A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

Qué prefieres de un juego?

La encuesta terminó el 21 Jul 2016, 23:48

Buena IA
38
88%
Buenos gráficos/interface
5
12%
 
Votos totales: 43
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Maulet »

Pues eso, más interactividad imposible, que preferís (escuchad el podcast nº11) que un juego apueste más por la IA o por gráficos/interface?? (para entendernos: juegos tipo pdl).
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Maulet »

a parte de votar, si quereis tb podeis debatir. Para mi una buena IA es muy retador, nuevas situaciones, como responde, etc.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Bandura »

¿Ya se puede escuchar el podcast?

Una buena IA, por supuesto.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Maulet »

Bandura escribió:¿Ya se puede escuchar el podcast?

Una buena IA, por supuesto.
tamos acabando :wink:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Roberbond »

No entiendo muy bien el sentido de la pregunta sinceramente ¿por qué tienen que estar reñidos?¿de verdad que los cálculos para una mejor IA impide tener buenos gráficos? no lo creo hoy en día. ¿Y la interface porque tiene que ser mala si la IA es buena? ¿qué tiene que ver?
Load ""
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Maulet »

no es estar reñidos, es decir: si entre las dos te dijeran que has de escoger una por lo que fuera, cual escogerías, sin más.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por npsergio »

El problema es que sólo se puede elegir uno... yo preferiría los dos. Pero si sólo puedo uno me inclino por la IA. Ya saldría algún mod por ahí para el tema gráfico... :Ok:
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Guerrillero »

Pues para mi están hablando de tres cosas. Los buenos graficos son prescindibles cuando hay una buena idea correctamente implementada. Generalmente será lo último que yo pida, así que la IA va por delante. Pero una buena interface es escencial y con esto me refiero a como interactúa el jugador con el juego.
Hay buenos ejemplos de juegos con gráficos horribles, interfaces adecuadas, practicamente sin IA o una IA primitiva y que consiguen convertirse en clásicos. No hay muchos ejemplos, si acaso hay alguno, de juegos donde la IA sea tan buena que haga que no importen gráficos, interfase o lo que sea. Sin embargo, no va a pasar mucho tiempo antes de que auténticas IA aparezcan en los juegos. Alguno ya habrá leído que el mejor piloto de cazas de U.S.A. ya ha sido batido por una IA que corre en una Raspberry. Y esa es la explicación del porqué aún no vemos buenas IAs en otros lugares. Pero las veremos y es posible que no nos agraden.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Ancalagon »

Lo de las IAs batiendo humanos tiene más que ver con la potencia de cálculo que con la sofisticación.
En los juegos hacer una IA tiene un reto muy complicado: Tiene que complicarle la vida al jugador, pero sin pasarse.
IAs imbatibles se pueden hacer desde los 90, pero una IA así es peor que no tener IA.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Piteas »

Estoy con Guerrillero: son tres cosas en realidad.

Encontrar una IA que juegue como un humano, o sea, sin ser invencible pero que no haga movimientos humanamente incomprensibles, es el gran reto de la historia de los wargames.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por CM »

Prefiero buena IA, pero no quiero gráficos de SPECTRUM.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por LordSpain »

Siglo XXI, tienen que ir ambos conceptos de la mano !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Piteas »

+1 a lo dicho por Lord Spain
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Arsan »

Esto es como lo de que "A quien quieres más, a papa o a mama?"... en estas cosas mejor no contestar :wink:

Además es difícil contestar así en genérico... cómo de mala seria la IA?, cómo de malos los gráficos y el interfaz? sería un juego con posibilidades multiplayer interesantes? porque si es así, la IA es secundaria...

Yo quiero las dos cosas a un nivel razonable, y no solo estas dos, si no, por encima de ambas, un buen sistema de juego. Porque si el sistema de juego es un coñazo, ni IA ni gráficos me importan gran cosa...

El problema es que cuanto más complejo es el sistema de juego y más posibilidades tiene, la IA suele ser peor porque no hay diseñador de juegos capaz de programar una IA decente con tantísimas variables. :SOS:
Los juegos con buena IA que no haga trampas suelen ser juegos con sistemas sencillos.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??

Mensaje por Guerrillero »

Meditando sobre el asunto... una buena IA es casi-casi onanismo. Si queremos los juegos para socializar, claro. :mrgreen:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder