PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por george patton »

Tamburini escribió:
george patton escribió:¡¡¡FALLOUT 1 y 2¡¡¡
Hola!

Por lo que tengo entendido son bastante antiguos y por lo que he podido ver los gráficos parecen muy desfasados.. ¿Creeis que puede ser un handicap para jugarlos hoy en día?

Gracias.
Una vez que los has empezado y estás inmerso en ellos, te aseguro que ni te enteras de los gráficos :Ok: que tiene.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Capote »

Sobre el aspecto gráfico de los Fallout originales, también se puede instalar los mods para ponerlos en alta resolución panorámica:

http://www.wsgf.org/dr/fallout/en
http://www.nma-fallout.com/threads/hi-r ... er.181743/

Al que le vayan estos dos juegos, que le eche un vistazo al Underrail. Entró de tapado y ahora mismo es de lo mejor que se puede encontrar de este género.

http://www.underrail.com
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Mendizabal »

Roberbond escribió:Aunque el fallout 3 se llevó muchos palos por los fans más acérrimos a mi me gustó. Pero muchísimo mejor fue sin duda el Fallout New Vegas, una vez que la comunidad lo arreglara y lo expandiera con miles de mods. Es una de las mejores experiencias videojueguiles y una libertad inmensa, al contrario que el 3 que es verdad que es casi sobre railes.

Todo lo que hace obsidian, la desarrollada detrás del New Vegas es sinónimo de muchos bugs iniciales y la mejor implantación de historias en un videojuego. Como ejemplo tenemos el Kotor 2, Alpha protocol (juegazo con muchísimos toques de rol y un sistema de decisiones genial) o el nuevo Pillars of Eternity.
A mi con el Fallout 3 me pasó un poco lo que comenta Happlo. en su momento le eché un porrón de horas, y ahora no lo tocaría ni con un palo. Al cabo de los años jugué al New Vegas, y reconozco que es mejor, pero ya no me motivaba a jugar a eso y lo dejé. El 4 ni lo he visto.

Y en la linea de los Fallouts, el gran olvidado es siempre el Brotherhood of Steel. No es rol, pero es un juegazo con mayúsculas.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por dehm »

Perdón... pero supongo que lo consideráis aventura gráfica... supongo... Final Fantasy VII.... luego he jugado una barbaridad de ellos pero... no he encontrado lo que me llene. Supongo que algo en plan Cthulhu pero bien bien hecho sí me llenaría más.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Nukle »

dehm escribió:Perdón... pero supongo que lo consideráis aventura gráfica... supongo... Final Fantasy VII.... luego he jugado una barbaridad de ellos pero... no he encontrado lo que me llene. Supongo que algo en plan Cthulhu pero bien bien hecho sí me llenaría más.
Yo el Final Fantasy VII es uno de los juegos que más he disfrutado en mi vida. Es cierto que me pilló en el momento perfecto (muy chaval, descubriendo los juegos, con la Play recién comprada...).

Joder esa primera parte acompañando a Sephirot, la historia... Flipaba a cada momento.

Lo tengo en la memoria, me lo compré en Steam con la idea de rejugarlo pero me da miedo.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por tofix »

A ver como juegos de Rol que me hayan marcado el Baldur´s gate II, por que llegó en el momento adecuado.

A día de hoy hay varios, pero me quedo ( y más por su cantidad de mods) con el Skyrim.

En la lista podría elegir a muchos más que me han gustado, pero para declinarme por alguno... estos nombrados
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Malatesta »

De los viejunos:
-El primer juego de Rol que he terminado, Realms of Arkania: La sombra sobre Riva. Juegazo.
- Baldur's gate 2
- Morrowing
- Oblivion

De los actuales, sin duda: Pillar of Ethernety. Le seguirían los Dragon Age y The Witchers.
ImagenImagenImagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por ivanhl »

A parte de los ya mencionados. Hay un juego de Xbox360 que es una AUTENTICA JOYA narrativa y jugable:

LOST ODYSSEY


Se me ponían los pelos como escarpias en algunas de sus narraciones/historias ... IMPRESCINDIBLE!
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Vik »

ivanhl escribió:A parte de los ya mencionados. Hay un juego de Xbox360 que es una AUTENTICA JOYA narrativa y jugable:

LOST ODYSSEY


Se me ponían los pelos como escarpias en algunas de sus narraciones/historias ... IMPRESCINDIBLE!
Joder ese es un juegazo. Añado también el Eternal Sonata, muy especial.
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por ivanhl »

Vik escribió:
ivanhl escribió:A parte de los ya mencionados. Hay un juego de Xbox360 que es una AUTENTICA JOYA narrativa y jugable:

LOST ODYSSEY


Se me ponían los pelos como escarpias en algunas de sus narraciones/historias ... IMPRESCINDIBLE!
Joder ese es un juegazo. Añado también el Eternal Sonata, muy especial.
Grandísimo juego, no a la altura de Lost Odyssey, pero como bien dices ... muy especial
Solaufein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 28 May 2010, 15:15
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Solaufein »

Como bien indica mi nick el juego de rol para pc por excelencia es el Baldurs gate 2, aún lo juego de vez en cuando.
En segundo lugar el Planescape Torment que tenía una historia fabulosa, digna de novela.
Y por último los fallout 1 y 2 estaban muy bien con sus ciudades decadentes llenas de jonkis y prostitutas y esos encuentros aleatorios tan cachondos que tenia.
De los nuevos el pillars me supo a poco, la historia no me sedujo y mucho menos los acompañantes que apenas interactuaban. Sin embargo el tyranny me esta gustando bastante, se han flipado un poco con el tema de las habilidades a la hora de luchar, pero bueno supongo que sino podría ser un poco aburridete.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Nukle »

Me agecié en el Black Friday el Dragon Age Inquisition con todos sus DLCs, pero se me está haciendo engorroso de manejar, esa cámara, la cámara táctica que muchas veces no te deja ver bien, no es nada cómodo el ir seleccionando los objetos para recoger del suelo...

El caso que tengo un muy buen recuerdo del Dragon Age Origins Ultimate Edition, no lo recuerdo tan engorroso.

A alguien más le pasó?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Djiaux »

Sin duda los fallout 1 y 2.

Nunca jugué a los Baldur hasta que ya eran kuegos viejisimos así que ya no me impactaron, pero vaya, que mejor que el fallout 2 no existe nada.

Tb quisiera mencionar, que no se si se ha hablado de él el Arcana (no se si era el nombre : P ) un kuego del palo de los Baldur o Fallout en un universo steampunk con elfos, enanos, humanos, etc.

Lo mismo, lo descubrí tarde pero high powa. Creo tb que lo descubrí por vosotros perrillanes.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Roberbond »

Nukle escribió:El caso que tengo un muy buen recuerdo del Dragon Age Origins Ultimate Edition, no lo recuerdo tan engorroso.

A alguien más le pasó?
Para mi el Dragon´s Age Origins es el mejor juego de rol de los últimos tiempos y de lo mejorcito de todos los tiempos. El 2 lo empecé y le di bastante caña pero llegó un momento que lo dejé pues la historia no avanzaba.

El inquisition probé la demo que te dan una hora de juego... y me resultó soporífero. Creo que tardé 3 sesiones en acabar la dichosa demo. Entiendo que el principio es un tutorial, pero es pasillero, lioso y aburrido. Y la batalla contra el dragón que coincide casi con el final de la hora que debería ser épico me pareció lamentable. Las malas críticas que ha tenido son por algo. Por otra parte las vestimentas tan recargadas me recordaba a los final Fantasy.
Load ""
Fodel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2009, 21:01

Re: PC - Cual es para ti el mejor juego de Rol que se haya hecho?

Mensaje por Fodel »

Tb quisiera mencionar, que no se si se ha hablado de él el Arcana (no se si era el nombre : P ) un kuego del palo de los Baldur o Fallout en un universo steampunk con elfos, enanos, humanos, etc.]
Te refieres a Arcanum, y si es un juegazo absolutamente imprecindible si te gustan los crpgs.

Para mi un crpg tiene que tener 3 cosas, posibilidad de definir un pj lo mas detallado posible, un mundo que reaccione a las accionesde tu pj, y como no, una buena historia y un buen sistema de combate, es dificil que un juego tenga todo al maximo, pero sin orden especial son muy buenos

-Arcanum

-Fallout New Vegas

-Morrowind con mods

-Vampire Bloodlines

-Ultima VII

Un saludo
Responder