Visita de Sevilla y Cádiz?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Stratos »

Buenas a todos!

Estamos pensando en visitar Sevilla (y Cádiz si es factible una visita de un día desde Sevilla) durante Junio, un viaje en pareja los días 9 a 12 de Junio, 4 días 3 noches. Como sé que hay más de uno de la zona, abro este post para ver si podéis orientarme un poco, ya que desconocemos totalmente y lo digo con verguenza lo que ofrecen las dos ciudades, más allá de la Giralda :Rendicion: De forma que si alguien es tan amable para decirnos que vale la pena visitar en Sevilla y Cádiz, y alguna forma sencilla de ir y volver a la tacita de plata pues desde ya un enorme gracias! Por cierto, estamos mirando el Tryp Macarena frente a la básilica de la Macarena, es un buen lugar o buscamos algo más céntrico?

Por cierto, hace mucho calor por ahí en esas fechas?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Nitromortyr »

Sevilla. Dejando de la lado la catedral, puedes dar un paseo si el tiempo lo permite por la orilla del rio. Puede empezar por el extremo de la calle Betis y cruzar el puente de Triana.
Una vez que atravieses el puente giras a la derecha y encaminas hacia la plaza de toros de la Maestranza y así llegarás hasta la Torre del oro.
Detrás de la Maestranza está un zona de bares de tapas y copas llamada la Alfalfa , por si ya te está haciendo cosquillas el estómago.

Si consigues llegar hasta la zona de la Torre del oro, delante tienes el puente y muy cerquita los jardines de Cristina y el hotel Alfonso XIII, donde resido habitualmente cuando me sobra el dinero. :P

Y al lado tienes los Reales Alcazares. Para mi de las mejores visitas y mas si eres fan de Juego de tronos.

Si sigues con ganas tienes cerca el archivo de Indias , el barrio de la juderia con sus estrechos callejones y la catedral.
Muy cerca de la catedral está la Bodega de santa cruz comunmente conocida como las Columnas, típico sevillano , buenos vinos y tapas.
Cualquier duda me preguntas.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Stratos »

Más que paseos estaría bien conocer los sitios clave a visitar. a partir de ahí ya nos montamos nuestras rutillas. Eso sí, sigue aportando nombres de zonas de tapeo y vinos, que eso interesa... y mucho!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Arsan »

Hola!

Nosotros estuvimos en Sevilla el año pasado y además de lo más conocido (Catedral, Alcazares, Parque Maria Luisa, barrio de Triana y tal) a nosotros nos encantó la Casa de Poncio Pilatos (casa renacentista con unos jardincitos chulísimos). Hay un día que la entrada es gratis.

Y de tapeo, la taberna del Rinconcillo, que parece que es la más antigua de la ciudad y es muy chula. Y hacen un bacalao rebozado, entre otras cosas, muuuuy rico. Y de precio no es cara. Estuvimos tres o cuatro dias en Sevilla y pasamos por alli a diario :P

Si os mola el rollo arqueológico, las ruinas romnas de Itálica (que están en Santiponce, a las afueras de Sevilla) están muy bien. Se puede ir en autobus urbano... y conocer por el camino los extrarradios de Sevilla, con sus rotondas, polígonos, carrefures y tal :mrgreen:

Por lo que veo en google maps, el hotel a lo mejor está un poco retirado de la parte más monumental para ir y volver andando...

En Cadiz he estado dos o tres veces y es muy chula para pasear por la parte antigua, vivir el ambientillo, tapear y tal... pero no recuerdo haber ido a ningún monumento en concreto... :SOS:
Por las fechas en las que vais hasta podéis daros un baño en la playa que hay en la parte nueva, que está muy bien.

