ORIGEN DEL NICK

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por lecrop »

...
Totalmente de acuerdo.... Se ha caido un mito.... :mrgreen:
Vale, vale, se acuegdo... pego ese es mi segundo apellido, el pgimego es Delamarre de Lamellerie-Quérangal Latouche Tréville Émeriau de Beauverger, por parte de padre.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Pues yo hace tiempo tenía un nick hipercomplicado para que en los MUD la gente no pudiese escribir rápidamente KILL khfskjfsfkjsakalajaha (el viejo nick).

Luego me busqué uno ya más definitivo, no sabía que ponerme y me puse lo que dicen los Zealots cuando pulsas sobre ellos en el Starcraft original 'Djiiiiiiaux' porque además de sonar bien contiene DJ, aux(iliar) etc.

Muy buen hilo.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Tiopepe2 »

Ufffff... el mio viene de hace muuuchos años. Recuerdo que tendria 17-18 años cuando mis padres pusieron internet en casa. Entonces no habia muchos wargames para jugar online, pero ya estaba por ahi el Gamezone donde jugabamos a los primeros juegos online contra gente de cualquier parte del mundo. Oh my God!!!!. Se nos abria un mundo nuevo para los wargamers!!!!. Y todo sin necesidad de moverme de mi cuarto!!! :shock: .Entonces le pegaba fuerte al CloseCombat. (que tiemposss)

En aquellas mi hermano y yo compartiamos ordenador en el cuarto, asi que buscamos un nick para pegarle duro a los guiris. Veiamos que los pocos jugadores españoles que encontrabamos (casi todos eran americanos, ingleses, franceses o alemanes por aquellas) usaban nicks con nombres ingleses, y ambos teniamos claro que tenia que ser un nombre que sonara a español.

Como soy de Madrid,recuerdo que vi en una revista una foto de la Puerta del Sol. Y ahi me vino la inspiracion: Tiopepe. Uno de los anuncios publicitarios mas conocidos de Madrid y en plena Puerta del Sol. 8) Cool!!!

Cumplia todos los requisitos: sueña a español, con inspiracion madrileña, y un cierto tono cachondo que a buen seguro no olvidaran los jugadores anglosajones. Y ademas me permitia encontrar con mas facilidad a otros jugadores españoles/hispanoamericanos por la red.

El motivo de poner un 2 al nick es por el hecho que al independizarme de casa estuve muchos meses sin internet en mi primer pisito de recien casado. Y mi hermano pequeño siguio empleando el nick mientras jugaba. Una vez reincorporado al servicio online-militar me puse el 2 manteniendo ambos el mismo nick de entonces. Buenas partidas nos echabamos al IL2 y al RedOrchesta con el mismo nick ..... Todavia hoy seguimos empleando el mismo nick. Perdonad el rollo, pero la nostalgia y el recuerdo de tiempos preteritos se me han despertado con este interesante hilo... :blabla:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:
...
Totalmente de acuerdo.... Se ha caido un mito.... :mrgreen:
Vale, vale, se acuegdo... pego ese es mi segundo apellido, el pgimego es Delamarre de Lamellerie-Quérangal Latouche Tréville Émeriau de Beauverger, por parte de padre.

Eso me va a dejar dormir esta noche, llevaba varias dandole vueltas al asunto.
Por cierto el de la imagen del avatar es Javier Gurruchaga?

Imagen

Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por lecrop »

Ronin escribió:Por cierto el de la imagen del avatar es Javier Gurruchaga?
No, es el gran Albert Dieudonné

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por george patton »

lecrop escribió:
Ronin escribió:Por cierto el de la imagen del avatar es Javier Gurruchaga?
No, es el gran Albert Dieudonné

Imagen
Para mi, el mejor Napoleón de la historia del cine. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por lecrop »

george patton escribió:Para mi, el mejor Napoleón de la historia del cine. :Ok:
George, tienes buen gusto para ser americano :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Ronin »

george patton escribió:
lecrop escribió:
Ronin escribió:Por cierto el de la imagen del avatar es Javier Gurruchaga?
No, es el gran Albert Dieudonné

Imagen
Para mi, el mejor Napoleón de la historia del cine. :Ok:
Una de las dos imagenes esta mal, la verruga esta en sitios distintos :? No conocia a este actor. He visto imagenes y tiene fuerza en la expresion
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chorch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2013, 17:55
STEAM: Jugador
Ubicación: Lat 41.23 N Long 2.11 E
Contactar:

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Chorch »

Bueno, el mío vino un poco dado, ya que de mis tiempos de entrenador alguna jugadora (cuando digo alguna, al tiempo son todas) no sé porqué narices le dió por llamarme George. En el trabajo lo mismo, venga con el George arriba y George para abajo. Para más inri, la que ahora es mi mujer también le dió por la moda, así que uno no cree en meigas, pero la conjunción de los acontecimientos daba que pensar. :shock:
Y, si, no penseis que lo de entrenar jugadoras es ningún "locus amoenus" como decía una profesora que tuve de Literatura. No me puedo quejar pero la verdad es que cuando les daba el día, mental u hormonalmente hablando, era para llamar a todos los mamelucos de la Guardia y que impartieran justicia... :bang: . Así que como la pronunciación es parecida me dije: ¿y porqué no como nick?

Me salgo del tema pero como habéis hecho alusión y si se me permite meter cuchara napoleónica, para mi uno de los mejores Napoleones en la pantalla ha sido el gran Rod Steiger en el Waterloo de Bondarchuk. Os recomiendo encarecidamente también a Philippe Torreton, con un gran Napoleón confinado en Santa Helena en "Monsieur N", no recuerdo el título en español. Es el mismo actor que protagonizó "Capitán Conan", la adaptación a la pantalla igualmente recomendable de la novela de Roger Vercel sobre la WWI. Dieudonné estaría sin duda a la altura de los anteriores, en el lejano 1927, en un film que tuvo un bastante éxito y que dicen que llevó al mismísimo De Gaulle a ponerse en pie aplaudiendo tras su visionado. Par mi gusto la escena donde pone las pilas a Masséna y Cía en aquel pedregal italiano es de antología: "Masséna eres un niño", el Boss dixit.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Schweijk »

La explicación de mi apodo es muy sencilla: buscaba uno que aparte de estar relacionado con lo militar reflejase mi afición a la literatura, y que no sonase grandilocuente. Y como la novela de Hasek me gustó opté por el nombre de su protagonista.
Última edición por Schweijk el 23 Nov 2015, 17:57, editado 1 vez en total.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Liant »

El mio prefiero mantener el misterio sin resolver :mrgreen: , pero expongo algunas curiosidades:

Comentar que cuando me enteré que había una empresa con el mismo nombre me llevé un pequeño disgusto. De hecho en algunos lugares no dejaban usarlo como nick y es probable que sea por esa razón.

Otra cosa curiosa es que me he encontrado por la red a personas con el mismo nick, algo que me sorprende dado que es difícil que su creación se inspire en razones similares a la mía.

Hace bastantes años en cierto juego online, varios compis catalanes, de modo amistoso, acabaron llamándome Liante. Al parecer en catalán se escribe parecido, o igual, esa palabra.
Imagen
Dite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2011, 23:18
STEAM: Jugador
Ubicación: Zaragoza

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por Dite »

El mío, es el nombre de la ciudad que Dante se encuentra durante su viaje por el Infierno en La Divina Comedia. Supongo que lo elegí porque es un libro que he intentado leer varias veces y que nunca he podido acabar por lo que ando un poco frustrado con el tema. Quizás algún día lo consiga terminar y me cambie el nick :P
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por El Cid »

El mio viene porque yo empecé en foros extranjeros, y quería dar publicidad a algún heroe español.

Y nadie conocia al Fary.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por HILL »

Hace ya más tiempo del que me gustaría admitir, cuando era joven, tuve la oportunidad de trabajar como aupair durante medio año en la bonita localidad inglesa de Shrewsbury. Allí mi afición por la historia y en concreto por la época napoleónica sufrió un importante impulso, alucinando entonces por tener acceso en una mera biblioteca de pueblo a más libros sobre historia militar de los que podía encontrar en la principal biblioteca de Barcelona.

En ese inicio de afición descubrí uno de los monumentos de la localidad, una inmensa columna dedicada a un antiguo general inglés, hijo de la comarca, de la que entonces me llamó la atención estuvieran inscritos nombres de poblaciones españolas como Talavera, Coruña, Vitoria o Badajoz junto a otros nombres míticos como Waterloo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Lord_Hill's_Column

Con el tiempo me fui aficionando en las lecturas sobre campañas napoleónicas a prestar atención a las acciones de este general, que me empezó a caer más “simpático” que el famoso Wellington. Me daba la impresión de que en contraste con Wellesley, que en ocasiones se me antojaba sobrevalorado, Hill parecía demostrar siempre un gran talento táctico y estratégico que no se correspondía con su más discreta apreciación por parte de los historiadores. Con posteriores lecturas descubrí también que al parecer Hill demostró un nivel de interés y preocupación por sus tropas inhabitual en aquella época (en contraste de nuevo con Wellington, quien como se sabe las despreciaba).

Aunque con el tiempo he ido moderando mi filias, aquella y otras posteriores estancias en Inglaterra me hicieron tender hacia la anglofilia en éste y otros conflictos bélicos (como demuestra también mi avatar).

Así que cuando ingresé en Pdl y se me pidió un alias no pasó mucho tiempo antes de que me viniera a la mente el nombre de Hill. Por cierto, un alias que utilizo únicamente en “ambientes” wargameros.
History is a set of lies agreed upon
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: ORIGEN DEL NICK

Mensaje por picaron »

Picaron, sin acento, la primera vez que usé este nick estaba leyendo la aventura de "Tintín y los pícaros" y de ahí a picaron no va nada.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder