Portátil para juegos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: Portátil para juegos

Mensaje por kokusan »

Bueno, esto es un trabajo a tiempo completo :bang:
He chequeado el último portátil que comenté para diversos juegos, con la ayuda de la página http://www.game-debate.com/ y pasa los test de todos los juegos que puse al principio, aunque no permite el test del stellaris.
Con ello, ya me he decidido.
Una vez más, muchas gracias a todos por los consejos. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: Portátil para juegos

Mensaje por kokusan »

Otra vez yo.
Finalmente, tras sopesar todos los consejos, me compré hace más de una semana el nuevo portátil, un Lenovo i5 5200 U de 8 GB de RAM, y con tarjeta HD 5500. Costó 500€.
Por si a alguien le puede servir la información, les comento que estoy contento con la compra. He probado varios juegos, y todos van muy fluidos, además de ser silencioso y no calentarse. Les pongo los juegos que probé:
- EU IV
- Endless Legend
- Civ IV
- Divinity: Original sin (enhaced edition)
- Skyrim !! (este en calidad baja, pero se ve muy bien y no se ralentiza en los combates)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Portátil para juegos

Mensaje por george patton »

Buena compra, si señor :Ok:
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Portátil para juegos

Mensaje por xtraviz »

Tras mucho mirar por ahí y teniendo en cuenta que soy profano en la materia, estaba buscando un portátil para jugar a títulos tipo Witcher 3, Fallout 4, y a otros que no alcanzo (XCOM2 por ejemplo) pero tengo dudas porque no entiendo algunas especificaciones:

- El disco duro SSD es suficiente con 128 o tengo que irme al siguiente de 256. Aquí iría el SO, no?
- La gráfica ahora mismo sería 970M o me bastaría con la anterior. Esto si que no tengo ni idea cual es la óptima en relación rendimiento-precio.

El que creo que voy a pillar es el que enlazo abajo salvo que si, por favor, me corregís, o me aportáis ideas o consejos.
Me extraña que en la ficha no haya opiniones de gente que lo haya comprado y ya me mosquea. Quizás me podáis ayudar a decidirme.
El presupuesto máximo es ese precio, con el SO. No quiero gastar más que ya me abulta un webo y parte del otro.

https://www.pccomponentes.com/asus-g752 ... 70m-17-3--

Saludos. Gracias.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Portátil para juegos

Mensaje por pailleterie »

Con ese portatil vas sobrado. El disco SSD es para el sistema operativo pero también puedes instalar los juegos si quieres pera que vayan un poco mejor, si vas a usarlo solo para el SO con 128 te sobra y también te cabrá algún juego.

En todo caso si querrias gastarte algo menos podrias encontrar otras opciones más baratas pero en ese protatil te dsebrian ir bien todos los juegos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Portátil para juegos

Mensaje por Nihil »

Echale un vistazo a los portátiles MSI, salen bastante bien y son baratos, yo hace un par de años me compré un MSI GE60 por algo más de 700 € le metí un extra de RAM y a día de hoy sigo jugando a todo con él, incluidos juegos como the witcher 3 que mencionas. Busca los que tienen tarjetas graficas gtx en lugar de gtm.
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Portátil para juegos

Mensaje por xtraviz »

Gracias, chicos. Valoro mucho vuestros consejos. :Ok:

Lo que me llamó la atención es el tema de refrigeración y salida de polvo que el que tengo comienza a tener apagones por sobrecalentamiento según que juegos, y la posibilidad de poder ampliar Ram que cuando compré el mío me advirtieron que los portátiles no se podía hacer y ahora descubro que sí en algunos modelos.

Una duda importante que tiene que ver con el precio-inversión: Indistintamente del tipo de ordenador, ¿todos los componentes del portátil mantienen un mismo promedio de vida? Quisiera poder valorar esto. Si me gasto, por ejemplo, 1500 pavos en uno, tendrá la misma vida útil para el mismo uso que uno de, pongamos, 1000? Yo creo que el mío, sin esos apagones y algo obsoleto para llegar a ciertos títulos, tendrá ahora 5 ó 6 años, creo. Esto me parece importante y no leo en las reviews que encuentro nada sobre ello.

Por cierto, para leer reviews de modelos de pc, qué enlaces aconsejais en castellano?. Yo solo he encontrado http://putoinformatico.blogspot.com.es/ que me ha gustado bastante.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Portátil para juegos

Mensaje por Guerrillero »

xtraviz escribió: Lo que me llamó la atención es el tema de refrigeración y salida de polvo que el que tengo comienza a tener apagones por sobrecalentamiento según que juegos, y la posibilidad de poder ampliar Ram que cuando compré el mío me advirtieron que los portátiles no se podía hacer y ahora descubro que sí en algunos modelos.

Una duda importante que tiene que ver con el precio-inversión: Indistintamente del tipo de ordenador, ¿todos los componentes del portátil mantienen un mismo promedio de vida? Quisiera poder valorar esto. Si me gasto, por ejemplo, 1500 pavos en uno, tendrá la misma vida útil para el mismo uso que uno de, pongamos, 1000? Yo creo que el mío, sin esos apagones y algo obsoleto para llegar a ciertos títulos, tendrá ahora 5 ó 6 años, creo. Esto me parece importante y no leo en las reviews que encuentro nada sobre ello.
Los componentes electronicos de un equipo no comparten un promedio de vida excepto en el sentido en que tu mismo estás descartando ahora tu portátil viejo y todas sus partes y piezas. Algunos componentes sufren más que otros el calor y las variaciones de tensión eléctrica. Una capa de polvo va aumentando paulatinamente el calor no disipado. La humedad ambiente coopera para que el polvo resulte más pegagoso. La ubicación dentro del equipo expone a algunos componentes más que a otros.
Para mi la vida útil de un portatil tiene el mejor indicador en el periodo de garantía que da el fabricante: HP tiene portátiles a los que da 3 años de garantía y otros a los que da solo uno. Es un mejor indicador que el precio respecto de la esperanza de vida.
Si tu portatil viejo ha tenido ya muchos calentones podría haber sufrido algún daño, pero si no has notado nada, podria valer la pena llevarlo a algún servicio técnico para una limpieza y cambio de pasta disipadora de calor (de la CPU y la GPU, si tiene). Podrias conseguir darle un segundo aire. Sin embargo, nunca hay que perder de vista que los programas (juegos, controladores, sistemas operativos) engordan con cada parche y su hambre por CPU y meoria no disminuye, sino aumenta. Un poderoso motivo para que los computadores se vayan sintiendo más lentos a medida que pasan los años.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Portátil para juegos

Mensaje por xtraviz »

Muy bien explicado, te agradezco la aclaración. :Ok:

Al final, me decido. Esta tarde lo pediré para esas largas noches de invierno y domingos lluviosos que están por venir... :D

Saludos. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Portátil para juegos

Mensaje por traskott »

Gente, tengo un HP 4530S Probook, al que amplié la RAM a 8 Gigas ( aunque la verdad no lo noto mucho ), y ahora con Windows 10 la verdad es que va...lento.

Estoy pensando en volverme al windows 7 que tiene de fábrica. El 10 es legal porque es el upgrade del 7, y está en una partición de restore.

El tema en sí no sería complicado si no fuese pq le estoy dando vueltas a la idea de meterle un SSD de 128 gigas ( que para los juegos que uso y lo que tengo, que es documentación, me sobra ), pero claro, pierdo la partición de restauración....

¿ Alguna idea de cómo solucionarlo ?

Gracias...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Portátil para juegos

Mensaje por Guerrillero »

traskott escribió:Gente, tengo un HP 4530S Probook, al que amplié la RAM a 8 Gigas ( aunque la verdad no lo noto mucho ), y ahora con Windows 10 la verdad es que va...lento.

Estoy pensando en volverme al windows 7 que tiene de fábrica. El 10 es legal porque es el upgrade del 7, y está en una partición de restore.

El tema en sí no sería complicado si no fuese pq le estoy dando vueltas a la idea de meterle un SSD de 128 gigas ( que para los juegos que uso y lo que tengo, que es documentación, me sobra ), pero claro, pierdo la partición de restauración....

¿ Alguna idea de cómo solucionarlo ?

Gracias...
1.- Que versión de HP 4530s? Ese modelo viene con tres tipos de CPU diferentes, desde un i3 hasta un i7 y vaya que son diferentes a la hora del rendimiento!
2.- Con Windows 7 te iba rápido o te iba normal? En general Windows 10 hace un mejor uso que Windows 7 de la memoria ociosa y hace parecer que los equipos van más rápido y no más lento. Eso indica que en tu equipo puede haber un cuello de botella o derechamente estás corto de CPU, la cual no es reemplazable en la inmensa mayoría de los notebooks
3.- El upgrade de memoria consideró que el equipo acepta de dos velocidades diferentes? En caso de colocar de diferentes velocidades funciona la velocidad más baja. Más memoria solo hace que el equipo ande más rápido cuando, de entrada, estaba corto de memoria o cuando se instalan memorias más rápidas.
4. Un disco SSD va a hacer a tu equipo NOTORIAMENTE más rápido, pero te vas a acostumbrar igual de rápido. Si puedes, anda a los 256GB en lugar de a 128 y utiliza un software adecuado para copiar todas las particiones.

El asunto de la velocidad de un equipo suele ser truculento. Hay casos dónde una mejora de hardware soluciona el problema, pero despues de más de dos décadas trabajando como soporte de usuarios, puedo jurar que en la mayoria de los casos no es más que una cuestión de apreciación. Tipicamente en casa hay un equipo más rápido que en la empresa y se quejan de la velocidad del equipo de la empresa. Por otro lado, una mejora de velocidad de un 5, 10 o 20% al agregar una segunda memoria para una aplicacion que demora4 o 5 segundos en una tarea cualquiera en realidad es, en el mejor de los casos, una mejora de UN SEGUNDO. Casi nadie se da cuenta.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Portátil para juegos

Mensaje por Guerrillero »

Guerrillero escribió: 2.- Con Windows 7 te iba rápido o te iba normal? En general Windows 10 hace un mejor uso que Windows 7 de la memoria ociosa y hace parecer que los equipos van más rápido y no más lento. Eso indica que en tu equipo puede haber un cuello de botella o derechamente estás corto de CPU, la cual no es reemplazable en la inmensa mayoría de los notebooks
Acabo de ver que ese modelo de notebook tiene discos SATA 2. Ese es el cuello de botella más probable. Un cambio por un SSD te traerá beneficios, pero nunca serán tan buenos como contar con capacidad SATA 3.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Portátil para juegos

Mensaje por traskott »

Gracias, Guerrillero, el procesador es un i3.

En el Windows 7 a lo mejor no te voy a decir que fuera rápido, pero desde luego mucho más que el Windows 10. El arranque se hace eterno....

Si instalo un SSD de 256, pero tengo el hándicap del cuello de botella de sata 2... quizás sea mejor opción esperar un año, ir ahorrando, y comprarme un portatil ya con SSD ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Portátil para juegos

Mensaje por Guerrillero »

traskott escribió: En el Windows 7 a lo mejor no te voy a decir que fuera rápido, pero desde luego mucho más que el Windows 10. El arranque se hace eterno....

Si instalo un SSD de 256, pero tengo el hándicap del cuello de botella de sata 2... quizás sea mejor opción esperar un año, ir ahorrando, y comprarme un portatil ya con SSD ?
El arranque se hace eterno... disco, disco, disco. Con windows 10, botón derecho en la barra de tareas, administrador de tareas, pestaña de incio. Prueba a deshabilitar las cosas de a una, si lo ves posible. Ojalá con eso mejore.

Respecto del SSD, lo que más te conviene es poner uno de esos ahora mismo. SATA II tiene una tasa de trasnferencia de hasta 300MB/s mientras que tu disco electromagnético con suerte te puede dar 60MB/s durante un breve lapso de tiempo, el resto del tiempo alrededor de la mitad o menos. Un SSD va a conseguir los 300 sin esfuerzo como peak y en resto del tiempo siempre va a andar ma's rápido que el electromecánico en su mejor momento. El próximo año puedes usar el mismo SSD para cambiar el disco de tu nuevo notebook.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Portátil para juegos

Mensaje por traskott »

Pues muchas gracias hombre. Se agradecen los consejos.

¿ Me recomiendas algún proveedor en particular ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder