Sobre la edad apropiada para leer Manga

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Ronin »

Necesito un poco de ayuda o luz. Mis hijas tienen 13 y 16 años y han ido a comprar unos libros. Me han aparecido con libros de manga. A mi personalmente estos libros me dan un poco de repeluz, me parecen de personajes oscuros y casi promiscuos algunos. Pero antes de devolverlo me gustaría si alguien conocedor del tema me puede indicar si son apropiados para esas edades, y de los peligros que pudiera tener en su caso para esas edades.

Los libros son el Death Note, que nada mas verlo pone los pelos de punta :shock: . y otros de la serie Noragami

Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por zuekamo »

death note es una buena historia para los que les gusta los puzzles.

no veo ningún peligro con Death Note.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió: 28 Ene 2017, 16:45 death note es una buena historia para los que les gusta los puzzles.

no veo ningún peligro con Death Note.
Gracias. Es apropiado para los 13 años pero quizás de trama algo complicada entiendo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por zuekamo »

Yo hubiera querido haber tenido acceso a esa historia mucho antes, pero pues la opinion puede variar. Además hay que tener cuenta que si no lo leen en papel, lo terminarán leyendo en internet (probablemente ya lo leyeron, o vieron el anime)

yo me vi el anime, no he leído el manga. Creo que hay algunos cambios al comienzo en el manga con respecto a la historia.

Cuenta la historia de un tio de colegio que se encuentra con un cuaderno con el que puede matar a quien quiera. Por que es la herramienta de un shinigami (parca, grimreaper..)

el tio empieza a matar criminales (asesinos, violadores), hasta que la interpol se cabrea por no cumplir con los derechos humanos y contratan a un detective para:

1. descubrir si de verdad alguien tiene poderes para matar a tan larga distancia
2. capturar al tio que es un criminal

el detective es otro tio joven, que hace buenas jugadas, teniendo en cuenta que se enfrenta con un cabrón que lo podría matar al primer error.

Lo que me gusta de la historia es que cada uno hace jugadas muy astutas.

habrá quienes lo ven por el dilema moral de poder hacer justicia por propia mano, cuando la justicia ordinaria no funciona.
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por ulises7 »

No he leído ninguno (aunque Death Note es un imprescindible del manga pero he visto su adaptación del anime que es muy buena) pero viéndolos por encima pertenecen a la demografía shonen (para adolescentes), aunque Death Note tiene un argumento que da el pego en un seinen (demografía de adultos), básicamente va de un adolescente muy inteligente que mata a gente apuntando su nombre en la libreta (Death Note), como ves el argumento es oscuro pero es un thriller muy bien llevado argumentalmente por Oda y magistralmente dibujado por Obata. Recomendable para adolescentes y adultos. Tu hija de 16 años lo debería leer sin problemas sin causarte traumas y la de 13 años depende de su madurez emocional y lo protegida que la tengas (hay más violencia y gore en las pelis de los domingos xd) pero creo que ya está en la edad para enseñarle que no todos los temas se abordan bajo la visión de Disney y está muy lejos de la parte más oscura pero interesante del manga como pueden ser las obras de terror de Junji Ito o los seinen de Inio Asano. Noragami tiene un toque del dibujo oscurillo también, pero es un shonen y va de shinigamis, no parece nada fuera de lo normal en cuanto a contenido adulto.

Lo que podrías hacer es antes de vedarles manga, recomendarles tu lo que quieras que lean. El manga es un mundo increíblemente rico en variedad de obras (aunque no lo parezca y sólo tengamos la imagen de shonen de ostias y sexo). Por ejemplo tienes la siempre divertida chica de pelo verde Yotsuba! que hasta a ti te sacará una sonrisa, shoujos (demografía para adolescentes chicas) interesantes como Nodame Cantabile que va sobre el romance de una pianista despistada y un talentoso director de orquesta, etc.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Ronin »

Muchas gracias por la rapidez en contestar. Me he informado tambien en la tienda. Con la informacion de la tienda y con vuestros comentarios se lo dejare.

Saludos :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Erwin »

Mola el Hilo!!! xD :Ok:
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Renki111 »

Los mangas son como los libros o la televisión. Los hay instructivos, entretenidos, inapropiados... Lo importante es precisamente lo que haces: preocuparte por lo que leen tus hijas. Todos los padres deberían hacer lo mismo.

Respecto a Death Note está chulo, yo me vi el anime y me gustó. Aunque la segunda parte, después de un evento que no voy a espoilear... me parece floja. Otro que también está bien es Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes), que tiene manga y anime. A mi mujer le encanta.

