turbante o sin él, que tarde o temprano hacen verdad de nuevo, entre sus también fanáticos feligreses, lo que escribió el barón Holbach en el siglo XVIII: «Cuando los hombres creen no temer más que a su dios, no se detienen en general ante nada».

Porque es la Yihad, idiotas. Es la guerra santa. Lo sabe mi amigo en Melilla, lo sé yo en mi pequeña parcela de experiencia personal, lo sabe el que haya estado allí. Lo sabe quien haya leído Historia, o sea capaz de encarar los periódicos y la tele con lucidez. Lo sabe quien busque en Internet los miles de vídeos y fotografías de ejecuciones, de cabezas cortadas, de críos mostrando sonrientes a los degollados por sus padres, de mujeres y niños violados por infieles al Islam, de adúlteras lapidadas -cómo callan en eso las ultrafeministas, tan sensibles para otras chorradas-, de criminales cortando cuellos en vivo mientras gritan «Alá Ajbar» y docenas de espectadores lo graban con sus putos teléfonos móviles. Lo sabe quien lea las pancartas que un niño musulmán -no en Iraq, sino en Australia- exhibe con el texto: «Degollad a quien insulte al Profeta». Lo sabe quien vea la pancarta exhibida por un joven estudiante musulmán -no en Damasco, sino en Londres- donde advierte: «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia».

A Occidente, a Europa, le costó siglos de sufrimiento alcanzar la libertad de la que hoy goza. Poder ser adúltera sin que te lapiden, o blasfemar sin que te quemen o que te cuelguen de una grúa. Ponerte falda corta sin que te llamen puta. Gozamos las ventajas de esa lucha, ganada tras muchos combates contra nuestros propios fanatismos, en la que demasiada gente buena perdió la vida: combates que Occidente libró cuando era joven y aún tenía fe. Pero ahora los jóvenes son otros: el niño de la pancarta, el cortador de cabezas, el fanático dispuesto a llevarse por delante a treinta infieles e ir al Paraíso. En términos históricos, ellos son los nuevos bárbaros. Europa, donde nació la libertad, es vieja, demagoga y cobarde; mientras que el Islam radical es joven, valiente, y tiene hambre, desesperación, y los cojones, ellos y ellas, muy puestos en su sitio. Dar mala imagen en Youtube les importa un rábano: al contrario, es otra arma en su guerra. Trabajan con su dios en una mano y el terror en la otra, para su propia clientela. Para un Islam que podría ser pacífico y liberal, que a menudo lo desea, pero que nunca puede lograrlo del todo, atrapado en sus propias contradicciones socioteológicas. Creer que eso se soluciona negociando o mirando a otra parte, es mucho más que una inmensa gilipollez. Es un suicidio. Vean Internet, insisto, y díganme qué diablos vamos a negociar. Y con quién. Es una guerra, y no hay otra que afrontarla. Asumirla sin complejos. Porque el frente de combate no está sólo allí, al otro lado del televisor, sino también aquí. En el corazón mismo de Roma. Porque -creo que lo escribí hace tiempo, aunque igual no fui yo- es contradictorio, peligroso, y hasta imposible, disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros.

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... a-idiotas/
La primera perdíz que levanta el vuelo recibe el tiro. Proverbio africano
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana. Joseph Joffre
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por xtraviz »

Golpe durísimo. Una carnicería. Qué dolor.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Ignikharion »

Perez Reverte se equivoca. Lo fácil es invocar las hordas otomanas asaltando viena, gritar guerra y cargar a tontas y locas. Pero intentar ver la realidad es mas complejo.

-El radicalismo religioso es una lacra en el islam. Una lacra alimentada por la miseria y por la torpeza del occidente que dice PR (aunque occidente sea un concepto que cada vez significa menos) y que ha intervenido la mayor de las veces como elefante en cacharreria.

-El principal afectado por el radicalismo religioso del islam... es el propio pueblo musulman. Tanto en el dia a dia (inestabilidad politica, pobreza, represión) como en número de muertos (ataques en represalia de occidente, guerra entre credos)

-Esto NO se arregla sacando la bandera y bombardeando el desierto sirio. Sino mejorando las circunstancias de la poblacion local. Una persona con trabajo, familia y perspectivas de futuro no suele ponerse a atentar. El hecho de que la mayor parte se los ataques terroristas sean cometidos por nacionales o por residentes de larga duración deberia de ser objeto de verguenza para los gobiernos occidentales. No es que vinieran para atentar, sino que se sintieron tan marginados económicamente que unos locos les comieron la cabeza y llegó un punto en que salir a la calle con un rifle les pareció buena idea (!) Lo mismo con todos los europeos que van a Siria a luchar con el Isis. Debería dar de pensar a muchos.

-Un punto importante sería obligar a la dictadura mas brutal del mundo a que deje de financiar a los radicales de todo el mundo ¿Afganistan? ¿Corea del norte? ¿Siria? No. Arabia Saudi. Pero claro, esto no son moros pobres sino arabes aliados. A ver quien le pone el cascabel al Saud.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Halsey »

Disiento.

El problema del islam es intrínseco a su propia esencia.
Los occidentales nos culpamos de gran parte de los males de la zona, y aún siendo cierto que los hemos usado y manipulado a conveniencia, cuando tienen la opción de autogobernarse sin injerencia externa, es cuando la dictadura y la represión se vuelven más fuertes.

Dices que no vale con ir a la guerra, que hay que mejorar las condiciones de vida. Para empezar si le cedes a los fanáticos el control sobre un territorio, les das cancha y haces imposible mejorar las condiciones de ninguna población, que queda sometida a su control.

Lo que es claro es que el islam es contrario a cualquier ideal democrático, sólo queda elegir que tipo de dictador tienen, militar, laico, religioso, monárquico....

Es al final un choque cultural, político y religioso.
Muchos dicen que no es culpa del islam su radicalismo, pero si lo es, ninguna otra religión del planeta tiene esa capacidad para radicalizar a sus fieles.

Y por supuesto en la coctelera hay miles de ingredientes más, no lo olvido. Los conflictos étnicos y confesionales dentro del propio islam, la geopolítica, el control de las materias primas, la pobreza, la incultura, la opresión, etc, etc.

Pero esencialmente estoy de acuerdo con Reverte, hay un conflicto entre el islam y la cultura digamos "occidental". Y otro sectario dentro del propio islam.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Yurtoman »

Puñeteras religiones.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por JAMR »

Si alguien pensaba que lo que lleva decadas haciendo USA no iba a tener funestas consecuencias...
Lo peor es que nunca mueren los responsables, siempre morimos los mismos, la gente normal.
Por otro lado, lo normal en este mundo de mierda que hemos dejado que nos "construyan".
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Ignikharion »

Halsey escribió:El problema del islam es intrínseco a su propia esencia.
Los occidentales nos culpamos de gran parte de los males de la zona, y aún siendo cierto que los hemos usado y manipulado a conveniencia, cuando tienen la opción de autogobernarse sin injerencia externa, es cuando la dictadura y la represión se vuelven más fuertes.
Algo de esto hay, que el estamento religioso tiene un gran poder en estas sociedades es indiscutible.

Pero no se puede afirmar que el radicalismo religioso sea la situación natural de los países que integran el mundo árabe. Muchos países han controlado esta situación con mejor (Túnez, Jordania, Marruecos, Turquía, Pakistan, Egipto) o peor fortuna (Irán, Irak, Libia, Siria)

¿Cual es la diferencia entre el primer grupo y el segundo? Los primeros tuvieron el apoyo de EEUU. Incluso el Baaz en Irak, Siria y Gadaffi en Libia aguantaron mientras tuvieron el apoyo de la URSS. O incluso más allá hasta que occidente decidió arrasar las estructuras del estado y lanzar a un pueblo en la miseria a los brazos del clero.

