Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por verdugo94 »

A mi me gustaría preguntar si:

-¿Están viendo recompensado su esfuerzo en su política reciente de acercarse al aficionado y cliente de habla hispana?

-¿Que ha sido de los juegos monster como el WITE o el WITP?¿Ya no hay desarrolladores interesados en hacer alguno del estilo?

-¿Busca Matrix-Slitherine a los desarrolladores de sus juegos, como si fueran unos cazatalentos o se ponen ellos en contacto con vosotros? Y si podría explicar un poco el proceso.

-Y como bebé de este foro, ¿creen que se está produciendo un relevo generacional en sus clientes o que ya no habrá una nueva generación de "wargamers"?

Me sumo también a la pregunta sobre juegos de la edad antigua.

Yo creo que de momento ya esta :P
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 549
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Breogan »

Me uno a la pregunta sobre el juego de Antigüedad. Y en concreto, si el Field of Glory va a sacar las expansiones pendientes o acabarán cambiando todo al motor del Pike&Shot y Sengoku Jedai.

Y tras adaptar el Field of Glory a pc, y el Field of Glory Renacimiento (Pike&Shot), ¿hay fecha para el reglamento que falta, el Field of Glory Napoleónico?

Y otra pregunta sobre el multijugador. Con el OOBP hay escenarios para 4 jugadores en PBEM+, ¿tienen previsto seguir en esa línea y sacar juegos con mayor número de jugadores para los juegos por PBEM? O adaptar el PBEM+ a juegos que permiten bastantes jugadores?
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por npsergio »

Quería preguntar... pero creo que ya me han "pisado" todas las preguntas...
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por ashandresash »

Casi todas las preguntas buenas están hechas así que me centro algo más en cosillas de márketing por las que tengo curiosidad.

- Los wargames y la estrategia "dura" tiene una base de clientes limitada... ¿Dónde quieren poner la prioridad? ¿En sacar títulos y poner medios pensados para tratar de "convertir" a jugadores de géneros cercanos pero más "casual"? ¿O en seguir fidelizando a los "wargamers" existentes y a los que naturalmente se van incorporando?

- La comunidad creo que es un elemento fundamental para juegos "nicho". ¿Cuál cree que es el elemento que podría ser fundamental para que aquella crezca? ¿Mejorar los canales para Multiplayer? ¿Facilitar el trabajo de los modder, y su difusión? ¿La publicidad?

- ¿Qué valoración hace del impacto del uso de IPs ajenas, como Warhammer 40k, para atraer jugadores? ¿Es efectivo? ¿Tendría alguna IP "soñada" con la que poder trabajar?

- Los juegos del grupo tienen una vida larga, con parches que durante años van cambiando reglas, añadiendo nuevas funcionalidades... ¿Conoce las wiki de los juegos de Paradox? ¿Le parecen un servicio que podría facilitar el conocimiento de juegos complejos -y cambiantes- a la vez que un medio útil para que la comunidad se involucre en mejorar el entorno y accesibilidad de estos juegos?

- Y saliéndome del márketing, una curiosidad sobre géneros. ¿Cree que la simulación está bien representada en el portfolio del grupo? ¿Esperan aumentar sus esfuerzos en este área o priorizar otras?
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por npsergio »

No sé si controla del tema de la AI, pero allá va...

In general, the wargaming "industry" offers new games from time to time and game after game it is announced a revolutionary, deeply developed, and highly competent AI and again and again people complain about the AI performance.
- Why is it so difficult to develop a good AI (not just a simple one to learn the system but a good enough one to beat an average wargamer)? Are there any technical bottlenecks that you can tell us about?
- Are we going to see changes/improvements in this area in the near future (may be a new release in the next year)?
- I would appreciate if you could recommend us one or two wargames that you find a "state-of-the-art".

Ale...
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Santiago Plaza »

Ya hemos recopilado las preguntas y vamos a traducirlas para poder enviarselas a Marco.
Os vamos informando. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Santiago Plaza »

Tal y cómo se ha comentado en el podcast, la entrevista ya se ha enviado a Marco.
Os mantendremos informados. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Maulet »

Dar gracias a infidel (fernando) por el curro y la ayuda que ha prestado, se lo ha currado mucho.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Santiago Plaza »

Cierto, muy cierto.... Que se me había pasado decirlo.
Nos hizo el favor y se pegó todo el curro aun no teniendo tiempo libre. :aplauso: :aplauso: :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder