Cosecha del 2017

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por PIOLIN03 »

PdL comenzo su andadura allá por el 2003, y se jugaba exclusivamente a combat mission. Yo creo que ha crecido mucho y bien, otra cosa es a donde se quiera llegar, ahí ya estoy más perdido...
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Acafon »

Yo también soy nuevo en el foro! Entre en Junio o por ahi más o menos y es cierto que no soy muy activo en el foro, más por vergüenza que por ganas la verdad jajaj.

Gracias a este foro he descubierto juegos que en mi vida pensé que podría encontrar gracias a los AAr's de la gente.

Aún así he podido participar en varias partidas del Dominions y del AJE y además me habéis ayudado en más de una ocasión a buscar juegos!

Muchas gracias a todos! Y feliz 2017 que entra
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por xtraviz »

Pues yo siempre he creído que la gente "se corta" de escribir porque el nivel de PdL es altísimo. No hay que ver más algunos hilos del CMANO (es que literalmente asusta el nivel...), algunas intervenciones en el hilo de Cine son la leche de buenas, y ya no os cuento en el de lecturas recomendadas (pero si tenemos escritores y editores y diseñadores gráficos y programadores y autores de videojuegos y... bueno, si tenemos a Haplo que es lo que Messi al futbol). Dais mucho respeto...

Creo que deberíais bajar el listón, hacer un PDL Lite... :mrgreen:


Por cierto, donde está el subforo del WitPAe que no lo encuentro?? :?

Serios, que sois unos serios... :mrgreen: :mrgreen:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por LordSpain »

xtraviz escribió: Por cierto, donde está el subforo del WitPAe que no lo encuentro?? :?
Por ser tú ehh :mrgreen:
Inicio (Web)Foro Punta de Lanza WargamesGrupo SlitherineGrupo SlitherineAdmiral Edition-WitP

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... m.php?f=36
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Mendizabal »

Pues yo, la verdad, veo bastante vida en el foro. O al menos la suficiente. Mucha más participación, por lo general, acaba desembocando en un vertedero de hilos ilegibles.

Respecto al Podcast, no sé si tendrá mucho más crecimiento o no. Pero para mí es el formato ideal. Lo puedes escuchar dónde quieras y cuando quieras y, a la vez, estar haciendo otras cosas. Además de que dudo de que haya muchos más que aborden las temáticas que trata el nuestro. Así que bueno, espero que dure.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Maulet »

Mendizabal escribió:Pues yo, la verdad, veo bastante vida en el foro. O al menos la suficiente. Mucha más participación, por lo general, acaba desembocando en un vertedero de hilos ilegibles.

Respecto al Podcast, no sé si tendrá mucho más crecimiento o no. Pero para mí es el formato ideal. Lo puedes escuchar dónde quieras y cuando quieras y, a la vez, estar haciendo otras cosas. Además de que dudo de que haya muchos más que aborden las temáticas que trata el nuestro. Así que bueno, espero que dure.
El podcast no tiene nada que ver :D se seguirá haciendo sí o sí. El tema es que nos extraña que la buena actividad del podcast no se traslade al foro. Y bueno espero que participe santi y de su opinión :D pero era más o menos que no veía tanta actividad en el foro como era de esperar, pero bueno, no quiero hablar por su boca.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por verdugo94 »

Pues yo veo el foro más vivo que cuando entré en 2014 :D Tal vez es una percepción mía, además los podcast y el canal de youtube me parecen una idea genial, no creo que español haya algo más completo.

Si empiezo a pensar gente que conozco, nadie podría estar interesado en la temática de los juego que aquí se plantean, quitando el arma y alguno más famosete, de hecho me cuesta explicar muchas veces es que consisten o porque me parecen divertidos. O los confunden con rts o no entienden la emoción de esperar un turno o las horas que rellenan estos juegos en mi mente planificando y maquinando.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por GeneralGandhi »

http://web.archive.org/web/200607020816 ... /Index.php?

Cierto que los vastos dominios temáticos por los que se esparce hoy la comunidad complicaría encontrar una identidad gráfica definida. Hay que decir que ahí luce francamente bien, tipografías, afiches de época... Creo que fue con ese portal como conocí primeramente este grupo. Puede ser la pata que le falte a PdL, un portal donde recibir información seleccionada, generar contenido que sería a la vez abono para el propio foro.

Definitivamente, la administración tendría mayores posibilidades de intervenir y vivificar la vida de la comunidad, corregir desequilibrios (visibilidad desmedida de juegos "no autóctonos" etc...)

Algunos ejemplos de portales vistosos dónde el foro es igualmente capital:

http://web.archive.org/web/201301151804 ... ndres.com/

http://web.archive.org/web/201101281555 ... ndres.com/

Saludos,
Avatar de Usuario
ChuckSparrow
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 29 Nov 2016, 00:19
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por ChuckSparrow »

Voy a aportar mi granito de arena a la discusión.

Yo empecé a ojear el foro hace años, cuando Haplo empezó su AAR a tres bandas del AJE (¿2013?) y desde entonces suelo entrar con regularidad. El motivo de no haberme registrado antes es el mismo que comentan algunos: ves el nivelazo que tiene la gente haciendo AARs o haciendo reviews de juegos o hablando en el podcast del foro y lo primero que se te viene a la cabeza es que es una tontería registrarse porque no vas a poder aportar nada interesante.

Luego en el tema de dar más visibilidad al foro creo que habeis tenido buenas iniciativas y el exito o fracaso depende en gran medidad de la gente. Yo en el ambiente que me muevo (gente que roza el cuarto de siglo) solo escucho LOL, Rocket League y unos cuantos juegos más que estén pegando fuerte en ese momento. Cuando les hablas sobre tal wargeme o juegos duros como el dwarf fortress, lo más suave que puedes escuchar es "yo juego para entretenerme, no para tener que echar horas en aprender a jugar", que es una postura muy respetable y muchas veces a uno le apetece jugar a algo ligerito, pero esas perlas ya te dejan ver por donde van los tiros.

Y por último, personalmente trataré de aportar todo lo que pueda y contribuir a que este foro siga siendo la joya que es :Ok:.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Akira »

Yo soy un claro ejemplo de la procrastinación a la hora de postear..... :oops: :roll:
A estas alturas debería llevar 2000 o 3000...

En cuanto al crecimiento del foro, mas participación o mas incorporaciones, yo pienso que es lo que hay. Después de tantos años no creo que haya muchos wargameros hispanoparlantes que desconozcan la web. Tal vez hacer mas fácil-animar a la participación de los recién incorporados sería una ayuda.

Actividades tipo, premios al primer AAR donde no puedan participar los antiguos o hacer un Podcast en PdL de la propia PdL su historia, quienes somos,
a que nos dedicamos, como hemos llegado hasta aquí, etc.. sería interesante. Así la gente dejaría de pensar que Haplo es un ser cibernético creado por las grandes compañías con el objetivo de limpiar nuestras Visas...
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por npsergio »

repetido, sorry
Última edición por npsergio el 29 Dic 2016, 20:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por npsergio »

Pues no estoy tan seguro de la visbilidad de PDL.
Me explico. Yo no sabía ni que existíais, y eso que juego a wargames desde hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo. Pero el wargame, al menos en mi caso, es angloparlante. Yo estaba en el foro de Blitzkrieg y no tenía ni idea de que existierais... hasta que coincidí con un PDLero en la web de American Civil War Game Club.

Quizás podríamos organizar algún tipo de torneo o colaboración inter-portales, especialmente con portales yankees. Seguro que habrá gente por ahí perdida.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por verdugo94 »

ChuckSparrow escribió:Voy a aportar mi granito de arena a la discusión.

Yo empecé a ojear el foro hace años, cuando Haplo empezó su AAR a tres bandas del AJE (¿2013?) y desde entonces suelo entrar con regularidad. El motivo de no haberme registrado antes es el mismo que comentan algunos: ves el nivelazo que tiene la gente haciendo AARs o haciendo reviews de juegos o hablando en el podcast del foro y lo primero que se te viene a la cabeza es que es una tontería registrarse porque no vas a poder aportar nada interesante.

Luego en el tema de dar más visibilidad al foro creo que habeis tenido buenas iniciativas y el exito o fracaso depende en gran medidad de la gente. Yo en el ambiente que me muevo (gente que roza el cuarto de siglo) solo escucho LOL, Rocket League y unos cuantos juegos más que estén pegando fuerte en ese momento. Cuando les hablas sobre tal wargeme o juegos duros como el dwarf fortress, lo más suave que puedes escuchar es "yo juego para entretenerme, no para tener que echar horas en aprender a jugar", que es una postura muy respetable y muchas veces a uno le apetece jugar a algo ligerito, pero esas perlas ya te dejan ver por donde van los tiros.

Y por último, personalmente trataré de aportar todo lo que pueda y contribuir a que este foro siga siendo la joya que es :Ok:.
Eh eres de mi quinta, si eres de madrid podemos quedar un dia :D Una proposición indecente
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
ChuckSparrow
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 29 Nov 2016, 00:19
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por ChuckSparrow »

verdugo94 escribió:Eh eres de mi quinta, si eres de madrid podemos quedar un dia :D Una proposición indecente
El primer día me advirtieron de que esto pasaría :nervios:

No soy de Madrid, aunque mis tierras manchegas no pillan muy lejos de allí jajajaja
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por mikerohan »

Piteas escribió:Yo estuve años ojeando el foro antes de entrar. No debo ser el único.
Es cuestión de vagancia, llegado a una edad, te basta mirar y ojear en un sitio que ves que te informan muy clarito y con conocimiento, basta con eso. Pero también porque falta tiempo para participar. Es eso tan conocido de me gusta, a ver si algún día me meto, pero ir dejándolo para otro día, mes ... año. Como lo de ir al gimnasio.
También reconozco que cuando te metes, te enganchas, qué voy a contar.
Mi caso es algo parecido... Estoy más que encantado con el nivel del foro (conocimiento de juegos, historia militar, historia general...) y además para mi es un plus que la gente se exprese correctamente y de manera inteligente.
Pero eso que me atrae para entrar siempre que puedo, me retrae un poco a la hora de escribir. A veces pienso, ¿para qué voy a escribir una obviedad?
Pero ojo, que en el fondo no es una pega, es que si el foro fuera mucho más banal no sería una de mis páginas de referencia.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Responder