Pido consejo: Que tablet le pido a los reyes?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Pido consejo: Que tablet le pido a los reyes?

Mensaje por Arsan »

Hola!

Como novatillo en esto de los smartphones, tablets y cosas modernas, pido consejo a los expertos residentes para no cagarla eligiendo una tablet que nos queremos regalar en casa para reyes. :blabla:

La idea es usarla principalmente para navegar por internet, leer correo, foros, ver chorradas en youtube y tal... todo ello comodamente desde el sofá, en lugar de tener que ponernos en el PC de mesa que tenemos o dejarnos los ojos navegando en los mierda de móviles de 4 pulgadas que usamos.
Juegos... pues no se... no soy muy de juegos casual ni de candycrush y rollos de esos. Hay wargames o juegos de estrategia "hard" para tablets android? piden muchas prestaciones? No tengo ni idea... :SOS:

Nuestro presupuesto seria entre 200 y 300 euros o así... se que no es mucho, pero no pretendo hacer nada muy sofisticado, creo... Eso si, de tamaño creo que optaríamos por una de 10 pulgadas, menos yo creo que no (tampoco pensamos sacarla mucho de paseo).

Preguntando por ahí nos han hablado de la BQ Aquaris M10 con 2 GB de RAM, 16 GB de memoria. Sale por 229 euros (o 199 en Amazon.es por lo que veo). No he encontrado mucha información sobre ella porque parece ser nueva. Lo poco que he leído es que está bien de calidad/precio aunque en prestaciones y pantalla no es para tirar cohetes.
https://store.bq.com/es/aquaris-m10

Alguna alternativa mejor por ahi? Características básicas en que debiera fijarme? Sistema operativo? Lo normal es Android no? Y también hay windows? que sería mejor?
Todo lo Apple directamente lo descarto por precio no?

Muchas gracias por adelantado! :army:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Pido consejo: Que tablet le pido a los reyes?

Mensaje por Roberbond »

Un iPad 2 de segunda mano y seguro que no te arrepientes. Todo lo demás son sucedáneos.
Load ""
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Pido consejo: Que tablet le pido a los reyes?

Mensaje por Tiegel »

Por el precio de esa BQ dudo mucho que encuentres algo con las mismas características mas barato y en 10" y te vale para lo que la quieres. También es posible que encuentres alguna Samsung, LG o Xaiomi que también son recomendables. Pero casi seguro que serán mas caras. Con menos pulgadas si que se encuentran muy buenas máquinas pero eso, serían ya 8 o 7"

Busca quad core, 2 gigas de RAM, mínimo 1280x720 de resolución, Wi-Fi n, Bluetooth 4 y poco mas. Todo lo que suba eso mejor. Si la vas a sacar de casa también es importante la batería pero como dices que no; pues tampoco tiene mucha importancia. Además están las baterías externas.

También puedes pensar en un Barebone barato. Intel, Gigabyte, Zotac tienen cosas interesantes. Pero ojo con las ofertas que no es raro verlos sin memoria y sin disco duro. En este caso tienes un ordenador barato para conectar a la tele. Añade un teclado bluetooth o Wi-Fi y tienes lo que pides. Quizás algo mas caro. Pero es bastante mas potente. De hecho el tema de meter periféricos inalámbricos te permite poner cualquier otro ordenador o netbook al lado del TV y usarlo desde el sofá. Sólo pierdes el tener la pantalla en tus manos y llevártelo a cualquier parte.

Otra opción es buscarte un TV box. Que básicamente es un receptor Wi-Fi para conectar a los Televisores. Te deja hacer Streaming desde el ordenador aunque no todo es compatible y necesitas que el Wi-Fi te tire muy bien todo el rato. Como antes pierdes la portabilidad y la pantalla en las manos.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pido consejo: Que tablet le pido a los reyes?

Mensaje por Arsan »

Gracias por los consejos.
Apple lo descartó, que me caen fatal y se me va de presupuesto totalmente.
Prefiero algo mas asequible aunque sea un sucedáneo :wink:

Lo de enchufar a la televisión no es prioritario porque nuestra televisión es de las de culo de antes y la conexión más moderna que tiene es un euroconector :mrgreen:
Como veis no somos muy sibaritas en temas tecnológicos...

Seguiré investigando alternativas al bq...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Pido consejo: Que tablet le pido a los reyes?

Mensaje por Iosef »

Esta la tiene la parienta, le va muy bien.. sencilla , pero tiene todo lo que pides.. y altavoces frontales, no traseros, que para ver pelis, videos y demás se agradece:

http://www.amazon.es/Lenovo-A10-70-Tabl ... B00JLAYDTO

Y 170 euros.. de lo mejorcito por ese precio.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Pido consejo: Que tablet le pido a los reyes?

Mensaje por nadia911 »

Recomiendo la que le compré a mi niña, Samsung Galaxy Tab S, octacore, 2 gb de RAM, la mejor pantalla ultra HD del mercado, en 10 pulgadas se ve espectacular, una maquina muy buena
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Pido consejo: Que tablet le pido a los reyes?

Mensaje por Arsan »

Gracias de nuevo por los consejos :Ok:
La lenovo parece muy similar a la bq pero con menos RAM
La samsung esa tiene muy buena pinta pero se nos va de presupuesto totalmente...
Creó que al final vamos a pillar la bq en amazón que se queda por menos de 200 pavos...
Responder