Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Capote »

Creo que esto viene de que hace unos meses se cazó a un bot que hacía análisis.
Quizás el tema haya empeorado desde entonces, y la única solución posible haya sido cerrar las compras externas, de forma provisional
o final.
Es una putada para los que hacen análsis de verdad, pero es lo que suele ocurrir cuando se abusa de un sistema.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Arsan »

Hola!

Solo por dar una visión un poco diferente... yo creo que ahora mismo tengo 4 o 5 juegos en Steam, y de ellos uno o ninguno comprado allí.
Básicamente me di de alta en Steam hace un año "obligado" por el problema con el Alea Jacta Est de FX que lo han venido solucionando dando a los compradores de esa versión una clave de Steam para ese juego. Si no es por eso, seguramente no estaría en Steam.

Si por ejemplo a mi me da ahora por hacer una review del AJE al que he debido jugar cientos de horas, aparecería como una review de un usuario casi sin juegos y que ha acumulado apenas unos minutos en el juego.
No porque sea un falso reviewer, sino porque ha jugado al juego fuera de Steam y no soy, ni tengo intención de ser, un usuario Steam de pro.

Creo que en muchas ocasiones, esas reviews positivas pueden deberse a gente que como podría ser mi caso, quieren dar un apoyo a un juego externo a Steam al que han jugado un montón y que ahora se ha lanzado Steam (y seguramente esté siendo destrozado por usuarios que no han visto un wargame en su vida y son incapaces de dedicarle más de 2 minutos de esfuerzo a entender como se juega)

Imagino, que con muchos juegos de Slitherine/Matrix/AGEOD pasa esto etc.

Por cierto que me he quedado así :shock: con eso que comenta Maulet, de que cualquier miembro normal de este foro tiene como mínimo 60 u 80 juegos en Steam, casi sin proponerselo... no se si soy muy raro o que... pero no creo que llegara a esa cifra de juegos ni sumando todo lo que he comprado en los 30 y pico años que llevo jugando... bueno incluyendo los del Zx Spectrum quizás si... :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Maulet »

si registras la key que te da slith/matrix en steam (pq te da la gana), eres algo asiduo a juegos de paradox y a algun total war (estos dos últimos ya solo jugables a través de steam), te tiene que dar 20-30 tranquilamente.

Ya no te digo si compras un bundle que por 2€ ó 0,09€ te dan un juego que quieras, pero te traen 7 más que ya que los tienes los activas para tenerlos ahí, puesto que eso, que si te los dan, pq no los vas a activar a pesar que no juegues en la vida ni te interesen?

Por eso digo, que con perdón y para que se entienda, el más "tonto" tiene en steam esa cantidad de juegos. Sin contar ya con los que te dan de regalo que yo de esos, tengo 4-5 ocultos pq ni me interesan. A eso me refería.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Arsan »

No, si te he entendido...
Lo que quería comentar es que a veces uno está muy metido en un tema y da por supuesto que todo el mundo es como él, y no, cada uno es un mundo y tiene sus costumbres, y que igual que habrá miles de usuarios como tu, asiduos a Steam y con un montón de juegos, seguro que también hay unos cuantos como yo, más vieja escuela, de esos que tenemos Steam casi por casualidad y que eso de los bundles acabamos de descubrir que existen.

Y que reviews de gente con pocos juegos y o pocas horas pueden ser perfectamente válidos y no necesariamente pagados o del primo del desarrollador.

Saludos
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Arsan escribió:No, si te he entendido...
Lo que quería comentar es que a veces uno está muy metido en un tema y da por supuesto que todo el mundo es como él, y no, cada uno es un mundo y tiene sus costumbres, y que igual que habrá miles de usuarios como tu, asiduos a Steam y con un montón de juegos, seguro que también hay unos cuantos como yo, más vieja escuela, de esos que tenemos Steam casi por casualidad y que eso de los bundles acabamos de descubrir que existen.

Y que reviews de gente con pocos juegos y o pocas horas pueden ser perfectamente válidos y no necesariamente pagados o del primo del desarrollador.

Saludos
O si por ejemplo, apoyas un proyecto en Kickstarter, el cual te da derecho a disfrutar (antes que nadie) al alpha/beta del juego ... y con cientos de horas, sale el juego en Steam y te proporcionan la key. Podrías hacer la review, pero no contaría para el sistema de Scoring de Steam ...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Maulet »

Arsan escribió:No, si te he entendido...
Lo que quería comentar es que a veces uno está muy metido en un tema y da por supuesto que todo el mundo es como él, y no, cada uno es un mundo y tiene sus costumbres, y que igual que habrá miles de usuarios como tu, asiduos a Steam y con un montón de juegos, seguro que también hay unos cuantos como yo, más vieja escuela, de esos que tenemos Steam casi por casualidad y que eso de los bundles acabamos de descubrir que existen.

Y que reviews de gente con pocos juegos y o pocas horas pueden ser perfectamente válidos y no necesariamente pagados o del primo del desarrollador.

Saludos
correcto, pero no sois mayoría.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Maulet escribió:
Arsan escribió:No, si te he entendido...
Lo que quería comentar es que a veces uno está muy metido en un tema y da por supuesto que todo el mundo es como él, y no, cada uno es un mundo y tiene sus costumbres, y que igual que habrá miles de usuarios como tu, asiduos a Steam y con un montón de juegos, seguro que también hay unos cuantos como yo, más vieja escuela, de esos que tenemos Steam casi por casualidad y que eso de los bundles acabamos de descubrir que existen.

Y que reviews de gente con pocos juegos y o pocas horas pueden ser perfectamente válidos y no necesariamente pagados o del primo del desarrollador.

Saludos
correcto, pero no sois mayoría.
ya no es que sea mayoria o no ... son cientos de minorías que hacen que sea un todo % bastante importante. Lo que si que considero que es minoria es el % de reviews que steam ha detectado "manipuladas". A ver en que queda todo esto aunque imagino que, salvo movimiento popular, quedará en nada :cry:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Maulet »

ivan me da la sensación que no ves donde está el problema y ya me voy del hilo pq no tiene más sentido por mi parte hablar de ello y me repito, tanto una persona aquí como otra en tu vídeo del canal (que no creo que sea el mismo, pero no aseguro 100%), te están diciendo que está creciendo un mercado paralelo de reviews y de keys con fines que NO son legítimos. Y digo creciendo pq si hace 2 años no existía y ahora sí, es obvio que ha crecido, y ahora es un 1,01% (me invento), antes era 0% y en un tiempo, podría (condicional) ser, siguiendo esta progresión del X %.

1-steam no va a consentir que en SU casa (pq es la suya, te guste o no), haya trapicheos de estos y me parece normal. Porque con los mercados paralelos steam perdería el control de su plataforma y eso si fuera MI empresa, tampoco yo lo iba a consentir.

2-de momento no ha pasado nada más, en el momento que prohibieran lo que tú temes, pues entonces sí que habría que ponerse manos a la obra y eso de momento no ha sucedido.

3-el ejemplo de arsan, lo que quiero decir es que a esta gente se le detecta a leguas. No que haya "Arsans" legítimos que quieran actuar así, me parece estupendo, pero reconozcamos que son francamente minoría, y que yo todas las que he visto y me han olido mal, tienen este patrón.
Que luego haya "arsans" que sean como él, estupendo, pero NO son la mayoría. Y esto solo lo digo como un ejemplo de que si un usuario normal como yo, ha empezado ha detectar esto desde hace algunos meses es que esto sucede y no por los "arsans" sino por tipologías de gente que tienen un parecido con estos "arsans" pero que son como "boots" o amiguetes (yo los definiría más como amiguetes).
Yo una review en ingles (pq no son en castellano, no nos engañemos), con 5 juegos en su cuenta, con 1,2 horas jugadas que me ponga: great game!, it's worth it y tal, me meo en su puta boca, pq esa review es una estafa en el 99% de los casos. El otro 1% será de un "arsan" que sí, que será un cliente que sea como él, estupendo, pero repito que el 99% no.

Y eso deslegitima el sistema de reviews, te guste o no te guste. Y como lo deslegitima a steam que es el dueño no le gusta.

4-Te puedes ir a origin como otra plataforma sino estás de acuerdo con steam. Quiero decir también que: el hecho que steam se convierta o no en un monopolio es un tema nuestro. Si usaramos más el .exe o origin, o gog, etc, no le dariamos tanto poder. Pero verdad que luego queremos la key pq sino no estamos contentos? pues entonces apechuga machote, que quien le está dando el poder a steam eres tú, cada vez que pides una key pq sino no compras el juego. Si te diera igual la key o no, pq el juego ya lo tienes, igual no le estarías dando tanto poder, no? Te has planteado alguna vez esto?????

5-y por otro lado encuentro que le das una importancia extrema al sistema de reviews. Yo las miro, sí, pero no me dejo fiar única y exclusivamente por ellas. Hay personas como tú, que tb hacen videos, webs de reviews, etc., donde confirmar o no esas reviews de steam. Quiero decir que no me parece que eso tp sea la panacea.

6-yo entro a steam a jugar, no a hacer y leer reviews, para mi el core de steam es JUGAR y lo demás es accesorio. Darle una X importancia al tema de los reviews cuando no te perjudica en nada la jugabilidad, pues que quieres que te diga. Igual steam centra demasiado nuestra vida como para fijarte en esto y que llevemos todo el día hablando de esto, pero me parece que steam tiene otros problemas más gordos, y no son precisamente hacer reviews.

7-y para acabar, y esto es un mini ataque personal contra ti :wink: :wink: Reconoces en tu video que no compras ni el 90% (o más) de juegos en steam propia sino fuera. Bien, estupendo. Pero entonces pretendes que steam se deba a una tipologia de usuario/cliente como tú? y que beba de tus pies, no? vamos ivan......
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Vik »

No entiendo el problema la verdad. El sistema sigue igual, solo que tiene otro filtro mas para organizar. Nada mas. Tiene que haber una pestaña por defecto, ponen la suya(Steam) y ya esta.

La primera vez que veo que alguien le molesta que su análisis no este en la pestaña X en vez de la Y. Me parece exagerado, no hay usuarios de 2º. Compras el juego y juegas igual que cualquier otro, y hasta puedes hacer un análisis, que nadie te va a dar dinero por el, con lo cual al usuario le tiene que dar igual, ahora, si no es así, entendería el enfado, pero contra esa gente es justo contra quien quiere ir steam.

Yo si hago un análisis, no es para medirmela con los demás a ver quien tiene mas likes, ni si sale mas arriba o si me la meten en un filtro o en otro.

Ahora en referencia a Ivan, me parece exagerado lo de que te quitan derechos, sigues con el mismo derecho que siempre, poder hacer reviews, con lo cual ese no es el problema. Cual es tu interés en que tu review no este en la pestaña de juegos comprados en steam?
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Voy a ir contestando sobre tus párrafos para intentar hacerlo de forma más ordenada:

ivan me da la sensación que no ves donde está el problema y ya me voy del hilo pq no tiene más sentido por mi parte hablar de ello y me repito, tanto una persona aquí como otra en tu vídeo del canal (que no creo que sea el mismo, pero no aseguro 100%), te están diciendo que está creciendo un mercado paralelo de reviews y de keys con fines que NO son legítimos. Y digo creciendo pq si hace 2 años no existía y ahora sí, es obvio que ha crecido, y ahora es un 1,01% (me invento), antes era 0% y en un tiempo, podría (condicional) ser, siguiendo esta progresión del X %.

- Maulet ... si estoy de acuerdo contigo. Lo que intento decir es que esa medida es de lejos ineficaz e injusta. ¿Que lo pueden hacer? Ya lo han hecho, pero no por ello deja de ser ineficaz e injusta

1-steam no va a consentir que en SU casa (pq es la suya, te guste o no), haya trapicheos de estos y me parece normal. Porque con los mercados paralelos steam perdería el control de su plataforma y eso si fuera MI empresa, tampoco yo lo iba a consentir.

- Estoy de acuerdo ... que los cacen y que los castiguen. ¿Han localizado ese 2%? Bien ... estan localizados ... castígalos

2-de momento no ha pasado nada más, en el momento que prohibieran lo que tú temes, pues entonces sí que habría que ponerse manos a la obra y eso de momento no ha sucedido.

- Esto es igual que los dlc's o cientos de cosas que nos meten poco a poco y que de forma individual no es nada o es prescindible o poco relevante. Pero miremos atras y veamos en su conjunto lo que nos han "quitado"

3-el ejemplo de arsan, lo que quiero decir es que a esta gente se le detecta a leguas. No que haya "Arsans" legítimos que quieran actuar así, me parece estupendo, pero reconozcamos que son francamente minoría, y que yo todas las que he visto y me han olido mal, tienen este patrón.
Que luego haya "arsans" que sean como él, estupendo, pero NO son la mayoría. Y esto solo lo digo como un ejemplo de que si un usuario normal como yo, ha empezado ha detectar esto desde hace algunos meses es que esto sucede y no por los "arsans" sino por tipologías de gente que tienen un parecido con estos "arsans" pero que son como "boots" o amiguetes (yo los definiría más como amiguetes).
Yo una review en ingles (pq no son en castellano, no nos engañemos), con 5 juegos en su cuenta, con 1,2 horas jugadas que me ponga: great game!, it's worth it y tal, me meo en su puta boca, pq esa review es una estafa en el 99% de los casos. El otro 1% será de un "arsan" que sí, que será un cliente que sea como él, estupendo, pero repito que el 99% no.

Y eso deslegitima el sistema de reviews, te guste o no te guste. Y como lo deslegitima a steam que es el dueño no le gusta.


- A ver pues habrás detectado el 2% ... ¿como sabes que esas reviews es de gente que ha obtenido el juego fuera de Steam? ... Por que ESE es el problema. Que esta medida no afecta a los miles de reviews que hacen lo que comentas pero que simplemente, son válidas porque el juego se compró en Steam

4-Te puedes ir a origin como otra plataforma sino estás de acuerdo con steam. Quiero decir también que: el hecho que steam se convierta o no en un monopolio es un tema nuestro. Si usaramos más el .exe o origin, o gog, etc, no le dariamos tanto poder. Pero verdad que luego queremos la key pq sino no estamos contentos? pues entonces apechuga machote, que quien le está dando el poder a steam eres tú, cada vez que pides una key pq sino no compras el juego. Si te diera igual la key o no, pq el juego ya lo tienes, igual no le estarías dando tanto poder, no? Te has planteado alguna vez esto?????

- Totalmente de acuerdo, pero eso no significa que la gente no pueda "revelarse". Muchos han reculado por el movimiento de la comunidad. Si todos nos calláramos, todo seria peor ... ¿O no?

5-y por otro lado encuentro que le das una importancia extrema al sistema de reviews. Yo las miro, sí, pero no me dejo fiar única y exclusivamente por ellas. Hay personas como tú, que tb hacen videos, webs de reviews, etc., donde confirmar o no esas reviews de steam. Quiero decir que no me parece que eso tp sea la panacea.

- A mi lo que realmente me ha molestado, no es que se hiciera. Es su empresa. Es que se intente engañar en "aras de una mejor experiencia para el usuario". Otro ejemplo que pasó bastante desapercibido .... Hace meses (tal vez 1 año?) quitaron la posibilidad de poner urls a webs en "aras de no entrar en webs desconocidas, con virus, ...." ¿Lo que yo pense? para que la gente no pusiera links de ofertas ... Al igual que enhanced steam una utilidad que actualiza los precios (ofertas, ...) entre otras muchas cosas ... Steam lo frenó ... ¿por el bien del usuario? claro que no. A ver que hagan lo que quieran pero que lo digan y que no engañen

6-yo entro a steam a jugar, no a hacer y leer reviews, para mi el core de steam es JUGAR y lo demás es accesorio. Darle una X importancia al tema de los reviews cuando no te perjudica en nada la jugabilidad, pues que quieres que te diga. Igual steam centra demasiado nuestra vida como para fijarte en esto y que llevemos todo el día hablando de esto, pero me parece que steam tiene otros problemas más gordos, y no son precisamente hacer reviews.