Mangas conocidos y chulos, aptos (a mi parecer) para tus hijas podrían ser: Rurouni Kenshin, Naruto, One Piece, Bleach... bueno, esos son llamados Shonen, "enfocados" a chicos. Los de temática de chicas se llaman Shojo. A mi mujer nunca le gustaron los Shojo jaja.

Aquí hay un ranking que no está mal: http://listas.20minutos.es/lista/100-an ... a-354787/
Aish... :W00t: Acabo de ver a Ranma 1/2... me encantaba!!
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Ancalagon »

La verdad es que Death Note merece que Ronin también se lo lea y se saque algún momento para comentarlo filosóficamente con un café delante.

El personaje femenino de Death Note (aunque yo he visto el anime, supongo que saldrá también en el manga) es muy llamativo (o perturbador) para un padre de chicas.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Ronin »

Ancalagon escribió: 29 Ene 2017, 16:05 La verdad es que Death Note merece que Ronin también se lo lea y se saque algún momento para comentarlo filosóficamente con un café delante.

El personaje femenino de Death Note (aunque yo he visto el anime, supongo que saldrá también en el manga) es muy llamativo (o perturbador) para un padre de chicas.
Que le pasa a ese personaje :? :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por ulises7 »

Ruben escribió: 29 Ene 2017, 13:42
Aquí hay un ranking que no está mal: http://listas.20minutos.es/lista/100-an ... a-354787/
Lo siento pero discrepo muchísimo, como ránking de popularidad tiene valor y se ajusta bastante a la realidad, como ránking de calidad es pésimo, es la lista que te sacaría cualquier weaboo adolescente (adolescente que imita la cultura japonesa a niveles enfermizos como saludar en japonés sin saber japonés xD) que se cree un gran entendido porque ha visto los shonen más populares de turno... :mrgreen:

De hecho hay muchísimos títulos muy buenos hundidos en los ránkings más bajos, muchos mejores que algunos top, ¿en serio Sword Art Online top 7? :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

Como lista de buena calidad está esta:

http://www.imdb.com/list/ls057577566/

No concuerdo con muchas posiciones pero sí que los animes que están tienen su motivo. Y el primero es el primero de forma indiscutible, Cowboy Bebop es una obra de arte que recomiendo a cualquiera. Y hay muchas joyas en todas las posiciones, incluyendo los últimos. Aunque a la lista le falta actualizarse, que desde el 2013 han salido algunos más que valen la pena.
Última edición por ulises7 el 30 Ene 2017, 00:25, editado 1 vez en total.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Renki111 »

ulises7 escribió: 29 Ene 2017, 23:03
Ruben escribió: 29 Ene 2017, 13:42
Aquí hay un ranking que no está mal: http://listas.20minutos.es/lista/100-an ... a-354787/
Lo siento pero discrepo muchísimo, como ránking de popularidad tiene valor y se ajusta bastante a la realidad, como ránking de calidad es pésimo, es la lista que te sacaría cualquier weaboo adolescente (adolescente que imita la cultura japonesa a niveles enfermizos como saludar en japonés sin saber japonés xD) que se creee un gran entendido porque ha visto los shonen más populares de turno... :mrgreen:
Sin duda me gusta mucho más el "ranking" que has facilitado. Cowboy Bebop es genial, así como muchos más de la lista. Hay tantos mangas que no conozco! :shock:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Ancalagon »

Ronin escribió: 29 Ene 2017, 20:26
Ancalagon escribió: 29 Ene 2017, 16:05 La verdad es que Death Note merece que Ronin también se lo lea y se saque algún momento para comentarlo filosóficamente con un café delante.

El personaje femenino de Death Note (aunque yo he visto el anime, supongo que saldrá también en el manga) es muy llamativo (o perturbador) para un padre de chicas.
Que le pasa a ese personaje :? :mrgreen:
Confunde el amor con la obsesión. Concretamente con el villano.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por deimos »

No, esos mangas no tienen ningún problema para su edad. Hay más violencia y sexo en una serie de la HBO o mirando videos de yihadistas cortando cabezas en internet.

Eso si, como les gusten, prepara la cartera, que son muchos tomos.

Aunque se venda el manga como algo violento y sexual, de eso se edita muy poco en España.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Haplo_Patryn »

Death Note es un manga muy bueno (con algún que otro altibajo). Es más, te aconsejo que los leas tú o que veas la serie animada porque realmente engancha y está muy bien.
Responder