El mejor momento para los juegos de PC???

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Halsey »

En los últimos tiempos me encuentro desbordado, le dedico horas a esta afición/vicio pero no doy jugado a lo que compro (y tampoco compro sin control). Y el problema es que tengo un montón de juegos fantásticos pero el tiempo no llega a nada.

Meterme con los monstruos como el Wite o el Witp es utopía, he estado jugando una GC de Wite hasta el verano del 42 y me ha costado un mundo mantener el ritmo de mi rival y solo ha sido un año de partida.
Los Ageod casi sin tocar, los de rol igual, no da uno hecho.
Luego hay juegos tan adictivos y comehoras que ya me asustan (como the hunter o combat mission).

Me retrotaigo al pasado, cuando compraba 7-8 juegos al año y los jugaba a fondo. Y no es que no comprara más por falta de fondos, sino que no había tantos juegos interesantes, la gran mayoría de lo que hacían las desarrolladoras no me interesaba.
Ahora, entre los juegos de "nicho", las muchas cosas interesantes y originales que brotan de kickstarter y greenlight (por muchos proyectos que se estrellen siguen saliendo cosas geniales) más los programas de emulacion estilo dosbox que nos permiten rejugar los clasicos, todo se suma a una industria del videojuego para pc que después de ser puesta en jaque por la piratería ha resurgido con fuerza bajo el ala de Steam.

En fin, que hace ya mucho que me convencí que la edad dorada del juego de pc es ésta. Que pena que me coja mayor y saturado de obligaciones...... :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Chisco »

La diferencia quizás resida en la existencia de plataformas estables de juegos en PC que incluyen no solo la posibilidad de adquirir juegos, sino de tenerlos almacenados y descargaros desde la nube, facilitar el juego online y la comunicación entre jugadores. Principalmente Steam pero también GoG, Origin, uPlay... Con la extensión de la Xbox 360 y PS3 tuvo momentos de cierta bajona pero una consola, incluyendo las actuales Xbox One y PS4, no puede competir con un ordenador a la hora de exprimir el potencial de un videojuego, sumado esto a que según qué tipo de juegos se juegan bien en PC pero cuesta adaptarlos a consola, caso de los wargames.
Hoy en día hay mucha más gente con PC, mucha más gente dedicada profesionalmente a desarrollar juegos, es mucho más lucrativo dedicarse a eso con presupuestos millonarios para muchos desarrollos que se parece más a lo que sería crear una película en Hollywood y que se amortizan una vez salen a la venta, además de que los usuarios consumimos más que antes. Ha mejorado la capacidad de almacenamiento en los ordenadores (junto a lo dicho sobre la nube) lo que hace que, al contrario que antes cuando instalabas un par de juegos y a acabarlos porque para instalar otro iba a faltar espacio si no desinstalabas alguno antes, ahora puedes tener decenas de juegos listos para jugar en el PC sin problemas de espacio lo que, a su vez, te permite ir adquiriendo más títulos.
Tenemos también la proliferación de tiendas online que bajan precios y ofertas constantes en dichos sitios web además de las ofertas estacionales en las plataformas comentadas como Steam, GoG y compañía. Ya no es prohibitivo adquirir muchos juegos, a menos que los quieras justo cuando salen. En mi caso suelo esperar unos meses para pillarlos rebajados. Solo me interesaría pillarlos de salida si, como antes, fuese a comprar muy pocos y con la intención de no adquirir más hasta acabarme el comprado. Ahora pillas juegos, los pruebas, juegas unos días, te pillas otro que ves rebajado y tenías en lista de deseados, lo juegas unos días olvidando el que estabas jugando y que no recuperas hasta que te acuerdas o apetece. La cosa ha cambiado mucho.
También está la mejora de que esas plataformas se encargan de actualizarte los juegos al último parche. Antes tenías que buscarte la vida, andar viendo si había actualizaciones, bajarlas e instalarlas tú. También antes andar instalando y desinstalando juegos era algo más definitivo, ahora tienes un juego que no te interesa jugar y lo eliminas fácil, dentro de unos meses te acuerdas y quieres volver a tenerlo disponible e instalarlo es un proceso muy rápido y sencillo en las plataformas mencionadas. Es todo mucho más fácil y accesible.

No digo nada no sabido ya, pero por compartir reflexión.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por pailleterie »

La clave del exito de los juegos de pc creo yo que ha sido el saber reaccionar frente a la pirateria usando internet para mejorar el servicio y el precio de sus productos en vez de embarcarse en una lucha infructuosa contra el pirateo y han conseguido que al consumidor le merezca la pena comprarlo, la industria audiovisual ha tardado mas en darse cuenta y en España mas todavia pero ya empiezan a copiar el modelo y lo mismo esta pasando poco a poco con los ebooks.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Tiegel »

Yo llevo jugando en PC desde que me compraron un XT a 4MHz (con turbo a 8MHz XD) allá por el... hace mucho XD y no recuerdo una época con mas títulos, mas accesibles -legal o ilegalmente- ni con mas variedad. Si esta no es la mejor época -no sólo para el PC, para los videojuegos en general- pues es por que lo que viene es aún mejor.

Lo de las plataformas de distribución es uno de los pilares para esto. Que duda cabe que eso facilita y mejora el tema. Lo vivimos todos. Pero no es el único.

Otro es que ya se ha enterado todo el mundo de la realidad presente y patente desde hace décadas. El PC es la mejor plataforma para jugar. La mas potente y la mas versátil. Algo que ya era una realidad desde la aparición de las aceleradoras 3D y que -no se por qué- mucha gente ni se lo planteaba. Incluso había mucha gente que enterraba el PC de vez en cuando evidenciando tener poca o ninguna idea del tema XD Por fin hay un convencimiento que lo mejor para jugar es un PC. Aleluya!!!

Y otro mas, y no sin importancia, es la aparición de herramientas de desarrollo mas accesibles por dos razones. Son mas baratas hasta el punto de ser gratis motores de primer nivel y mucho mas enfocadas en diseñadores que en programadores. Viendo lo que la gente hacía con los editores de niveles y las herramientas de modeo por un lado y con el injustamente denostado Flash por el otro se dieron cuenta que un motor con esas herramientas ya integradas y con esas facilidades para los diseñadores eran mas productivos y sobre todo accesibles a mas gente. El resultado lo hemos estado viendo los últimos años. Cada vez mas gente se anima ha hacer algo. Gente que no sabe programar o lo hace a muy alto nivel. Que ni se planteaba hacer un juego por lo que representa meterse con programación incluso tirando de APIS. Y lógicamente la oferta aumenta.

La ausencia del control que hay en otras plataformas también ayuda mucho; pero no es determinante pues siempre ha sido asi.

Yo no creo que la piratería haya hecho daño nunca. Si echa la vista atrás los juegos de PC no han hecho mas que crecer en números: Ventas, presupuestos, cantidad,... Y lo vemos hoy día. La piraterIa es mas fácil que nunca y se está reduciendo. La piratería nunca ha hecho el suficiente daño; si realmente hace daño.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Erwin »

Lo de que la piratería es más fácil que nunca está por ver.

El otro día leía un artículo donde se preveía que en un par de años no se van a poder piratear los juegos.

Aparte de unos años hacia aquí prácticamente todos los .exe de los juegos pirateados están infectados por malware.

Y hay juegos que no han podido piratearlos. Como muestra el Fifa16 que lleva ya prácticamente medio año en el mercado y no lo han podido piratear.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Tiegel »

Sólo tienes que hacer una búsqueda muy básica en google y te salen sitios con enlaces para bajarse el juego que sea de varias formas. Descargas directas en varios servicios tipo MEGA, discos duros en la nube en plan DropBox, Google Drive y tal o enlaces torrent. Lo normal es que estos enlaces estén en hilos de foros dónde te detallan el proceso de instalación y crackeo, te resuelven dudas y actualizan el tema y los enlaces. Enlaces preparados para que sólo haya que cortar y pegar en uno de los gestores de descarga que hay que se encargan del resto. Aparte de esto no son pocos los casos en los que hasta te salen vídeos en youtube o similares con un tutorial para hacer todo el proceso y ponerse a jugar o usar la aplicación que sea.

Siempre ha habido malware y virus entre lo pirata. Pero también siempre hay que no traen nada y hoy día, en esos foros, en esos hilos; ya avisan si lo que sea trae "regalito". Regalitos que, por cierto, son menos dañinos que nunca gracias a las buenas herramientas que hoy tenemos contra ellos y a que todo el que toca estos temas no hace la gilipollez de hacerlo desde la cuenta del administrador. El tema malware y virus es menos preocupante que nunca. Hay que tenerle respeto y usar las precauciones lógicas. Pero desde luego no es como antes cuando se estaba mucho mas expuesto y las herramientas eran peores y mas coñazo de usar.

No te comento mas por que creo que el foro no lo permite. Pero vamos. Mas facilidades para piratear ahora mas que nunca muy claramente.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Liant »

Es el mejor momento para la industria del videojuego, PC incluido. Para los juegos no.

Juegos cada vez mas recortados, que puedes ampliar pasando por caja una y otra vez para que con suerte te quede un juego de contenido similar a lo que antes te daban de una vez.

Pagar para poder pintar tu nave espacial de rojo o tener un M4 rosa...

Soltar mas money para tener un par de mapas extra y así tener 6. Cuando en la misma saga de juegos hace años incluían 20 de base, luego 20 mas en la única expansión que salia tiempo después, sin contar los millones de mapas hechos por aficionados.

Desvirtuación de los géneros, y sagas, para vender la mayor cantidad de copias posibles... para ver que esperpentos como "Fallout 4" son consagrados como el sumun de la experiencia rolera y barbaridades similares...

Juegos en estado beta (o ni eso) que se venden como rosquillas y que en un buen porcentaje jamas se completan en condiciones.

Ya paro, creo que es suficiente para dejar clara mi opinión.

Evidentemente siempre hay excepciones, juegos realizados con mimo, que no temen sacrificar ventas a cambio de calidad, ni sangran al usuario mas allá de lo que antes era normal. Pero la mayor parte de la industria del videojuego actual es una puñetera maquina de chupar dinero sin miramientos.

Y lo mas "gracioso" del asunto es que la cosa va a peor.
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Liant escribió:Es el mejor momento para la industria del videojuego, PC incluido. Para los juegos no.

Juegos cada vez mas recortados, que puedes ampliar pasando por caja una y otra vez para que con suerte te quede un juego de contenido similar a lo que antes te daban de una vez.

Pagar para poder pintar tu nave espacial de rojo o tener un M4 rosa...

Soltar mas money para tener un par de mapas extra y así tener 6. Cuando en la misma saga de juegos hace años incluían 20 de base, luego 20 mas en la única expansión que salia tiempo después, sin contar los millones de mapas hechos por aficionados.

Desvirtuación de los géneros, y sagas, para vender la mayor cantidad de copias posibles... para ver que esperpentos como "Fallout 4" son consagrados como el sumun de la experiencia rolera y barbaridades similares...

Juegos en estado beta (o ni eso) que se venden como rosquillas y que en un buen porcentaje jamas se completan en condiciones.

Ya paro, creo que es suficiente para dejar clara mi opinión.

Evidentemente siempre hay excepciones, juegos realizados con mimo, que no temen sacrificar ventas a cambio de calidad, ni sangran al usuario mas allá de lo que antes era normal. Pero la mayor parte de la industria del videojuego actual es una puñetera maquina de chupar dinero sin miramientos.

Y lo mas "gracioso" del asunto es que la cosa va a peor.


Totalmente de acuerdo , es un sacaperras. :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Chisco »

Las dos "modas" que más aborrezco en videojuegos son, por un lado, la de sacar juegos a los que falta contenido y premeditadamente hacerlo así para vender los DLC y, por otro lado, orientar los juegos al multijugador convirtiendo el modo campaña en un contenido breve y descuidado o incluso inexistente, como dolorosos casos recientes.

Elogiar a CD Prokekt RED no solo por su juegazo "The Witcher 3", que mejora el ya buenísimo TW2, sino que ha estado sacando multitud de DLC de forma gratuita. De diez. Lástima que no sea la tónica y que para tener los de los Total War, por ejemplo, haya tenido que esperar meses y meses a reducción de precios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Tizon »

Bueno, la verdad es que ahora, viendo motores como el Unity, se pueden sacar juegos sin necesidad de programar mucho, lo cual lo pone al alcance de cualquiera con un poco de "garbo" y tiempo, además, hoy en día las máquinas tienen una potencia que hace años ni nos atrevíamos a soñar, y se pueden hacer cosas que eran inimaginables antes. Quiero decir, recuerdo mi primer juego de estrategia contra otro humano en DOS (pantalla negra y por comandos) y me parecía una pasada no depender de una IA que generalmente o hacía trampas o no daba la talla, hoy podemos jugar un porrón de jugadores, y me parece una pasada.

Ahora bien, diría que a cambio, algo hemos perdido en el camino. Intento explicarme, a ver si a alguien le pasa. A lo mejor es por qué era un crío, pero recuerdo que juegos como el CIV, Colonize, Silent Hunter, Flying Fortrees, etc... A cada logro me daba la sensación de estar haciendo algo épico. Con unos gráficos tontones me absorbía. Imaginaba por ejemplo cuando jugaba al Great Naval Battles, que con el tiempo, seguirían saliendo productos del estilo, pero a medida que las máquinas lo permitieran, en vez de jugar sólo un escenario, podrías hacer toda la campaña del pacífico, controlando la producción, y Dios sabe que innovaciones más. El tiempo ha hecho que no sólo estos producto no ha evolucionado, sino que o no se producen ya, o si se producen son una y otra vez lo mismo con un lavado de cara. Hay otros productos, pero son... Más fríos? No se como llamarlos, pero difícilmente encuentro juegos que me absorban... Quizá les falte ese punto... O a lo mejor es cuestión de la edad... A alguien más le pasa lo mismo?
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Piteas »

Es que ahora los juegos, en una gran mayoría, son de mecánica sencilla, incluidos los juegos de "estrategia", porque el gamer actual es mucho más casual y rapido, siempre picando en la gran variedad que se le ofrece.
No le pidas que lea manuales de más de 2 páginas. Si el juego no se explica bien jugando una vez, ya es un "rollo de interfaz" y tal.
La paciencia ya no es virtud...y los pocos wargameros que quedan se van haciendo viejos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Capote »

Piteas escribió:Es que ahora los juegos, en una gran mayoría, son de mecánica sencilla, incluidos los juegos de "estrategia", porque el gamer actual es mucho más casual y rapido, siempre picando en la gran variedad que se le ofrece.
No le pidas que lea manuales de más de 2 páginas. Si el juego no se explica bien jugando una vez, ya es un "rollo de interfaz" y tal.
La paciencia ya no es virtud...y los pocos wargameros que quedan se van haciendo viejos.
A mí lo de los manuales no me molesta en exceso, siempre que venga incluido dentro del propio del juego, como una parte más del interfaz. Tener que consultar un manual en pdf a mí se me hace engorroso, porque en pantalla lo veo muy incómodo y siempre lo tengo que imprimir, por lo que el precio que he pagado por el juego aumenta. También lo de los manuales ha derivado en los foros, AAR, youtubers, etc, donde muchas veces se aprende más que consultándolo. Así que lo normal es que en un futuro el concenpto de manual (del tocho en la mesa), como tal se diluya.

En cuanto a lo de si es el mejor momento de los juegos de PC, para mí sí que lo es. En calidad no lo puedo afirmar rotundamente, ya que me he perdí unos cuantos años de todo esto, pero sí en cuanto a cantidad, no hay más que ver los números que tiene Steam.
Para mí este momento lo ha conseguido dos cosas, los bundles (creo que no hay que explicar esto) y que el ser humano por naturaleza es un vago y con el mínimo esfuerzo quiere lo máximo. Ahora mismo con dos clicks, poca pasta y un ratito de espera mientras te fumas un cigarro por la ventana, ya estás jugando a un juego que acabas de ver en un canal de youtube, del que se hablaba bien en tal foro y que te había comentado tal colega por el facebook.
Eso lo saben los que ponen la pasta en todo esto y es lo que están explotando.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por george patton »

Estimado Halsey, me pasa exactamente igual que a ti :cry: :nono:
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Djiaux »

Sí es la mejor época para los juegos de PC y para los juegos en general. Es hoy en día cuando se están produciendo más y más y muchos más y cada vez mejores, con una gran facilidad de compra, una gran cantidad de juegos que están muy bien a buen precio (juegos un poco antiguos en STEAM o similar) y una enorme variedad de estudios que desarrollan titulos innovadores.

Fijaros en the Witcher 3, en el nuevo metal gear, en FTL, Minecraft, Original Sin, etc. Se están produciendo juegos a mansalva y muchísimos muy buenos porque ahora mismo hay una producción de juegos brutal de todos los géneros y al no ser una industria tan encorsetada como jollywud hay espacio para que gente con una idea saque algo magnífico que pueda triunfar (ahí teneis el Minecraft por ejemplo o el FTL, Qvadriga jejeje).

Por ello de fácil acceso y mucha variedad y calidad esta es una época dorada. LA época dorada? Pues no se, en los 80 cuando empezaron a popularizarse y a salir generos a mansalva tb debió ser una buena época pero mucho más en petit comité.



Todo este pico de producción yo creo que nos lleva a una bajada brusca tarde o temprano, los DLC son un sintoma previo. A las compañías les cuesta muchisima pasta sacar un juego y cada vez estos tienen mas competencia y son más dificiles de rentabilizar, sin embargo cada vez se sacan más... esto tendrá que petar tarde o temprano.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: El mejor momento para los juegos de PC???

Mensaje por Yurtoman »

Yo estoy en tu misma tesitura Piteas, y esto es un no parar. :Rendicion:

Saludos.
Imagen
Responder