Cosecha del 2017

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por HILL »

Maulet escribió:yo creo que lo habeis entendido bastante mal. Nadie habla de popularizar nada, ni de hablar del LOL o del dota2.

Se habla de lo siguiente: si hay unas escuchas medias de casi 800 en el podcast y los videos de youtube en general tienen 200-300 seguidores, como es que esa gente que ESTA INTERESADA en contenidos de pdl luego no se refleja en la actividad foril (que por cierto, tiene más participacion este hilo que segun que subforos muertos de pdl... cosas de la vida :mrgreen: :mrgreen: ). PUNTO.

Nadie ha hablado de popularizar nada, ni de que esto sea meristation, ni de cambiar los géneros del foro.
A ver, doy por hecho que es un dato conocido. Pero por si ese no es el caso: La proporción media de usuarios de cualquier foro que participa de forma activa publicando algún post etc. es de aproximadamente un 2-5% respecto al restante 95-8% de "lurkers" o "mirones". No pasa nada, es lo normal, y no quiere decir que ese 98% de usuarios no valoren el foro ni los contenidos que publican una minoría de usuarios (si fuera así, no volverían como usuarios).

En redes sociales y comunidades virtuales los números significan poca cosa. A nivel empresarial, por ejemplo, resulta curioso la obsesión de las empresas por lograr seguidores (aunque sea incluso pagando por ellos, realizando concursos, etc. ) Eso a medio plazo no conlleva ningún retorno. Otra cosa es el grado de fidelidad o involucración (el famoso engagement) de esos seguidores. Pero claro, eso es más difícil de medir y va más allá de la capacidad de las agencias y consultoras especializadas en lo social que han surgido como champiñones. Gente con cientos de amigos en Facebook no tiene con quien salir el fin de semana. Profesionales con +500 contactos en Linkedin que no le sirven de nada para encontrar un nuevo trabajo o mejorar el presente. El caso más paradigmático es Twitter. Todo el mundo siguiendo a 500, 1000 o 5.000 cuentas. Es obvio que quien sigue este número de gente es que en realidad no está siguiendo a nadie.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por BenHur »

Saludos y feliz año a todos.

Yo me registre por el verano aunque ya hacia tiempo que había dado con este foro.
No me considero un jugador de wargames de tablero, la época que jugué a estos juegos fue cuando tenia 13-14 años en que íbamos a jugar a casa de un amigo que tenia este tipo de juegos.Por lo tanto cuando he seguido algún tema en torno a los juegos de wargames muchas cosas y muchas abreviaturas me han sonado a chino pero a pesar de ello el foro me parecía y me parece interesante por:

- encuentras bastante información de temas históricos por aportaciones de los foreros o enlaces al otro gran foro como es Gran Capitán....y para la gente que nos gusta la historia se agradece toda la información que por aquí se suministra.

- encuentras muchas noticias sobre cine,libros,series de contenido histórico...

- a mi me resulta interesante ver los resúmenes de partidas que se juegan entre foreros o descripciones de juegos

- la principal causa por la que me registre fue por la de buscar jugados para poder iniciar una partida de "wargame" en torno a la heptarquía britana.

Yo creo PDL es un gran foro que esta muy vivo.Hay otros foros de este tipo que aunque estén en el servidor no tiene participación alguna.Mejor así que poca participación o cientos de mensajes diarios que impedirían que la gente siguiera el foro adecuadamente.

Aunque yo creo que a un foro en torno a los wargames como este y del nivel de Pdl le falta una cosa,Leo post de foreros preguntando si existe tal o cual juego que gire en torno a una determinada época histórica o acontecimiento histórico....y por que no crearlo nosotros mismos?....por que no crear juegos a medida con el periódico histórico o batalla que nos atrae?....con esto quiero decir que podría el foro tener en cuenta crear una sección donde se pudieran desarrollar partidas de juegos creados y dirigía por los jugadores basándose en juegos totalmente originales....poco se precisa....un administrador para controlar la sección, un lanzador de dados,permisos para crear el espacio necesario para el juego....
Quiero creer que no soy el único zumbado que organiza este tipo de partidas ( mas bien mal...pero bueno al menos se intenta) o que tiene en mente algún juego de cosecha propia que podría desarrollar por aquí organizando una partida...