- Absolutamente subjetivo y además considero que eso es minoria. Creo que la inmensa mayoría de la gente compra los juegos basándose en las reviews (y de steam en gran medida, también)

7-y para acabar, y esto es un mini ataque personal contra ti :wink: :wink: Reconoces en tu video que no compras ni el 90% (o más) de juegos en steam propia sino fuera. Bien, estupendo. Pero entonces pretendes que steam se deba a una tipologia de usuario/cliente como tú? y que beba de tus pies, no? vamos ivan......[/quote]

- ¿Es ilegal? Hasta ahora comprar donde uno quiere, lo que quiere no es ilegal en Steam ... Mi review sobre un juego comprado en Greenmangaming o en Kickstarter ¿Vale menos que la del "niñato" que ha jugado 10 minutos, pero que por el simple hecho de comprarlo en Steam, se valora su review y no la mia?

Fíjate Maulet que estoy de acuerdo en acabar con la lacra de las "malas" reviews .... pero no a costa de todo, cuando estoy completamente convencido que hay medidas más efectivas y menos "intrusivas". En definitiva ... que no engañen ... que hagan lo que quieran de forma clara, pero que no engañen. Esto es extensible a todas las empresas, que Steam no es la única
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Vik escribió:No entiendo el problema la verdad. El sistema sigue igual, solo que tiene otro filtro mas para organizar. Nada mas. Tiene que haber una pestaña por defecto, ponen la suya(Steam) y ya esta.

La primera vez que veo que alguien le molesta que su análisis no este en la pestaña X en vez de la Y. Me parece exagerado, no hay usuarios de 2º. Compras el juego y juegas igual que cualquier otro, y hasta puedes hacer un análisis, que nadie te va a dar dinero por el, con lo cual al usuario le tiene que dar igual, ahora, si no es así, entendería el enfado, pero contra esa gente es justo contra quien quiere ir steam.

Yo si hago un análisis, no es para medirmela con los demás a ver quien tiene mas likes, ni si sale mas arriba o si me la meten en un filtro o en otro.

Ahora en referencia a Ivan, me parece exagerado lo de que te quitan derechos, sigues con el mismo derecho que siempre, poder hacer reviews, con lo cual ese no es el problema. Cual es tu interés en que tu review no este en la pestaña de juegos comprados en steam?
Creo que no lo has entendido (o yo me he equivocado hasta el fondo) ... No consideran para el cálculo en el SCORING aquellos juegos que se han comprado fuera de Steam. O sea, el tema de MUY POSITIVOS/VARIADOS/ .... para ese cálculo no entran los que compran fuera de steam. Corregidme si estoy equivocado. A partir de este punto, el resto que comentas, queda contestado ... creo xDDDD

PD: Me parece MUY interesante que haya diferentes puntos de vista y cada uno razone lo que crea conveniente :Ok:
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Vik »

ivanhl escribió:
Vik escribió:No entiendo el problema la verdad. El sistema sigue igual, solo que tiene otro filtro mas para organizar. Nada mas. Tiene que haber una pestaña por defecto, ponen la suya(Steam) y ya esta.

La primera vez que veo que alguien le molesta que su análisis no este en la pestaña X en vez de la Y. Me parece exagerado, no hay usuarios de 2º. Compras el juego y juegas igual que cualquier otro, y hasta puedes hacer un análisis, que nadie te va a dar dinero por el, con lo cual al usuario le tiene que dar igual, ahora, si no es así, entendería el enfado, pero contra esa gente es justo contra quien quiere ir steam.

Yo si hago un análisis, no es para medirmela con los demás a ver quien tiene mas likes, ni si sale mas arriba o si me la meten en un filtro o en otro.