Saludos!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Stratos »

Nos gustaría mucho ver, (si es que existe) alguna cosa organizada en plan museo o por el estilo, la relación de Sevilla con las colonias, especialmente América. Vamos a ver si buscamos un hotel mejor situado que nosotros somos de ir a todas partes andando para empaparte de la ciudad y sus habitantes. También el tema de tapeo para comer pues genial. Desde la ignorancia más absoluta, como funciona? Sólo para cenar o también para comer? Pides las tapas, o sólo las bebidas?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por JuanManuel »

Buena elección Stratos de Sevilla como destino, soy de allí jejeje: Te han dado muy buenos consejos, a los cuáles les voy a añadir dos o tres cosillas. En cuanto a hoteles te voy a recomendar dos (son de cuatro estrellas): El Sevilla center( si eliges éste que te den una habitación de las plantas superiores con vistas al caco histórico) y otro el NH Plaza de Armas. Ambos son modernos muy cercanos al casco histórico con parking y una calidad excelente. Te los recomiendo no te arrepentirás. El que tienes en la MAcarena es mucho más antiguo y tendrñas que coger bus, sobretodo cuando vayas a Triana.
Si te gusta el tapeo te vas a hartar, no hay problemas de horario, ni de día ni de noche. Las tapas van fuera aparte de la bebida. Cuando vayas a ver la catedral y giralda, te recomiendo que subas a la terraza del Hotel M, en la calle alemanes. es una terraza chill-out para tomarte algo tranquilamente donde tendrñas la sensación de tocar la giralda con la punta de los dedos. Cerca en la calle Mateos Gagos tienes una pequeña microscópica taberna (no recuerdo el nombre, pero si en esa calle preguntas por la bodega del hijo del perejil te lo indicaran) donde podrás beber unos vinos de fresa o de naranja y unas buenas tapas, es un sitio muy peculiar. Luego un paseo por el Barrio Santa Cruz es obligado la entrada está cerca y perderte por sus calles La visita a los Álcazares también es obligatoria
Un paseo por el parque María Luisa es obligatorio, con su Plaza de España y podéis montaros en las barcas y dar un paseo por el canal de la plaza. Allí cerca también está Capitanía General con su museo militar.
Cualquier duda ya sabes
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Ronin »

En Granada va incluida la tapa con la bebida. En el resto de ciudades que yo sepa no, salvo que te pongan unas aceitunas o poco más. En Granada cuando voy te puedes hartar con las tapas. En general, suelen existir en los bares tapas, medias raciones y raciones.

En Cadiz, yo no he estado, se firmo la 1º Constitución española. Quizas sea un sitio interesante ir
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Erwin »

Por estar hasta en pueblos perdido algún finde en Andalucía. :Ok:

Yo he vivido en Málaga y en Huelva.

De shico. :palomitas:
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Vladimir »

Granada es impresionante, la ciudad favorita de mi mujer, el centro totalmente peatonal y autobuses cada ratito , amen del tren ese turístico. de los monumentos mejor ni hablo.
Lo malo de la tapa gratis es que te dan la que ellos quieren ;-)
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
yulai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 11 May 2011, 21:18

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por yulai »

Hola, si te gustan los temas americanistas el Archivo de Indias es visita obligada, en estos momentos hay una exposición que no está mal
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/are ... agata.html

Para ir a Cádiz lo mejor es el tren, el apeadero de San bernardo está relativamente cerca del centro y en poco mas de hora y media estás en Cádiz muy cerquita del casco histórico. ¡la tacita de plata siempre merece la pena!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Stratos »

A ver, gracias a todos. Después de mirar un poco tengo estas cosas como destacadas, a ver que opináis:

- El archivo de Indias

- La Giralda

- La Catedral

- El Alcazar

- Casa de Pilato

- Plaza de España y parque de María Luisa

- Basílica de la Macarena

Y los barrios de la Cruz y de Triana.

Ya me diréis si me dejo algo o me sobra algo. Somos mucho de callejear, de forma que si hay paseos bonitos que hacer por la ciudad ya me diréis. Por cierto un día entero lo vamos a pasar paseando por Cadiz, si puedo encontrar como ir jejeje
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Granfali »

El barrio de Santa Cruz es imprescindible. Verás patios impresionantes y calles donde puedes tocar a la vez una casa y la de enfrente.

Ahh, y cuando te canses te paras en la zona de Las Columnas, como te recomendó Nitro, y te tomas unas tapas por ahí.

