Tablet - VASSAL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Tablet - VASSAL

Mensaje por FRANA »

Buenas a todos, estoy en la tesitura de adquirir una tablet para entretenimiento, que nos sirva para los ratos muertos en el salón. Pero aprovechando el tirón, no me importaría pillar alguna con Windows que me permitierá instalar VASSAL. Supongo que con algo como la Surface Pro no habría problema, pero eso es un gran bicho, preferiría algo más modesto ( y menos caro, claro), pero al menos de 10´. ¿Alguna experiencia propia? ¿Alguna novedad a considerar?
Con respecto a la Surface Pro me comentan "La resolución de la pantalla es brutal, y vassal (y algunos otros programas) no escala correctamente el texto para compensar el alto DPI. Esto hace que sea completamente ilegible aunque tengas una vista perfecta. "
Me comentan algo sobre las Teclast, o quizás algo como esto (muy diferente en todos los aspectos http://www.aceronline.es/acer-aspire-sw ... b-006.html
Bueno, pues eso que estoy hecho un gran lío y no se por donde tirar. Se usaría principalmente para navegar, mientras se ve la tele, a mi me encantaría que fuera posible usar el VASSAL con ella a ratitos, y luego, en función de si al final nos decidimos por algo de mayor calidad/precio instalar algún jueguito de estrategia de los que solemos ver por aquí.

Gracias anticipadas a todos
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tablet - VASSAL

Mensaje por CM »

¿No es un coñazo manipular Vassal en una pantalla tan pequeña?
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Tablet - VASSAL

Mensaje por FRANA »

Pues, sinceramente, no lo se. Es lo que trato de averiguar :wink: :mrgreen:
Pero claro, lo primero es que funcione, y por eso preguntaba por aquí, a ver si alguien lo había probado.
De todas formas, se trata, de que ya que vamos a pillar una, pues que nos haga todo el servicio posible.
Ya comentaré....
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tablet - VASSAL

Mensaje por CM »

A mí se me hace muy tedioso jugar en Vassal cuando lo hago en el portátil. Cuando maximizo el mapa se ve muy poca área de juego y cuando minimizo para ver más área de juego la información de los counters no se ve y eso que es en pantalla de 17", en una de 10"...
Míralo bien antes de comprar.
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Tablet - VASSAL

Mensaje por FRANA »

Bueno, gracias por los comentarios.
Parece ser que me voy a pillar el Chuwi Hi12, como va a ser principalmente para otros menesteres, pues nada. De todas formas, instalaré el VASSAL y ya contaré...Aunque me temo que tengas razón y se haga complicado en una pantalla tan pequeña.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Tablet - VASSAL

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo tengo una Hi8 de Chuwi desde hace muchos meses... puede que ya un año.
Y aunque no juego a Vassal, te comento mi experiencia por si te sirve.

La he intentado utilizar para jugar al: Plillars of eternity, Rimworld -> Fracaso. Cómo no utilizo teclado adicional, los juegos no están preparados para controlarlos con los dedos sobre la pantalla. (El rimworld funcionaba de muerte hasta el alpha13, luego ya nada).

El Panzer Korps -> Genial.
El Order of Battle WW2. Tira más de graficos y aunque se podría a priori acaba yendo lento. Una pena.

Ver pelis y series, brutal.

Pero los juegos los he dado ya casi por perdidos.... Al ir en metro y transporte público no puedo ir con la tablet y un teclado... No way. Así que no sé como irá el Vassal, pero espero que mi experiencia y lo que han dicho los compañeros, te sirva.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Tablet - VASSAL

Mensaje por FRANA »

Gracias por la info. Ahora que ya me había decidido se agota en la página china, y parece que cuando la repongan el precio se incrementará sensiblemente.
Veremos que hago finalmente, estoy barajando opciones.
Ya comentaré, si la pillo, como me va con el VASSAL.

Saludines y gracias again. :Ok:
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Tablet - VASSAL

Mensaje por BrioMartel »

Buenas, yo compré en navidades esta:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/asus-tr ... ifications

Ahora esta un poco mas cara.

A favor los 500GB de disco duro, que se separa del teclado para convertise en tablet y que trae ya teclado con un puerto usb en el mismo. Ademas viene con Windows10.

En contra: algo escasa de ram y con 32 GB en el disco C, nada excesivamente preocupante teniendo cuidado con lo que se instala. Los 500GB de disco duro estan en el teclado (disco D), si lo separas no podras acceder a ellos.

Sobre su uso con vassal no te puedo decir, yo no lo uso.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Responder