Ahora en referencia a Ivan, me parece exagerado lo de que te quitan derechos, sigues con el mismo derecho que siempre, poder hacer reviews, con lo cual ese no es el problema. Cual es tu interés en que tu review no este en la pestaña de juegos comprados en steam?
Creo que no lo has entendido (o yo me he equivocado hasta el fondo) ... No consideran para el cálculo en el SCORING aquellos juegos que se han comprado fuera de Steam. O sea, el tema de MUY POSITIVOS/VARIADOS/ .... para ese cálculo no entran los que compran fuera de steam. Corregidme si estoy equivocado. A partir de este punto, el resto que comentas, queda contestado ... creo xDDDD

PD: Me parece MUY interesante que haya diferentes puntos de vista y cada uno razone lo que crea conveniente :Ok:
En pagina de la tienda de Steam aparece la puntuación de los usuarios que han comprado el juego en Steam, voy a la parte de análisis y decido seleccionar los análisis de keys, y veo tu análisis. No veo ningún problema.
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Vik escribió:
ivanhl escribió:
Vik escribió:No entiendo el problema la verdad. El sistema sigue igual, solo que tiene otro filtro mas para organizar. Nada mas. Tiene que haber una pestaña por defecto, ponen la suya(Steam) y ya esta.

La primera vez que veo que alguien le molesta que su análisis no este en la pestaña X en vez de la Y. Me parece exagerado, no hay usuarios de 2º. Compras el juego y juegas igual que cualquier otro, y hasta puedes hacer un análisis, que nadie te va a dar dinero por el, con lo cual al usuario le tiene que dar igual, ahora, si no es así, entendería el enfado, pero contra esa gente es justo contra quien quiere ir steam.

Yo si hago un análisis, no es para medirmela con los demás a ver quien tiene mas likes, ni si sale mas arriba o si me la meten en un filtro o en otro.

Ahora en referencia a Ivan, me parece exagerado lo de que te quitan derechos, sigues con el mismo derecho que siempre, poder hacer reviews, con lo cual ese no es el problema. Cual es tu interés en que tu review no este en la pestaña de juegos comprados en steam?
Creo que no lo has entendido (o yo me he equivocado hasta el fondo) ... No consideran para el cálculo en el SCORING aquellos juegos que se han comprado fuera de Steam. O sea, el tema de MUY POSITIVOS/VARIADOS/ .... para ese cálculo no entran los que compran fuera de steam. Corregidme si estoy equivocado. A partir de este punto, el resto que comentas, queda contestado ... creo xDDDD

PD: Me parece MUY interesante que haya diferentes puntos de vista y cada uno razone lo que crea conveniente :Ok:
En pagina de la tienda de Steam aparece la puntuación de los usuarios que han comprado el juego en Steam, voy a la parte de análisis y decido seleccionar los análisis de keys, y veo tu análisis. No veo ningún problema.
Fijate arriba del todo, encima de las etiquetas del juego ... vamos donde todo el mundo mira si el juego es "bueno o malo" ... Ahí, solo se refleja tomando como cálculo las compras realizadas en Steam. Ese lugar es el principal, donde la gente normalmente le entra por el ojo o no un juego. Y no hablo seguramente de nosotros que valoramos más las reviews ... hablo del otro 95% de personas que si ahí pone NEGATIVO ... no sigue leyendo.

Un subscriptor ponía ahora en el canal un comentario bastante interesante (copia-pega):

"Vaya, peliagudo asunto.... y no lo digo por los usuarios, sino por las desarrolladoras, porque no podemos olvidar que hoy en día muchos juegos salen de campañas de Kickstarter y que miles de jugadores, sobre todo en los primeros días o semanas de vida del juego, salén de contribuyentes a esas campañas, jugadores que reciben una copia del juego vía key de Steam... y cuyos análisis ahora no se verán reflajados en la clasificación del juego en cuentión. No creo que esas desarrolladores estén muy contentas con la medida."
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Vik »

ivanhl escribió:
Vik escribió:
ivanhl escribió:
Creo que no lo has entendido (o yo me he equivocado hasta el fondo) ... No consideran para el cálculo en el SCORING aquellos juegos que se han comprado fuera de Steam. O sea, el tema de MUY POSITIVOS/VARIADOS/ .... para ese cálculo no entran los que compran fuera de steam. Corregidme si estoy equivocado. A partir de este punto, el resto que comentas, queda contestado ... creo xDDDD