Y si te sobra tiempo, vete a "Las Setas" (Plaza de la Encarnación) a ver el mamotreto que han plantado allí que para nada le pega a una ciudad como Sevilla.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por dasalvar »

Stratos escribió:A ver, gracias a todos. Después de mirar un poco tengo estas cosas como destacadas, a ver que opináis:

- El archivo de Indias

- La Giralda

- La Catedral

- El Alcazar

- Casa de Pilato

- Plaza de España y parque de María Luisa

- Basílica de la Macarena

Y los barrios de la Cruz y de Triana.

Ya me diréis si me dejo algo o me sobra algo. Somos mucho de callejear, de forma que si hay paseos bonitos que hacer por la ciudad ya me diréis. Por cierto un día entero lo vamos a pasar paseando por Cadiz, si puedo encontrar como ir jejeje
Efectivamente todo eso está muy bien. Yo añadiría el museo de Bellas Artes (segunda pinacoteca de España después del Prado), si te gustan los Velázquez, Murillos, Zurbaranes, etc y está en todo el centro. En el parque de Mª Luisa ve a la plaza de América y visita el museo arqueológico.
Un paseo por Triana tampoco está de más, y si puedes tomarte unas tapas allí y escuchar hablar a los indigenas (ellos se consideran república independiente) te mearás de risa, no se puede ser más exagerao...
Prepárate para andar, estamos hablando del mayor casco histórico de Europa, pero Sevilla se disfruta así. No te pierdas la calle Sierpes, plaza San francisco, etc.
Te han recomendado el NH Plaza de Armas, y doy fe de que es un buen hotel (pasé mi noche de bodas allí), con piscinita en la azotea para recuperarse del calor de junio (aunque también son comunes las tormentas en este mes, el mal tiempo no suele durar más de un día o dos, de hecho hasta se agradece).
Cádiz está muy cerca. En coche por la A4 (peaje que son 7 €) se llega en una hora, y tienes la libertad de poder pararte en Jerez, ciudad que es más sevillana que gaditana (por eso Jérez se lleva tan mal con Cádiz, jejeje...). Cádiz en muy muy bonita, y se ve relativamente en poco tiempo.
Otra opción si te hiciera mal tiempo (ir a Cádiz con levante es una pesadilla), es visitar Córdoba, donde resido actualmente. En tren avant (lo que es un AVE más barato) se tardan 40 minutos, y tiene cosas muy interesantes de ver
En fin, muy buenas elecciones para ir de vacas. Si necesitas algo más aquí estamos para ayudarte. Salu2.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Stratos »

Estoy un poco líado con el tema de los hoteles, ya que no sé exactamente que es el "centro" o lo que es lo mismo, lo que da más facilidades para ir andando de un sitio a otro. Os agradecería muchísimo si alguien me aclara esta duda.

gracias Dasalvar por esta nueva información, sigo añadiendo cosas a mi "guía" particular.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Visita de Sevilla y Cádiz?

Mensaje por Roberbond »

Sevilla se puede visitar perfectamente a pie, es más, es lo recomendable creo yo por la cantidad de cosas que puedes ver que no podrías contemplarlas si vas en coche.

Además el centro histórico corresponde con el centro geográfico, con calles estrechas y muchas peatonales por lo que moverse con coche es un incordio.
En el centro es donde están situadas la mayoría de los edificios e hitos dignos de admirar.

El circuito que te ha propuesto al principio Nitromortyr me parece idóneo para cualquier persona que pisa por primera vez la ciudad.

Aparte de lo que ya te han comentado, el Parasol aunque tiene un gusto discutible (a mi me gusta) tiene una de las mejores vistas de la ciudad y vale la pena visitar. Y si te gusta la marcha nocturna, toda la zona que da al rio esta lleno de pubs con muchísima gente donde puedes tomarte tus copas al aire libre muy cómodamente y cenar tal vez por el Arenal donde hay cantidad de oferta o en el nuevo mercado del Barranco donde hay degustación de diferentes tipos de cocinas.

Te dejo un mini plano para que te situes:
Imagen
Load ""
Responder