No serán legión los foreros que quieran participar....doy fe de ello...a mi me ha costado un huevo encontrar a un puñado de valientes (algunos acaban huyendo)...pero los que aguantando tirón son fieles....el juego que organizo ya va por las 14 semanas y la verdad no pensé que iba aguantar tanto,bien por mi que acabara dejándolo o por los jugadores que salieran en tromba huyendo por los vaivenes en las reglas (uno de los grandes fallos que he cometido)...pero creo que vendría bien una sección así en el foro y que quizás se desarrollen varias partidas ,seguro que muchas de ellas de calidad y seguro que gente que no juegue seguirá las partidas...
A mi por lo menos este tipo de partidas me resultan muy interesantes ya que son mucho mas flexibles y con mas opciones que los juego de pc que es todo muy cuadriculado.....

Yo si hubiera esta sección me hubiera ahorrado tener que crear un foro para poder jugar la partida, que mejor sitio que aquí para un juego de estrategia?....

En fin...creo que los creadores de este foro deben de sentirse muy orgulloso de lo que han creado con todos los foreros... este es un gran foro y creo que un referente en el mundo del wargame....

Saludos
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Tamburini »

PDL, mola y mucho.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por george patton »

Os lo digo en serio, si PdL empezara a masificarse, entonces yo empezaría a preocuparme,,, ya sabéis. :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por ashandresash »

Creo que la idea de los podcasts y YouTube han sido fantásticas, y viendo cómo van otras comunidades diría que son los canales que irán creciendo. Respecto a los podcasts quizás sería interesante ir alternando algunos más cortos y focalizados en un determinado juego o época concreta.

De todos modos los foros en general atraviesan una cierta crisis. Mirando a Paradox diría que los que más registros producen es lo relativo a organizar las MPs. Quizás ahí sí podríamos hacer un esfuerzo todos y tratar de visibilizar nuestras MPs en el foro y darle más movimiento a esa parte. No sé qué resultados habéis sacado de los campeonatos que se han ido organizando en los últimos meses (Battle of the Bulge, Pike & Shot, Twilight Struggle...), si eso ha ayudado a sumar gente (aunque luego no hayan participado en otros hilos), pero a mí me ha parecido una de las cosas más interesantes de PDL.

En fin, pensar más en como seguir mejorando y depurando los servicios que ya nos viene ofreciendo PDL:

1. Guía de compra, impagable con la experiencia acumulada por mucha gente que son auténticos prescriptores de juegos
2. Guía de juego, con AARs tremendamente didácticos (aunque esto cada vez se va más a YouTube espero que siga encontrando AARs tan buenos como los que publican tantos foreros aquí) y gente que resuelve las dudas que te surgen
3. Espacio de encuentro para MPs también para niveles más "novatos", y sobre todo amable (en Paradox encuentras de todo y no siempre bueno)

Algunas cosas son tan buenas que incluso podrían tratar de ser un "artículo", algo que tenga más visibilidad y pueda ser compartido. En redes sociales funciona que enlaces algo contenido, con inicio, desarrollo y desenlace. Enlazar un hilo o conversación pues... es más complicado de seguir sobre todo porque exige más implicación, que es difícil de obtener en algo tan inmediato como las redes sociales. Algunos análisis y/o recomendaciones de juegos, algunos AARs... son perfectos para que tuvieran una mayor visibilidad web (y eso sería más fácil de compartir y enlazar en Facebook o Twitter, o incluso en la presentación de vídeos en YouTube para ampliarlo).
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Jommat »

