PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Stratos »

Los KOTOR, sin lugar a dudad, por mecánica, ambientación, jugabilidad!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Tamburini »

Yo de los pocos que he jugado:

Baldur's gate I y II, sobretodo el segundo.

De los KOTOR he jugado al primero y tb está muy bien.
Stratos escribió:Los KOTOR, sin lugar a dudad, por mecánica, ambientación, jugabilidad!
Vale la pena rejugarlos?
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por txakoli »

Para mi Ultima VII The Black Gate, aunque no sé si puede considerar rol 100%. Pero bueno, si ya han mentado Dungeon Siege o Diablo (jejeje) supongo que U7 entra de cabeza en esta categoría, puesto que es bastante más rol que esos...

Si me tengo que ceñir a JDR puros, los Fallout cláiscos y New Vegas. Pillars of Eternity también es bueno aunque no me acaba de enganchar la historia. Los Baldurs me parecen decentes pero sobrestimados.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Caid »

¿El mejor juego de rol? Ultima IX, por supuesto

Imagen

Vael, vale, dejad de tirarme cosas. :mrgreen:

Mi voto, en serio, es también para Ultima VII The black Gate. Uno de los juegos de los que guardo un mejor recuerdo.

Imagen
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Halsey »

Mi voto también para Baldurs Gate 2, ese juego en su momento me dejó flipado. Era como ser el protagonista de tu propia película.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Rubeus »

"El mejor" juego de rol que se haya hecho no se, pero a mí el que más me gusta es "La llamada de Cthulhu". ¡Qué maravilla de libros, de pantalla y de reglas! ¡Magnifico clásico! Nos lo pasamos bomba jugándolo:

Imagen


Muy recomendable :Ok:


En cuanto a juegos de rol en PC, por mi parte destacaría (de los que conozco, claro...):

- "Fallout" (1 y 2).

- "Planescape: Torment".

- "Baldur´s Gate" (sobre todo, "Baldur's Gate II: Shadows of Amn", que es del que guardo mejor recuerdo...).

- "The Elder Scrolls III: Morrowind" (este recuerdo que cuando lo jugué me dejó :W00t: ) y también "The Elder Scrolls V: Skyrim", que ya se que a algunos de por aquí no les gusta nada, pero a mí me pareció espectacular en todos sus apartados artísticos.

- "Lord of Xulima" (me lo pasé muy bien con este).

- Hay uno que lo estoy jugando de vez en cuando en la tablet que es el "Sorcery!", aunque no estoy seguro de si iría en esta categoría... (yo creo que sí... :wink: ). Es peculiar pero está muy bien también.


Los de "The Witcher" me encantaría probarlos pero me parece que ya lo tengo crudo, crudo. No tengo tiempo libre (al menos, no tanto como antes... :cry: :SOS: ).

¡Saludos!
Última edición por Rubeus el 05 Nov 2016, 09:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Stratos »

Tamburini escribió:Yo de los pocos que he jugado:

Baldur's gate I y II, sobretodo el segundo.

De los KOTOR he jugado al primero y tb está muy bien.
Stratos escribió:Los KOTOR, sin lugar a dudad, por mecánica, ambientación, jugabilidad!
Vale la pena rejugarlos?
Totalmente, creo que han envejecido muy bien.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Schweijk »

No he tocado el género todo lo que me gustaría, pero de momento el que me ha resultado más apasionante es el Gothic I.

Imagen

Y aunque en realidad es un juego de acción con toques de rol, coincido con Niessuh en la admiración por Stalker: shadow of Chernobyl. La ambientación, la historia, las facciones... El FPS más inmersivo que conozco, una gozada.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por jubriqueno »

Ida de olla, editado .
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Mendizabal »

Por no repetir los ya dichos, y que indudablemente son los mejores (Baldur's Gate II, Planescape: Torment, Fallout 2, KOTOR, etc...), quiero nombrar dos por pura nostalgia.

El primero lo jugaba de pequeño, de muy pequeño, en el Amstrad 1512 de mi padre (ha llovido ya). De hecho, es el primer juego del que tengo memoria: La aventura original. Más que jugarlo yo, lo jugaban mis hermanos mientras yo miraba. Pero me encantaba igual. Y sí, es más aventura que rol. Pero bueno, quería dejar ir esa lagrimita nostálgica.

El segundo no es tan antiguo, y lo jugué con 12 o 13 años: Ishar III. No será el mejor juego de rol de la historia, de todas formas ahí está.
xtraviz escribió: Ah, otra cosa,que siempre tuve dudas y nunca pregunté, es si, por favor, me indicais que diferencias existen entre el Icewind Dale y el propio Baldurs porque pese a que este me gustó mucho, nunca me atreví con el Icewind Dale porque leía que estaba más enfocado al combate y casi que prefiero que tenga también buenas quests e historia.Es así esto?
Gracias de nuevo.

No hay un subforo de rol en PDl, y eso??
Para mi, excepto en el apartado gráfico, Baldur's Gate es mucho mejor juego de rol. De hecho, pese a lo que dijo alguien antes, para mí el Icewind Dale no es un juego de rol puro puro. De roleo tiene más bien poco, y es sobre todo un juego de hacer dugeons. No es mal juego, pero a mi me cansa estar todo el rato dando toñas. Eso sí, en el apartado gráfico, pesé a lo que ha llovido, sigue siendo una maravilla. Una preciosidad de juego.

Imagen

Ese barco es el mejor ejemplo de su calidad gráfica. Una pasada.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por george patton »

¡¡¡FALLOUT 1 y 2¡¡¡
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Tamburini »

george patton escribió:¡¡¡FALLOUT 1 y 2¡¡¡
Hola!

Por lo que tengo entendido son bastante antiguos y por lo que he podido ver los gráficos parecen muy desfasados.. ¿Creeis que puede ser un handicap para jugarlos hoy en día?

Gracias.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues yo pensaba que el Ice Wind Dale que me gustó más que el propio Baldurs Gate era más o menos lo que hoy en día llamamos DLC.
Si no recuerdo mal, me había terminado el juego, pasó un tiempo y salió lo que yo entendí como una 'expansión' que me gustó mucho.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Haplo_Patryn »

No sé cuál es el mejor porque todos tenemos nuestros gustos. Yo vengo del rol de papel, me pasé horas jugando al Star Wars, a la Llamada de Chtulhu...el de papel, dados y lápices.

Tengo en mente y mucho al Fallout 1, al 2 menos. El 1 fue una pasada, con esas resoluciones por turnos del combate, puntos de acción, la ambientación...la presentación ya mítica. Una mierda los Fallout 3 y 4 y mira que yo jugué al 3 un montón pero seguramente no sabía lo que me hacía porque ahora me arrepiento de haber tirado tantas horas en ese intento de revitalizar la saga para las nuevas generaciones de jugadores consoleros.

Baldur's Gate, Icewind Dale, Planetscape Torment, esos son los que yo jugué de forma masiva. Todos ellos están en mis recuerdos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Roberbond »

Aunque el fallout 3 se llevó muchos palos por los fans más acérrimos a mi me gustó. Pero muchísimo mejor fue sin duda el Fallout New Vegas, una vez que la comunidad lo arreglara y lo expandiera con miles de mods. Es una de las mejores experiencias videojueguiles y una libertad inmensa, al contrario que el 3 que es verdad que es casi sobre railes.

Todo lo que hace obsidian, la desarrollada detrás del New Vegas es sinónimo de muchos bugs iniciales y la mejor implantación de historias en un videojuego. Como ejemplo tenemos el Kotor 2, Alpha protocol (juegazo con muchísimos toques de rol y un sistema de decisiones genial) o el nuevo Pillars of Eternity.
Load ""
Responder