Hay una brasa encendida en todos los países musulmanes. Pero la mayoría han conseguido mantenerla bajo control hasta que alguien ha echado gasolina.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por zuekamo »

Halsey escribió: Muchos dicen que no es culpa del islam su radicalismo, pero si lo es, ninguna otra religión del planeta tiene esa capacidad para radicalizar a sus fieles.
Todas las religiones tienen la capacidad de radicalizar a sus rebaños que abandonan la racionalidad a cambio de la fé y se creen la interpretación del lider de turno.

La masacre de Sri Lanka (que es reciente) motivada por el odio religioso de los hinduistas

El cristianismo ya lo hizo cuando se tomó Jerusalem, o las masacres de Renania https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci ... ra_Cruzada . Es cuestión de tiempo para que los seguidores de Marcel Lefebvre empiecen a hacer lo mismo que los barbudos.

El problema son todas las religiones
Última edición por zuekamo el 14 Nov 2015, 12:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por pailleterie »

El islam es cointrario a la democracia como lo es o lo fue cuando pudo el cristianismo y como todas las religiones monoteistas que se basa en el yo tengo toda la razón y tu estas equivocado,otra cosa es que esa intolerancia tenga grados.

En la época de las cruzadas eran los crisitianos los que eran considerados unos fanáticos religiosos por muchos musulmanes esta época las cosas han cambiado.

Por cierto mi opinión es que con este atentado se busca favorecer un triunfo de LePen que suponen llevaría a una mayor radicalización de los musulmanes franceses.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Dortmund »

Pues sí... estos atentados sólo favorecerán a la extrema derecha. Ahora bien, que sean con esa intención me parece demasiado conspiranoico.

Perez Reverte y algunas reflexiones se refieren al radicalismo que supuestamente hay en el islam y puede que tengan algo de razón, claro... pero ¿existiría el ISIS si hubieran metido las narices en oriente medio las potencias europeas?

Es un problema gordo... los derechos y libertades que ha costado tanto ganar en nuestras sociedades permiten estos atentados, pero el desarrollo económico de nuestras sociedades se ha ayudado a veces a expensas de la esquilmación de otras tierras a través del colonialismo y de eso Reverte no dice nada. ¿Qué hacer? ¿Ponerse en pié de guerra? ¿Expulsar a los musulmanes por las acciones de unos pocos? ¿Cómo integrar mejor a los musulmanes en nuestra cultura si se encierran en sí mismos? Yo sólo veo una cosa clara... que las religiones llevadas al extremo llevan a estas cosas. Necesitamos todos, unos más que otros, más educación. :nono:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por Nukle »

Hay millones de españoles en paro, miles sin ningún tipo de ingreso, y ninguno se pone a hacer estas salvajadas.

Y mucho menos se organiza para ello.

Respecto al caso que nos ocupa, la religión que protagoniza este tipo de ataques es una y sólo una.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ATAQUE TERRORISTA EN PARIS

Mensaje por zuekamo »

Y la respuesta militar ¿cual será?

Después de lo mal que trataron a los rusos en las guerras de Yugoslavia, seguro que la OTAN puede esperar sentada que les faciliten Latakia o cualquier puerto Sirio.

Existe la posibilidad de mandar tropas por Turquia, pero habrá que ver que el tio Erdongán lo permita.

La mas fácil parece ser ir por Irak, Recuperar Mossul y seguir por el Eufrates a Siria, pero la siguiente pregunta es ¿como hacer que estos pueblos no vuelvan a seguir a otro AlBagdadhi?
Respecto al caso que nos ocupa, la religión que protagoniza este tipo de ataques es una y sólo una.
Judios e Hindues han hechos cosas similares en los últimos 10 años, y si le metemos los ultimos 50 años, ahí entran los cristianos y sus desviaciones.

Las religiones son una amenaza a la existencia de la humanidad.
Responder