PD: Me parece MUY interesante que haya diferentes puntos de vista y cada uno razone lo que crea conveniente :Ok:
En pagina de la tienda de Steam aparece la puntuación de los usuarios que han comprado el juego en Steam, voy a la parte de análisis y decido seleccionar los análisis de keys, y veo tu análisis. No veo ningún problema.
Fijate arriba del todo, encima de las etiquetas del juego ... vamos donde todo el mundo mira si el juego es "bueno o malo" ... Ahí, solo se refleja tomando como cálculo las compras realizadas en Steam. Ese lugar es el principal, donde la gente normalmente le entra por el ojo o no un juego. Y no hablo seguramente de nosotros que valoramos más las reviews ... hablo del otro 95% de personas que si ahí pone NEGATIVO ... no sigue leyendo.

Un subscriptor ponía ahora en el canal un comentario bastante interesante (copia-pega):

"Vaya, peliagudo asunto.... y no lo digo por los usuarios, sino por las desarrolladoras, porque no podemos olvidar que hoy en día muchos juegos salen de campañas de Kickstarter y que miles de jugadores, sobre todo en los primeros días o semanas de vida del juego, salén de contribuyentes a esas campañas, jugadores que reciben una copia del juego vía key de Steam... y cuyos análisis ahora no se verán reflajados en la clasificación del juego en cuentión. No creo que esas desarrolladores estén muy contentas con la medida."
Es exactamente lo que he dicho, pagina principal, notas de steam, abajo, eliges filtro. No hay mas.
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Vik escribió:
ivanhl escribió:
Vik escribió:
En pagina de la tienda de Steam aparece la puntuación de los usuarios que han comprado el juego en Steam, voy a la parte de análisis y decido seleccionar los análisis de keys, y veo tu análisis. No veo ningún problema.
Fijate arriba del todo, encima de las etiquetas del juego ... vamos donde todo el mundo mira si el juego es "bueno o malo" ... Ahí, solo se refleja tomando como cálculo las compras realizadas en Steam. Ese lugar es el principal, donde la gente normalmente le entra por el ojo o no un juego. Y no hablo seguramente de nosotros que valoramos más las reviews ... hablo del otro 95% de personas que si ahí pone NEGATIVO ... no sigue leyendo.

Un subscriptor ponía ahora en el canal un comentario bastante interesante (copia-pega):

"Vaya, peliagudo asunto.... y no lo digo por los usuarios, sino por las desarrolladoras, porque no podemos olvidar que hoy en día muchos juegos salen de campañas de Kickstarter y que miles de jugadores, sobre todo en los primeros días o semanas de vida del juego, salén de contribuyentes a esas campañas, jugadores que reciben una copia del juego vía key de Steam... y cuyos análisis ahora no se verán reflajados en la clasificación del juego en cuentión. No creo que esas desarrolladores estén muy contentas con la medida."
Es exactamente lo que he dicho, pagina principal, notas de steam, abajo, eliges filtro. No hay mas.
No se ... creo que he sido claro. No para ti o para mi o mucha otra gente que "rebuscamos" información antes de comprar. La gente generalmente se basa en reviews (entre otras las de steam) y estas se ven claramente arriba (si, las que publican sólo con datos de compras en Steam). Ahí es donde los potenciales compradores miran (o eso creo) para despues, seguir leyendo o pasar a otro juego. Claro que se puede decir/pensar ... pues que busquen más información. Pero es Steam la que pregona Transparencia y todo en aras de una mejor experiencia del usuario ... No se, yo lo veo claro.

Aunque intento responder a vuestros comentarios, espero que quede claro que sólo es mi opinión sin tapujos y sobretodo sin intentar crear polémica (con mal rollo, me refiero) :palomitas: A mi personalmente me ha molestado bastante esta pseudo-solución pero obviamente no tiene porque estar de acuerdo todo el mundo :mrgreen:
Responder