Bueno pues este hilo tiene ya 65 mensajes y 2004 visualizaciones, creo que eso da una idea de que este foro es bastante dinámico y participativo. Y algunas ideas son muy interesantes si los moderadores pueden desarrollarlas y/o "darles una vuelta" para incrementar un poco la participación e inscripción de los miembros. :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Piteas »

Yo a las sugerencias muy buenas de ashandresash añadiría la de un apartado de Campañas y Torneos.
Está bien anunciarlo a principios de la página, pero un apartado para ello sería muy apropiado. Luego se pierden entre los hilos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Cowboy »

Bueno en mi caso entro casi todos los días a leer mi querida PDL, a excepción de periodos de máxima ocupación, el problema es que a fuerza de golpes he aprendido lo que decía el último de la fila en su canción: "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir" :mrgreen: :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Maulet »

Piteas escribió:Yo a las sugerencias muy buenas de ashandresash añadiría la de un apartado de Campañas y Torneos.
Está bien anunciarlo a principios de la página, pero un apartado para ello sería muy apropiado. Luego se pierden entre los hilos.
:Ok:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por GeneralGandhi »

Me parece mas que necesaria una máscara previa al foro, con subdivisiones más concretas, o una reordenación de este. El subforo "Wargames" es un inmenso cajón de sastre dónde muchos grandes juegos, anuncios, etc... pierden pronto visibilidad. Recuerdo un hilo sobre el COps, era cebarlo para que apareciese de nuevo en las novedades de la portada, coincidiendo con alguna hora de cierto tráfico, y caía siempre algún par de comentarios. En cuanto se descolgaba la cifra de visitas comenzaba a adormecerse.

Alguien me ha dicho que son una minoría ridícula los que en sus búsquedas en Google saltan a la segunda página de resultados...
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: RE: Re: Cosecha del 2017

Mensaje por IerusCMD »

GeneralGandhi escribió: Alguien me ha dicho que son una minoría ridícula los que en sus búsquedas en Google saltan a la segunda página de resultados...
Yo con Google no me obsesionaría,aparecer bien posicionado requiere,además de buen contenido,ciertas pautas para la indexación en buenos puestos

Si estoy de acuerdo en que vendría bien alguna reestructuración de contenidos. Ojo que es faena claro

Por ejemplo,los simuladores podrían tener su propia categoría sin estar dentro de wargames.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Capote »

Piteas escribió:Yo a las sugerencias muy buenas de ashandresash añadiría la de un apartado de Campañas y Torneos.
Está bien anunciarlo a principios de la página, pero un apartado para ello sería muy apropiado. Luego se pierden entre los hilos.
Me sumo a la petición.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Erwin »

Sin PdL no puedo vivir!! ;)

Otra cosa es que mis aportaciones son como son.

Yo creo que hay mucho nivel y que va entrando gente nueva, como todo poco a poco. :Ok:

Keep on Running!!
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Valter »

Pues suelto mi opinion tambien.Pero como "Indio" sin derecho a nada mas que agradecer a tantos que se lo curran porque este foro salga adelante. :mrgreen:

Como ya se ha dicho yo creo que es muy dificil captar gente para cierto tipo de juegos,y con las nuevas plataformas tecnologicas(que por cierto tambien exigen su curro,editar un video por ejemplo).Lo digo deseando equivocarme y a raiz de mi experiencia y la que leo o escucho en otros grupos.

La gente -excepto la involucrada en proyectos y rara avis-lo que le va es lurkear.Es asi.Y lo digo tambien yo,lector voraz,pero no asiduo a escribir muchas veces por multiples razones.Y desde mi punto de vista hay juegos que son mas de plataformas tipo youtube,y otros de "lapiz y papel",por exagerar un simil.Yo llegue a este foro de la mano de un AAR de Haplo en Paradox(War in the pacific)y la he gozado con sus AARs,con otros similares,y especialmente las curradas que se pegaban en los del mencionado WITP y el War in the East etc..Junto a muchos otros.

Visualizar videos y podcasts,pues rara vez.

Ahora ya muchos juegos de estrategia pura estan medio abandonados(a pesar de andar bien pulidos en muchos casos aunque tambien pasa lo contrario en otros,con desarrolladores que no corrigen fallos,o los tienen abandonados)..Muchos(ex) jugadores tambien ya pasan de jugarlos,y aun mas de comentarlos,hacer AARs o mantener su llama viva para incorporar a nuevos jugadores.(comprensiblemente pues vivimos en la epoca de usar y tirar,siempre nos interesamos por lo nuevo,por no comentar el poco tiempo que da a muchos la vida moderna,curro,parienta etc...).

Si a eso se le junta ademas que en mi opinion no hay grandes novedades al nivel de esos grandes titulos(que por mi ni falta que hacen,lo que hay sigue siendo de sobra para cualquier gourmet del tema),pues es normal que mucha gente de esta vieja escuela vea al foro mas parado.

En resumen,que a los que somos aficionados a la estrategia lo que nos engancho a este foro y nos ponia, eran todos esos juegos en el candelero.Y comprabamos los juegos gracias a la currada de los Haplo&company.Tanto en gamplays,analisis,desarrollo en foro o AARs,como se quiera llamar.

Que no todo es verde o gris,es verdad,alli estan incombustibles muchos juegos como el CMANO,el Arma 3..etc...el foro sigue vivo por muchas ramas y muchos foristas.Quizas esas y otras nuevas si tengan mas potencial de podcasts,youtube y desarrollo y participacion foril(y mas alla..que es la gracia de los juegos on line.).

Pero vamos,abrirse a la participacion y nuevas plataformas para darse a conocer creo que nadie diria que es un error.Al contrario.
Cantabro1970
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2011, 21:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Cantabro1970 »

¡Buff! Llevo dado de alta desde 2011 y he participado 20 veces...así que soy un ejemplo de todos esos "mirones" que acuden a Punta de Lanza cada día (estoy seguro que somos muchos)

Lo primero es daros ánimos para seguir así.

A mi me gusta PdL como está pero creo que siempre las novedades aportan interés siempre que sean acertadas.

El Podcast es genial. Es un formato que me permite dedicarle tiempo en el curro cuando tengo tareas que no requieren demasiada atención.
Aunque es cierto que alternar con algunos más cortos o especificos de un juego, sería buena idea (ya se ha comentado)

El canal de Youtube es buena idea siempre que sean videos de calidad (que la hay) y aporten información. A veces ver el sistema de juego ayuda en decisiones de compra

En el foro, es cierto que ante la gran cantidad de juegos sobre los que se habla, te pierdes un poco pero ahora que en el curro tengo una época tranquila, con acceder un par de veces al día, lo tengo muy controlado y leo con avidez de todo lo que se habla.

A mi me siguen encantando los AAR´s pero entiendo que hay que dedicar mucho tiempo a ello y es dificil si, como me pasa a mi, el tiempo de ocio es limitado. Por eso los valoro muchísimo y los leo casi todos.
Y que decir de los descubrimientos de libros, pelis, series, juegos de mesa, etc a través del foro.

Si, participo poco pero, sin que sirva de excusa, a veces pienso que tengo poco que aportar.
Hay mucho nivel y a mi lo que me aporta PdL es buena información sobre juegos que me gustan.
Analizando, ese conocimiento que hay en PdL es el que los novatos debemos aprovechar para profundizar en los juegos que nos gustan pero no se muy bien porque, no lo hacemos pese al "anonimato" que te da este tipo de foro. Es extraño pero creo que esto pasa.
Creo que debemos perder el "miedo" y aprovechar del ambiente de este foro, en el que hay mucha educación y respeto, para disfrutar de nuestra afición favorita.

Venga, prometo este año aportar mi granito de arena a este foro.
Casi me podéis considerar de la cosecha 2017 en este sentido

Saludos
Imagen
Responder