A ver, doy por hecho que es un dato conocido. Pero por si ese no es el caso: La proporción media de usuarios de cualquier foro que participa de forma activa publicando algún post etc. es de aproximadamente un 2-5% respecto al restante 95-8% de "lurkers" o "mirones". No pasa nada, es lo normal, y no quiere decir que ese 98% de usuarios no valoren el foro ni los contenidos que publican una minoría de usuarios (si fuera así, no volverían como usuarios).Maulet escribió:yo creo que lo habeis entendido bastante mal. Nadie habla de popularizar nada, ni de hablar del LOL o del dota2.
Se habla de lo siguiente: si hay unas escuchas medias de casi 800 en el podcast y los videos de youtube en general tienen 200-300 seguidores, como es que esa gente que ESTA INTERESADA en contenidos de pdl luego no se refleja en la actividad foril (que por cierto, tiene más participacion este hilo que segun que subforos muertos de pdl... cosas de la vida ). PUNTO.
Nadie ha hablado de popularizar nada, ni de que esto sea meristation, ni de cambiar los géneros del foro.
En redes sociales y comunidades virtuales los números significan poca cosa. A nivel empresarial, por ejemplo, resulta curioso la obsesión de las empresas por lograr seguidores (aunque sea incluso pagando por ellos, realizando concursos, etc. ) Eso a medio plazo no conlleva ningún retorno. Otra cosa es el grado de fidelidad o involucración (el famoso engagement) de esos seguidores. Pero claro, eso es más difícil de medir y va más allá de la capacidad de las agencias y consultoras especializadas en lo social que han surgido como champiñones. Gente con cientos de amigos en Facebook no tiene con quien salir el fin de semana. Profesionales con +500 contactos en Linkedin que no le sirven de nada para encontrar un nuevo trabajo o mejorar el presente. El caso más paradigmático es Twitter. Todo el mundo siguiendo a 500, 1000 o 5.000 cuentas. Es obvio que quien sigue este número de gente es que en realidad no está siguiendo a nadie.