Solicitud de ayuda urgente y personal - registro de productos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Solicitud de ayuda urgente y personal - registro de productos

Mensaje por Santiago Plaza »

Estimados foreros.

Este es un llamamiento a quien pueda ayudarnos. Es de caracter personal.

Mi mujer que trabaja en el ramo de veterinaria está intentando registrar un producto de EE.UU para podere comercializarlo en España.
Sin ese número de registro, el producto no puede salir a la venta.
Aunque han cumplimentado toda la información que se le ha requerido, ahora en el ministerio de agricultura le han denegado la petición poque dicen que es medicamento y que si por una norma nueva (de menos de un año) tiene que llevarlo al ministerio de sanidad.
En el ministerio de sanidad le han dicho que no. Que no es medicamento y que entonces ahí no se lo registran.

Describir el calvario que es ir de ministerio en ministerio creo que no hace falta decirselo a nadie.
Necesitamos a alguien que pueda ayudarnos a salir de este agujero. Si alguien trabaja en alguno de esos ministerios o tiene algun conocido o alguien que pueda asesorarla, que por favor se ponga en contacto conmigo.

Cómo cualquier persona que se lanza a hacer algo, no solo aporta mucha ilusión al proyecto, si no que arriesga mucho tambien. Y verse parado por la burocracia sin saber encima por donde tirar es muy frustrante.

Espero que alguien pueda ayudarnos o conozca a alguien que pueda ayudarnos.

Gracias por vuestro tiempo y comprensión.

Si alguien no quiere responder en el hilo que me envíe privado. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Solicitud de ayuda urgente y personal - registro de productos

Mensaje por xtraviz »

Deberiais conocer primeramente las disposiciones legales para ese producto concreto a nivel de Unión Europea que difiere bastante de la estadounidense es este aspecto. Consultar normativas para otros países miembros, sirva como modelo Bélgica y/o Francia aunque quizás Portugal e Italia puedan servir también. Si chocais con la normativa de un país concreto debéis acogeros a la supranacional si esta lo permite. El problema suele derivar en pleitos, retención del producto, dinero y de uno a dos años hasta que lo logreis. Además pueden derivar a modificaciones de normativas en ese período o posteriores que obliguen a modificar el etiquetado, concentración, etc... con el coste y la obligación de retirada hasta adecuar de nuevo el producto. Ha sucedido, sucede y es bastante complicado. Es un riesgo demasiado alto, a mi juicio.

Suerte.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Solicitud de ayuda urgente y personal - registro de productos

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Xtraviz.
¿Poequé a nivel europeo? Si donde se está intentando registrar es en España.
Una vez superado el escollo de España y si todo va bien, intentarán comercializarlo en otro pais europeo, pero eso será más adelante.

Pero a mi modo de verlo (sin tener idea) lo primero que tienen que solucionar es saber al menos quien en España debería encargarse del registro del producto. Que ministerio. Y a partir de ahí, pelear si se tiene que pelear.
Pero ir de un ministerio a otro mientras se lavan las manos...
Teniendo en cuenta que en principio NO es un medicamento, pero creo que por algo que lleva en la composición los de agricultura dicen que si debería serlo y los de sanidad dicen que no...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Solicitud de ayuda urgente y personal - registro de productos

Mensaje por xtraviz »

El problema reside en la diferencia de criterio. Me produce bastante inquietud que exista esa discrepancia entre ambos ministerios. Os aconsejo que deis prioridad a ese apartado. Sin aclarar ese punto yo, personalmente, no seguiría adelante. Es un tema peliagudo la consideración de un producto como medicamento o no. Mucha atención a eso.

Así que si aún deseáis seguir adelante, os decía que comprobaseis la normativa europea para ese producto concreto (tomando de base la legislación belga como idónea para asegurar fallo a favor pero no evitar pleiteo si se diese el caso) y asegurar las espaldas de una futura alerta. Tened en cuenta que en EEUU son más permisivos mientras que la UE es más restrictiva (como debe ser, en mi opinión) y aún dentro de la UE cada país tiene una reglamentación no estrictamente similar y para ello, ante las dudas, se fundamenta en la legislación supranacional siempre.

El otro punto sería de vacío legal pero eso ya es otro tema más confuso aún.
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: Solicitud de ayuda urgente y personal - registro de productos

Mensaje por cardolan »

A menos que tengais un contacto gordo gordo en el ministerio no os queda otra que recurrir por el cauce habitual.

El papelito en el que os denieguen el registro debe ser recurrido en vía administrativa ante el superior jerárquico del que haya producido el acto administrativo.

La vía administrativa suele ser desestimada, con lo que hay que acudir a los Tribunales.

La administración puede ser muy caprichosa y puede que tengais suerte y cambie repentinamente de criterios sin aparente razón. Pero si se pone terca en su posición la única alternativa es arrastrarla ante un Juez.

Suerte con el tema. Pero la forma más realista de abordar el problema es buscar un abogado y armarse de paciencia. No creo que haya ninguna solución rápida ni fácil.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Solicitud de ayuda urgente y personal - registro de productos

Mensaje por traskott »

Y como abogado debo advertirte que esos pleitos son largos, caros y complicados...

Aquí, dando buenas noticias...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Solicitud de ayuda urgente y personal - registro de productos

Mensaje por Santiago Plaza »

.... Gracias por las respuestas.
Voy a ir analizandolas y explorandolas.

Muchas gracias.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder