Proyecto de juego.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Tizon »

Kalesin escribió:Comprobado el Win32; va un poco lento, y tendría que haber una pausa mas larga entre la imagen/pj del que habla y la de respuesta, pero en general muy bien.

Como consejo, primero céntrate en la base del juego, y olvídate de graficos "molones" y 3d. Haz algo que sea jugable (aunque solo sea para 10 minutos para empezar), y a partir de allí crece; adornar, detalles y tutoriales es al final.

Saludos y ánimos con el proyecto.
Gracias por probarlo y por tus comentarios, Kalesin.

Si, lo de la pausa también lo había pensado, pero me daba miedo de que se hiciera demasiado largo y farragoso, más pensando que tenía prevista una cuarta escena, dónde se explicaba la nave, que no me ha dado tiempo de acabar.

Imagen

Si, bueno, esencialmente estoy haciendo este proyecto para aprender y empezar a manejar las zonas que nunca he trabajado, como es la UI o el 3D, pero es que ha sido algo curioso. He ido desarrollando las mecánicas, como he ido a trompicones pues un poco inconexas, pero bueno, estar estaban. El tema es que a través del Debug, veía como podía hacer pasar el tiempo, crecer las poblaciones, como traían recursos a mi mercado, como vendían y en consecuencia su renta per capita subía, como ese material se almacenaba, etc... Pero todo a través del Debug. No conseguía plasmarlo en pantalla, así que me propuse estas vacaciones, crear la UI y plasmarlo en pantalla y que el usuario pudiera empezar a interactuar. El caso es que empecé a poner unos botones para acelerar el tiempo y un par de pilotos para marcar la fecha y la velocidad, pero todo standar de Unity, y chirriaba con los fondos como una panda de gaiteros borrachos, así que empecé a buscar una Skin para UI.

Y buscando la Skin, por el Asset Store, me encontré con el sistema de diálogo con un par de capturas y me vino como un flash. No se si os acordaréis, o si lo llegasteis a conocer siquiera, pero me acordé del primer Dune (No el RTS, el anterior). Era un juego curioso, con una estrategia muy básica, si es que se le puede llamar estrategia, pero tampoco los ordenadores de entonces daban para mucho más. Pero el caso es que el jueguito me dejó buen sabor de boca. Para los que no lo conocieron o no se acuerden, era un juego dónde tenías que ir moviéndote por el desierto hasta los Sietch y ahí hablar con los jefes de los Sietch, al principio sólo conocías un par o tres, y sólo se te unía uno. Pero visitándolos de tanto, te daban la localización de otros Sietch, o te decían que tal Sietch tenía problemas y que si los ayudabas se te unirían, o te encargaban comprarles máquinas para la recolección u otras misiones. También había un campamento de contrabandistas y sobre todo el palacio, dónde habían varias estancias que ibas descubriendo y por dónde te ibas encontrando a los personajes, Leto, Jessica, Duncan, Tuffir y una sala de conferencias dónde hablabas con el emperador... El caso es que guardaba un buen recuerdo, quizá por qué era joven y era de los primeros juegos, pero tenía un sabor a aventura y descubrimiento que me gustó. Así que me vino como un Flash y me pareció una buena idea tener estancias en la estación espacial dónde el jugador pudiera ir y venir y ver personajes y acceder a las opciones de cada estancia.

Ahora la duda es si visto lo que carga el sistema, dejo las estancias en 3D cómo una imagen plana fija de fondo o si mantengo el 3D y dejo que el personaje se mueva, hable con el resto de personajes e interactue con los ordenadores para comprar mercancía, acciones, naves, más conceciones, etc.., pero bueno, al ritmo que voy, para cuando tenga algo presentable, los ordenadores ya irán a 512bits y estos escenarios 3D los moverás en un plis con cualquier móvil... :mrgreen:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Tizon »

kaisermzn escribió:Este fin de semana le echo un ojo :D.

Yo hice hace meses un curso de Unity básico pero lo vi tan complejo que lo deje (trabajo de programador y programar en casa algo difícil es freírse el cerebro) así que este proyecto por pequeño que sea al principio ya es un gran esfuerzo.

No estaría de mas un Developer Diary :P
Unity es bastante sencillo. Bueno, quizá es que programaba con C++, dónde tenías que estar pendiente de la memoria, de los punteros, de ir limpiando, comprobando tipos, haciendo castings, pensando si estabas accediendo al dato directamente o por referencia, punteros a punteros a punteros a punteros a una cola de punteros que apuntan a matrices de datos complejos y la madre que lo parió. Con eso, a la que crecía un programa si que acababas loco. En C# casi casi te olvidas y sólo te preocupas de los ámbitos. Aparte, al trabajar por componentes, tampoco se te hace un programa morcilla y es fácil organizar el trabajo en pequeñas dosis y centrarte sólo en una cosa.

Lo que si, si vas con mentalidad de hombre orquesta, es sencillamente abrumador. Yo por ejemplo, no soy grafista, y no es que sea todo un mundo, es que son multitud de mundos. Sólo la animación es todo un mundo en si mismo, que sólo he rozado un poquito estos días, aunque sólo la puntita que he visto ya te das cuenta de que es toda una especialización de una vastedad inmensa. He estado haciendo unos cuantos tutoriales y lo he flipado, simplemente el saber que en las animaciones marcas los huesos y los puntos de giro y que puedes graduarlos en varios sentidos, para que las animaciones puedan aplicarse a todos los modelos que cumplan con los mismos huesos y puntos de giro, ya me pareció una pasada... Y lo que me quedaría para aprender si tuviera tiempo.

Así que si te lo presentaron todo a la vez no me extraña que te abrumara. Esto ha de tomarse con tiempo y a pequeñas dosis.

Lo del Developer Diary no estaría mal, sino fuera por qué seguramente las actualizaciones serían anuales o así... :shock: :shock: :shock:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Kalesin »

Si es para empezar, usa algún framework o tutorial; por ejemplo:

Turn Based Strategy Framework

Imagen

Imagen

Ademas, gratuito (date una vuelta por la asset store, veras cosas free que te pueden ir muy bien, desde código a packs de imágenes).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Tizon »

Kalesin escribió:Si es para empezar, usa algún framework o tutorial; por ejemplo:

Turn Based Strategy Framework

Imagen

Imagen

Ademas, gratuito (date una vuelta por la asset store, veras cosas free que te pueden ir muy bien, desde código a packs de imágenes).
Pues tiene buena pinta... Lo descargaré a ver que tal...

Ya tengo por costumbre ir mirando que sale de tutoriales por ahí... Y cuando veo uno interesante, pues hago un parón para seguirlo. A veces de varios días, pues tiempo no tengo mucho, y algunas de las series de tutoriales son una docena o más de horas.

Uno que voy siguiendo y me gusta mucho es este canal.
https://www.youtube.com/channel/UCBhkLr ... MpT3qe-toA

... Aún no lo he podido ver del todo. Por una parte traduce los tutoriales oficiales de Unity, este por ejemplo, que lo he seguido entero de un Shooter en 3 persona.

https://www.youtube.com/watch?list=PLRE ... aI7AuqS0JE

Y también publica cosas de cosecha propia.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2016, 22:48
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por kaisermzn »

Le eche un vistazo como prometí, de momento lo veo muy muy verde, pero quiero saber como va evolucionando la cosa. Aquí tienes un seguidor mas :P
Responder